7 贸rdenes comunes para perros – 贸rdenes

1. Mírame

Contents hide

Para adiestrar a un perro, primero hay que captar su atención. Utiliza un premio que tu perro no reciba todos los días, como un trozo pequeño de pollo o pavo asado sin piel.

Sujétela en la mano hasta que la vea y, a continuación, acérquesela a la altura de los ojos mientras le dice «mírame». Mantenga su atención en los ojos/la golosina durante unos segundos y, a continuación, dígale «¡bien!» y dele la golosina.

2. Siéntate

El «siéntate», una de las órdenes más básicas, proporciona a su perro un tiempo fuera, le ayuda a controlar sus impulsos en lugares como los cruces de calles y le enseña modales sociales cuando conoce a gente nueva.

Para empezar, utiliza el método del «señuelo». Coge una golosina que sepas que le encanta. Pónsela en la nariz y muévela hacia arriba y hacia abajo. sobre su cabeza Normalmente, su nariz lo seguirá y la dirección hará que su cuerpo se siente automáticamente.

Relacionado: Cómo esta técnica de adiestramiento puede enseñar a su perro la habilidad salvadora del autocontrol

En cuanto su peludo trasero toque el suelo, dígale «bien» y dele la golosina. Repítalo hasta que entienda lo que quiere que haga. A continuación, utilice sólo la orden: mientras sostiene la golosina en la mano, diga «siéntate» y, en cuanto lo haga, dígale «bien» y dele la golosina.

También puedes añadir un movimiento de la mano, como levantar la palma hacia arriba al mismo tiempo que dices «siéntate», para indicarle que se siente cuando haya mucho ruido y alboroto.

Practique en diferentes lugares. Finalmente, no utilice una golosina cada vez. En su lugar, dele un beso, un elogio o un juguete. Usted quiere que se siente en cualquier momento, y puede que no siempre tenga una golosina a mano. Esto es aplicable a todas las órdenes siguientes.

7 órdenes comunes para perros – órdenes

Dígale a su perro que se siente cuando esté ladrando al timbre de la puerta, cuando esté impaciente por salir a pasear o cuando le esté pisando los talones cuando traiga la compra.

3. Abajo

La posición «sentado» es más estable que la posición «sentado» para conseguir que su perro se calme. Es útil para mantener bajo control el comportamiento impulsivo.

Para enseñar a su perro la orden de «tumbarse» también se utiliza la técnica del señuelo. Ponga a su perro en posición de «sentado» delante de usted. A continuación, acerque una golosina a su nariz, pero no lo bastante cerca como para que pueda arrebatársela. Mueva la golosina hacia abajo delante de ella. Su nariz la seguirá hasta que se tumbe.

En cuanto se agache del todo, es decir, cuando todo su cuerpo esté en el suelo, dígale «bien» y dele la golosina. A continuación, empareje la orden con una señal con la mano, por ejemplo, extienda la mano con la palma hacia abajo y bájela mientras dice «Abajo».

Utiliza «abajo» como una orden de posición en lugar de utilizarla cuando quieras que se baje de algo, como tu silla antigua. Enséñale «abajo» como una orden independiente, pero no hasta que domine las órdenes básicas.

4. Ven

Se trata de una orden muy importante, ya que puede salvar la vida de un perro. «‘Ven’ garantiza que tu cachorro siempre volverá a ti cuando lo necesites», dice Demling. «Esto significa que volverá si sale corriendo por la puerta o se suelta en un paseo».

Hay varias formas de enseñar esta orden. Empieza simplemente diciendo el nombre de tu perro seguido de «ven» y dale una golosina una vez que llegue a tu lado. Esto enseñará a tu perro que todas las cosas buenas «vienen» a los cachorros cuando oyen esta palabra. También puedes utilizar una correa larga, así sabrás que no huirá de ti.

El siguiente paso es hacer que su perro se siente o se tumbe. Siéntese a unos metros de distancia, diga la palabra «ven» y extienda la golosina. Désela cuando esté cerca y recuerde utilizar la palabra «bien» como refuerzo. Aumente gradualmente la distancia hasta que entienda de forma fiable lo que quiere que haga.

Relacionado: Existe una escuela de adiestramiento de circo para perros, y es increíble

Otro método consiste en sentarse en el suelo a unos metros de distancia y extender la mano con la palma hacia él. Diga la palabra «ven» o «toca». La mayoría de los perros acercarán el hocico a la mano. Cuando lo haga, dele la golosina. Utilice la mano como herramienta junto con la orden. Esto funciona bien en lugares caóticos o ruidosos.

Asegúrese de no utilizar nunca la orden «ven» para algo que su perro perciba como negativo. No la utilice, por ejemplo, para darle un medicamento. Su perro acudirá a usted de forma fiable si entiende que el resultado es algo bueno, como besos, juguetes, mascotas o golosinas.

5. Déjalo

Esta es otra orden que puede salvar la vida de tu perro. Los perros recogen todo tipo de cosas en la calle, y cosas como huesos de pollo desechados pueden ser peligrosas para su salud. Tu peludo también puede robarte la cena, los zapatos o incluso las gafas de sol.

Para enseñar esta orden, utilice una táctica de «cebo y cambio». Utilice «déjalo» antes de que su perro haya cogido algo.

Ponga una golosina en el suelo y cúbrala con la mano. Tenga otra golosina en la otra mano que sea más atractiva para su perro. En cuanto el perro huela la golosina del suelo bajo su mano e intente cogerla, dígale «déjala» y muéstrele la otra golosina. Espere a que deje de intentar coger la golosina del suelo, dígale «bien» y dele la mejor golosina de la otra mano.

Cuando deje la golosina en el suelo, empiece a hacer el ejercicio sin cubrir la golosina con la mano, pero esté preparado para darle una palmada si se escabulle. La idea es evitar que coja la golosina que quiere que deje en el suelo. Cuando se eche atrás o muestre desinterés, dígale «bien» y recompénsele con la otra mano con una golosina mejor.

A continuación, haga el ejercicio de pie, pero lleve a su perro con la correa. Cubra la golosina del suelo con el pie. Utilice la correa si se le cae la golosina por accidente o si intenta cogerla. Dígale «déjalo» antes de que se acerque a su pie. En cuanto retroceda o muestre desinterés, dele la mejor golosina con la otra mano.

Repita el adiestramiento en el exterior, en distintos lugares. Utilice distintos objetos para practicar, como un juguete, para reforzar que la orden se aplica a cualquier cosa que no quiera que su perro coja.

6. Suéltalo

Este comando es para aquellas situaciones en las que tu perro ya tiene algo en la boca que no quieres que tenga. El comando «suéltalo» puede salvar a tu perro de comer algo en la calle que puede hacerle enfermar, o algo peor.

Espere a que su perro tenga el juguete en la boca, muéstrele la golosina y dígale: «suéltala»; si no la suelta inmediatamente, acérquesela a la nariz hasta que suelte el juguete y coja la golosina.

Hágalo varias veces. Cuando lo entienda y deje caer el juguete en su boca de forma consistente cuando le diga la orden, entonces es el momento de aumentar el reto. Aléjese un pie o dos cuando le diga «déjalo caer», pero no le acerque la golosina a la nariz. Espere a que deje caer el juguete antes de darle la golosina. Marque siempre el comportamiento correcto, utilizando una palabra como «bien» o «sí» o utilizando un clicker.

Relacionado: 7 consejos para preparar la primera noche de tu cachorro en casa

Cuando su perro pueda hacerlo de forma fiable, pruebe la orden en momentos en los que no esté realizando una sesión de adiestramiento. Utilícela cuando su perro esté mordisqueando un juguete, por ejemplo. Asegúrese de utilizar premios de gran valor cuando practique.

Trabaje para entrenar sin golosinas, utilizando su juguete favorito o elogios y afecto.

7. Quédate

Esta es una de las órdenes más difíciles, ya que muchos perros tienden a seguirnos a todas partes. Es importante que su perro domine primero el «siéntate» antes de pasar a esta orden.

Empiece simplemente poniendo al perro en posición de «sentado». Utilice una señal con la mano, como levantar la mano en posición vertical con la palma hacia el perro, junto con la palabra «quieto». Las primeras veces, repita la palabra para que el perro aprenda la nueva palabra, pero utilice siempre un tono alegre y tranquilo.

A continuación, aléjese uno o dos pasos mientras mantiene la mano extendida y repite la orden. Si empieza a seguirle, dígale «no» con voz suave. Póngala de nuevo en posición «sentada», mantenga la mano extendida y diga «quieto» mientras se aleja. Siga haciendo esto hasta que permanezca sentada. A continuación, dele una golosina y elógielo con entusiasmo.

Cuando haya dominado la posición de «sentado», pase a enseñarle una palabra de liberación. Póngale en posición de «sentado», aléjese, espere unos instantes y diga «vale» mientras baja la mano en posición de «tocar». Cuando su perro venga hacia usted, dele la golosina y dígale «¡bien!» Practique aumentando la distancia y, a continuación, llévelo fuera.

Prepare a su perro para el éxito

Si haces que el adiestramiento sea divertido para tu perro, será más fácil, más rápido y… bueno… más divertido. Recuerda realizar las sesiones de adiestramiento en un lugar tranquilo y sin distracciones.

Que sean breves y amables. Practique todas las órdenes al menos 15 minutos, tres veces al día. Esta constancia en el adiestramiento ayudará a su cachorro a aprender las órdenes básicas y las normas de la casa, dice Demling. Además, dice que hay que asegurarse de dividir las órdenes en partes pequeñas y sencillas que su cachorro pueda aprender y entender fácilmente. Adoptar este enfoque lento y calculado le ayudará a alcanzar sus objetivos de adiestramiento.objetivos más rápidamente.

