Razas de perros grandes que empiezan por P
Si usted es una de esas personas que creen en ir a lo grande con todo, incluido el tipo de mascota que tiene, entonces le irá bien elegir cualquiera de las razas grandes de perro de esta lista.
Aunque son grandes, estas razas de perro son excelentes mascotas. Tenga en cuenta que muchas de ellas se adaptan mejor a la vida en el campo que en las zonas suburbanas.
Sin embargo, incluso si vives en un apartamento, puedes tener un perro grande siempre que te asegures de que haga ejercicio a diario.
Perro de presa canario
La raza Perro de Presa Canario es un can poderoso. Su peso puede oscilar entre 84 y 110 libras. Los machos pueden crecer hasta 26 pulgadas de altura, mientras que la altura de la hembra varía de 22 a 25 pulgadas.
El origen del Perro de Presa Canario se remonta a las Islas Canarias en el siglo XV. Se utilizaban sobre todo para vigilar las granjas, capturar ganado y para deshacerse de los perros callejeros en las fincas.
Tras estar a punto de extinguirse en la década de 1940, los criadores la recuperaron en la década de 1970.
Esta raza de perro suele comportarse bien con su familia, pero puede ser agresiva con los extraños humanos y con otros perros. El Perro de Presa Canario es juguetón pero al mismo tiempo un perro muy vigilante. Tienen una tolerancia al calor por debajo de la media.
El aseo de esta raza es muy sencillo. Necesitan un cepillado regular y deben bañarse de vez en cuando. Tiene uñas fuertes que crecen rápidamente y requerirán un recorte regular.
Orquídea inca peruana
Se trata de un animal de aspecto único, ya que es un perro «desnudo», es decir, básicamente sin pelo. No obstante, también existe una versión de este perro que viene con una capa de pelo.
Procedente de Perú, este perro exótico se cría como animal de compañía y es muy amistoso.
Petit Basset Griffon Vendeen
El «Petit» es un sabueso francés criado para cazar animales pequeños, como conejos, y que pesa entre 10 y 15 kilos.
El Petit Basset Griffon Vendeen es un perro resistente y activo al que le encanta olfatear todo lo que encuentra.
Sabueso faraón
Se trata de un animal de aspecto asombroso. Criado como perro de caza «de persecución», tiene una complexión elegante y está hecho para la velocidad.
Como es de esperar, el Pharaoh Hound requiere mucho ejercicio para mantenerse feliz.
Pit Bull
El Pit Bull es un perro de raza pura y es muy popular en Estados Unidos. Suelen medir entre 17 y 20 pulgadas y pesar entre 40 y 80 libras. Pertenecen al grupo de los terrier y tienen una esperanza de vida de entre 12 y 16 años.
Conocido oficialmente como American Pit Bull Terrier, este perro tiene sus orígenes a principios del siglo XIX en Gran Bretaña. Se desarrolló como perro de «cebo» para su uso con toros y osos. Más tarde, la raza se utilizó para peleas de perros y quizá de ahí le venga parte de su reputación.
Curiosamente, el Pit Bull no está reconocido como raza por el American Kennel Club, pero sí por otras organizaciones caninas de renombre.
Inteligentes, leales y fáciles de adiestrar son las características del Pit Bull. Son animales de tamaño mediano, compactos, fuertes y poderosos que fueron criados para el trabajo duro. Quizás más conocido por ser un perro guardián, mucha gente dice que el Pit Bull también es una gran mascota familiar.
Mucho se ha dicho y debatido sobre el temperamento de un Pit Bull. Algunos de los comentarios y los medios de comunicación son buenos, pero en su mayoría tienden hacia el lado malo de las cosas. El Pit Bill tiene una personalidad compleja por decir lo menos.
Pueden ser cálidos, cariñosos, afectuosos e incluso payasos en su comportamiento. Pero también son conocidos por ser capaces de mostrar un comportamiento feroz y asustadizo si se les provoca. El Pit Bull es un perro ferozmente leal y eso puede explicar por qué se vuelve agresivo en determinadas situaciones.
Los Pit Bulls mudan de pelo por temporadas, pero no les viene mal un cepillado diario para mantener su pelaje en buen estado. Como son perros de una sola capa y tienen el pelo relativamente corto, son relativamente fáciles de cuidar.
Perro Pitsky
El Pitsky pertenece a la categoría de perros mestizos que combinan perros de trineo Alaskan Husky y Pit Bulls. Puede llegar a medir 25 pulgadas y pesar 80 libras, con una esperanza de vida de 12 a 16 años.
Se han utilizado como perro guardián, perro de trineo y como compañero familiar.
Los piskies son muy simpáticos y, por lo general, se consideran buenas mascotas. Es probable que también se relacionen bien con otros perros.
Esta raza de perro es sensible y se comporta bien cuando se le deja solo. Tienen un alto potencial para ser bocazas y vagabundos. Son bastante inteligentes y bastante fáciles de adiestrar.
Los Pitskies no son recomendables para padres inexpertos, ya que son muy juguetones, enérgicos y necesitan mucho ejercicio.
Si elige esta raza, debe saber que algunos de ellos pueden mudar mucho el pelo. Sin embargo, en general son perros de pelo corto y la muda excesiva puede no ser un problema. Al ser un híbrido, puede haber cierta inconsistencia en su pelaje.
Perro sabueso de Plott
Los Plotts pertenecen al grupo de razas de perros sabuesos. Pueden pesar hasta 75 libras y alcanzar una altura de 27 pulgadas. Tienen una esperanza de vida de 12 – 14 años.
Esta raza se desarrolló originalmente hace 200 años con fines estrictamente cinegéticos. En los últimos tiempos, son bastante populares como mascotas, aunque siguen utilizándose como cazadores de jauría.
Los sabuesos de Plott se adaptan bien a las zonas rurales donde hay grandes espacios para vagar. Les encanta una buena persecución y pasear.
Tienen una gran tolerancia al calor, son muy sensibles y también bastante cariñosos con los miembros de la familia. Los Plott Hounds son inteligentes y bastante fáciles de adiestrar.
Esta raza de perro tiene un nivel de energía relativamente alto. También tienen una gran necesidad de ejercicio y son juguetones.
Los Plott Hounds son muy fáciles de acicalar, requieren un baño mínimo y no babean mucho. Sólo mudan un poco y es útil cepillarlos con regularidad.
Pointer portugués
La raza de perro Perdiguero Portugués también se conoce comúnmente como Perdiguero Portugués. Esta raza de perro es popularmente conocida por su estado de alerta, su lealtad y por ser protectora de la familia.
Se clasifican como perros deportivos y crecen hasta una altura de 22 pulgadas, mientras que el peso de hasta 59 libras. Usted puede esperar que su esperanza de vida sea de entre 12 – 14 años.
El puntero portugués surgió en el siglo XII originalmente para realizar tareas de cetrería. Al principio sólo los poseían los miembros de la realeza y se intercambiaban como regalos entre los miembros de la realeza de distintos países.
Aunque hoy en día se utiliza más como perro deportivo, es un perro versátil. Algunas personas llaman al pointer portugués el «perro de caza definitivo», en referencia a sus grandes habilidades para la caza. Sin embargo, otras razas también se han ganado este apodo.
Esta raza de perro es amistosa con la familia y los extraños. No obstante, no es muy amiga de otros perros. Los pointers portugueses son perros muy sensibles y, por lo general, son buenos con los niños.
No debe abandonar a su Perdiguero Portugués durante demasiado tiempo. Tienden a tener sentimientos reprimidos y pueden volverse muy destructivos si lo hace. Su pelaje hace que sea un perro que se adapta fácilmente a las condiciones climáticas de frío y calor.
Los pointers portugueses son perros muy juguetones con altos niveles de energía. También tienen una alta necesidad de ejercicio que requiere al menos una hora de entrenamiento diario.
Debe estar preparado para trabajar con su perro de forma regular para mantener su estado mental en buenas condiciones. Un poco de elogio o golosinas adicionales aquí y allá también mejoran el bienestar de su perro. Un pointer portugués está en su mejor momento cuando vive con una familia que es activa y enérgica.
Es una raza muy inteligente y puede adiestrarse fácilmente.
Por lo general, son perros sanos cuando están bien cuidados. Babean un poco y tienen poca muda. Tienden a engordar rápidamente, sobre todo cuando se les alimenta en exceso.
Perro de aguas portugués
Este perro tiene un aspecto especial con su capa de pelo muy rizado. Estos perros son muy inteligentes y se pueden adiestrar fácilmente.
Es un perro de trabajo que originalmente se utilizaba para pastorear peces en aguas frías. Hoy en día siguen trabajando ayudando a los humanos en rescates acuáticos.
Raza de perro Pointer
Todo el mundo ha visto alguna vez una foto de un perro de muestra trabajando. Sí, literalmente «señalan» las aves de caza para su amo cazador.
Al igual que otras, esta raza recibe su nombre de lo que hace: ¡señalar! Se presentan en una amplia variedad de colores y son perros robustos de gran energía.
Galgo polaco
Estos perros rara vez se ven fuera de Polonia. Tienen un cuerpo estilizado y son perros rápidos criados para la caza. Su aspecto es similar al de los galgos americanos.
También llamado Chart Polski, el galgo polaco es un perro amistoso y confiado que constituye una buena mascota. Su historia se remonta al siglo XVII.
Perro pastor polaco de llanura
Otro perro pastor de ovejas, el Polish Lowland Sheepdog tiene un pelaje desgreñado y le gusta trabajar. Llenos de energía e ingenio, estos perros son fáciles de adiestrar, pero hay que tener en cuenta que tienen una mente propia, por lo que a veces pueden no escuchar.
Algunos dicen que los orígenes de estos perros se remontan a la época del Imperio Romano. Son muy queridos como animales de compañía.
Perro de Pungsan
Este perro procede de la zona conocida hoy como Corea del Norte. Era un perro de caza y rara vez se ve en los países occidentales.
Uno de los tres únicos perros originarios de Corea.
Pyredoodle
Los Pyredoodles son un cruce entre Caniches y Grandes Pirineos. El resultado es una raza tranquila, leal e intrépida. Pesa entre 85-100 libras y tiene una esperanza de vida de 10-12 años.
El cruce intencionado de grandes pirineos y caniches comenzó en torno al año 2000 en Norteamérica. El objetivo de la raza mixta era crear un perro con poca muda y cuyo pelaje no produjera alergias.
Los Pyredoodles tienen una simpatía general impresionante y una tolerancia bastante alta al frío.
Es una buena mascota para propietarios novatos y puede dejarse sola durante un periodo razonable. Aunque, esta raza altamente inteligente tiene un potencial muy alto de alejarse si no se tiene cuidado.
Este cruce de razas tiene altos niveles de energía y una gran necesidad de hacer ejercicio. Dicho esto, son excelentes mascotas, ya que se diseñaron a propósito para ser perros amistosos.
Los Pyredoodles son perros con poca muda y relativamente fáciles de cepillar.
Mastín del Pirineo
Esta raza también se conoce como Mastín del Pirineo. Se agrupan como perros de trabajo y son GRANDES con un peso de entre 130 y 200 libras ¡Son animales grandes!
Un Mastín del Pirineo puede medir hasta 31 pulgadas y llegar a los 13 años. Recuerde que los perros más grandes tienden a no vivir tanto como los más pequeños.
Aunque el origen exacto del Mastín del Pirineo sigue sin estar claro, algunas personas creen que procede de las montañas de los Pirineos, en España. La gente los ha utilizado para proteger al ganado durante muchos años.
El Mastín del Pirineo es una raza inteligente y fácil de adiestrar. Su carácter bondadoso lo convierte en el perro ideal para una familia. Se lleva muy bien con los niños, aunque hay que tener cuidado y supervisarlos siempre debido a su gran tamaño.
Pueden ser muy agresivos con los extraños. Esta raza tolera bien tanto el clima cálido como el frío.
Tienen un alto nivel de energía y son muy juguetones. Hay que asegurarse de que hacen suficiente ejercicio. Los Mastines del Pirineo babean mucho y tienen una muda moderada. En general, son fáciles de cepillar.
Pastor de los Pirineos
Este es un perro de pastoreo de ovejas de las montañas de Francia Como era de esperar de un perro de pastoreo está lleno de energía, inteligente y le gusta trabajar.
Como es receptivo al adiestramiento, también es un perro muy obediente y puede convertirse en una mascota divertida si se sabe manejar su alto nivel de energía y su tendencia a ser travieso. Hay que ser inteligente para pastorear ovejas.
NOTA: Tenga en cuenta que varios de estos perros caen en lo que llamaríamos razas de perros medianos. No es realmente un perro grande y no es realmente un perro pequeño, pero por razones de simplicidad, mantuvimos las categorías como grande y pequeño.
Razas de perros pequeños que empiezan por P
Puede que los perros pequeños tengan un tamaño reducido, pero aun así aportan tanto amor o más como los perros grandes. Y también actúan como grandes compañeros, siempre intentando proteger a sus dueños.
Sin embargo, tener un perro de tamaño pequeño puede suponer más trabajo en algunos aspectos. Algunos tienen tanta energía en sus pequeños cuerpos que pueden llegar a ser difíciles de manejar. Sin embargo, el hecho de que sean más fáciles de cepillar es una ventaja.
Perro Papillon
El Papillon es una de las razas más antiguas de lo que se denomina «Toy Spaniel». Puede que incluso haya visto la raza de perro Papillon en un antiguo cuadro del siglo XVI.
Tienen unas peculiares orejas con dos alas, de las que deriva su nombre (mariposas en francés). Los papillones pesan de nueve a diez libras y miden entre ocho y once pulgadas.
Aunque son conocidos por sus orejas erguidas, todo su cuerpo tiene un aspecto único. Son descendientes de pura raza de los spaniels toy, que fueron muy populares como acompañantes de las damas de la corte europea.
Esta raza de perro también es conocida por su gran derroche de energía, además de por sus rasgos distintivos. Son bastante amistosos, pero muy activos y juguetones.
Los papillones tienen una disposición amistosa hacia los niños y otras mascotas, pero pueden ser cautelosos con los extraños a menos que hayan sido entrenados para socializar a una edad temprana.
Aunque esta raza es conocida por su personalidad chispeante y por ser alborotadora, es bastante obediente y muy fácil de adiestrar.
Los perros Papillon se consideran perros domésticos. Por lo tanto, no están bien adaptados para la vida al aire libre. Pero como son bastante juguetones, será necesario disponer de suficiente espacio interior para jugar.
Su sedoso pelaje requiere cepillados y recortes regulares para evitar que se apelmace y mantenerlo en buen estado.
Parson Russell Terrier
Con una estatura de entre 30 y 40 cm y un peso de entre 4,5 y 6,5 kg, este pequeño perro tiene una larga historia como cazador, ya que perseguir al zorro tanto en la superficie como en las madrigueras es el trabajo diario de este increíble perro.
Patterdale Terrier
Al ser un terrier, puede estar seguro de que está recibiendo un petardo en un cuerpo pequeño con este perro. Este es un perro divertido y enérgico que ama a una familia grande. Pesan entre 11 y 13 libras y pueden tener entre 12 y 15 pulgadas de tamaño.
El Patterdale Terrier debe su nombre al pueblo de Patterdale, en Inglaterra, de donde es originario. Esta raza de perro es pariente cercana del Fell Terrier.
El Patterdale Terrier fue criado originalmente como perro de caza para perseguir conejos y zorros. Su pequeño cuerpo le facilitaba meterse en espacios reducidos como madrigueras y túneles para cazar animales.
Aunque hoy en día apenas se utilizan como perros de caza, conservan su personalidad intrépida y extrovertida.
Esta raza es especialmente popular por ser sociable y amistosa. Un Patterdale Terrier tiene una gran personalidad.
Son de espíritu divertido y usted tendrá un buen puñado en sus manos con este perro. Si están bien socializados desde pequeños serán amistosos con sus hijos, extraños y otras mascotas y perros.
Teniendo en cuenta su naturaleza activa, este perro requiere paseos diarios que le ayuden a quemar algo de energía.
Las orejas caídas del Patterdale son propensas a las infecciones, por lo que también deben limpiarse con regularidad.
Perro pequinés
Criado originalmente como perro de compañía, el pequinés sigue siendo hoy en día un querido compañero doméstico. Tiene el aspecto de un león diminuto, con un pelaje largo y una gruesa capa interna que forma una melena en el hombro.
Esta raza de perro pesa alrededor de siete a 14 libras que está en el lado alto teniendo en cuenta su tamaño de sólo alrededor de seis a nueve pulgadas.
Si le gustan las historias de orígenes increíbles, le encantará la antigua leyenda china del león que se enamoró de un tití y pidió a Buda que lo redujera a su tamaño por su amor.
El resultado es la raza pequinés. Por supuesto, no es exactamente así como surgió esta raza canina. Aun así, se trata de una raza antigua y una de las razas caninas más antiguas, ya que existe desde hace hasta 2000 años.
Este perro compacto fue criado como compañero de la realeza en la ciudad china de Pekín (antiguamente Pekín), de donde procede su nombre.
Los pequineses son tan nobles como sus antepasados reales. Son audaces y tienen una autoestima muy alta. La raza pequinesa es bastante cariñosa y leal.
Se sienten cómodos con su familia, pero pueden ser agresivos con otros perros y con los extraños.
En consonancia con su estatus real, los pequineses no son perros de exterior. Les gusta correr y jugar, pero es mejor mantenerlos dentro de una zona vallada, ya que son propensos a vagabundear.
Requieren una limpieza regular de la nariz, el pelo y su largo pelaje para evitar que se formen alfombrillas. Todos ellos son perros increíbles y pueden ser buenas mascotas.
Pembroke Welsh Corgi Raza de perro
A pesar de lo que se pueda pensar de este perro más bien pequeño, fue criado para ser pastor de ganado. Son perros fuertes de complexión compacta. El «Corgi» tiene un buen temperamento y se lleva muy bien con los niños, lo que lo convierte en una excelente elección como mascota familiar.
Este perro tiene un pelaje espeso y doble y mudará durante todo el año por lo que requieren una buena cantidad de aseo regular.
Podengo portugués
Corto, fuerte, rápido, juguetón e inteligente son todas las descripciones correctas de este perro. A veces tiene un aspecto un tanto andrajoso con su pelaje rizado el Podengo mide de 16 a 28 pulgadas de alto y pesa entre 35 y 65 libras.
Algunos sugieren que el perro se remonta a los primeros comerciantes fenicios en el 600 a.C.
Raza de perro dogo
Popularmente considerados como los perros más graciosos del universo canino, a los carlinos les encanta presumir y tienen un asombroso sentido del humor.
Se trata de un perro de raza pura que disfruta de la compañía y la socialización.
Los carlinos suelen pesar entre 4,5 y 6 kilos, miden entre 25 y 30 cm y tienen un pelaje suave, corto y fino.
Los dogos se criaron originalmente en Asia y se remontan a la dinastía china Han. Se consideran parientes del mastín tibetano y se criaron junto con las razas lo-sze y pequinesa.
Esta raza canina era muy popular en las cortes reales chinas y forma parte de una vida lujosa.
El carlino es conocido sobre todo por su naturaleza juguetona y tiene un nivel de energía de moderado a alto.
Los carlinos pueden ser difíciles de adiestrar, pero le encantarán los resultados con un carlino bien educado.
Este perro es bastante cariñoso y leal y socializa bien con extraños y otras mascotas.
El carlino es una raza de bajo mantenimiento. Aparte de la necesidad de limpiar sus arrugas faciales para evitar infecciones de la piel y de cepillar de vez en cuando el pelaje para eliminar el pelo muerto, no tiene mucho de qué preocuparse.
¿Qué raza de perro empieza por la letra P?
El caniche es una de las razas caninas registradas más populares del AKC.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.