7 órdenes japonesas para perros – órdenes

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

¿Cómo funciona el adiestramiento de perros?

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Dependiendo de la raza de perro con la que se trabaje, el adiestramiento puede resultar difícil. Algunos, como el Border Collie y el Pastor Australiano, son inteligentes por naturaleza, como es el caso de muchos perros de trabajo, ya que los propietarios los crían específicamente para que estén orientados a las tareas y sean obedientes.

Otras razas, como el Akita y el Shiba Inu, son más obstinadamente independientes. Aunque son muy capaces de aprender, tienden a oponerse a las órdenes y a hacer que sus dueños se esfuercen mucho más por ganarse su confianza.

Sin embargo, todos los perros son capaces de aprender. Su compañero canino realiza tres tipos diferentes de aprendizaje: instintivo, adaptativo y de obediencia.

Inteligencia instintiva

Desde el momento en que nacen, los perros tienen una inteligencia instintiva naturalmente arraigada. Por eso los pastores australianos pellizcan de forma natural los talones de su dueño para hacerle cambiar de dirección en un paseo, aunque nunca hayan visto a otro Aussie haciendo esa acción. Su línea racial simplemente tiene ese talento natural.

Cuando los lobos y los humanos empezaron a interactuar, aprendieron que reaccionar de formas específicas a las señales sociales aumentaba sus posibilidades de llevar una vida cómoda, con restos de comida y palmaditas en la cabeza.

Con el tiempo, ese aprendizaje se ha arraigado tanto que casi parece que nuestras mascotas nos lean la mente. Si alguna vez ha notado que su dulce Goldie parece especialmente cariñoso cuando usted no se encuentra bien, eso es inteligencia instintiva en acción.

Inteligencia adaptativa

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Otras habilidades requieren cierto nivel de enseñanza y exploración externas. Se trata de la inteligencia adaptativa, y varía mucho en función de las experiencias que viva el perro cuando es joven.

Entre los ejemplos de inteligencia adaptativa se incluyen muchos comportamientos que intentamos «entrenar» en los perros porque, sin querer, les hemos enseñado que obtienen recompensas por realizar una determinada acción.

Si recompensa a su cachorro suplicante con un bocado de su bocadillo cada vez que empiece a lloriquear, aprenderá que ésa es una forma estupenda de conseguir algo sabroso. Usted no pretendía enseñarle este comportamiento, pero lo ha entendido al probar una situación nueva y obtener resultados favorables.

Del mismo modo, un cachorro que frecuenta las playas y es picado por una medusa tras acercarse demasiado aprenderá a dejar en paz a esas graciosas manchas, para no volver a experimentar la consecuencia negativa.

Piense en ello como en esas pequeñas y divertidas «manías» que tienen nuestros perros, como indicar que necesitan salir arañando la puerta o correr a la cocina en cuanto oyen el abrelatas cortando la tapa de su lata de comida húmeda.

Inteligencia de trabajo

Por último, está la inteligencia de trabajo. Son los comportamientos que enseñamos intencionadamente a nuestros perros para conseguir de ellos un comportamiento concreto. Es el clásico «Siéntate, quédate, échate». La inteligencia de trabajo se parece bastante a la adaptativa, pero la diferencia clave es la intención.

El concepto de inteligencia operante en perros y humanos proviene de una teoría del aprendizaje llamada «condicionamiento operante». En pocas palabras, nos gusta hacer cosas por las que nos recompensan y no nos gusta hacer cosas por las que nos castigan. Por eso las golosinas son tan importantes en un régimen de adiestramiento canino.

Con tiempo, práctica y mucho refuerzo positivo, los perros aprenden a asociar ciertos sonidos o acciones con determinados comportamientos.

La razón por la que tu perro puede «mover la pata» es porque lo has entrenado para que el sonido de esas palabras signifique que debe levantar la pata hacia tu mano y que, a cambio, le darás algo que desea, como una golosina o atención positiva.

Los perros no «entienden» necesariamente el concepto de las palabras «sacudida» y «pata», pero sí saben que cuando usted dice esos sonidos, ellos tienen que realizar un determinado comportamiento. ¡Y eso es bueno!