Además del adiestramiento en casa, considere la posibilidad de llevar al perro a una clase de adiestramiento, independientemente de su edad.

«La socialización y el adiestramiento adecuados son muy importantes para los cachorros», dice Demling. «Esto es especialmente cierto si vives en una zona donde tu cachorro no tiene muchas oportunidades de interactuar con otros perros o personas».

Incluso cuando su perro se hace mayor y ya domina los comandos, una clase de obediencia puede ser divertida y útil. «El aprendizaje permanente es bueno para todos, incluidos nuestros cachorros», dice Demling. «Llevar a su perro a una clase de grupo al menos una vez al año no sólo mantiene sus habilidades frescas, sino que también solidifica su vínculo y compromete su mente».

Por último, Demling dice que hay que perdonar los fallos y celebrar las victorias. Recuerda que tu cachorro o perro nunca está intentando dominarte, ser testarudo o rechazarte. Sé amable cuando se equivoque y acuérdate de decirle lo increíble que es cuando hace algo correctamente, aunque haya tardado 20 veces en hacerlo bien.

Relacionado: ¿Pueden nuestros perros enfadarse de verdad con nosotros?

Los perros son animales de manada, inclinados por naturaleza a seguir a su líder. Si le enseña a su perro estas importantes órdenes, se establecerá como el perro alfa de su manada, y ambos serán más felices por ello.

Los perros bien adiestrados seguirán sus órdenes aunque usted continúe con otras actividades.

1. Ven

7 órdenes comunes para perros – órdenes

Asegurarse de que su perro acude cuando se le llama es esencial si deja que su perro vaya suelto en público o si se le escapa de las manos. Esta orden le ayudará a controlar la situación para que no esté persiguiendo a su perro.

3. Quédate

7 órdenes comunes para perros – órdenes

Decirle a tu perro «quieto» significa «quédate aquí hasta que yo te diga que te muevas» Un perro bien adiestrado no se moverá ni un milímetro, aunque no te tenga a la vista y vea una ardilla.

4. Talón

7 órdenes comunes para perros – órdenes

Esta orden indica a su perro que camine a su lado y no se precipite. Esto es especialmente importante si se encuentra con otros perros o personas mientras pasea.

5. Caída

7 órdenes comunes para perros – órdenes

En lugar de luchar con su perro para sacarle algo de la boca (¿un hueso de pollo errante?), enséñele a dejarlo caer en su mano. Esto también le ayudará cuando juegue a buscar la pelota y se muestre reacio a soltarla.

6. Apagado

7 órdenes comunes para perros – órdenes

Útil tanto para bajarse de los muebles como para no saltar sobre las personas, la orden «off» puede ser necesaria cuando su perro se excita demasiado.

7. Liberación

Entrene a su perro para que siga obedeciendo una orden hasta que usted le diga que pare. Si no entrena a su perro para que sepa que usted le liberará de una orden de «quieto», no sabrá cuánto tiempo tiene que obedecer antes de poder irse. Algunas personas utilizan la orden «vale» o «tómate un descanso» para esto.

Se necesita paciencia y una actitud positiva para enseñar a su perro nuevas órdenes. Y no tema: ¡incluso los perros mayores pueden seguir el buen camino y aprender obediencia! Si tiene problemas para enseñar a su perro nuevas órdenes, pida a su veterinario que le recomiende un adiestrador canino o un especialista en comportamiento.

Tener un perro obediente y bien educado que siga todas las señales es el sueño de todo dueño de perro. Por suerte, si empieza a adiestrar a su perro con órdenes básicas nada más traerlo a casa, el sueño se hará realidad.

La mayoría de los propietarios novatos piensan que los cachorros tienen poca capacidad de atención y que no se les puede adiestrar desde pequeños, pero esto no es cierto. El adiestramiento de su perro empieza en cuanto lo lleva a casa y continúa durante el resto de su vida.

Tanto si ha adoptado un perro adulto como si ha traído a casa un cachorro, nunca es demasiado pronto para empezar a enseñarle las órdenes esenciales del adiestramiento canino.

Recuerdo lo bien que nos lo pasamos mi perro y yo durante el adiestramiento de cachorros, y mirando hacia atrás estoy muy agradecida de haber empezado a adiestrarnos el primer día.

Verá, a lo largo de los años esas sencillas órdenes básicas han salvado la vida de mi perro en más de una ocasión, y creo firmemente que todo perro debería conocer las 5 órdenes de obediencia esenciales de hoy en día.

Para ayudarte a conseguirlo y que tu cachorro empiece a ir por el buen camino, te voy a enumerar las cinco órdenes que todo perro debe conocer y también te diré cómo enseñarle esas órdenes. Sigue leyendo para saber más!

Contenido y navegación rápida

La importancia de enseñar órdenes a su perro

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de adiestrar a su perro. Sin un adiestramiento adecuado y el conocimiento de las órdenes básicas para perros, es probable que su perro sea revoltoso, difícil de controlar en los paseos e incluso que acabe atropellado o herido de alguna otra forma.

Para empezar, un perro bien adiestrado no tirará de la correa durante los paseos. Los perros que conocen la orden «ven» tienen menos probabilidades de salir corriendo y acabar atropellados por un coche o atacados por una manada de perros callejeros. Además, enseñar a su perro a «dejarlo» puede salvarle literalmente la vida si se encuentra con una seta silvestre tóxica o algún otro tipo de sustancia peligrosa mientras está de paseo.

Pero antes de empezar a enseñar a su cachorro las órdenes más comunes, deberá familiarizarse con los métodos y técnicas de adiestramiento canino. El uso del refuerzo positivo llevará a su cachorro por el buen camino y le ayudará a reforzar el buen comportamiento y a fomentar la obediencia.

La idea que subyace a este tipo de adiestramiento es fomentar un determinado comportamiento utilizando algo que su perro valore. Para la mayoría de los perros, no hay nada tan motivador como la comida, por lo que puede utilizar como refuerzo golosinas de gran valor, como pequeños trozos de pechuga de pollo hervida, queso bajo en grasa o croquetas para perros. Además de las golosinas, utilice los elogios o los juguetes favoritos de su perro como recompensas que fomentarán el comportamiento deseado.

Y antes de seguir adelante con la lista detallada de comandos de entrenamiento del perro, usted debe saber para mantener siempre las sesiones de entrenamiento corto y dulce. Sólo 10 a 15 minutos al día es todo lo que se necesita para su cachorro o perro adulto para aprender los comandos esenciales de entrenamiento del perro en tan sólo una semana o dos.

Si a su cachorro le cuesta aprender una orden nueva, ponga fin a la sesión de adiestramiento antes de tiempo. Sin embargo, no interrumpa la lección antes de pedir a su perro que obedezca una orden que ya conoce y de elogiarle y recompensarle copiosamente por sus esfuerzos.

Mantener una actitud positiva durante toda la clase y terminar cada sesión de adiestramiento con una nota positiva es muy importante, ya que mantendrá a su perro interesado en aprender y aumentará sus posibilidades de enseñarle obediencia en casa.

Si acaba de traer un nuevo perro a casa y no sabe qué órdenes enseñarle primero, aquí es donde debe empezar. A continuación, encontrará una lista de órdenes de adiestramiento de perros que serán la base del adiestramiento de su cachorro e incluso pueden ayudarle a tratar problemas de comportamiento.

Cinco órdenes esenciales para enseñar a su perro

Como se mencionó anteriormente, un perro que está entrenado para responder a sus comandos es menos probable que se ponga en peligro mientras está fuera. Así que, no pierdas ni un segundo más-empieza a enseñar obediencia a tu cachorro hoy, empezando por:

1. La orden del talón

Si alguna vez se ha cruzado con un dueño que ha tenido que correr detrás de su perro para evitar que lo arrastrara por el asfalto, sepa que no ha adiestrado a su perro a «taconear» Si quiere ser usted quien pasee a su perro sin que tire de él como de una marioneta, ésta es la primera orden que querrá enseñar a su chucho.

En el adiestramiento de obediencia, «talonar» significa que su perro camina a su lado izquierdo con la cabeza a la altura de sus rodillas y sin tirar de la correa. El objetivo de adiestrar a su cachorro para que «talonee» es enseñarle a caminar despacio con la correa suelta sin tirar de usted ni dictar el ritmo.

Tenga en cuenta que algunos adiestradores profesionales optan por utilizar «vamos» o «adelante» en lugar de «talón» como indicación, pero usted puede utilizar cualquier indicación que desee siempre que utilice siempre la misma palabra como orden.

Antes de empezar a adiestrar a tu cachorro para que «taconee», debes asegurarte de que no se opondrá a llevar correa. Los cachorros muy jóvenes pueden intentar morder la correa las primeras veces, pero eso debería desaparecer a medida que tu perro se acostumbre a estar atado. Para que tu cachorro se acostumbre a la correa, dale una golosina sabrosa cada vez que enganches la correa a su collar.

Colóquese junto a su cachorro, con la correa suelta en la mano, y dele varias golosinas por permanecer de pie o sentado tranquilamente junto a su pierna. A continuación, dé un paso adelante y anime a su cachorro a seguirle ofreciéndole otra golosina. Siga caminando y dándole golosinas mientras esté a la misma altura que su rodilla.

Si su cachorro se pone delante de usted o intenta tirar de la correa, dese la vuelta, empiece a caminar en dirección contraria y pídale que le siga. Una vez que venga hacia usted, elógielo y dele una recompensa por venir y luego continúe caminando.

A medida que progresen las sesiones de adiestramiento de su perro, empiece a darle golosinas más espaciadas. En lugar de recompensarle a cada paso, recompense a su cachorro a cada quinto paso y así sucesivamente. Con el tiempo, su perro caminará tranquilamente a su lado siempre que usted salga.

2. La orden de sentarse

Enseñar a su perro a sentarse es una de las órdenes más básicas para enseñarles, por lo que es una gran orden para empezar. Saber sentarse también prepara a su perro para aprender órdenes más difíciles como «ven» y «quédate».

Para enseñar a su cachorro a sentarse, colóquese delante de él utilizando una golosina como señuelo y sosteniéndola justo delante de su nariz. No permita que su perro coja la golosina, sino que levante lentamente la golosina por encima de su cabeza. En esta situación, la mayoría de los perros se sentarán y levantarán la cabeza para acercarse a la golosina.

Una vez que su perro toque el suelo con el trasero, dele la golosina. Repita los mismos pasos un par de veces y luego utilice la mano vacía para atraer a su perro a sentarse. No obstante, siga recompensando y elogiando a su perro después de que se siente.

Cuando su perro empiece a reconocer la señal manual para sentarse, puede empezar a decir «siéntate» antes de dar la señal manual. Con un poco de tiempo, paciencia y muchas golosinas y elogios, su cachorro se sentará siempre a la orden.

3. La orden de permanencia

La orden «quieto» es otra señal básica que puede ayudarle a controlar mejor a su perro. Antes de enseñar a su perro la orden «quieto», asegúrese de que conoce bien la orden «sentado». Si su perro no sabe sentarse a la señal, dedique más tiempo a entrenar esta orden antes de pasar a la orden «quieto».

Primero, dígale a su perro que se siente y, a continuación, abra la palma de la mano delante de usted y diga: «Quieto». Espere unos segundos y, a continuación, recompense y elogie a su cachorro por quedarse quieto. Siga practicando de la misma forma unas cuantas veces más y déle golosinas a su perro por obedecer la orden.

A continuación, pida a su perro que se siente, dé un paso atrás y dígale que se quede quieto. Después de tres segundos, dé un paso hacia su perro y ofrézcale golosinas y elogios por quedarse en su sitio. Aumente gradualmente el número de pasos que da antes de darle golosinas y recompensarle por quedarse en su sitio.

Tenga en cuenta que siempre debe recompensar a su perro, aunque se haya quedado en su sitio sólo unos segundos. Aprender la orden «quieto» no es fácil para todos los perros, así que sea paciente y constante con el adiestramiento para ver resultados.

4. La orden de acudir cuando se le llama

La orden de venir cuando se le llama, también conocida como «retirada», es una de las señales de obediencia más importantes que su cachorro va a aprender. Sin embargo, la retirada puede ser una orden difícil de enseñar, por lo que debe empezar a adiestrar a su cachorro pronto, idealmente cuando tenga entre seis y ocho semanas de edad.

Dile a tu cachorro que se siente y luego siéntate en el suelo, justo delante de él, y empieza a decir su nombre o la orden «ven» con entusiasmo. Tu cachorro no tendrá que ir muy lejos para llegar hasta ti y, una vez que lo haga, dale golosinas y muchos elogios.

Para el segundo intento, haga exactamente lo mismo, pero sentado a unos metros de su perro. Llame a su perro con impaciencia y recompénselo abundantemente cuando venga corriendo a sus brazos. Siga practicando la orden de venir dentro de casa, aumentando gradualmente la distancia entre usted y su cachorro.

Una vez que su cachorro haya recuperado la memoria de forma fiable dentro de casa, puede empezar a practicar en el exterior, en un jardín cerrado o en el patio trasero. Cuando su perro parezca capaz de acudir cuando se le llama a pesar de todas las distracciones, es el momento de dar un paso más y llevar a su perro al parque.

Para empezar, utilice una cuerda de adiestramiento larga para dar a su cachorro una sensación de libertad mientras usted sigue al mando. Llame a su perro para que venga unas cuantas veces con la correa, y ofrézcale golosinas de gran valor y muchos elogios cuando corra hacia usted.

Si por casualidad tu perro hace caso omiso de tus llamadas o sale corriendo en dirección contraria, no le persigas. En lugar de eso, empieza a correr en dirección contraria, como si estuvieras intentando alejarte de tu cachorro. Sé que esto parece aterrador, pero tu perro abandonará su búsqueda y empezará a correr detrás de ti hasta que te alcance.

Elogie, trate y recompense a su perro siempre que esté practicando una retirada fiable. Y por muy frustrado que se sienta, nunca grite, castigue ni pegue a su perro después de que no haya venido, ya que esto sólo hará que tenga miedo de venir la próxima vez que le llame.

5. Cómo enseñar a un perro a tumbarse

«Túmbate» es otra orden canina básica que también te permitirá controlar mejor a tu perro y adiestrarlo para que se tumbe en el suelo cuando se lo indiques. Sujeta una golosina en la mano y empieza a bajarla desde el hocico de tu perro hasta el suelo. Tu perro intentará seguir la golosina hasta el suelo y, una vez que se tumbe, dale la golosina y muchos elogios.

Siga practicando con una golosina unas cuantas veces más y recompense y elogie a su perro con entusiasmo cada vez que se tumbe. Después de unos cuantos intentos, empiece a acercar una mano vacía al suelo y a dar a su perro una golosina sólo después de que se tumbe.

Cuando vea que su perro ha seguido la señal con la mano, empiece a decir «túmbate» cuando acerque la mano al suelo. Siga practicando y recompensando los esfuerzos de su cachorro, y pronto sabrá tumbarse cuando se lo indiques sin la golosina.

¿Cuáles son las siete órdenes básicas para perros?

Según el célebre adiestrador de perros Brandon McMillan, las siete órdenes básicas para perros son: siéntate, quieto, abajo, ven, apártate, talón y no. Aprender estas órdenes desde una edad temprana puede ayudar a tu perro a convertirse en un perro obediente y educado que no tirará de la correa ni perseguirá ardillas cuando se le llame.

¿En qué orden debo enseñar órdenes a mi perro?

Todos los perros deben aprender las órdenes básicas en el siguiente orden: sentado, abajo, quieto, ven y talón. Por supuesto, puede empezar enseñando a su perro la orden «talón» primero y luego pasar a sentado, abajo, quieto y ven. Lo más importante es que no empiece a enseñar a su cachorro la señal «quieto» o «ven» antes de enseñarle a sentarse.

¿Cuál es la primera orden que debe enseñar a un perro?

No existe un consenso claro sobre cuál debe ser la primera orden que se debe enseñar a un perro. Si habla con adiestradores de perros, la mayoría le dirá que enseñe primero a «sentarse». En última instancia, no puede equivocarse enseñe lo que enseñe, siempre que empiece enseñando las órdenes esenciales que su cachorro va a utilizar el resto de su vida.

¿Cuál es el mejor método para adiestrar a un perro?

El adiestramiento con refuerzo positivo es uno de los mejores métodos de adiestramiento y fomenta el comportamiento positivo con golosinas, recompensas y elogios.

La idea que subyace al adiestramiento con refuerzo positivo es utilizar recompensas para fomentar el comportamiento que se desea ver en el perro. El comportamiento indeseable, por el contrario, se ignora, enseñando así al perro que cada acción provoca una reacción que puede ser positiva (recompensa) o negativa (sin recompensa).

¿Cuál es la mejor edad para adiestrar a un perro?

La mejor edad para empezar a adiestrar a un perro es cuando todavía es un cachorro y tiene entre siete y ocho semanas. Aunque mucha gente cree que los cachorros tienen poca capacidad de atención y que no pueden aprender cuando son muy jóvenes, no es así. La mayoría de los cachorros jóvenes captan y aprenden cosas rápidamente durante este periodo y son mucho más fáciles de adiestrar que cuando se hacen mayores y más independientes.

Para obtener los mejores resultados, empiece a adiestrar a su cachorro en cuanto lo traiga a casa, utilizando el adiestramiento con refuerzo positivo. E incluso si adopta un perro adulto, no desespere; armado de paciencia, recompensas de gran valor y constancia, podrá adiestrar a su perro en órdenes de obediencia independientemente de su edad.

Conclusión

Enseñe a su perro las órdenes caninas básicas desde cachorro para que se convierta en un perro adulto obediente y educado. Saber dar la pata puede hacer que su perro sea un éxito entre los niños, mientras que saber venir cuando se le llama puede mantener a su perro alejado del peligro:

Al fin y al cabo, cuanto antes empiece a adiestrar a su perro, antes dominará las órdenes esenciales y podrá aprender señales y trucos más complejos.

Guardar en Pinterest

No se puede tener un perro sin adiestrarlo, a menos que se esté dispuesto a tener un cachorro maleducado que se vería obligado a abandonar después de que su serie de malos hábitos le abrume.

Al igual que la alimentación, las revisiones veterinarias, el ejercicio y los cuidados, el adiestramiento canino es una necesidad básica.

Algunas razas de perro son más fáciles de adiestrar que otras, pero ninguna debe despreciarse por tener mejor temperamento.

El adiestramiento de obediencia canina es una forma básica de adiestramiento que debe darle a su perro, y consiste en conseguir que aprenda y responda a órdenes caninas básicas.

Hay siete órdenes básicas que muchos dueños de perros utilizan, aunque las órdenes caninas no se limitan a éstas.

Una vez que su cachorro pueda aprender y obedecer estas siete órdenes: Siéntate , Permanezca en , Ven a , Abajo , Talón , Fuera de , Déjalo estará en el buen camino para ser educado.

Esta guía le mostrará las 7 órdenes básicas para perros, junto con los detalles de cada una de ellas.

Como extra, también obtendrá algunos consejos sobre adiestramiento canino para ayudar a poner en forma a su querido compañero mascota.

01. Siéntate

En Siéntate es sin duda la orden más popular y fácil para los perros.

Se recomienda empezar por el Siéntate ya que puede utilizarlo para calmar a su perro y mantenerlo bajo control.

En Siéntate también despeja el camino para otras más complicadas.

La clave está en la constancia, así que inténtelo varias veces al día hasta que su perro pueda responder incluso sin premio.

A continuación, puede utilizar la orden durante la comida y cuando necesite que su perro permanezca tranquilo.

02. Estancia

En Permanezca en comparte una función similar con el comando Siéntate ya que ayuda a su perro a mantener la calma.

Puede utilizarlo cuando no quiera que su mascota vaya detrás de usted al salir a la calle o persiga a un visitante nervioso.

En Permanezca en comando también es bueno para los perros que tienden a correr sueltos por la carretera.

Antes de enseñar a su perro la orden de «quieto», asegúrese de que ya entiende y puede responder a la orden de «quieto». Siéntate ya que eso haría su tarea más factible.

Si no, enséñale la Siéntate antes de proceder al Permanezca en .

En Permanezca en puede ser un poco difícil de dominar para un perro, sobre todo para los cachorros excitables y las razas hiperactivas.

Una regla general es enseñar a su perro la Permanezca en También puede llevar tiempo, por lo que hay que tener paciencia.

Una vez que su perro domine el Permanezca en comando, puede salvar su vida.

03. Come (Recall)

En Ven a es relativamente fácil y suele enseñarse después de que el perro domine Permanezca en .

Un perro que ha aprendido Permanezca en recogería Ven a rápido. El Ven a es muy útil cuando el perro está sin correa o en un parque para perros.

En general, ayudó a mantener a su perro fuera de problemas.

Cuando pueda responder rápidamente con la correa, quítesela y enséñele a obedecer la orden en un espacio reducido.

04. Abajo

En Abajo es un comando difícil de dominar para un perro, especialmente para las razas independientes. Es incluso más difícil que el comando Siéntate o Permanezca en .

Una de las principales razones es que es una de las órdenes caninas básicas que requieren que su perro sea sumiso, una postura más complicada de adoptar para los perros testarudos.

No obstante, es una buena orden, ya que puede ser eficaz para detener a un perro.

Progresará más con esta orden si el adiestramiento es relajado y positivo, sobre todo si su perro es testarudo o propenso a la ansiedad.

Recompensa siempre a tu perro cuando obedezca la orden.

Uno de los retos que se le plantean durante la enseñanza es que el perro intente arremeter contra su mano o incluso sentarse. No hasta que cumpla.

Puede que tenga que repetirlo varias veces al día. Haga lo que haga, no fuerce a su perro a ponerse en posición tumbada, pues sería contraproducente.

05. Talón

Conseguir que un perro Talón es entrenarlo para que camine cerca de ti, normalmente en el lado izquierdo con 15 cm de espacio.

Esto es especialmente beneficioso para los perros que tienen la costumbre de tirar de las correas o que están demasiado excitados.

En Talón mando ayuda a que su perro esté más tranquilo durante los paseos y hace que los ejercicios sean una mejor experiencia.

Tendrá que hacerlo un par de veces hasta que su perro se mueva a un lado sin que usted diga una palabra.

Durante el adiestramiento, hágalo más desafiante para el perro aumentando el ritmo, zigzagueando o incluso girando.

06. Off

¿Le apetece que su perro salte sobre usted? Muchos perros lo hacen excitados y sin mala intención, pero puede resultar agobiante, sobre todo cuando su perro es demasiado grande.

Además, los perros pueden saltar sobre los muebles y dañarlos.

Utilización de la Fuera de puede ayudar a frenar este comportamiento y a mantener a su perro bajo control cuando esté demasiado excitado.

Hay una ligera diferencia entre este comando y otros que hemos visto hasta ahora.

En Fuera de La orden está pensada para disuadir comportamientos indeseables, no para enseñarles a actuar de la misma manera.

La mejor forma de asegurarse de que su perro aprende es utilizarlo cada vez que salte sobre usted, un visitante o un mueble.

Utilizando la orden y dándole premios cuando responda, su perro acabará acostumbrándose a ella.

07. Déjalo (Drop, No)

El séptimo comando básico para perros de nuestra lista es Déjalo.

Este comando se alterna a veces con No o Drop ya que ambas palabras cumplen la misma función: hacer que su perro suelte un objeto o ignore algo potencialmente peligroso.

Todos los perros tienden a ser curiosos, sobre todo cuando son cachorros. La orden Déjalo puede alejarlos del peligro.

Una vez que obedezca sistemáticamente, hazlo más difícil. Puedes dejar caer la primera golosina, cubrirla con la mano y hacer que obedezca. Déjalo .

La idea es entrenarlo para que desvíe la mirada de lo que le despierta curiosidad hacia cualquier otra cosa que tenga entre manos.

Tendrás que ser paciente, ya que muchos perros tienen dificultades con este tipo de adiestramiento.

Consejos sobre adiestramiento de perros

Enseñar a su perro a obedecer las órdenes anteriores es vital en el entrenamiento de la obediencia del perro, pero eso no es todo lo que el entrenamiento del perro se trata.

Hay otras cosas que debes saber cuando quieras adiestrar a un cachorro o a un perro adulto.

El adiestramiento en obediencia es el primero que necesita un perro, pero no es el único: la socialización, el adiestramiento en casa y el adiestramiento en la jaula son otros ejemplos.

He aquí algunos consejos para que el adiestramiento del perro sea una experiencia agradable y satisfactoria:

Pida consejo a un veterinario

Si se pregunta por qué debe acudir a un veterinario para recibir adiestramiento, comprenda que los perros tienen necesidades e incluso orígenes diferentes.

Si ha adoptado en un refugio de animales rescatados y el perro tiene problemas de ansiedad, o si padece alguna enfermedad concreta (como sordera o ceguera), necesitará más la ayuda de un veterinario.

El veterinario está en la mejor posición para ofrecerle algunas sugerencias beneficiosas e incluso podría decirle cómo tratar a una raza en particular.

Disponer de los equipos adecuados

Para que el adiestramiento tenga éxito, necesita un paquete inicial con las herramientas importantes, como una correa corta y un paquete de golosinas sanas para perros.

Comience con los comandos básicos

En esta guía tienes todos los comandos necesarios. Enseñarles estos básicos puede ayudar a sentar las bases para otros más difíciles.

Utilizar refuerzos positivos

Los premios son una forma de refuerzo positivo, pero no lo son todo.

Los refuerzos positivos también implican motivaciones, palmaditas en la espalda, elogios o incluso juegos con juguetes. Los refuerzos positivos animan al perro a hacerlo mejor.

Seguir al mando

Como padre de una mascota, debes saber cómo imponer la dominancia sin ser duro.

Los perros suelen entender el «sistema de manada», y los muy testarudos sólo obedecerán si saben que tú estás al mando.

Por eso se suele aconsejar a los nuevos padres de mascotas que adquieran razas más pequeñas y menos testarudas.

Cuando un perro entienda que eres superior, estará más dispuesto a complacerte.

¿Cuál es el mejor método para adiestrar a un perro?

El mejor método para adiestrar a un perro son los refuerzos positivos, que le animan a cooperar y aumentan su autoestima.

Los perros se motivan por lo que les gusta. Por eso, utilizar métodos severos hace más mal que bien.

¿Cuántas órdenes puede aprender un perro?

Los perros tienen distintos niveles de inteligencia, pero se sabe que todos ellos aprenden muchas palabras. La raza canina media puede aprender 165 palabras, mientras que las razas con un coeficiente intelectual más alto pueden aprender hasta 250 palabras.

¿En qué orden debo enseñar las órdenes a mis perros?

No existe una regla fija para enseñar órdenes a un perro, pero según algunos expertos, puedes enseñarle las órdenes básicas siguiendo este orden: Talón , Siéntate , Permanezca en , Ven a

¿Cuál es la mejor edad para adiestrar a un perro?

Siempre es mejor empezar a adiestrar a un perro cuando todavía es un cachorro y no ha empezado a desarrollar malos hábitos.

La edad ideal es en torno a las 7 u 8 semanas, cuando se empieza con órdenes suaves y refuerzos positivos. También debería empezar la socialización en torno a esta edad.

¿Es demasiado tarde para empezar a adiestrar a su perro?

Es más difícil adiestrar a un perro adulto, ya que aprenderá más despacio, pero nunca es tarde para empezar.

Así que no desesperes cuando adoptes un perro adulto, tendrás que tener más paciencia con él.

Resumen

En conclusión, es genial enseñar a tu perro a hacer trucos más complejos, como darse la vuelta, chocar los cinco, guiñar un ojo e incluso bailar.

Pero para llegar a ese nivel, sin embargo, es necesario establecer los comandos básicos. Los 7 comandos básicos del perro en esta guía son todos buenos lugares para empezar.

Recuerde que la constancia, la calma y la paciencia son importantes en el adiestramiento de perros.

Sólo debes adiestrar a tu perro en los momentos en que te encuentres en el estado de ánimo adecuado.

También debes conseguir una raza que puedas entrenar, ya que algunas son más difíciles que otras.

También le puede interesar:
¿Es tablero y entrenamiento del perro digno de él? Pros & Contra

¿Cuál es la orden más común para un perro?

Quieto. Posiblemente la orden más importante que debe enseñar a su perro, «quieto» le resultará útil a diario. Por su seguridad y la de los demás, «quieto» debe enseñarse a una edad temprana. Para enseñárselo, haga que su perro empiece por sentarse.

7 órdenes comunes para perros – órdenes
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta