Los 10 perros grandes más populares que no pierden pelo
1. Sabueso afgano
Esta majestuosa raza es sin duda un punto de atracción en el mundo canino. Sin embargo, sus largos mechones de pelo necesitarán mucha atención para mantenerlos en buen estado. Su pelo casi humano necesitará un cepillado diario para eliminar cualquier enredo. Este trabajo puede llevar mucho tiempo y no es aconsejable para los dueños primerizos. Muchos dueños de afganos recurren a los expertos para que les ayuden con el cepillado.necesidades de mantenimiento y aseo de sus mascotas.
2. Airedale Terrier
El rey de los Terrier es un perro con un carácter maravilloso y el Terrier más alto. Sin embargo, como muchos de sus homólogos de «poco pelo», necesitará una buena cantidad de cuidados en lo que se refiere al departamento de aseo. Como todos los perros, mudarán, pero no tanto como otras razas, y es importante estar al día con su aseo para minimizarlo, especialmente durante los cambios de estación. La mayoría de los propietarios llaman alen los expertos y también optar por despojar o recortar el pelaje para mantenerlo limpio y ordenado.
3. Bouvier des Flandres
Como ocurre con muchas razas de doble capa, el pelo queda atrapado en la capa exterior, por lo que el cepillado es vital para eliminar el pelo muerto y mantener el pelaje libre de nudos. Por este motivo, muchos consideran que se trata de un perro que «desprende poco pelo». Esta raza requiere un cepillado diario para mantener el mejor aspecto del pelaje. Muchos propietarios recurren a los profesionales cada seis semanas para un recorte rápido.
4. Schnauzer gigante
Al igual que todos los tamaños de Schnauzer adorable, el gigante es también un gran favorito para aquellos que no les gusta el tumble de maleza de pelo alrededor de la casa. Una vez más, estos perros se desprenden, pero debido a su exterior pelaje enjuto el pelo queda atrapado, dejando a los padres de mascotas la tarea de eliminarlo por medio de cepillado. Su Schnauzer tendrá que ser recortado o pelado con regularidad por un profesional para garantizar la capa esmantenido en las mejores condiciones.
5. Perro de aguas irlandés
Esta joya ondulada de perro es conocida por su falta de caída de pelo. Sin embargo, una vez más es el doble pelaje el que está detrás de toda esta maravilla, por lo que el cepillado es primordial para eliminar el pelo muerto. Se aconseja cepillar de dos a tres veces por semana para mantener el pelaje libre de enredos y nudos dolorosos.
6. Komondor
Los preciosos cordones del Komondor no se formarán correctamente hasta que tengan alrededor de dos años de edad. Hasta ese momento, tendrás que cuidar bien los rizos de tu cachorro, manteniéndolos secos y libres de suciedad. Aunque no necesitarás cepillar los cordones de tu Komondor, tendrás que separarlos a menudo para evitar que se enreden. También es un trabajo para los experimentados, así que antes de comprar este precioso «low-shedder»,pida ayuda profesional para el cuidado de su pelaje.
7. Perro de aguas portugués
Esta impresionante raza amante del agua es muy poco peluda, pero requiere un buen cepillado un par de veces a la semana para mantener su pelaje libre de enredos. Algunos se alistan en la ayuda de un servicio de peluquería para recortar y recortar. Estos perros tendrán que ser recortado con frecuencia. Al igual que todos los perros amantes del agua asegúrese de enjuagar en agua dulce después de cada baño para mantener su piel en las mejores condiciones. Dato curioso: Este esEl perro de la familia de Barack Obama.
8. Saluki
Como una de las razas más antiguas, el Saluki ha sido una atracción de muda mínima durante muchos años. También son famosos por no tener ningún olor a perro. Requerirán un buen cepillado una o dos veces a la semana para mantener el pelaje libre de enredos.
9. Caniche estándar
Al ser una raza famosa por su escaso pelo, el Caniche es uno de los favoritos cuando se trata de personas que buscan un hogar relativamente libre de pelo. Sin embargo, como todos los Caniches, el Estándar requerirá una buena cantidad de aseo y la atención de un profesional para recortarlo y recortarlo. Puede que no pierdan mucho pelo, pero su pelaje es de alto mantenimiento y necesitará un cepillado diario para eliminar el pelo muerto.
10. Grifón de pelo duro
Al tener un pelaje doble con una capa interna gruesa y resistente a la intemperie y una capa externa enjuta, el Grifón de Bruselas es un perro de muda limitada. Sin embargo, el pelaje deberá peinarse con regularidad para eliminar el pelo muerto atrapado.
Aquí tienes 10 de los perros grandes más populares que no mudan la piel. Esperamos que esto te ayude a encontrar a tu compañero perfecto. Por favor, comparte y suscríbete a nuestro blog para obtener más guías y artículos útiles sobre mascotas.
Si le gustan los perros grandes, pero odia tener que lidiar con el pelo de perro por toda la casa, está de suerte: hay perros grandes que no sueltan pelo (o, mejor dicho, que sueltan poco pelo), y aquí aprenderá todo sobre ellos.
No existe un perro que no suelte pelo en absoluto. Sin embargo, puede encontrar un compañero canino que suelte muy poco. A veces es tan poco, de hecho, que no debería ver ningún pelo de perro en el sofá.
Índice
Caniche estándar
Como raza de pelaje sencillo, los caniches estándar son famosos por su escasa muda. Como esta raza (y muchas otras de esta lista) carece de pelaje doble, no mudarán ni de lejos tanto como los perros de pelaje doble.
Si cepillas a tu caniche unas cuantas veces a la semana, es probable que no veas pelos de perro sueltos en tus muebles o alfombras. Utiliza un cepillo de cerdas finas para obtener los mejores resultados. No es necesario que laves a tu caniche muy a menudo, basta con bañarlo cada uno o dos meses. La frecuencia con la que lo recortes dependerá de tus preferencias.
Contras
Famosos por su buen carácter, no pase por delante del Caniche.
Perro de aguas irlandés
Al igual que los Caniches, los Spaniel de Agua Irlandés tienen el pelaje rizado y mudan muy poco. Esta raza es la más alta de todos los spaniels reconocidos por el American Kennel Club. Si tiene alergias, el Spaniel de Agua Irlandés es una buena elección. Si cepilla a su Spaniel de Agua Irlandés semanalmente, no debería notar ninguna muda.
El Spaniel de Agua Irlandés es bastante bueno como perro de familia, pero hay que vigilarlo con los niños muy pequeños, como con cualquier otra raza.
Goldendoodle
Mezcla del caniche estándar y el golden retriever, el Goldendoodle se conoce como «raza de diseño». Como raza mixta, cada Goldendoodle individual puede ser un poco diferente. En otras palabras, uno puede parecerse más al golden retriever, mientras que otro será más parecido a un caniche.
En general, los Goldendoodles tienen poca muda. Habrá algunas variaciones en la cantidad de muda de su Goldendoodle a lo largo del año. Debería ver la mayor parte de la muda preparándose para el clima cálido.
Airedale Terrier
Siempre que peine a su Airedale con regularidad, no tendrá que lidiar con mucha muda. El Airedale es una excelente elección si le gustan los terriers pero prefiere los perros grandes. Se trata de la raza de terrier más grande del mundo. De hecho, un Airedale macho puede medir hasta 23 pulgadas desde el hombro hasta el suelo.
Se trata de una raza de perro peleona, y puede poner en aprietos a los extraños que visiten tu casa. Sin embargo, una vez que conozcan a tus amigos, no debería haber ningún problema. Una de las razones por las que el Airedale es tan popular es su aspecto único y adorable. ¡Te encantarán sus caras llenas de personalidad!
Komondor
El Komondor es un perro grande que tiene poca muda en general, pero es bastante exigente en cuanto al mantenimiento. Si quiere uno de estos perros, prepárese para bastante aseo, especialmente durante la época de muda del subpelo, que tiene lugar dos veces al año.
Cuando su Komondor muda su subpelo, tendrá que pasar mucho tiempo separando sus cordones de pelo. Si no lo hace, su perro acabará con un pelaje enmarañado. Y si usted es como la mayoría de los propietarios de Komondor, querrá recortar los cordones a una altura superior a la del suelo.
Además, debes esquilar a un Komondor un par de veces al año. Prepárate para el laborioso lavado con champú de este perro. Y tienes que asegurarte de que todo el pelaje quede completamente seco, o habrá problemas.
Orquídea Inca peruana sin pelo
Hay variedades de Orquídea Inca Peruana con pelo y sin pelo, pequeñas y grandes. Aquí estoy hablando del tipo sin pelo y grande de esta raza.
Como es un perro sin pelo, obviamente no tendrá que lidiar con la muda cuando un Orquídea Inca Peruana sin pelo esté en casa. Este es un perro ágil y enérgico, así que dele mucho ejercicio, o podría terminar inquieto e infeliz.
¿Ha visto alguna vez un galgo? El lebrel peruano sin pelo Orquídea Inca también es un lebrel. Por eso tienen un aspecto tan aerodinámico. Han sido criados para tener un aspecto elegante y atlético y versatilidad y agilidad en la capacidad física.
Schnauzer gigante
Si está familiarizado con el Schnauzer estándar, sepa que el Schnauzer Gigante es el mismo tipo de perro pero a una escala mucho mayor.
Tenga en cuenta que, aunque este perro tiene una muda razonablemente suave, es un poco mayor que la de algunos de los otros perros de esta lista. Cuando seleccione la raza adecuada para su hogar y sus preferencias, tenga esto en cuenta. Esta raza se considera de muda moderada, pero debería tener una muda baja si se mantiene un aseo adecuado.
El Schnauzer Gigante tiene un pelaje doble. El hecho de que tenga un pelaje doble significa que probablemente mudará un poco más en general que los perros con un solo pelaje. Una advertencia a tener en cuenta cuando se trata del Schnauzer Gigante es que puede ser agresivo con los extraños e incluso con otros animales. Probablemente no querrá gatos cerca de su Schnauzer Gigante.
Sabueso afgano
El sabueso afgano es siempre un espectáculo con un hermoso y sedoso pelaje. Prepárese para recibir mucha admiración y comentarios cuando saque a pasear a esta raza. Aunque el sabueso afgano tiene un pelaje largo, no muda mucho. Tenga en cuenta que es un perro alto, y puede que no se adapte a todos los hogares.
Sin embargo, tendrás que acicalar bastante al sabueso afgano para mantener su pelaje en óptimas condiciones. Esto también minimizará cualquier muda que pueda producirse de otro modo. El acicalamiento correcto del sabueso afgano es complicado, así que asegúrate de familiarizarte con él antes de adquirir un cachorro de sabueso afgano.
Reflexiones finales
Está claro que tenemos muchas opciones a la hora de buscar un perro grande que no suelte pelo, o al menos que lo haga poco. Siempre que acicale a su perro de la forma que su raza necesita, no debería ver mucha muda no deseada con ninguna de las razas aquí enumeradas. Utilice esta información para salir a adoptar al perro de sus sueños!
En busca de perros grandes hipoalergénicos que no sueltan mucha pelo Hay muchas cosas en las que pensar cuando decide añadir un perro grande a su familia. Debe tener en cuenta el tamaño, el temperamento y el nivel de energía de su nuevo perro. Probablemente también querrá elegir una raza que le resulte atractiva y entrañable.
Pero aunque la mayoría de los propietarios de perros, dedicados y reflexivos, tienen muy en cuenta este tipo de características a la hora de elegir un perro, a menudo no piensan en algunos otros factores importantes, como la cantidad de pelo que soltará el perro.
Aunque, si estás leyendo este artículo, es probable que tengas en cuenta los perros hipoalergénicos que no sueltan pelo en tu proceso de decisión y busques perros grandes que no suelten pelo (o al menos, mucho).
Le ofrecemos una lista de 13 perros grandes con poca muda
Contenido
¿Existen perros realmente grandes que no pierden pelo?
Es natural que un perro de cualquier tamaño, no sólo los de razas grandes, pierda el pelo viejo o dañado por la muda, por lo que lo que hay que tener en cuenta es la frecuencia de la muda, así como el estado general de salud y el tamaño de la raza.
El mito de los perros grandes que no se pelan
Dado que la muda de pelo de los perros puede ser tan exasperante, muchos propietarios se lanzan a la compra de perros grandes que no suelten pelo. Los criadores a menudo los llaman «perros hipoalergénicos» y explican que las razas de perros grandes hipoalergénicos no sueltan pelo. Pero aunque ésta sería sin duda una característica deseable, la etiqueta de razas de perros hipoalergénicos es engañosa.
Todos los perros -de hecho, todos los animales- desprenden células muertas de la piel y la mayor parte del pelo o las plumas que poseen (aunque pueden conservar pelos especializados como los bigotes). Se trata de un imperativo biológico: a medida que las células de la piel y el pelo se desgastan y empiezan a descomponerse, se desechan para dejar sitio a otras nuevas.
Las serpientes, los insectos y los crustáceos son famosos por hacerlo de forma espectacular en momentos puntuales, pero los mamíferos (incluido usted) se desprenden en pequeñas cantidades, de forma más o menos continua.
Sin embargo, esto no significa que todos los perros muden en cantidades similares; algunos perros mudan más que otros .
LEER MÁS: ¿Los labradores pierden pelo? ¿Cuánto y cuándo?
Así pues, aunque todas las razas de perros grandes sueltan pelo y producen proteínas que pueden desencadenar alergias, hay algunos perros grandes que son buenos para los propietarios alérgicos. Estos perros grandes hipoalergénicos son más adecuados que otros para las personas alérgicas y para quienes desean mantener su casa relativamente libre de pelo de perro.
El ciclo de vida del pelo de perro
Cada pelo de un perro pasa por su propio ciclo de vida con diferentes fases. Estas fases incluyen:
Fase anágena: Los pelos crecen activamente
Fase catágena: Los pelos han dejado de crecer y permanecen en su sitio
Fase telógena: Los pelos comienzan a caerse para luego ser reemplazados por nuevos pelos
Así, en cuanto el pelo del perro alcanza su longitud predeterminada, se cae para dejar sitio al nuevo pelaje que va a crecer. La muda es lo que ocurre en el subpelo, también conocido como vertiente.
Muda estacional de perros grandes
Los perros también suelen perder su pelaje de invierno durante los meses de primavera, cuando el tiempo empieza a ser más cálido. El pelaje de sustitución suele ser mucho más corto y ligero.
Sin embargo, una vez que llega el otoño, este ciclo se invierte, permitiendo que los pelajes más gruesos comiencen a crecer de nuevo.
Esto ocurre con las razas de doble pelaje, como los collies y los shelties, que suelen tener un pelaje superior más largo y un pelaje inferior aislante.
Al igual que la muda habitual, la muda estacional también es normal.
Sólo debe preocuparse si observa que la muda se vuelve más abundante, ya que puede ser un signo de un problema de salud, incluidos problemas de pelaje, o podría deberse a la falta de nutrición en su dieta.
13 perros grandes que no pierden mucho pelo
Si el pelo que suelta su perro le frustra o le hace sentir miserable y estornudar, es mejor que elija «perros que no sueltan pelo».
Esto es especialmente importante para quienes desean añadir un perro hipoalergénico grande a su familia, ya que los perros grandes producen más pelo que los pequeños porque simplemente tienen más folículos pilosos.
Una vez más, si bien es importante tener en cuenta todos los perros en realidad arrojan, afortunadamente, hay varios grandes grandes perros que no arrojan que arrojan mucho menos que sus contrapartes.
#1. Caniche estándar
A pesar de su pelaje rizado y cómico, el caniche estándar es un peludo muy ligero que suele aparecer en la mayoría de las listas de perros grandes hipoalergénicos.
De hecho, se han cruzado con golden retrievers y labradores retrievers para crear perros con la personalidad de un retriever y el pelaje poco tupido del caniche.
Los caniches son inteligentes, leales y cariñosos con sus dueños, y resultan sorprendentemente eficaces como perros guardianes.
#2. Sabueso Afgano
Los sabuesos afganos son perros elegantes y graciosos, de pelo largo y sedoso y personalidad apacible. Desarrollados originalmente para cazar caza menor, los afganos son muy rápidos con los pies y tienen una vista muy aguda que les ayuda a localizar su presa a distancia.
Aunque los lebreles afganos son perros grandes que no mudan mucho, requieren un cepillado regular para mantener su pelaje en buenas condiciones y con el mejor aspecto.
#3. Schnauzer gigante
Al igual que la mayoría de los schnauzers, los schnauzers gigantes son perros grandes con poca muda, a pesar de su pelaje espeso y denso. Los schnauzers gigantes son compañeros inteligentes y cariñosos, pero pueden ser testarudos y testarudos.
Por eso no son una buena elección para la mayoría de los principiantes; necesitan un dueño tranquilo y seguro de sí mismo que pueda ejercer el liderazgo de forma que el perro lo entienda.
#4. Perro de agua portugués
Los perros de agua portugueses son simpáticos, alegres y llenos de energía. Son un excelente perro de compañía para los niños mayores y, por lo general, se llevan bien con la mayoría de las personas que conocen.
Sin embargo, el perro de aguas portugués no es muy adecuado para las familias que pasan la mayor parte del tiempo en el sofá. Estos perros quieren salir a pasear, jugar a buscar la pelota o nadar, su actividad favorita.
#5. Perro de aguas irlandés
Aunque algunas personas no consideren «grandes» a los spaniel de agua irlandeses, los machos grandes suelen pesar cerca de 70 libras, lo cual no es «pequeño». El spaniel de agua irlandés es bobalicón, amante de la diversión y cómico, y sirve de entretenimiento incesante para sus familias.
Como su nombre indica, a estos perros les encanta nadar, y usted querrá asegurarse de que el suyo tiene muchas oportunidades de hacerlo.
#6. Komondor
El Komondor tiene un pelaje inusual, compuesto por largas «cuerdas» o pelo que se asemejan a las rastas.
Dedicados, valientes e inteligentes, los Komondor se desarrollaron originalmente como perros guardianes (su largo pelaje blanco ayudaba a que las ovejas que se les encargaba vigilar estuvieran más cómodas).
El Komondor hipoalergénico es un perro grande con poca muda, y no necesitará cepillarlo, pero los Komondor requieren un cuidado regular del pelaje para mantener sus cuerdas limpias y sanas.
Los komondors requieren un líder fuerte y asertivo y mucha socialización para evitar la agresividad.
#7. Airedale Terrier
Otra raza que podría considerarse «grande» o «mediana», dependiendo de su propio criterio en cuanto al tamaño, los Airedale Terrier son perros amistosos, cariñosos y juguetones que requieren grandes cantidades de ejercicio para mantenerse sanos y felices.
Pero aunque los Airedales adoran a sus familias y establecen fuertes vínculos con sus dueños, son una raza un poco testaruda, que tiende a mantenerse ligeramente independiente a lo largo de su vida.
#8. Belga Malinois
El tamaño del Belga Malinois varía bastante: algunos ejemplares pesan entre 40 y 50 libras, mientras que otros pueden superar las 80 libras.
Sin embargo, gracias a su intensidad, valentía y comportamiento asertivo, ciertamente dan la impresión de ser un perro grande.
Con un pelaje exterior corto y liso, los Malinois son razas de perros grandes que no mudan mucho, especialmente en comparación con los Pastores Alemanes, con los que comparten algunas características físicas comunes. Tampoco son conocidos por babear en exceso, lo que los convierte en una gran elección para las personas alérgicas.
Sin embargo, los Belga Malinois son absolutamente inapropiados para los novatos, ya que requieren un líder firme y seguro, que los adiestre y socialice adecuadamente.
#9. Bouvier des Flandres
El Bouvier des Flandres es un perro grande que no muda mucho y que fue criado para ser un perro de trabajo polivalente en las ganaderías de Francia, Bélgica y los Países Bajos.
Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas granjas de la zona fueron destruidas, los Bouviers se convirtieron en perros policía, militares y lazarillos. Son perros de trabajo fuertes y se desenvuelven mejor con dueños experimentados.
Esta versátil raza de perro hipoalergénico necesita una buena cantidad de ejercicio y mucho aseo. Su pelaje, que no se desprende, necesita muchos cepillados para evitar enredos y esteras.
#10. Grifón de pelo duro
A menudo conocido como el «perro de caza supremo», el Grifón de Pelo Alambre puede señalar, ahuyentar y recuperar aves de caza, aves acuáticas y liebres.
Cuando no se utilizan para cazar, necesitan mucho ejercicio, preferiblemente sin correa en un patio vallado o en un parque para perros. No se adaptan bien a la vida en apartamentos.
El pelaje enjuto no se desprende mucho, pero necesita un cepillado semanal para evitar enredos y eliminar la subpelo que se queda pegada en el pelo enjuto. Pueden necesitar un pelado a mano ocasional.
#11. Terrier ruso negro
El Terrier Ruso Negro, una raza más reciente, se desarrolló entre las dos guerras mundiales como perro policía y militar. Con un pelaje espeso que no se desprende mucho, mantendría al perro caliente durante los duros inviernos siberianos.
Para que se haga una idea de su linaje, algunas de las razas utilizadas para desarrollar el BRT son el Schnauzer Gigante, el Airedale Terrier, el Rottweiler y el Terranova.
El pelaje del BRT debe cepillarse con regularidad para evitar que se apelmace, y el pelo alrededor de los ojos debe recortarse periódicamente para que pueda ver.
#12. Old English Sheepdog
El pelaje esponjoso del Old English Sheepdog se suma a su personalidad bobalicona, pero no se equivoque: estos perros se criaron para trabajar todo el día.
En realidad no se desarrollaron para pastorear ovejas. Se criaron principalmente para conducir ganado al mercado para ser vendido y descuartizado.
El Old English Sheepdog es también una estrella de cine, visto en las películas «Shaggy Dog». Aunque se considera un perro hipoalergénico de gran tamaño que no desprende pelo, el OES necesita un cepillado diario, especialmente si desea mantener el pelaje largo y esponjoso.
Muchos propietarios optan por cortes más cortos, que requieren un cepillado regular.
#13. Bearded Collie
El Bearded Collie se parece a un Old English Sheepdog flaco al que le ha pillado la lluvia.
Al igual que el OES, el Collie Barbudo fue criado como boyero, pero también se utilizó como perro pastor. Tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio.
El Bearded Collie, especialmente si se deja con el pelaje completo, necesita un cepillado de mantenimiento diario y un cepillado de detalle semanal para eliminar nudos, esteras u otros enredos que no se hayan cepillado durante la semana.
Razas de perro que más pierden pelo
Para algunos ejemplos de razas de perros grandes, que desea mantenerse alejado de si usted está buscando un gran perro hipoalergénico que no arrojar tanto, siga leyendo a continuación.
A continuación se enumeran algunas de las razas de perro que más mudan.
#nº 1. Pastores alemanes
Esta raza es una de las más populares del mundo. Son grandes, ágiles y tienen un carácter muy noble. A menudo se emplean como perros de trabajo y son excelentes compañeros.
El pastor alemán es también una raza de perro grande que arroja constantemente. Por lo general, arrojar su capa de al menos dos veces al año y usted todavía encontrará constante muda entre esos tiempos también.
#2. Golden Retriever
Esta es otra raza de perro grande que muda su pelaje al menos dos veces al año. Aunque son perros amistosos, compasivos y cariñosos, requieren bastante mantenimiento debido a la cantidad de pelo que sueltan.
Un Golden Retriever muda su pelo moderadamente durante todo el año y luego empeora durante las estaciones de primavera y otoño. Definitivamente querrá tener una buena aspiradora de mascotas a mano para ayudar a limpiar el desorden de su muda.
LEA MÁS: 7 consejos para controlar la muda del Golden Retriever
#3. Perro pastor de Shetland
Estos perros, también conocidos cariñosamente como Shelties, mudan mucho pelo. El Shetland Sheepdog tiene un nivel de sensibilidad muy alto y puede ser muy cariñoso con su familia e incluso con extraños y son perros increíblemente amigables con los niños.
Esta raza de perro no es ni mucho menos tan grande como las otras razas comentadas, pero su muda de pelo justifica un examen más detenido de esta raza de perro de tamaño mediano.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los propietarios de un Sheltie es la gran cantidad de pelo que muda a lo largo del año. Si no se le cepilla correctamente, también puede encontrar pelo enredado y enmarañado detrás de las orejas.
El problema de la muda de pelo
Algunos propietarios consideran que la muda de pelo de sus perros de raza grande no es más que un pequeño inconveniente, pero a otros les resulta absolutamente enloquecedora, sobre todo para los alérgicos a los perros.
Gran cantidad de pelo de perro puede recubrir todo lo que posee Si el problema se agrava lo suficiente, seguramente verá mechones de pelo como plantas rodadoras rodando por el suelo.
Pero aunque estos problemas son molestos, no son tan graves como los que sufren los propietarios con alergias a los perros.
En sí misma, la muda de pelo no provoca alergias, sino que es la saliva y la caspa que se adhieren al pelo lo que provoca los mocos y el lagrimeo.
Cuando el pelo suelto de tu perro grande empieza a flotar por tu casa, puede ponerte en contacto más regular con las proteínas problemáticas que desencadenan las alergias, lo que te mantendrá bastante desdichado.
VER TAMBIÉN: Los 13 mejores cepillos para perros con muda (y los consejos de un peluquero)
Remedios caseros para detener la muda de pelo del perro
Sin duda, puede reducir la cantidad de pelo de perro que se desprende en su casa seleccionando uno de los perros hipoalergénicos mencionados anteriormente, pero también puede tomar una serie de medidas para ayudar a mantener su hogar lo más libre de pelo posible.
Algunos de los remedios caseros más eficaces para detener la muda de pelo de los perros son:
Consejos para limpiar la muda de los perros grandes
Ahora que ya sabes cómo reducir la muda excesiva, también deberías saber cómo limpiar el desorden que se produce en casa.
Una de las mejores formas de mantener el hogar libre de pelos es asegurarse de que se limpia la casa con regularidad, lo que incluye aspirar a diario las alfombras e incluso los muebles.
Barrer también es bueno para deshacerse de los pelos que merodean por otras partes de la casa.
Para evitar que el pelo se disperse en el aire y se deposite en otras zonas, debe barrer y pasar la aspiradora para recoger los pelos sueltos que puedan haber flotado en otras zonas.
También puede tomar más medidas preventivas en el hogar para reducir el tiempo que dedica a pasar la aspiradora cubriendo los muebles. Puede hacerlo con mantas muy fácilmente.
Además, a la hora de lavarlos, basta con sacarlos y meterlos en la lavadora.
No deje de consultar nuestra guía: Las 7 mejores aspiradoras para pelo de mascotas
Reflexiones finales sobre los perros grandes que no pierden pelo
¿Posee alguna de las razas de perros grandes hipoalergénicos de nuestra lista? ¿Hay algún perro grande «que no suelte pelo» que se nos haya escapado?
¿Y lo contrario? ¿Alguna vez has tenido un perro que te haya enterrado bajo un montón de pelo mudado?
Nos encantaría que nos contaras tu experiencia y las medidas que has tomado para reducir al mínimo la muda de tu perro grande.
Háganoslo saber en los comentarios.
También te puede gustar…
Consejos para controlar la muda de pelo de los pitbulls
La mejor comida para perros con muda: opiniones y valoraciones
Las 11 mejores razas de perros grandes para familias
Golden Retriever vs Labrador: ¿Cuáles son las diferencias?
Si alguien me hubiera dicho cuando compré a mi perro que durante dos meses al año mi casa se parecería al interior de un corral de ovejas quizá hubiera investigado la opción de buscar perros grandes que no suelten pelo.
Pero no lo hice, así que… a limpiar se ha dicho.
No me gustan los perros pequeños.
Hace diez años compré un mastín cruce de labrador. Entonces Ahora, es grande y aunque es (muy) preciosa; Dios mío… Estoy constantemente limpiando pelos de perro, deshaciéndome de las pulgas e intentando por todos los medios librarme del olor a perro mojado de mi casa.
Este post puede contener enlaces de afiliados. No te cuestan nada pero nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Todos los productos que recomendamos han sido revisados y probados por nosotros. Para saber más visita nuestro página de descargo de responsabilidad
«Lo he oído». Mi gran perra ‘Maggie’ que no me dijo que dos veces al año soltaba todo el pelo que tenía. Normalmente por todo mi pantalón.
Índice
12 perros grandes que no pierden pelo
Es imposible que un perro nunca mudar; todos los perros mudan en algún momento del año, sólo que unos perros mudan más que otros.
Muchos más que otros.
Así que, si por la razón que sea no soportas la idea de cepillarte los pantalones antes de irte a trabajar cada día o pasar la aspiradora por las fundas del sofá antes de atreverte a sentarte, ¡esta lista de perros con poca muda será perfecta para ti!
1: Viszla
El Vizsla
El Vizsla, originario de Hungría, es un perro de aspecto fino con un pelaje sedoso de pelo corto que ensucia muy poco.
El Viszla ansía amor y atención, y nada le gusta más que estar rodeado de su familia, lo que lo convierte en la raza de perro perfecta para los niños.
2: Barbet
La raza Barbet es un perro GRANDE con muy poca muda.
Originario de Francia, este gran perro lanudo como un oso es un fanático del deporte al que nada le gusta más que hacer el tonto, preferiblemente en el agua.
Para demostrar su amor por el agua, una de las características especiales de las Barbets son sus patas palmeadas.
El Barbet es uno de los perros GRANDES que no mudan la piel, pero ¡ojo!
Cuando ese gran pelaje se moja… huele así que si no te gusta el olor a perro mojado, prepárate para invertir en una bañera profunda.
También hay que tener en cuenta que es más difícil deshacerse de las pulgas en los perros con pelo largo, ya que son bastante difíciles de cepillar.
Dicho esto, este hermoso y gentil gigante es divertido de tratar y es un perro de familia fabuloso.
3: Bouvier
Raza Bouvier
El Bouvier fue criado originalmente para ser un perro de granja que ayudaba en el pastoreo del ganado.
Si alguna vez ha existido una raza versátil, es el Bouvier.
Es el perro guardián perfecto, trabaja duro en la granja y, con el adiestramiento adecuado, es una excelente opción como perro de servicio y de asistencia.
No sólo eso, sino que el Bouvier es el compañero perfecto de la familia Y es un perro que tiende a no mudar.
¡Perfecto!
4: Sabueso afgano
Sabueso afgano. Hermoso Y no se desprende (¡qué perfecto es eso!)
No quiero decirte que la raza de perro afgano es de bajo mantenimiento porque eso no es cierto.
El largo y sedoso pelaje que cubre todo el cuerpo del perro afgano es como el pelo humano; crece constantemente y, por lo tanto, requiere visitas regulares al peluquero.
Pero…
Los afganos is uno de los perros grandes que no mudan mucho, por eso entró en esta lista.
Debido a sus orejas caídas, los afganos tienden a sufrir infecciones de oído. El aceite de oliva es bueno para los oídos de los perros y es bastante más barato que los tratamientos caros.
Quienes están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en esta elegante raza coinciden en que las recompensas superan con creces a los aspectos negativos.
5: Terrier ruso negro
Terrier ruso negro
Esta raza de perro sigue siendo bastante desconocida y se considera bastante rara. Lo que sí sabemos es que sólo se presentan en color negro, por lo que los amantes de las razas de perro blancas no pueden elegir este perro.
Los Blackie, como se les conoce cariñosamente, destacan en competiciones de obediencia y son perros de trabajo que constituyen excelentes perros guardianes para cualquier hogar o negocio familiar.
Aparte de darle al Terrier Ruso Negro un buen cepillado cada semana, encontrará que este perro con poca muda es relativamente fácil de mantener.
6: Goldendoodle
El Goldendoodle. Para ser un perro tan grande, ¡muda muy poco!
Cruce de Caniche y Golden Retriever, este perro de gran tamaño ha heredado (¡por suerte!) la tendencia a la muda del Caniche, lo que significa que cuando pierde el pelo pasa desapercibido.
Habrá que cepillarla con regularidad para evitar que se le acumulen restos de suciedad.
El Goldenpoodle es un perro inteligente y amistoso que disfruta con los paseos diarios y el juego.
7: Komondor
Komondor. Uno de los perros más grandes que no mudan tanto.
El pelaje del Komondor es único.
Cuando es cachorro, el Komondor tiene unos rizos muy suaves que se convierten en cordones a medida que crece. Estos cordones son increíblemente parecidos a una fregona de cocina (no le digas que he dicho eso).
El perro Komondor no muda como tal, más bien puede perder ocasionalmente uno de sus cordones. Esto no quiere decir que sean perros de bajo mantenimiento – hay que dedicar tiempo y esfuerzo a mantener los cordones limpios, secos y libres de suciedad si se quiere mantener el pelaje con un aspecto bonito.
Los Komondors son propensos a hincharse, así que asegúrate de vigilar su peso.
Si quiere darle premios y recompensas de vez en cuando, lo mejor es que alimente a su Komndor con alimentos humanos sanos que los perros puedan comer, en lugar de con golosinas cargadas de conservantes; mejor aún, ¿por qué no echa un vistazo a nuestro post sobre recetas de golosinas para perros económicas y sanas?
8: Grifo de pelo duro
Grifón de pelo duro
El Grifo de Pelo de Alambre, con su aspecto desaliñado y desaliñado, no tiene el pelaje más suave, pero no se desprende de él.
La raza Griffin es un perro de caza y nada le gusta más que estar al aire libre; ¡preferiblemente recuperando cosas de los campos o del agua para su amo!
9: Saluki
Saluki
Si alguna vez hubiera un precio para el perro más elegante, el Saluki ganaría sin duda alguna.
Pero nadie es perfecto, ni siquiera el hermoso Saluki.
Es un perro difícil de adiestrar y le gusta correr, ¡muy deprisa! Así que es aconsejable no soltarle nunca de la correa a menos que puedas verle en todo momento.
El lado positivo es que la adorable Saluki no suelta pelo (o quizá sí, y el pelo suelto probablemente sale volando mientras huye de ti).
10: Caniche estándar
Caniche estándar.
El Caniche, una de las razas de perros blancos de gran tamaño más populares, a menudo ataviado con lazos y peinados elegantes, está considerado como una de las razas de perros más inteligentes del mundo, lo que hace que sea muy fácil de adiestrar.
Sepa que para mantener su atención necesitará algo más que simples ejercicios básicos de adiestramiento; cuanto más se desafíe al caniche, más feliz será.
Su pelaje con poca muda hace que sea fácil de manejar.
11: Schnauzer gigante
Schnauzer gigante. Una de las razas de perro más grandes que no mudan
Los Schnauzers gigantes son una de las razas más dominantes y sus propietarios afirman que este perro robusto es el mejor perro guardián sin pelo que existe.
Sin duda, lo harán saber cuando no estén contentos.
Asegúrese de dar a los Schnauzers los requisitos de ejercicio que necesitan; lo peor que puede hacerle a esta raza es dejar que se aburra. ¡Sus muebles se arrepentirán!
Los Schnauzers gigantes son propensos a la artritis. Habla con tu veterinario y pregúntale sobre la introducción de suplementos naturales como la cúrcuma y el aceite de oliva en la dieta de tu perro.
12: Airdale Terrier
El Airedale Terrier
El Airedale Terrier es un perro inteligente y seguro de sí mismo que se beneficiará de una socialización y adiestramiento tempranos.
El Airedale pierde pelo en ciertas épocas del año, pero como su pelaje es áspero, el efecto no es tan notable como el de otros perros grandes que pierden grandes cantidades de pelusa.
Asegúrese de proporcionar a este perro mucho ejercicio y desafíos, pero tenga en cuenta que, como cazador, el Airedale tiende a perseguir animales pequeños que percibe como presas.
Pastor alemán
El pastor alemán se muda por pasatiempo.
Cualquiera que haya tenido uno de estos hermosos perros sabrá que se pasa la vida entre montones de pelo largo.
Hermoso temperamento; cobertizos para un pasatiempo
Golden Retriever
El Retriever que muda. Y quiero decir muda.
Probablemente uno de los perros de familia más fabulosos. El Retriever es leal, amable y divertido. Pero vaya si suelta pelo. Y no sólo eso; le encanta el agua, así que todo ese pelo indeseado huele a mojado.
¡Sólo lo digo!
9 recetas de golosinas para perros. Súper sanas, cuestan menos de 20 céntimos cada una y sólo utilizan 3 ingredientes.
Deshacerse de los olores de perro en casa. La forma más fácil.
22 errores desastrosos (pero evitables) que cometen los dueños al adiestrar a sus perros
100 nombres bonitos y únicos para perros que le encantarán
Razas de perro blancas y esponjosas que son simplemente preciosas
Las mejores razas de perros para niños. La mejor elección, siempre
Consejos para socializar a un cachorro de forma rápida y sencilla
Los 10 MEJORES libros de adiestramiento canino para 2020
Reflexiones finales sobre perros grandes que no sueltan pelo
Si se encuentra en la fase de elegir el perro adecuado para su estilo de vida, intente tener en cuenta todos los factores y si un perro que pierde pelo supone un verdadero problema, esperamos que esta lista le haya ayudado.
Al igual que ocurre con los niños, una vez que tienes a tu perro te adaptas, ¡se desprenda o no!
Si quieres tener un perro grande, tienes muchas opciones, pero pensar en masas de pelo de perro te da escalofríos; todas son preciosas a su manera.
Si conoces a alguien que esté buscando una selección de perros grandes que no suelten pelo, por favor, comparte este post. Y nos encantaría que comentaras a continuación si tienes un perro grande (o pequeño) cuyo pelaje sea fácil de cuidar.
Tras la voluminosa fachada de un perro grande se esconde un cachorro de corazón: lleno de amor, afecto y lealtad.
Pero para muchas personas, superar esa fachada puede ser una tarea desalentadora.
Porque, con demasiada frecuencia, ese perro grande acaba soltando tanto pelo que podrías hacer un perro nuevo con él.
Si tiene alergias, asma o simplemente no quiere estar cubierto de pelo de perro 24 horas al día, 7 días a la semana, la cantidad de pelo que suelte un perro puede hacer que ocupe un lugar importante en su familia.
Por suerte, si te has decidido por un perro grande que no suelte pelo, tienes muchas razas entre las que elegir. Echa un vistazo a estas 9 razas de perros grandes que no te provocarán alergias… ¡ni a tu maniático de la limpieza interior!
1. Komondor
Si quiere un perro que atraiga todas las miradas allá donde vaya, no busque más allá de la fregona andante del mundo canino: el Komondor.
Originario de Hungría, el Komondor luce un pelaje largo y blanco que comienza siendo suave y rizado durante la etapa de cachorro, pero a medida que el perro crece, los rizos se unen de forma natural formando cordones, que permanecerán en el perro de por vida.
Sí, es cierto: mientras bañes y peines a mano a tu Komondor, no mudará.
La función original del Komondor era la de perro guardián del ganado y, como perro de familia, muestra la misma dedicación y los mismos instintos protectores. Pero también es un gran blandengue que se muestra muy cariñoso con sus seres queridos y necesita pasar mucho tiempo de calidad con ellos.
Con casi 45 kilos de peso y más de 60 centímetros de altura hasta los hombros, se ajusta perfectamente a la descripción de «grande».
2. Schnauzer gigante
Puede que ese gran bigote y esa dulce mirada de cachorro le conquisten el corazón, pero el pelaje prácticamente exento de muda del Schnauzer Gigante conquistará su ordenada sensibilidad.
Y aunque la textura de su pelaje no le ayudará a ganar ningún concurso de acurrucarse, es tan denso que atrapa la mayor parte de la caspa que produce. Menos caspa significa menos suciedad, menos mocos y menos estornudos, lo que convierte al Schnauzer Gigante en una de las mejores razas grandes para alérgicos.
Los Schnauzers Gigantes pesan entre 50 y 110 libras y pueden medir más de 2 pies de altura. Tienen personalidades a la altura de su estatura: tienden a ser dominantes, inteligentes y algo testarudos, especialmente cuando se trata de llamar la atención de sus dueños.
Como los Schnauzers Gigantes no mudan, necesitan un aseo regular para mantener su pelaje sano. Y la textura única de su pelaje requiere un toque profesional, a menos que usted esté dispuesto a aprender a pelar, cortar y bañar a estas bestias usted mismo.
3. Orquídea Inca peruana
¿Qué mejor manera de asegurarse de que su perro no suelte pelo que adoptar un perro sin pelo?
La Orquídea Inca Peruana existe en dos variedades: con pelo y sin pelo, siendo la variedad sin pelo la más común. Y es la variedad sin pelo la que más atrae a los que buscan un perro sin pelo: aparte de un pelaje muy ligero en la cabeza, las patas y la punta de la cola, ¡está prácticamente desnuda!
El hecho de no tener pelo no significa que la Orquídea Inca Peruana requiera poco mantenimiento, ya que, al no tener pelo que la proteja, necesita llevar jerséis en invierno y una chaqueta que bloquee los rayos UV o protección solar en verano.
Las Orquídeas Incas Peruanas pueden medir hasta 22 pulgadas en el hombro y pesar hasta 60 libras, pero su comportamiento reservado y su actitud de «todo vale» las hacen ideales para aquellos que quieren un perro grande que no sea demasiado difícil de manejar.
4. Airedale Terrier
Si le gusta el carácter y la personalidad característicos de los terrier, pero los prefiere más grandes, no busque más: el Airedale Terrier es el más grande de todos los terrier, mide 60 cm y pesa hasta 65 libras.
Los Airedales se criaban para cazar ratas, nutrias y otros animales pequeños, y ese fuerte instinto de presa sigue siendo una característica definitoria de la raza. Son enérgicos, astutos y sorprendentemente buenos en la creación de estrategias, por lo que necesitan mucho ejercicio y juegos creativos para seguir siendo felices.
Los dueños de perros novatos pueden encontrar que el Airedale es demasiado difícil de manejar, ya que se deleita en encontrar soluciones a las restricciones y puede ser propenso a ladrar en exceso. Pero si tiene experiencia previa con perros y la dedicación para entrenarlo, el Airedale es un compañero increíble tanto en casa como fuera de ella.
El grueso y áspero pelaje doble del Airedale no se desprende mucho, siempre que se cepille con regularidad. Para evitar que se vuelva rebelde, se recomienda recortarlo trimestralmente, aunque no es estrictamente necesario.
5. Saluki
Muchos perros con poco pelo tienen un pelaje áspero, pero el Saluki ocupa el otro extremo del espectro. Este perro largo y larguirucho luce un pelaje corto y suave como la seda, pero no suelta pelo y, además, carece del típico olor canino que desprenden la mayoría de los demás perros.
Sorprendentemente, el lujoso pelaje del Saluki requiere muy poco aseo: sólo un cepillado semanal y, si se ensucia, una limpieza rápida con un paño húmedo.
Los salukis suelen ser fáciles de adiestrar, es poco probable que ladren y son muy cariñosos con sus familias. Sin embargo, tienden a apegarse a una persona y pueden desarrollar rápidamente ansiedad por separación si se les deja solos, por lo que puede que no encajen bien con un estilo de vida ajetreado.
Y aunque parezcan ágiles y ligeros, los Salukis pueden pesar hasta 18 kilos, la mayor parte de los cuales es músculo. Antes de adoptar un Saluki, asegúrese de que puede soportar su sorprendente fuerza y resistencia.
6. Perro de aguas portugués
Con un peso de hasta 60 libras y una altura de casi 2 pies, el Perro de Agua Portugués siempre está dispuesto a divertirse… especialmente si esa diversión implica ir a nadar.
Originalmente criados para trabajar en barcos pesqueros, hoy en día estos perros son igual de felices uniéndose a la familia en la piscina o en la playa, siempre que haya una buena salida para su energía desbordante.
De hecho, si hay un inconveniente en esta raza, es su gran necesidad de estimulación. Sin suficientes cosas nuevas y emocionantes que hacer, se vuelven rápidamente destructivos, sobre todo a la hora de masticar, por lo que el juego y el ejercicio en abundancia son imprescindibles.
El perro de aguas portugués le divertirá con sus graciosas payasadas y le encantará por su carácter cariñoso. Y como su pelaje de textura única no se desprende, podrá darle todo el cariño que quiera sin tener que cubrirse de pelo.
7. Briard
El Briard nació en Francia en el siglo VIII, llegó a Estados Unidos en el siglo XVIII por deseo de Thomas Jefferson y hoy es una de las razas de perros grandes más adorables del mundo.
Con una báscula de hasta 45 kilos, el Briard puede parecer bastante intimidante al principio, pero por dentro no es más que un gran osito de peluche que siempre está dispuesto a acurrucarse, aunque no es tan dependiente como para no poder arreglárselas solo mientras usted no está.
El pelo del Briard es largo y ondulado, mientras que la capa interna es ligera y suave. Aunque muda muy poco, su pelo largo se enreda y apelmaza con rapidez, por lo que tendrá que cepillarlo todos los días y bañarlo cada seis semanas aproximadamente, ¡una tarea desalentadora con un perro de este tamaño!
Leal, adaptable y tranquilo, el Briard es un gran compañero para los amantes de los gigantes amables.
8. Xoloitzcuintli
Sabemos lo que estás pensando, así que dilo con nosotros: «Show-low-eets-QUEEN-tlee!» O tómatelo con calma y llámalo simplemente Xolo, o «Show-low»; en cualquier caso, esta impresionante raza de perro mexicana no te la puedes perder si estás buscando un perro grande que no suelte pelo.
El Xolo está disponible en varios tamaños, siendo el estándar el más grande: hasta 23 pulgadas de altura y 50 libras de peso. Al igual que su prima, la Orquídea Inca peruana, el Xolo carece casi por completo de pelo, pero a diferencia de la Orquídea, luce una curiosa cresta que va desde entre los ojos hasta la parte posterior de la cabeza.
Mientras que la mayoría de las razas caninas actuales fueron creadas por el hombre, el Xolo es una raza única, ya que se originó a partir de una mutación genética y se separó del resto de la especie. Pero la raza estuvo a punto de desaparecer a mediados del siglo XX, antes de reaparecer en la última década.
Un tanto perezosos (aunque atléticos) y siempre dispuestos a proteger a sus familias, los Xolos requieren poco aseo tradicional gracias a su pelaje apenas tupido, pero sí hay que bañarlos cada dos semanas y protegerlos de los elementos: crema solar cuando hace calor y ropa de abrigo cuando hace frío.
9. Caniche estándar
Los caniches estándar pueden pesar hasta 70 libras y medir más de 2 pies de altura, y sus rizados pelajes son famosos por lo poco que se desprenden.
No se deje engañar por su aspecto regio: los caniches son hiperinteligentes, muy atléticos y rebosan energía, pero también son fáciles de adiestrar, increíblemente cariñosos y amables con casi todo el mundo que conocen.
Sin embargo, el pelaje del caniche no es tan fácil de cuidar como él mismo, ya que hay que cepillarlo, bañarlo, recortarlo y peinarlo una vez cada tres semanas, una tarea que puede llevar horas si no se tiene experiencia.
Pero si puede encargarse del mantenimiento, se verá recompensado con un perro que lo tiene todo: cerebro, belleza, fuerza, benevolencia y, básicamente, ¡sin muda!
Los 10 perros más grandes que no pierden pelo (vídeo)
Cuando alguien piensa en comprar un perro grande, la mayor molestia que se le pasa por la cabeza es la muda que dejan los perros y el desorden que deja en la casa para recoger después. ¿Sabe esas veces que barre el suelo o pasa la aspiradora y su perro corre por toda la casa y deja toneladas de pelo?
Si eres de los que se preocupan por esta situación, ¡hay perros grandes que se consideran razas que no sueltan pelo! Recuerda, sin embargo, que todos los perros sueltan al menos un poco de pelo, incluso si se promocionan como razas que no sueltan pelo. A continuación encontrarás nuestra lista de los 6 mejores perros grandes que no sueltan pelo.
¡Antes de desplazarse por esta lista, es posible que le guste: 5 mejores razas de perros medianos que no pelan!
Índice
1. Goldendoodle estándar
Nuestra mejor elección para perros grandes que no sueltan pelo es el Goldendoodle de tamaño estándar. Los Goldendoodles se han vuelto tan populares hoy en día porque no sólo parecen un osito de peluche, sino que su pelaje es en su mayoría hipoalergénico y no sueltan pelo. Como heredan rasgos genéticos del Caniche, tienen una capa de pelo que no suelta pelo en contraposición a la piel que suelta pelo.
La desventaja de tener un perro grande que no suelta pelo es que tendrás que cepillarlo con regularidad, ya que su pelo no se cae de forma natural. Esto significa que tendrás que cortarle el pelo con regularidad cada 8-12 semanas, cepillarlo para evitar que se apelmace y bañarlo.
El Goldendoodle de tamaño estándar es la variedad más grande que se cría entre un Golden Retriever y un caniche estándar.
2. Komondor
Rastas blancas en abundancia Estas rastas son la cualidad física única del Komondor, también conocidas como cordones, que le permiten distinguirse de otras razas. Los cordones no necesitan cepillado ni ayuda para formarse, ya que lo hacen de forma natural y alcanzarán su longitud final cuando el perro tenga unos 2 años de edad. La mayor parte de la muda se produce en la etapa de cachorro, pero disminuye a medida que los cordones se forman y el perro madura.
Los cordones suponen un pequeño reto a la hora del baño, ya que tardan más tiempo en secarse. El Komondor es un perro muy poderoso y protector que tiende a pensar por su cuenta, ya que fueron criados para ser guardianes del ganado. Estos cordones estaban destinados a camuflarlos en sus rebaños de ovejas como elemento de sorpresa para cualquier depredador no invitado que pudiera venir de caza.
Este instinto de protección los hace potencialmente agresivos hacia otros animales. A lo largo de sus 10-12 años de vida, serán leales, devotos y extremadamente protectores de sus familias contra los extraños con ladridos profundos y alrededor de 80-100lbs de peso respaldando ese ladrido que puede hacer que el Komondor sea un poco intimidante. Una vez demostrado que los extraños no representan una amenaza para los que están protegiendo, ellosvolverán a su comportamiento tranquilo y amistoso.
3. Perro de aguas irlandés
Ocupando un puesto en la lista de razas de perros hipoalergénicos se encuentra el más alto de la raza de perros de agua; el Spaniel de Agua Irlandés. Sus métodos no agresivos, juguetones y cómicos utilizados para llamar la atención y complacer a sus compañeros arrancarán una sonrisa a todos los rostros. Se llevan el título de «Campeón Nadador» en el mundo canino con telarañas entre los dedos de los pies y son propensos a buscar y devolver de forma natural.El ejercicio es imprescindible para que estos perros tan activos se mantengan mentalmente estimulados, ya que también son extremadamente inteligentes.
Sus cuerpos identificables están cubiertos de rizos sueltos de color hígado que necesitan atención semanal con el cepillado para estimular y crear un pelaje sano. Un recorte de una vez al mes también será necesario, pero el pelaje del perro de aguas irlandés es muy agradable para las personas con alergias, ya que hay una muda mínima de estos mechones rizados. La exposición de su pelaje al agua desde el principio también entrenar adecuadamente el rizado»Ocupan el puesto 159 de 197 en la lista de popularidad del AKC y serán un valiente compañero durante unos 12-13 años.
4. Schnauzer gigante
Si usted está buscando un perro que no sólo arroja considerablemente menos que otras razas, pero que también tiene una historia de la creación de fuertes conexiones y vínculos con sus seres humanos, a continuación, busque el Schnauzer Gigante. Debido a su naturaleza altamente imprimibles y personalidades enérgicas, es importante salir juntos para las actividades de ejercicio, participar en algún tipo de actividades de formación y recibir la preparaciónsesiones diarias.
El Schnauzer Gigante tiene un pelaje doble que consiste en una capa interna suave y una capa externa enjuta. Este pelaje doble de ligera muda necesita aseo diario, pero es muy impermeable a la acumulación de suciedad y alérgenos que potencialmente podrían ser transportados a los espacios de vida. Conocido por sus barbas escarpadas y cejas pobladas que enmarcan una mirada segura, el Schnauzer Gigante puede ser de carácter fuerte y es mejoradecuado para propietarios de perros experimentados.
Fueron criados inicialmente para trabajar en la granja como guardianes y conductores de ganado, lo que los hace naturalmente territoriales cuando se presenta la ocasión, pero por lo demás son tranquilos, silenciosos y reservados en su disposición. Espere que los machos se eleven a alrededor de 27,5 pulgadas de altura y un peso de 85 libras detrás de ellos, mientras que las hembras de esta raza se elevan a 25,5 pulgadas y alrededor de 75 libras detrás de ellos.
El Schnauzer se desarrolló en los Alpes bávaros a mediados del siglo XIX. Estos robustos perros de trabajo, criados a partir del Schnauzer estándar, se utilizaban para conducir el ganado de la granja al mercado.
5. Malinois belga
El Malinois belga es una raza de perro de entre 40 y 50 libras que se remonta al siglo XIX, pertenece al grupo de los perros de pastoreo y posee muchas cualidades similares a las del pastor alemán. . Ágil, rápido, grácil, instintivamente protector y muy inteligente, el Belga Malinois es un candidato ideal para un adiestramiento centrado en racionalizar su temperamento y moldear un miembro de la familia canino extraordinariamente versátil. Las personas alérgicas disfrutarán de la compañía de un Belga Malinois, ya que no babean y su pelaje de pelo corto e impermeable es fácil de mantener.
Sólo mudan 2 veces al año y durante esos momentos un simple cepillado con un cepillo de cerdas suaves ayudará a eliminar los pelos muertos. Para todas las demás épocas del año, el Malinois requiere aseo ocasional con un cepillo de cerdas medianas o guante de mano. El Malinois Belga tiene una intensa necesidad de estar cerca de su gente y en constante movimiento por lo que no es una raza que debe ser enjaulado. Con la adecuadasocialización a una edad temprana y un trabajo continuado de adiestramiento a lo largo de su vida adulta, el Malinois se establecerá como un orgulloso miembro de la familia durante unos 14-16 años.
6. Wheaten Terriers
Originarios de Irlanda y conocidos allí como los «loberos de los pobres», los Wheaten Terrier fueron criados para ser muy versátiles en la multitud de tareas que se esperaba de ellos. Se encargaban de salvaguardar el ganado de la granja, mantener bajo control la población de alimañas, salir de excursión de caza con sus amos, defender la granja y ser una familia feliz y cariñosa.compañero.
Ganando los 53 lugares de 197 razas en la lista de popularidad del AKC con la voluntad de lograr la aprobación de sus propietarios, el Wheaten Terrier se ha convertido en uno de los más juguetones pero más suave de las razas Terrier con un peso de hasta alrededor de 40 libras, como máximo.
Poseen un pelo suave como la seda, ondulado y esponjoso que carece de subpelo, por lo que rara vez se desprende y es antialérgico. Cuando se desprende el pelo largo, puede enredarse y apelmazarse con el pelo circundante si no se cepilla cada dos días aproximadamente.
Aunque testarudo, a veces, el Wheaten Terrier encaja perfectamente en las familias con niños y otros animales domésticos. Tienen una esperanza de vida de 10-13 años y durante ese tiempo se muestran profunda devoción a todos los miembros de su familia.
Consejos para controlar la muda de tu perro grande
Ahora que hemos revisado algunos de los mejores no arrojar razas de perros grandes, aquí hay un par de consejos y trucos para ayudar a disminuir los problemas de muda en cualquier perro. Grooming está en la parte superior de la lista de consejos. Comience el proceso de aseo en un baño con un champú que hidrata el pelo del perro. El pelo seco se rompe y se desprende más fácil que el pelo suave, flexible, acondicionado. A continuación, tomar el tiempo para averiguar qué tipo de capa de superro tiene, entonces compre los utensilios de aseo adecuados que le permitan cepillarlo a diario o semanalmente.
Sí, así es, hay diferentes instrumentos de cepillado para todos los tipos de pelaje de los perros. Elegir el adecuado es muy importante para determinar si la experiencia de aseo será agradable tanto para usted como para su cachorro, o no. Otro gran consejo es la prevención de la muda excesiva en su perro es elegir opciones saludables de alimentos y suplementos para que su pelaje se nutre de ladel revés.
Experimentar para encontrar las croquetas adecuadas para su amigo canino dará como resultado un pelaje hermoso y un perro feliz. Incluso puede descubrir que las comidas caseras funcionan mejor. Lo más importante con las comidas caseras es asegurarse de que estén bien equilibradas con todas las vitaminas y nutrientes necesarios para la salud de su perro. Las grasas saludables como el aceite de oliva y el aceite de pescado añadidos también ayudarán.
Conclusión para perros grandes que no sueltan pelo
Como se indica al principio de este artículo, esta lista sólo araña la superficie de todas las variedades de grandes, no shedding razas de perros que también van a incluir Airedale Terriers, mastines, el Barbet, Bernedoodles, perros de aguas portugueses, caniches estándar, etc. Hacer el trabajo de pierna en la búsqueda de la raza que es propicio para sus arreglos de vida y estilo de vida familiar.
Por ejemplo, hay razas de perros gigantes que requieren mucha actividad y si su familia tiende a estar en el nivel de actividad extremo inferior a continuación, encontrar una raza que puede encajar en ese nivel hará que el propietario y el perro más feliz el uno con el otro. Todos los perros son adorables, pero cada perro tiene su propia personalidad y los elementos esenciales que deben cumplirse adecuadamente para garantizar un lugar permanente cuando se añade a la familiaAsegúrese de elegir la raza de perro adecuada.
También te gustará:
El pelo de un perro le protege del ambiente exterior y mantiene su temperatura corporal. La muda es una forma natural que tienen los perros de deshacerse del pelo viejo y dañado. Aunque se trata en gran medida de un proceso natural y ocurre con todos los perros, la magnitud y la frecuencia de la muda difieren según las razas. La muda también es indicativa de la salud del perro; los perros más sanos mudan menos.
Además, también depende de la estación del año. Por ejemplo, los perros son conocidos por desarrollar una gruesa capa de pelo para protegerse del frío durante el invierno, pero al amanecer la primavera, mudan este pelaje en respuesta a la subida del mercurio.
Aunque la muda es natural, puede ser sucia. Es posible que tengas problemas con el pelo de tu mascota por todas partes. Además, la muda libera partículas que podrían causar alergias a algunas personas.
Por suerte, tenemos la suerte de contar con muchas razas de perros que mudan muy poco, lo que reafirma nuestra fe en que el amor existe en todas las formas, tamaños y capacidades.
Estas son las 7 razas de perro que menos mudan:
1. Shih Tzus
Su nombre se traduce literalmente como «perro león» en chino. A pesar de lo engañosos que puedan parecer sus largos mechones de pelo, los Shih Tzus son conocidos por su escasa o nula muda. Perfectos compañeros de mimos, elegantes y reyes del hogar, los Shih Tzus son conocidos por ser una de las razas más obedientes.
2. Doberman Pinschers
Altos, poderosos y ferozmente protectores, los Doberman Pinscher son conocidos por su pelaje de mantenimiento mínimo. De pelo corto y siempre en movimiento, esta raza muda muy poco; e incluso esto se puede mantener bajo control mediante cepillados regulares y revisiones en busca de garrapatas, piojos y cualquier otra infección bacteriana.
3. Perros salchicha
El pelo de los perros salchicha puede ser de tres tipos diferentes: liso, de pelo largo y de pelo duro. Cuanto más largo sea el pelo de su perro salchicha, más mantenimiento requerirá. Los perros salchicha de pelo liso son los que menos se desprenden y requieren un cepillado mínimo. En cambio, las otras dos variedades requieren que se les desenrede el pelo muerto e incluso que se les arranque, para mantener su higiene. Pero en general, esta raza se desprende muy poco.
4. Boxeadores
Los bóxers se acicalan solos y requieren muy poco o ningún mantenimiento. Tienen el pelo corto y, aunque mudan durante todo el año, su muda es mínima. Debido a esta ventaja y a su capacidad atlética, son excelentes perros guardianes para las fuerzas de seguridad. Cepille a estos preciosos perros una vez a la semana y listos.
5. Parias indios
Poco a poco se van haciendo un hueco en los hogares, los perros Paria de la India son grandes compañeros. Tienen un pelaje corto y áspero, sin subpelo; por eso, aunque mudan, no parece que lo hagan realmente.
6. Dálmatas
Los dálmatas, conocidos por su reputación de buenos perros de familia sin manchas, mudan un poco más de pelo que las razas anteriores. Sin embargo, se puede mantener bajo control mediante una buena alimentación y el cuidado de la piel.
7. Pugs
Los carlinos, otra raza india común en los hogares, son conocidos por mudar menos pelo que sus congéneres. Tienen el pelo corto y, aunque su ciclo (que incluye el crecimiento, el reposo y la caída) es bastante rápido, su muda es bastante controlable y evitable. La mejor manera de hacer que tu carlino mude poco es bañarlo una vez cada 3 semanas y cepillarlo bien.antes y después de cada baño.
Ahora que ya conoce las razas que no son tan peludas, asegúrese de vigilar atentamente la muda de su mascota, ya que es un indicador importante de su salud. Si su mascota está mudando más de lo habitual, podría deberse a uno de los siguientes motivos:
LECTURA OBLIGATORIA: Guía completa para el cuidado de la piel de los perros
LEA TAMBIÉN: Gordon’s Gotta Glow: consejos de peluquería para mantener sano a su perro
Como padres de mascotas, es imperativo recordar lo que significa la muda para sus mascotas. Normalmente las mascotas mudan una vez al año, o a veces estacionalmente. Lo que hay que tener en cuenta, es que la muda no debe dar lugar a la falta de parches de pelo del pelaje de su perro. En caso de que vea que esto suceda, es necesario visitar al veterinario inmediatamente.
¿Su perrito muda mucho? Asegúrese de que se alimenta bien. Después de todo, uno es lo que come. Los perros deben recibir muchas proteínas y grasas de origen animal. DawgieBowl se asegura de que su mascota coma siempre como debe hacerlo todo bebé: ¡sano! Nuestras dietas formuladas por veterinarios se elaboran cuidadosamente a partir de ingredientes reales y no contienen conservantes, colorantes ni sabores sintéticos que puedan dañar a su querido.Inicie su plan hoy mismo.
¿Cree que nos hemos dejado alguna raza que debería estar en la lista? Díganoslo en los comentarios.
Suscríbase a noticias deliciosas, consejos sobre nutrición y estilo de vida caninos y nuevos blogs.
¿Cuál es el perro más fácil de cuidar que no suelta pelo?
Conozca las razas de perro que apenas requieren mantenimiento Los caniches apenas se mudan y son conocidos por ser prácticamente inodoros. Si a eso le unimos una gran inteligencia y la sofisticación que sólo un caniche puede tener, tenemos el perro perfecto. Los chihuahuas son los perros de raza más pequeña, pero con una gran actitud.