1. Trabajar el manejo del cuerpo.
Los perros a menudo se sienten incómodos cuando se manipulan ciertas zonas de su cuerpo, especialmente las orejas, la boca, la cola y las patas. Aclimatarlos a las sensaciones que experimentarán durante los exámenes veterinarios, el baño y el aseo hará que estas tareas sean mucho más fáciles para todos los implicados. Este tipo de confianza no se adquiere de la noche a la mañana, pero con paciencia y constancia, puede ayudar a su perro a sentirse más cómodo conque le manipulen las patas y le corten las uñas.
2. Invierte en una maquinilla de calidad.
Esto no es realmente un «truco», pero is La elección de la herramienta adecuada es una cuestión de preferencias, calidad y fiabilidad. Por ejemplo, yo prefiero los cortaúñas grandes de tipo alicate porque son lo bastante fuertes para cortar uñas grandes y gruesas. También hay cortaúñas más pequeños de tipo alicate, así como cortaúñas de tipo guillotina y tijera con los que los padres de perros pequeños pueden trabajar más cómodamente.
3. Prueba a rectificar en lugar de recortar.
Muchos propietarios de perros y profesionales de los animales optan por utilizar una herramienta dremel para afilar las uñas de forma rápida, segura y relativamente fácil. Los perros también pueden preferir este método porque no implica apretar la uña, lo que puede resultar incómodo si los cortaúñas tradicionales están desafilados o son de mala calidad.
Sin embargo, a otros cachorros les asusta el ruido fuerte y la sensación extraña de que les afilen las uñas. Si decide probar a trabajar con una lima de uñas, empiece despacio y asegúrese de insensibilizar adecuadamente a su perro al nuevo estímulo.
4. Cortar las uñas después del baño.
El agua caliente del baño ablanda las uñas de los pies, facilitando su corte y reduciendo las probabilidades de que se astillen o agrieten. El baño también ayuda a relajar al perro, por lo que es menos probable que se altere durante el corte.
5. Recurrir al soborno a la antigua usanza.
Cuando se trata de la salud y la seguridad de su perro, no pasa nada por recurrir a los sobornos de vez en cuando. Algunos perros están tan motivados por la comida que el resto del mundo parece desvanecerse en presencia de una jugosa pechuga de pollo. Que un amigo o un familiar distraiga a su perro con trocitos de golosinas muy apetecibles puede ser todo lo que necesita para un corte de uñas satisfactorio y sin dramas.
6. Utiliza la linterna de tu móvil para no cortar el rápido.
Casi todos los teléfonos móviles vienen con una linterna incorporada. Además de proporcionar una mejor iluminación, un teléfono se puede colocar plano en el suelo para iluminar las patas de su cachorro desde abajo. El haz ilumina las uñas translúcidas de los pies revelando el rosa rápido y hasta dónde se puede recortar con seguridad.
7. En caso de uñas negras, examine la parte inferior de la uña.
Las uñas negras son siempre un reto, pero este truco le ayudará a evitar con seguridad la rápida. Levante la pata de su perro y examinar la parte inferior de las uñas. La forma tubular sólida comienza a estrecharse en un punto triangular hueco hacia la punta donde se notará dos delgadas «paredes» exteriores (como en la foto de arriba). Esta zona es siempre seguro para recortar y se puede limar más con una lima o uña dremellima para eliminar los bordes irregulares.
8. ¿Tienes un cachorro con las uñas peludas? ¡Coge una bolsa de naranjas!
Este extraño pero genial truco de vida permite a los padres de cachorros peludos recortar las uñas rápidamente y con menos complicaciones. Basta con comprar una bolsa de deliciosas y saludables naranjas (que incluso puede compartir con su perro con moderación). La bolsa de malla en la que viene la fruta es perfecta para retirar el pelo de las patas y dejar al descubierto las uñas de los pies. Ya no tendrá que perder tiempo y energía buscando¡a través de toda esa pelusa para cada dedo individual!
9. Recorte las uñas de los perros nerviosos fuera de su campo visual.
Este sencillo truco es similar al de los humanos aprensivos que giran la cabeza o cierran los ojos durante las extracciones de sangre. Los perros no pueden anticiparse a un acontecimiento estresante, así que nos toca a nosotros hacerlo por ellos.
Cuando la mayoría de los dueños levantan las patas delanteras de sus perros para cortarles las uñas, tienden a extender las extremidades hacia delante, directamente en la línea de visión de los perros. Esto está bien para los cachorros que se sienten cómodos cuando les cortan las uñas. Sin embargo, para los perros que desprecian la experiencia, trate de mantener el trabajo sucio fuera de la vista.
Mientras su perro está de pie, levante la pata y doble la pata hacia atrás en la articulación carpiana (muñeca) de modo que las almohadillas de las patas queden hacia arriba. Usted seguirá teniendo una visión clara de las uñas de los pies, pero su perro no.
¿Cómo engañar a tu perro para que te deje cortarle las uñas?
Llame a su perro y coja la maquinilla en su presencia. Muéstrese contento cuando coja la maquinilla y dele una golosina. Repita este paso varias veces al día durante un par de semanas. Su perro debería aprender rápidamente a asociar la visión de la maquinilla con elogios y golosinas.
¿Cómo se le cortan las uñas a un perro sin golpearlo rápido?
Lime alrededor de la parte superior y los laterales del «quick», sin llegar a tocarlo. Lime las uñas de su perro todos los días durante tres semanas. Esto permitirá que el «quick» se retraiga lo suficiente como para recortar las puntas de las uñas y evitar el «quick». Las piedras pómez también funcionan bien para limar las uñas de un perro.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.