Como los perros no entienden el habla humana, podemos enseñarles varios idiomas. Es tan probable que aprendan la acción asociada a la palabra inglesa «sit» como la palabra japonesa «osuwari». Se trata de crear esas relaciones entre sonido y comportamiento.

Enseñar órdenes de obediencia canina en japonés

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Antes de lanzarte a enseñar órdenes de obediencia canina en japonés, debes trabajar en una pronunciación coherente y correcta. Si pronuncias «mate» como la palabra inglesa y luego aprendes su pronunciación real, es difícil convencer a tu cachorro de que responda al nuevo sonido.

Existen algunas reglas fundamentales para la pronunciación japonesa que pueden ayudarte a superar muchos contratiempos:

Sólo hay 5 sonidos vocálicos «cortos» en japonés

El idioma japonés contiene cinco vocales, al igual que el inglés. Sin embargo, a diferencia del inglés, cada vocal sólo puede emitir dos sonidos, dependiendo de si es una vocal doble o una simple. Las vocales simples se consideran el sonido «corto».

Cuidado con las vocales largas dobles

Si una vocal japonesa tiene una línea, o macrón, sobre la letra, como kūchū kyatchi, significa que se pronuncia el sonido dos veces. Estos se consideran los sonidos vocálicos «largos».

Las palabras japonesas pueden tener dos significados diferentes en función del sonido vocálico, aunque sean iguales, salvo por el macrón.

Por ejemplo, ojisan significa «tío», pero ojiisan u ojīsan significa «abuelo».

Si alguna vez tienes dudas, utiliza los recursos en línea para escuchar a un hablante nativo pronunciar la palabra, y luego repite hasta que la domines.

Aprende las 14 consonantes japonesas

El japonés tiene 14 consonantes y 19 sonidos consonánticos, mientras que el inglés tiene 21 consonantes y tres sonidos consonánticos (ch, th y ng).

Estos sonidos consonánticos y consonantes incluyen:

Es infinitamente más útil consultar una tabla japonesa de Hiragana. En ellas se muestra cómo se pronuncia cada sonido consonántico y cómo se utilizan los diferentes sonidos vocálicos. Con un poco de práctica, ¡lo dominarás en un santiamén!

Combinar vocales y consonantes en las 100 sílabas estándar

El japonés sólo tiene 100 sílabas, compuestas por cinco vocales, 62 consonantes con vocal y 53 consonantes con y y vocal.

Cuando piensas en aprender sólo 100 sílabas diferentes para enseñar órdenes de obediencia canina en japonés, ¡parece mucho más manejable!

25 órdenes japonesas para perros

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Si tu perro aún no conoce las órdenes básicas, como sentarse y quedarse quieto, deberías dar prioridad a esas palabras. Es más fácil ayudar a tu perro a aprender trucos interesantes si está sentado y concentrado entre repetición y repetición.

¿Sigues confundido? ¡Echa un vistazo a este vídeo!

Consejos para enseñar órdenes a un perro

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Aunque pueda parecer frustrante para ti y para tu perro cuando empezáis con el adiestramiento de obediencia, aprender órdenes es beneficioso para ambos.

Muchos propietarios que acaban entregando a su perro a otra familia o a un refugio lo hacen porque se sienten frustrados por un comportamiento. Enseñar al perro a no hacer ese comportamiento significa que ambos disfrutarán mucho más de la vida juntos.

Puedes reducir la frustración durante el proceso de aprendizaje con algunos consejos que prepararán a tu cachorro para el éxito:

Conclusión sobre las órdenes japonesas para perros

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

En lugar de «¡siéntate, quédate, habla!», puedes decirle a tu perro «¡Osuwari, mate, hanase!» Esperamos que estos útiles consejos te faciliten la tarea de enseñar órdenes japonesas para perros a tu peludo amigo.

Recuerda estudiar la pronunciación, ser constante y decirle a tu cachorro «yoku dekita» (buen trabajo) cada vez que aprenda algo nuevo.

¡Sayonara!

Otros artículos de su interés:

En ocasiones, nuestros posts contienen enlaces de afiliados. Sin embargo, sólo recomendamos productos en los que realmente creemos. Para más información, visite mi página de política de privacidad .

Adiestrar a un perro para que acuda cuando se le llama no sólo es un truco estupendo, sino que puede salvarle la vida.

Los perros que no recuerdan bien pueden perderse, ser atropellados o meterse en todo tipo de problemas.

Y los Shiba Inus son una raza en la que la buena memoria es un requisito indispensable. debe.

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Métodos de adiestramiento de perros / Teorías utilizadas

El adiestramiento de perros puede ser un reto, sobre todo para los nuevos dueños y los novatos.

Lo que lo hace aún más difícil es instrucciones y teorías de formación complicadas.

Aunque estos métodos son indudablemente sólidos, el lenguaje utilizado se dirige más a los adiestradores profesionales de perros que a los propietarios «normales» como nosotros.

Con términos como Condicionamiento pavloviano, principios premack, latencia entre ensayos, reforzadores condicionados, etc. – no es de extrañar que muchos propietarios de perros se sientan intimidados por el adiestramiento canino incluso antes de empezar.

Así que, teniendo esto en cuenta, hicimos todo lo posible para estructurar nuestras instrucciones de formación con La facilidad de comprensión es una prioridad.

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Nuestro objetivo es que empieces a entrenar a tus Shibas cuanto antes.

A medida que avance la formación, iremos introduciendo gradualmente técnicas y jerga más complejas en lecciones manejables del tamaño de un bocado en futuros artículos.

Nuestros métodos de formación nunca, nunca utilice el castigo físico ni ninguna técnica de adiestramiento de perros «alfa».

Queremos que nuestros perros sean perros obedientes que nos quieran y nos respeten en lugar de perros «obedientes» que nos teman.

Además, numerosos estudios han demostrado que los métodos de adiestramiento basados en el miedo son anticuado y vinculado a consecuencias negativas para el bienestar y resultados de comportamiento indeseables para el perro.

En cambio, el adiestramiento en positivo y basado en recompensas es el mejor método de adiestramiento canino hoy en día y punto (hay estudios que lo demuestran).

Nuestros métodos de adiestramiento siguen conceptos y teorías de respetados y expertos adiestradores de perros que incluyen Jean Donaldson (Academy of Dog Trainers), Jane Killion (Puppy Culture), (última) Dra. Sophia Yin (Low-Stress Dog Academy), Rain Jordan (Expert Canine / Fearful Dogs Project), y Karen Pryor (Clicker Academy).

Armado con el conocimiento de los mejores expertos en el campo, ¡disfrutará de un Shiba obediente y encantador en poco tiempo!

Estaremos allí para ayudarle en cada paso.

Cómo enseñar a su Shiba Inu a quedarse (de forma fiable)

Los perros son muy impulsivos y, si no se controlan, estas acciones impulsivas pueden tener consecuencias negativas.

Enseñar a su perro a resistir los impulsos es primordial para lograr una perro obediente y completo.

La orden de quedarse es probablemente la orden fundamental más importante para enseñar a controlar los impulsos que que su Shiba debe dominar con un 100% de fiabilidad.

La familia STOP de comportamientos caninos

La orden de «quieto» forma parte de la familia de conductas caninas antiimpulsivas esenciales, entre las que se incluyen:

Es importante empezar el adiestramiento en el orden de la lista anterior, ya que cada adiestramiento se basa poco a poco en el anterior, lo que facilita el éxito de su perro.

Afortunadamente, adiestrar a su perro en estos comportamientos importantes y críticos es uno de los adiestramientos más fáciles de dominar.

Una vez que su perro aprenda estos importantes comportamientos, el adiestramiento de obediencia en el futuro le resultará mucho más fácil.

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Las estancias básicas: Down-stay, Sit-stay, Basic Stay…

En su mayor parte, las estancias básicas se enseñan todas de la misma manera con la única diferencia es la posición en la que se encuentra su perro.

Comience siempre con la posición de descanso, ya que si su perro ya está en esa posición, es menos probable que su perro romper la estancia, ya que supone un esfuerzo adicional en comparación con estar sentado o de pie.

* Down-stay

* Sit-stay, exactamente las mismas instrucciones que down-stay excepto:

*Estancia básica, mismo concepto con la única diferencia de que:

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

«Déjalo» –

El comando leave it es el siguiente tipo de «stop» comportamiento que aumenta aún más el control de los impulsos de su Shiba.

Esta orden enseña a su perro que no todo lo que encuentra puede entrar en su boca. que es especialmente valioso cuando nos encontramos con cosas buenas y malas (billete de 100 dólares / sapo venenoso).

El comando déjalo es un poco más difícil de dominar, ya que su perro se verá tentado por diversos objetos que pueden poner a prueba su naturaleza impulsiva.

Esta orden no debe confundirse con la orden «suéltalo», ya que enseña a tu perro a evitar por completo tocar el objeto en cuestión.

* «Déjalo» Nivel Uno

* «Déjalo» Nivel Dos

Sigue los mismos conceptos básicos que en el nivel uno anterior y añade un poco más de dificultad cambiando la ubicación del objeto a abandonar.

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

¡ESPERA!

El último comportamiento de parada cubierto hoy es el comando de espera. Este comando es especialmente valioso para Shiba Inus debido a su tendencia a escaparse cuando se activa.

Teniendo en cuenta que los Shibas que se escapan podrían resultar gravemente heridos, perderse o algo peor… enseñar correctamente este mando es absolutamente imprescindible.

Este comando enseña a su Shiba que deben esperar en todas las entradas, salidas, puertas, etc.

Al principio, usted usará el comando verbal «espera», pero con el tiempo su Shiba debe pasar automáticamente a la posición de espera sin indicación verbal.

Esta formación debe realizarse siempre en un lugar seguro, preferiblemente en interiores.

Se puede utilizar una correa para los perros que lo requieran, pero sin correa es mejor para la orden de espera.

El control y la corrección pueden realizarse utilizando la puerta (bloqueando el paso)

* «¡Espera!» Nivel Uno

* «¡Espera!» Nivel Dos

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Para llevar –

La alegría de tener un Shiba totalmente entrenado «stop» / «stay» es No tiene precio.

Claro, llevará tiempo, esfuerzo y paciencia – pero seguid haciéndolo hasta que ambos lo hayáis perfeccionado.

Al controlar el impulso natural del perro de lanzarse para «agarrar», lo protegerá de posibles daños y hará que la vida diaria con su cachorro sea mucho más fácil de llevar.

Recuerde ha os Shibas son una raza muy independiente, por lo que trabajar con ellos de forma constante y utilizando siempre métodos positivos es la clave para mantenerlos interesados en el adiestramiento.

Para obtener más información sobre la formación de un Shiba Inu, echa un vistazo a más mensajes útiles en la sección de formación de nuestro blog.

7 órdenes japonesas para perros – órdenes

Gracias por su visita Myfirstshiba.com Hacemos todo lo posible para ofrecer a nuestros lectores un contenido impresionante sobre nuestra querida raza Shiba Inu. Algunos de nuestros artículos incluyen reseñas y recomendaciones de nuestros productos favoritos. De vez en cuando ganamos comisiones de ciertos enlaces de afiliados que ayudan a apoyar nuestro trabajo y misión. Gracias de nuevo por visitarnos. ¡Besos Shiba a todos!

¿Cuáles son las 7 órdenes más comunes de los perros?

Más concretamente, un cachorro bien educado debe responder a siete indicaciones para convertirse en un buen ciudadano canino: Siéntate, Abajo, Quieto, Ven, Tacón, Fuera y No.

¿Cuáles son las 10 órdenes básicas del perro?

«A nivel básico, diría que estas son las 10 órdenes: Ven, Siéntate, Abajo, Colócate, Quédate, Talón, Perrera, Déjalo, Suéltalo, Mírame. El éxito con cualquiera de estas órdenes radica en el enfoque.

7 órdenes japonesas para perros – órdenes
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta