14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

Por qué tal vez no quiera otro Beagle

Contents hide

Aunque pensamos que son los mejores, entendemos perfectamente por qué no quieres tener otro beagle en casa. Después de todo, es el doble de excitación, el doble de testarudez y, en la mayoría de los casos, ¡MÁS del doble de babas!

Aunque a los beagles (por lo general) les encanta estar en compañía de los suyos, pueden estar igual de contentos con otras razas de perros.

Así que, si no estás preparado para lidiar con otro beagle (o dos), no te preocupes: hay un montón de compañeros caninos estupendos para tu sabueso.

Nuestra experiencia personal

Tenemos toneladas de experiencia cuando se trata de entender el temperamento de un beagle, sus extrañas peculiaridades, y qué tipo de rasgos perrunos normalmente les gusta buscar en un compañero.

Al haber cuidado de muchos otros perros en compañía de nuestros beagles, estamos en una posición única para ofrecerle la información más fiable en lo que se refiere al tipo de características caninas más adecuadas para un beagle.

Emparejamientos Beagle

Aunque hemos creado esta lista como una guía general para darte algunas indicaciones, es importante recordar que cada beagle (y cada perro) es un individuo.

El hecho de que nuestros beagles se lleven bien con otra raza de perro no significa que los suyos también lo hagan, por lo que tendrá que determinar si es probable que estén abiertos a la llegada de un nuevo miembro a la familia, así como sus niveles de tolerancia en términos de energía y edad.

Beagles menores de 4 años

Si su beagle tiene menos de cuatro años, está bien socializado y no tiene ningún problema de comportamiento en particular, es muy probable que sea receptivo a una amplia gama de razas de perros como compañeros.

Beagle de más de 7 años

Si su beagle tiene más de siete años, es más probable que haya empezado a ralentizarse un poco y a acomodarse a sus costumbres. Puede que no le interese jugar tanto como antes y que prefiera la compañía de un perro más tranquilo que no le exija demasiado tiempo y energía.

Si su beagle se ha ralentizado, entonces le recomendamos que se empareje con un perro pequeño-mediano, de menor energía.

Sin embargo, si está introduciendo un cachorro muy joven, los beagles mayores (siendo las almas gentiles que son) son más propensos a aceptar su bullicio, a diferencia de traer a casa un cachorro más grande y saltarín.

LEER: 25 curiosidades sobre el Beagle

Tamaño del nuevo perro

Cuando se trata de emparejar beagles, el tamaño definitivamente importa. La gran mayoría de los beagles son extremadamente amistosos y les encanta una buena sesión de juego con otro perro. Sin embargo, su tamaño medio significa que pueden lesionarse fácilmente (y viceversa) si se emparejan con un perro de una raza más grande – incluso si sólo están jugando.

Sin embargo, algunos perros de gran tamaño pueden ser muy mansos, por lo que el problema no siempre es el tamaño, sino el temperamento general.

Temperamento del nuevo perro

Algunas razas de perro tienen ciertas características que pueden ser incompatibles con los beagles, incluso si son de tamaño pequeño, como ser extra-alta energía, o en general predispuestos a la timidez extrema.

Aunque hay otros factores a tener en cuenta para su sabueso actual (como la edad y la experiencia previa con otros perros), los rasgos específicos de su raza van a ser la principal guía sobre qué otros perros deben (o no deben) emparejarse con un beagle.

14 razas de perros que se llevan (y no se llevan) bien con los beagles

Aunque la mayoría de los perros pueden ser grandes compañeros, algunas razas se adaptan mejor a la vida con un beagle que otras.

Si estás buscando un perro para emparejar con tu beagle, aquí tienes algunas de las mejores opciones (y las que debes evitar) según nuestra experiencia personal…

1. Beagles y Cockapoos

Entre los propietarios de perros experimentados, está ampliamente aceptado que los Beagles y los Cockapoos son dos de las razas que mejor combinan entre sí. Ambos son perros amistosos y sociables que disfrutan de la compañía de personas y otras mascotas.

Lo mejor de los Cockapoos es que son muy inteligentes y conscientes de las necesidades de los demás. Pueden ser diplomáticos sin llegar a ser molestos, lo que los convierte en grandes compañeros de los beagles testarudos. También pueden seguir el ritmo de ejercicio físico de un beagle y les encanta echarse tantas siestas como a ellos.

Como resultado, los Beagles y los Cockapoos se complementan a la perfección, lo que los convierte en compañeros ideales para toda la vida.

Los Cockapoos son una raza de perro muy popular, conocida por su carácter amistoso y cariñoso. Son un cruce entre un Cocker Spaniel y un Caniche, y suelen heredar las mejores cualidades de ambas razas. Son inteligentes y fáciles de adiestrar, pero también tienen un lado juguetón y disfrutan pasando tiempo con sus dueños.

Los cockapoos son perros apacibles que resultan excelentes compañeros para familias con niños, y suelen llevarse bien con otras mascotas.

COMPATIBILIDAD: 5/5

2. Beagles y Vizslas

Los beagles y los vizslas son dos razas de perros muy diferentes. Los beagles son pequeños, enérgicos y notoriamente amistosos, mientras que los vizslas son más grandes, más reservados y a menudo bastante tímidos.

Sin embargo, a pesar de sus diferencias, estas dos razas pueden llevarse bastante bien.

Los Beagle suelen ser muy tolerantes con otros perros, y su naturaleza juguetona puede ayudar a sacar lo mejor de un Vizsla tímido. Del mismo modo, los Vizslas suelen ser perros apacibles y cariñosos, lo que puede calmar a un Beagle bullicioso. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que surjan conflictos entre dos perros, independientemente de la raza.

Sin embargo, si se les introduce a una edad temprana, es más probable que los Beagles y los Vizslas se conviertan rápidamente en amigos que en rivales.

El Vizsla es una raza de perro muy enérgica y cariñosa que constituye una magnífica mascota familiar, pero que requiere mucho ejercicio y atención. Son amables y cariñosos con sus familias, pero pueden ser tímidos con los extraños.

Inteligentes y fáciles de adiestrar, los Vizslas son perros activos que necesitan mucho ejercicio, pero también están encantados de acurrucarse en el sofá con su persona favorita.

En general, el Vizsla es una raza de perro cariñosa, leal y versátil que constituye un gran compañero para las familias activas.

COMPATIBILIDAD: 3/5

3. Beagles y chihuahuas

Aunque los beagles y los chihuahuas son dos razas muy diferentes, en realidad se llevan bastante bien entre sí. Los beagles son gigantes amables en comparación, y si tienes una hembra, es probable que su instinto maternal entre en acción, ya que verá al chihuahua como un pequeño cachorro, independientemente de su edad.

Aunque es probable que se lleven a las mil maravillas, es importante tener en cuenta que sus necesidades de ejercicio son muy distintas: los beagles necesitan mucho ejercicio -lo ideal sería 2 horas al día-, mientras que los chihuahua sólo necesitan unos 30 minutos.

Siempre que tengas esto en cuenta, los beagles y los chihuahuas pueden ser los mejores amigos.

Aunque sean pequeños, no hay que subestimar a los chihuahuas: pueden ser luchadores e independientes, y no tienen miedo de enfrentarse a perros mucho más grandes que ellos.

Suelen desconfiar de los extraños y pueden ser muy protectores con su hogar y su familia.

Los chihuahuas necesitan mucha socialización para evitar que se vuelvan demasiado tímidos o agresivos, pero con un adiestramiento y un manejo adecuados, pueden ser excelentes compañeros.

COMPATIBILIDAD: 3/5

4. Beagles y Labradores Retriever

Los Beagles y los Labradores Retrievers son dos de las razas de perros más populares del mundo. Ambas razas son conocidas por su carácter amistoso y su amor por la comida.

Pero lo que mucha gente no sabe es que estas dos razas se llevan mejor cuando se introduce al Labrador desde cachorro.

Los labradores son bastante testarudos (al igual que los beagle) y, en ocasiones, pueden acabar dominando a los perros más pequeños al utilizar su mayor tamaño en su beneficio cuando se introducen en la edad adulta. Esto puede inquietar a los beagle territoriales y hacer que se retraigan de su personalidad alegre y despreocupada. Sin embargo, ambas son razas muy orientadas a la alimentación, lo que puede hacer una buena pareja.

Si desea un compañero labrador para su beagle, probablemente la opción más segura sea un cachorro joven.

Los Labradores Retrievers son una de las razas de perro más populares del mundo, debido en parte a su naturaleza amistosa y extrovertida. Los Labradores suelen estar muy dispuestos a complacer a sus dueños, y son conocidos por ser amables, cariñosos e inteligentes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los labradores pueden ser muy activos y necesitan mucho ejercicio y estimulación. Sin una salida regular para su energía, pueden aburrirse o volverse destructivos. Además, los labradores pueden estar muy motivados por la comida, lo que significa que pueden ser más propensos a mendigar o robar comida si no se les supervisa.

En general, los Labradores Retriever son excelentes mascotas para quienes están dispuestos a proporcionarles mucho ejercicio y atención.

COMPATIBILIDAD: 3/5

LEER: 10 mejores programas de adiestramiento canino en línea

5. Beagles y dálmatas

Un dálmata puede ser un gran compañero para su beagle. Aunque de mayor tamaño, son muy ligeros de pies y amables cuando juegan, capaces de ser considerados con las necesidades de los perros más pequeños.

También son conocidos por su lealtad, y rápidamente formarán un vínculo con el nuevo miembro de su familia. Además, a los dálmatas les encanta jugar a morderse la cara, ¡que es, por supuesto, el juego favorito de un Beagle!

Así que si busca un compañero cariñoso y divertido para su Beagle, un dálmata es una gran elección.

Los dálmatas son una de las razas de perro más fácilmente reconocibles, gracias a su singular pelaje moteado en blanco y negro. También son una raza muy popular, conocida por su lealtad, inteligencia y carácter juguetón.

Sin embargo, los dálmatas también pueden ser testarudos y obstinados, por lo que requieren un adiestramiento firme pero justo. Igualmente, los dálmatas necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices y sanos, y no son una buena opción para las personas inactivas o las que viven en espacios reducidos.

COMPATIBILIDAD: 5/5

6. Beagles y Bulldogs franceses

Los Bulldogs franceses son cachorros juguetones que son grandes compañeros para los Beagles, ya que comparten muchos de los mismos rasgos de personalidad. Ambas razas son conocidas por ser extremadamente cariñosas y extrovertidas, y nada les gusta más que la compañía de los demás.

Los Bulldogs franceses también son bastante activos, y estarán más que encantados de perseguir a su Beagle durante todo el día. De hecho, necesitan mucho ejercicio para mantenerse sanos y felices, por lo que tener un compañero con el que jugar es esencial.

Si busca un compañero cariñoso y divertido para su Beagle, un Bulldog Francés puede ser la elección ideal.

El Bulldog Francés, también conocido como «Frenchie», es una raza pequeña pero robusta y con mucha personalidad. Son compañeros leales que estrechan lazos con sus familias, y no les gusta quedarse solos durante largos periodos de tiempo.

Los Bulldogs franceses también son conocidos por su temperamento equilibrado, lo que los convierte en buenos candidatos para hogares con niños. Sin embargo, debido a su hocico corto, pueden ser propensos a problemas respiratorios y no deben ejercitarse en exceso cuando hace calor.

COMPATIBILIDAD: 4/5

7. Beagles y Weimaraners

Los beagles y los weimaraners son dos razas de perros muy diferentes. Los beagles son conocidos por ser amistosos y curiosos, mientras que los weimaraners pueden ser distantes e independientes. Los weimaraners también pueden ser perros muy nerviosos y requieren mucha atención y ejercicio.

Los beagles suelen ser demasiado juguetones para los weimaraners, más serios, y las dos razas pueden ser bastante independientes entre sí. Además, los beagles tienden a ser perros muy ruidosos, mientras que los weimaraners son relativamente tranquilos, lo que puede provocar conflictos entre las dos razas si no se introducen adecuadamente.

Por estas razones, los Beagles y los Weimaraners generalmente no hacen buenas parejas debido a sus diferencias de tamaño, temperamento y personalidad.

COMPATIBILIDAD: 1/5

LEER: ¿Por qué se le eriza el pelo a su perro?

8. Beagles y Cocker Spaniels

Un Cocker Spaniel podría ser un gran compañero para su Beagle, sobre todo si su Beagle es todavía bastante joven y enérgico. Las dos razas comparten muchos rasgos de personalidad, incluyendo el amor por el juego, las similitudes en el tamaño y la naturaleza fácil de llevar.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunas diferencias moderadas.

Los Cocker Spaniel tienen un fuerte instinto de buscar objetos, y son más felices cuando persiguen (y traen de vuelta) pelotas, y preferirían mucho más esto que jugar con otros perros. Están mucho más apegados a sus dueños, por lo que puede que no sean la mejor compañía para su beagle si desea que otro perro los mantenga entretenidos.

Aunque siempre hay excepciones a la regla, los Beagles y los Cocker Spaniel pueden ser buenos compañeros el uno del otro.

El Cocker Spaniel es un perro alegre y cariñoso, amable y con ganas de agradar. Criado originalmente como perro de caza, el Cocker Spaniel es una raza activa a la que también le encanta jugar. Son excelentes compañeros de familia y se llevan bien con los niños.

Los cockers también son muy fáciles de adiestrar y son excelentes perros de trabajo. Aunque suelen tener buen carácter, los cockers pueden ser voluntariosos en ocasiones y requieren un adiestramiento constante. También tienen fama de ser un poco ladradores.

COMPATIBILIDAD: 3/5

9. Beagles y Papillones

Tanto los beagles como los papillones son razas de perros activas y amistosas, sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de emparejar estas dos razas.

Los papillones buscan atención y pueden ser bastante insistentes cuando se trata de jugar, lo que puede ser demasiado para un beagle mayor que sólo quiere un poco más de paz y tranquilidad en sus años dorados.

Sin embargo, los Beagles y los Papillons comparten un temperamento similar y pueden llevarse bien si se les introduce adecuadamente. Con un poco de paciencia y comprensión, estas dos razas pueden formar un vínculo duradero.

El Papillon es un perro pequeño y simpático que se adapta bien a la vida en un hogar ajetreado. Son vivaces y activos, pero también aprenden con rapidez nuevos trucos y órdenes.

Los papillones disfrutan pasando tiempo con sus familias y les encanta ser el centro de atención. No se llevan bien cuando se les deja solos durante largos periodos de tiempo, y pueden volverse irritables si se sienten desatendidos.

Sin embargo, con un adiestramiento y una socialización adecuados, los papillones pueden ser excelentes perros de compañía.

COMPATIBILIDAD: 3/5

10. Beagles y Springer Spaniels

Los Beagles y los Springer Spaniels son razas de perros muy populares, y tienen mucho en común. Ambos son enérgicos y juguetones, y les encanta estar rodeados de gente. Pueden entretenerse el uno al otro, y también pueden ayudar a equilibrarse mutuamente.

Sin embargo, el Springer Spaniel tiende a ser más activo que el Beagle, por lo que puede necesitar más ejercicio. También le encanta nadar, lo que no suele ser la actividad favorita del Beagle. En general, estas dos razas suelen llevarse bien y son buenas compañeras.

El Springer Spaniel es un perro de caza versátil y de carácter alegre. Muy adiestrables y deseosos de complacer, son excelentes compañeros para personas y familias activas. También son una de las razas más populares de perros de asistencia, utilizados para tareas como la detección de drogas o bombas, búsqueda y rescate, y apoyo a personas discapacitadas.

Son perros activos que necesitan mucho ejercicio, por lo que no se adaptan bien a un estilo de vida sedentario. Prosperan cuando tienen un trabajo que hacer, y son excelentes compañeros de caza.

COMPATIBILIDAD: 4/5

11. Beagles y Cavapoos

Debido a su menor tamaño, a los beagles les encanta jugar con los Cavapoos, acurrucarse juntos y disfrutar de su mutua compañía.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el tamaño más pequeño del Cavapoo, ya que puede ser fácilmente atropellado o pisado por un beagle (mucho más pesado). Pueden parecer más o menos del mismo tamaño con todo ese pelo esponjoso, pero en realidad son diminutos, normalmente pesan alrededor de 4,5 kg, aproximadamente un tercio del peso de un beagle.

Si su beagle es considerado cuando juega con perros más pequeños, entonces harán una gran pareja.

Los Cavapoos son un popular cruce entre un Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche. Estos simpáticos y enérgicos perros son ideales para familias con niños y son grandes compañeros.

Pueden ser ferozmente leales a sus dueños, pero también son sociables y disfrutan pasando tiempo con otras personas y perros. Sin embargo, pueden ser tímidos con los extraños y ladrar en exceso si no se les socializa adecuadamente.

COMPATIBILIDAD: 3/5

12. Beagles y perros salchicha

Aunque cada raza tiene sus propios rasgos, los Beagles y los Dachshunds comparten muchas características comunes. Ambos tienen un gran instinto de caza y les encanta perseguir a los animales pequeños. También son conocidos por su personalidad amistosa y extrovertida, y a menudo se unen rápidamente para convertirse en amigos inseparables.

Los Beagles pueden ser un poco más enérgicos, y la personalidad tranquila y relajada del Teckel puede ayudar a equilibrar esta situación. Aunque el Beagle y el Teckel suelen formar una buena pareja, esto puede significar que tengas un hogar bastante ruidoso, ya que a ambos les encanta ladrar.

El teckel es una raza canina muy popular, conocida por su cuerpo alargado y sus patas cortas. Los teckel pueden ser voluntariosos, pero también valientes y leales. Suelen ser excelentes perros guardianes, ya que ladrarán enérgicamente para advertir a cualquier extraño que se acerque. Sin embargo, su instinto cazador también puede llevarles a perseguir a animales más pequeños.

Los Dachsund requieren un adiestramiento paciente y constante, pero pueden ser unos compañeros gratificantes. Con los cuidados y la socialización adecuados, formarán fuertes lazos con sus dueños y se convertirán en amigos para toda la vida.

COMPATIBILIDAD: 4/5

13. Beagles y pastores alemanes

Los pastores alemanes suelen ser buenos con otros perros, pero a menudo pueden ser demasiado bruscos con razas más pequeñas y juguetonas, como el beagle.

Los beagles tienden a ser más bulliciosos y alegres, mientras que los pastores alemanes pueden ser un poco serios y reservados. Esto puede dar lugar a conflictos entre las dos razas, ya que los beagles pueden tratar de involucrar a los pastores alemanes en el juego cuando no están interesados. Dicho esto, los pastores alemanes pueden ser entrenados para ser amables con los perros más pequeños, y muchos de ellos lo hacen muy bien con los beagles y otras razas pequeñas.

En última instancia, los beagles y los pastores alemanes son dos tipos de perros muy diferentes, por lo que no suelen ser la opción nº 1 para los emparejamientos.

Los pastores alemanes son perros grandes y poderosos con un temperamento llano, y son compañeros inteligentes, versátiles y leales. También son vigilantes y alertas, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.

Sin embargo, pueden ser distantes y desconfiados con los extraños, por lo que es importante socializarlos desde pequeños para asegurarse de que crecen como perros completos. Los pastores alemanes son perros activos que necesitan mucho ejercicio, por lo que no son la mejor raza para un estilo de vida sedentario.

COMPATIBILIDAD: 1/5

14. Beagles y Boxer

Si piensa que los Beagles y los Boxers forman una pareja poco habitual, no se equivoca.

Los Beagles se criaban para cazar, mientras que los Boxers se criaban originalmente para luchar (más tarde se convirtieron en perros guardianes). Ambas razas son muy energéticas y necesitan mucho ejercicio, y son razas inteligentes que pueden ser fáciles de adiestrar. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta si está pensando en tener ambas razas.

Si su Beagle es bastante ruidoso, sus ladridos o aullidos pueden provocar que un Boxer quiera investigar su territorio en busca de intrusos, poniéndolo nervioso. La naturaleza juguetona (y torpe) de un Boxer también puede provocar tensiones con su Beagle si el juego se vuelve demasiado brusco.

En última instancia, los Beagles y los Boxers pueden ser buenas parejas, pero tendrás que ser consciente de sus diferencias y asegurarte de que ambos perros hacen el ejercicio y reciben la atención que necesitan.

Los bóxer son perros seguros de sí mismos, leales y enérgicos que necesitan hacer mucho ejercicio. Son inteligentes y adiestrables, pero a veces también pueden ser testarudos. Pueden ser muy protectores con sus familias y excelentes perros guardianes.

Es importante socializarlos desde pequeños para que aprendan a interactuar adecuadamente con otros perros y personas. Los bóxer no suelen ser agresivos, pero protegerán a su familia si se sienten amenazados.

COMPATIBILIDAD: 2/5

Los mejores perros de compañía para un Beagle

A la hora de encontrar el mejor perro de compañía para un beagle, es importante tener en cuenta las personalidades individuales de ambas razas, así como su edad, socialización y niveles de actividad.

Aunque hay muchas razas que se llevan bien con un beagle, no siempre son la mejor opción si buscas un hogar más tranquilo.

¿Le hemos ayudado a encontrar la pareja perfecta para su beagle? ¿O tiene su beagle un mejor amigo que no está en esta lista? ¡Háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Los cruces de perros son objeto de controversia en todo el mundo. Muchos propietarios de perros creen que los cruces de razas son impuros, y que simplemente representan un experimento que ha salido mal. Sin embargo, por otro lado, muchos otros propietarios piensan exactamente lo contrario, y creen que la práctica de los cruces añade más vigor y fuerza a las razas que crea.

Entonces, ¿cuál es el punto de vista correcto?

En esencia, no hay una respuesta correcta o incorrecta: la elección depende del propietario y de la fuerza de sus creencias. Como ocurre con la mayoría de los temas controvertidos, hay pros y contras en cada lado de la discusión, así que no es tan sencillo como decir que una opinión tiene más mérito que la otra.

El objetivo de este artículo es analizar algunas de las principales ventajas e inconvenientes de adoptar un perro de raza cruzada. Al fin y al cabo, comprar un perro de cualquier tipo es una decisión muy importante, por lo que es imprescindible conocerla a fondo.

Lo primero es lo primero: veamos en detalle qué es realmente la cría cruzada.

El cruce de razas es el proceso por el que se juntan dos razas de perros distintas. Por ejemplo, el caniche dorado es la combinación de un golden retriever y un caniche de tamaño estándar, lo que proporciona a los propietarios las propiedades hipoalergénicas de un caniche y la personalidad de un retriever.

En teoría, es posible cruzar dos razas cualesquiera de perros, e incluso cruzarlas con otras especies genéticamente similares, como lobos, coyotes o dingos, para producir lo que se conoce como un «híbrido».

Bien, ahora que sabemos qué es el cruce de razas, es hora de analizar si es una buena idea o no. Empecemos por comentar algunas de sus principales ventajas:

La mayor parte de la aversión a los cruces proviene de los criadores de razas puras, que temen que supongan un peligro para la cría de perros en general. Por lo tanto, con el objetivo de ser lo más imparciales posible, vamos a echar un vistazo a cuándo los cruces no son tan buena idea:

La respuesta a esta pregunta realmente depende de usted. Los perros cruzados pueden ser tan cariñosos y amigables como cualquier raza pura, así que depende de si está de acuerdo o no con los principios que sustentan su práctica.

Antes de decidirte, es importante que sopeses los pros y los contras de cada una de ellas y que analices a fondo las razas de perros que te interesa cruzar. Sólo así podrás determinar de una vez por todas qué tipo de perro es el adecuado para ti.

Sobre el autor: Annie Button es una apasionada amante de los perros. Trabaja como voluntaria en su refugio local y está dispuesta a colaborar con varias organizaciones benéficas para el bienestar de los animales. Annie disfruta compartiendo sus conocimientos sobre nuestros amigos de cuatro patas a través de sus escritos.

Las mascotas muy energéticas no son adecuadas para todos los hogares, pero hay un montón de razas de perros tranquilos y de buen comportamiento que encuentran un término medio entre ser un adicto al sofá y saltar por las paredes.

«Una raza tranquila no significa necesariamente una raza inactiva», afirma el Dr. Jerry Klein, veterinario jefe del American Kennel Club.

Estos cachorros juguetones están dispuestos a todo, pero saben cómo comportarse cuando salen con usted a pasear, a bares frecuentados por perros o incluso cuando le acompañan en sus viajes. Klein explica que la genética de la raza entra en juego a la hora de buscar una raza tranquila que añadir a su ajetreado estilo de vida.

«Estas descripciones no son caprichosas», dice, «sino que se basan en lo que una raza concreta fue criada original y deliberadamente para hacer: pastorear, ir en trineo, cazar o ser la compañía de un emperador».

Si desea añadir una nueva mascota a su hogar, considere una de esta lista de razas de perros más tranquilas.

Perros de montaña de Berna

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

Estos gentiles gigantes del grupo de trabajo eran originalmente trabajadores agrícolas en Suiza, y siguen aportando esa misma energía a la vida doméstica. Aunque su tamaño puede parecer intimidante (los machos adultos pesan una media de 80-115 libras), estos perros altamente adiestrables son amistosos y constituyen excelentes mascotas familiares. Asegúrese de dar a estos juguetones cachorros mucho ejercicio al aire libre!

Bulldogs ingleses

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

Es fácil tachar de perezosos a estos cachorros corpulentos, pero los Bulldogs ingleses agradecen el ejercicio frecuente que necesitan para mantenerse en forma. No se crea tampoco su característica mueca: es una de las razas más dulces y cariñosas que existen. «Después de que se prohibieran los deportes de cebo a principios del siglo XIX, su principal función era la de compañía», señala Klein, que destaca del Bulldog inglés sutemperamento como amable, pacífico, decidido y valiente.

Grandes Pirineos

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

A pesar de su tamaño (a partir de 45 kilos en el caso de los machos adultos), estos majestuosos perros de montaña son conocidos por su calma zen. Esta raza, que antaño se utilizaba para proteger a las ovejas en las cumbres nevadas, aún conserva sus instintos protectores y muestra una feroz lealtad a sus familias. Esta raza requiere cierto adiestramiento, pero cuando están bien socializados son una gran compañía en el coche, mientras hacen ejercicio o en la carretera.cerca de los niños.

Bulldogs franceses

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

Criados originalmente a partir de razas de Bulldog más pequeñas, los «Frenchies» (como se les llama cariñosamente) están hechos a medida para adaptarse a casi cualquier estilo de vida. Como una de las razas de perros más tranquilas, son felices durmiendo la siesta todo el día en casa, o venir a lo largo de una tarde en el parque. «Los Bulldogs franceses son cariñosos, alerta y juguetones, pero no demasiado bulliciosos», dice Klein. Además, con menos de 28 libras que son fáciles detransportar y llevar de excursión.

Bichón Frisé

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

El Bichon Frise, que en su día estuvo de moda entre la realeza europea, es conocido por su pequeña estatura y su gran personalidad. Estos perros se llevan bien con casi todo el mundo que conocen y «prosperan con la compañía humana», señala Klein. Su temperamento positivo y su tamaño compacto los convierten en el compañero urbano perfecto, seguro de llamar mucho la atención de los transeúntes.

Galgos

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

A pesar de ser conocidos por su velocidad y agilidad, es más probable encontrar a un galgo sentado en el sofá que corriendo a velocidades máximas de 65 km/h. Klein los describe como «rápidos, fuertes y valientes en el campo, pero educados, pacientes y leales compañeros en casa».

Esta raza dulce y cariñosa es un excelente perro de ciudad y requiere menos espacio del que cabría pensar, a juzgar por su larguirucha constitución. Su carácter tranquilo lo convierte en el compañero perfecto para los establecimientos que admiten perros.

Deerhound escocés

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

Al igual que los galgos, los Deerhounds escoceses «se criaban para ser perros de caza y luego volver a la mansión a tumbarse junto a la chimenea», Klein. (La caza es el deporte que consiste en cazar animales de presa con la vista en lugar de con el olfato.) Conocido como el perro real de Escocia, esta majestuosa raza es elogiada por su educación y buenos modales. Están encantados de acompañarle a correr por el parque o de acurrucarse con usted en el sofá de su casa.Esta raza necesita mucho espacio para correr al aire libre y no se recomienda vivir en un apartamento.

Golden Retriever

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas

Hay una razón por la que los Golden Retriever son una de las razas más populares de Estados Unidos. Se han ganado su puesto como uno de los perros más tranquilos por «su personalidad inteligente y juguetona, que crea buenos vínculos con los niños y otros animales», dice Klein.

Los Goldens tienen un comportamiento tranquilo y de mecha larga que los convierte en compañeros ideales para los niños pequeños. Klein señala que «los Goldens son una raza activa y prosperan con algún tipo de ejercicio o actividad», lo que hace que sean los más adecuados para hogares activos con espacio exterior vallado. Disfrutarán acompañándole en sus paseos y caminatas.

Consejos para cuidar a estas tranquilas razas de perro

Aunque todas estas razas de perro son conocidas por su temperamento tranquilo, es importante recordar que los cachorros poseen características diferentes a las de los perros adultos.

«TODOS los perros son enérgicos y bulliciosos cuando son cachorros, igual que los niños son alborotadores y juguetones en sus primeros años de energía», dice Klein. Antes de traer uno a casa, tenga siempre en cuenta el nivel de energía de una raza tanto cuando es cachorro como adulto.

Sea cual sea la raza que decida acoger en su familia, lo más probable es que pase tiempo al aire libre jugando en parques para perros, recorriendo sus senderos favoritos o jugando a la pelota en el jardín. Es importante asegurarse siempre de que su perro está protegido frente a parásitos peligrosos, como las lombrices del corazón, la tenia, la tricocéfala, las garrapatas y las pulgas.

Según la American Veterinary Medical Association (AVMA), la American Animal Hospital Association (AAHA) y el Companion Animal Parasite Council (CAPC), todos los perros deben recibir un control antiparasitario de amplio espectro durante todo el año.

Por ejemplo, Interceptor® Plus (milbemicina oxima/prazicuantel) es un producto masticable mensual que previene la enfermedad del gusano del corazón y trata y controla las infecciones por anquilostoma adulto, ascáride, tricocéfalo y tenia en perros y cachorros. Para evitar una infestación por pulgas y proteger a su perro de las garrapatas que pueden propagar diversas enfermedades, considere el tratamiento con un producto como Credelio® (lotilaner).

Recuerde: ¡un perro sano es un perro feliz!

Credelio Indicaciones

Credelio mata las pulgas adultas y está indicado para el tratamiento y la prevención de las infestaciones por pulgas, el tratamiento y el control de las infestaciones por garrapatas (garrapata estrella solitaria, garrapata americana del perro, garrapata de patas negras y garrapata parda del perro) durante un mes en perros y cachorros de 8 semanas de edad o más y 4,4 libras o más.

Credelio Información importante de seguridad

Lotilaner es un miembro de la clase de medicamentos isoxazolina. Esta clase se ha asociado con reacciones adversas neurológicas incluyendo temblores, incoordinación y convulsiones. Se han notificado convulsiones en perros que reciben esta clase de medicamentos, incluso en perros sin antecedentes de convulsiones. Utilizar con precaución en perros con antecedentes de convulsiones o trastornos neurológicos. El uso seguro de Credelio en la cría,Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia son pérdida de peso, elevación del nitrógeno ureico en sangre, aumento de la micción y diarrea. Para obtener información completa sobre seguridad, consulte la etiqueta del producto Credelio o pregunte a su veterinario.

Interceptor Plus Indicaciones

Interceptor Plus previene la enfermedad del gusano del corazón y trata y controla las infecciones por ascáride adulta, anquilostoma, tricocéfalo y tenia en perros y cachorros de 6 semanas o más y 2 libras o más.

Interceptor Plus Información de seguridad importante

El tratamiento con menos de 6 dosis mensuales después de la última exposición a los mosquitos puede no proporcionar una prevención completa del gusano del corazón. Antes de la administración de Interceptor Plus, los perros deben ser examinados para detectar infecciones por gusanos del corazón existentes. La seguridad de Interceptor Plus no ha sido evaluada en perros utilizados para la cría o en hembras lactantes. Las siguientes reacciones adversas se han reportado en perros después deadministración de milbemicina oxima o praziquantel: vómitos, diarrea, disminución de la actividad, incoordinación, pérdida de peso, convulsiones, debilidad y salivación. Para obtener información completa sobre seguridad, consulte la etiqueta del producto Interceptor Plus o pregunte a su veterinario.

Descargo de responsabilidad: La autora recibió una compensación de Elanco US Inc, fabricante de Interceptor Plus y Credelio, por sus servicios en la redacción de este artículo.

Credelio e Interceptor son marcas comerciales de Elanco o sus filiales.

2020 Elanco PM-US-19-2081

Si vive en un hogar con un solo perro, probablemente haya pensado en algún momento en añadir otro cachorro a la familia. Pero, ¿le parecería bien a su perro actual? ¿Se enfadaría porque ahora tiene que compartir su atención? o, ¿estaría extasiado? Aquí tiene cinco formas de saber si a su perro le vendría bien otro cachorro en casa.

A su perro le gustan otros perros

Si su cachorro actual le encanta Los perros muy ansiosos, nerviosos o agresivos probablemente no sean los mejores candidatos para añadir otro perro a la mezcla. Pero cada perro es diferente. Incluso si su cachorro es el mejor con otros perros, puede que no se lleve bien con un perro en particular. Por lo tanto, asegúrese siempre de tomárselo con calma y ser paciente cuandopresentando a posibles nuevos hermanos peludos.

Actúan aburridos o deprimidos

Mientras que algunos perros están completamente bien jugando solos, otros prefieren jugar con otros perros. Si su cachorro parece estar aburrido o incluso deprimido, la adición de un nuevo perro a la familia podría ayudar a alegrar sus espíritus. Algunos perros encuentran consuelo en otros cachorros y algunos perros sólo necesitan un compañero de juegos. Tener más de perro también es útil para las familias ocupadas. Si usted no siempre tiene el tiempo para largo, diariosesiones de juego con su cachorro, añadir un segundo perro puede ayudarle a combatir el aburrimiento y la energía acumulada.

Odian salir del parque para perros

Si llevas a tu perro al parque canino local y salir de él es como intentar arrancarle una muela, probablemente ha llegado el momento de añadir otro perro a la mezcla. Los perros que muestran un lenguaje corporal relajado y juguetón durante el tiempo de juego en el parque canino tienen más probabilidades de llevarse bien con un nuevo amigo peludo en casa. Y, si a tu cachorro le entristece dejar a sus amigos en el parque, es una buena señal de que le vendrá bien un hermano peludo.

Su cachorro actual está bien adiestrado

Incluso si tiene un perro más joven en casa, es probable que un cachorro bien adiestrado se compenetre mejor con otro cachorro. Los perros no adiestrados enseñarán a sus nuevos hermanos todos sus «malos» hábitos y, en lugar de tener un cachorro revoltoso entre manos, tendrá dos. Conocer las órdenes básicas – «siéntate», «quieto», «túmbate», «ven»- no sólo ayudará a su nuevo cachorro a familiarizarse más rápidamente, sino que también le ayudará a mantener la cordura.

Saben compartir

Algunos perros pueden ser posesivos o protectores con sus juguetes o comida. Este tipo de perros pueden no llevarse bien con otro perro – especialmente un cachorro o un perro demasiado excitado. Aunque ciertamente hay formas de evitar esto – separarlos durante la hora de comer y mantener todos los juguetes fuera de su alcance cuando no están supervisados – puede llevar más tiempo que los dos cachorros se lleven bien. Los perros que son buenos compartiendo lo harán.más fácil integrar otro cachorro en la mezcla.

Aunque estas señales son una buena manera de juzgar si tu perro actual está preparado para un nuevo hermano peludo, no son en absoluto el «todo, fin». Cada perro es diferente y si te tomas tu tiempo para encontrar el segundo cachorro adecuado para tu familia, la transición será mucho más fácil. Y, asegúrate de ser paciente cuando introduzcas dos nuevos perros: ¡no todos los perros se van a llevar bien con otro cachorro de inmediato!

Pero, si su cachorro cumple la mayoría de estos puntos, puede que sea el momento de considerar la incorporación de un nuevo miembro peludo a la familia.

Si estás pensando en añadir otro cachorro a tu familia y quieres asegurarte de que ambos perros hacen suficiente ejercicio durante el día, ¿por qué no consideras añadir un paseador de perros a tu rutina diaria? En For Your Spot, nuestro equipo de paseadores de perros profesionales hará que los paseos diurnos sean pan comido. Tus cachorros te lo agradecerán. y no vendrás a casa a dos Más información sobre nuestros servicios aquí.

Imprescindibles para perros

Si desea ampliar su familia peluda, es importante saber qué razas de perros se llevan bien con otros perros. No querrá invitar a un nuevo cachorro a su casa sólo para descubrir que no se lleva bien con sus actuales bebés peludos.

Siga leyendo para conocer las razas de perro que mejor se llevan con otros perros.

1. Basset hound

Los Basset Hounds son perros muy tranquilos y dulces. Son más o menos felices con cualquier cosa que suceda. Debido a que su naturaleza es tan relajada, tienden a llevarse bien con otros perros. Sólo ladran cuando es necesario y no ladrarán sólo por ladrar a otro perro en la calle.

Siguiente: Una de las razas más raras del mundo

2. Barbet

Los barbos son una raza poco común: sólo hay unos 40 en EE.UU. y unos 600 en todo el mundo. Se les describe como inteligentes y alegres. Dog Time también los califica como «amigos de los perros».

Siguiente: Un perro perfecto para la familia

3. Goldendoodle

Los Goldendoodles son excelentes perros de familia por muchas razones, pero sobre todo porque se llevan muy bien con los niños y otras mascotas (perros incluidos). Los Goldendoodles son dulces y juguetones y son una gran adición a cualquier hogar con otro perro.

Siguiente: Un perro que realmente prefiere vivir con otros perros

4. Foxhound inglés

Los foxhounds ingleses son perros de manada, por lo que les va mejor cuando están rodeados de otros perros. De hecho, pueden incluso aburrirse y volverse destructivos cuando son el único perro de la casa. Si sólo tienes un foxhound inglés en casa, asegúrate de socializarlo a menudo y de que haga una buena cantidad de ejercicio y de tiempo de juego.

Siguiente: Un perro deportivo enérgico

5. Cocker spaniel

Los cocker spaniel son perros deportivos llenos de energía a los que les encanta jugar tanto con sus dueños como con otros perros. Son una de las razas de perro más populares, según el American Kennel Club. Y su popularidad no es una sorpresa si tenemos en cuenta su carácter alegre, inteligente y amable. Su personalidad los hace muy adecuados para la vida con otras mascotas.

Siguiente: Este cachorro amante de la diversión se lleva bien con otras mascotas.

6. Maltipoo

Los Maltipoos son una mezcla del Maltés y el Caniche. Son conocidos por su personalidad divertida y cariñosa. También son juguetones, encantadores y adaptables. Los Maltipoos se adaptan bien a hogares grandes, pequeños, con familias numerosas y solteros. Además, se llevan bien con otros perros (así como con otras mascotas).

Siguiente: Un cocinero inteligente al que le encanta jugar con niños y otros perros

7. Boloñesa

Esta raza es un gran perro de compañía. Les encanta estar con su familia y se llevan bien con los niños y con otros perros. Su comportamiento típico es cómico, curioso, inteligente y devoto.

Siguiente: Una raza especialmente versátil

8. Peekapoo

https://www.instagram.com/p/BUXKFNNgrgg

Conocidos por su inteligencia, lealtad y afecto, los Peekapoos son otra raza versátil que se lleva bien con familias, niños, solteros, ancianos, apartamentos y casas con o sin patio. Especialmente cuando son socializados desde una edad temprana, los Peekapoos son grandes compañeros de juego para otros perros.

Siguiente: Un gigante gentil

9. San Bernardo

Aunque los San Bernardos son grandes, son perros muy dulces y apacibles. Originalmente se criaban para localizar y ayudar a viajeros perdidos o heridos. Hoy en día, les encanta estar con sus familias. Son buenos con los niños y con otros perros (especialmente si se les socializa desde una edad temprana).

Siguiente: Otro niño grande y bueno

10. Gran danés

El Gran Danés es otra raza que puede parecer intimidante por su imponente tamaño. Pero, al igual que los San Bernardos, son gigantes amables. Son mascotas dulces y cariñosas. También son excelentes mascotas familiares y se llevan bien con otros perros, animales y humanos por igual.

Siguiente: Un cachorro que necesita mucho amor

11. Vizsla

Los vizslas son una de las razas de perro más cariñosas que se pueden tener. Originalmente se criaban como pointers y retrievers, pero hoy en día son excelentes perros de familia: les encanta que les quieran. Su carácter dulce se lleva bien con otros perros y también con gatos, sobre todo si se han criado con ellos. Sin embargo, Dog Time desaconseja ponerlos en un hogar con mascotas más pequeñas como conejos, jerbos o cobayas,o pájaros.

Siguiente: Un verdadero atleta

12. Whippet

Los whippets son conocidos por sus cuerpos esbeltos y atléticos (son capaces de correr hasta 35 millas por hora). Sus personalidades son tranquilas, afectuosas y juguetonas, lo que suele convertirlos en grandes compañeros para otros perros.

El AKC afirma que no tienen problemas para llevarse bien con otros perros, siempre que sus niveles de energía sean complementarios. Los Whippers tienen rachas de momentos enérgicos seguidos de tardes largas y perezosas. Sus mejores compañeros de juego disfrutan de una rutina similar.

Siguiente: Un cachorro travieso en busca del compañero de crimen perfecto

13. Pug

Los carlinos tienen una personalidad cómica. Son tontos, juguetones y un poco traviesos. También les encanta estar acompañados de un buen compañero de fechorías. Especialmente cuando se les adiestra y socializa desde pequeños, los carlinos pueden llevarse muy bien tanto con otros perros como con los niños.

Siguiente: Un perro de caza fiable

14. Puntero

Los pointers son perros de caza muy trabajadores. Están en forma, son valientes y ágiles. Como son perros de caza muy activos y trabajadores, los pointers ansían hacer ejercicio intenso. Una buena forma de mantener activo a su pointer es con otro perro. Por suerte, los pointers se llevan bien con otros perros y disfrutan teniendo otro compañero de juegos serio.

Siguiente: Un encantador payaso francés

15. Coton de Tulear

Los Coton de Tulears (o cotones para abreviar) tienen una personalidad divertida y payasa. Son inteligentes y tienen mucho amor que dar. Disfrutan simplemente siguiendo a los miembros de su familia por toda la casa y participando en cualquier cosa que estén haciendo. Los Coton también se llevan muy bien con otros perros.

Echa un vistazo a The Cheat Sheet en Facebook.

¿Qué raza de perro es más amistosa con otros perros?

Goldendoodle: Esta raza se lleva bien con humanos y perros por igual; tienen un carácter encantador y son muy juguetones. Golden Retriever: De temperamento similar al Goldendoodle, ya que les gusta entablar amistad con humanos y otros perros. Foxhound inglés: Como son perros de manada, en realidad prefieren estar rodeados de otros perros.

¿Cuál es el perro más amistoso del mundo?

1. Golden Retriever: no cabe duda de que esta raza es una de las más agradables que existen. Los Golden Retriever siempre están dispuestos a complacer a los demás y tienen un temperamento tranquilo, lo que significa que estarán encantados de relacionarse con todo el mundo, ¡incluso con otras mascotas!

14 razas de perros que se llevan bien con otros perros – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta