Comandos de adiestramiento del perro checo
Ahora comenzaremos nuestro repaso de las órdenes de adiestramiento del perro checo más útiles.
Para elaborar esta lista, hemos pensado en las palabras más útiles que querrías enseñar a un perro (como siéntate, quieto, ven y otras), así como en algunas órdenes divertidas con las que podrás impresionar a tus amigos.
Antes de empezar, una nota sobre nuestro método. El checo utiliza un alfabeto ligeramente diferente al del inglés, y como resultado, al buscar palabras para órdenes para perros en checo, uno se encuentra a menudo con letras de aspecto extranjero. En esta lista, hemos reducido las órdenes policiales populares a aquellas cuyas letras son las mismas que en inglés. Dicho esto, la pronunciación de las palabras checas es a menudo diferenteLe animamos a que lea en voz alta y practique las órdenes mientras lo hace.
Sit: ¡Sedni!
El comando más básico en checo se pronuncia «sed-nee».
Abajo: ¡Lehni!
Abajo es una orden muy útil, sobre todo cuando tu perro está sobreexcitado y necesitas que se calme. «Lehni» se pronuncia «lay-nee», una orden muy fácil de recordar por lo mucho que suena a «túmbate».
Ven: ¡Kemne!
«Ven» es otra de las órdenes más básicas que debe conocer cualquier perro. Kemne (pronunciado «come-enye») significa literalmente «hacia mí» en checo. Esté donde esté su perro o esté haciendo lo que esté haciendo, debe inculcarle Kemne de tal forma que el perro lo deje todo y vaya «hacia usted».
Arriba: Stuj
Cuando su perro se encuentra en una posición recostada o sedentaria, puede ser útil que se levante a cuatro patas. Stuj es una orden estupenda para que su perro se levante y se prepare para realizar alguna actividad.
Estancia: Zustan
El comando kin de «ven», stay es un comando práctico para todos los perros. Cuando está sin correa en una zona de mucho tráfico, stay puede ayudar a mantener seguro a su perro, mientras que cuando se practica en casa es un comando muy eficaz para el adiestramiento y la práctica de la obediencia. Zustan se pronuncia «zoo-stan».
Tacón: Knoze
Heel es una de esas órdenes que muchos dueños desean que sus perros aprendan pero que les cuesta enseñar. Por suerte, muchos recursos en línea pueden ayudar en el adiestramiento de esta orden tan útil. Para pronunciar Knoze, diga «no-say».
Corteza: Stekej
Stekej, pronunciado «eh-stek-ay», significa literalmente «fluir» en checo. Al igual que un poeta, si le dice a su perro que ladre, liberará su laringe y se pondrá a ladrar. Esta orden es útil para el adiestramiento de obediencia, pero, paradójicamente, también lo es para enseñar a su perro a no ladrar. Ian Dunbar sugiere que enseñar a un perro a ladrar primero abre un mundo en el que su perro sólo ladrará cuando se lo ordene.
Salto: Hop
Este comando checo para perros es especialmente simpático: si quiere decirle a su perro que salte, dígale simplemente «¡salta!» Este comando puede ser divertido de aprender para el adiestramiento de obediencia y agilidad, pero también es divertido si simplemente quiere invitar a su compañero canino a subir a sus cariñosos brazos.
No: Pfui
Pfui, pronunciado «fooey», es en muchos sentidos una orden indispensable para los adiestradores caninos de todo el mundo. Sin una orden como Pfui, no tenemos forma de comunicar a nuestro perro que no estamos satisfechos con su comportamiento.
Órdenes para perros policía en checo
Ahora que hemos repasado algunas órdenes básicas del adiestramiento de perros checos, veamos algunas de las órdenes más sofisticadas que los perros policía necesitan aprender para cuando están de servicio.
Gran parte de las órdenes para perros policía en checo no son de naturaleza violenta, ya que la violencia es el último recurso para los K9, sobre todo porque atacar a un agresor violento puede acabar con lesiones para el perro. Éstas son algunas de las órdenes antiviolencia que aprenden los perros policía en checo.
Alerta de guardia (Pozor)
Alerta como un canto de sirena, Pozor (pronunciado tal y como se ve) señala que cualquiera que esté cerca tendrá que enfrentarse a un perro guardián agresivo y asustadizo. Pozor es una poderosa medida preventiva que puede detener un delito antes de que se cometa.
¿Cómo podría utilizar Pozor en su hogar? Si vive en un barrio en el que a veces se siente inseguro, tener un perro adiestrado para sonar agresivo y clamoroso puede proporcionarle una fantástica sensación de confort en esas noches en las que está solo en su apartamento. Tener un perro que aprenda la alerta de guardia también puede ayudarle a «decir algo» si «ve algo» en zonas concurridas.
Búsqueda (Revier)
Revier (Rav-ear) es un comando altamente especializado para perros policía. La mayoría de la gente no puede prever utilizar a su perro para rastrear narcóticos, pero el comando de búsqueda puede, sorprendentemente, ser un truco divertido para que un adiestrador trabaje con su perro.
Para ver la utilidad de este comando, tenemos que recordar cómo entrena la policía a los K9 para buscar drogas. En el adiestramiento de K9, un perro aprende a asociar el olor de las drogas con su juguete favorito. Esto se hace envolviendo los narcóticos en el juguete y escondiéndolo. Utilizando el comando de búsqueda, el perro sigue su olfato para encontrar el juguete, mientras asocia el olor con la diversión.
De este modo, el perro aprende a buscar el olor de las drogas con la orden «Revier» en lugares como aeropuertos y otros centros de transporte.
Aunque enseñar a nuestros perros a olfatear estupefacientes puede resultar poco práctico e inútil para la mayoría de la gente, jugar a la vieja usanza a «buscar» puede ser muy divertido con nuestros perros. Puede esconder golosinas por la casa, por ejemplo, y enviar a su perro a buscar. Es una forma estupenda de mantener el olfato de su perro ocupado y darle la sensación de «hacer su trabajo».
Let Go (Pust)
Soltar es una orden que los dueños ocasionales enseñamos a menudo a nuestros perros, pero que puede significar cuestión de vida o muerte en el mundo de los perros policía.
Aunque enseñamos a nuestros caninos la inhibición de la mordedura, las unidades K9 a veces necesitan ser capaces de causar daño si eso significa detener a un agresor. Let go, que se pronuncia «poost», obliga al perro a soltar su mordedura sobre alguien antes de que el perro cause un daño duradero.
Para nosotros, enseñar a soltar puede ser beneficioso, sobre todo a la hora de adiestrar a los cachorros para que, por ejemplo, no roben calcetines y zapatos tirados por la casa.
Pista (Stopa)
«Stopa» es una excelente orden policial que puede enseñar a su perro. Una orden como rastrear puede ser estupenda para jugar al escondite por toda la casa, o para conseguir que su perro localice a un amigo o pariente cuando sale de paseo por el bosque.
Aunque un comando como «rastrear» está un poco fuera del alcance de este artículo en particular, puede leer más sobre el fascinante proceso de entrenamiento aquí.
¿Por qué la policía da órdenes a los perros policía en checo?
Es un hecho ampliamente conocido que los perros policía suelen hablar una lengua materna diferente a la de sus compañeros de crimen (lucha).
Un mito común nos dice que los perros policía aprenden sus órdenes en un idioma extranjero para que los malos no puedan dar órdenes a un perro que ataca.
Sin embargo, cualquiera que haya tenido un perro comprenderá que tal opinión es ridícula. Todos los perros son profundamente receptivos al tono de voz y al lenguaje corporal de sus dueños. Que las órdenes de un dueño visiblemente angustiado puedan ser contrarrestadas por un delincuente violento que diga tranquilamente «siéntate» no es realista.
¿Por qué la policía da órdenes a sus perros en un idioma distinto del inglés? El idioma que habla un perro depende del país en el que haya recibido el «adiestramiento básico». Este artículo explica el proceso por el que los perros policía reciben adiestramiento en el extranjero (en Alemania o, por ejemplo, la República Checa) y luego son enviados a las fuerzas policiales de todo el mundo.
La policía aprende a hablar checo, polaco o alemán a sus perros porque, francamente, ¡es el idioma que ya hablan sus compañeros K9!
Conclusión sobre las órdenes checas para perros
En este artículo, hemos tratado algunas de las órdenes más básicas que aprenden los perros policía de todo el mundo, así como la pronunciación de las órdenes para perros checos. También nos hemos adentrado en por qué los perros policía suelen recibir instrucciones en un idioma extranjero y cómo enseñar a su perro una lengua extranjera puede ser edificante para usted y valioso para su relación y la de su can.
¿Nos hemos dejado algo? Si hay órdenes que quieres enseñar a tu perro pero no conoces el checo, hay muchos recursos disponibles en Internet, sobre todo Google Translate. Google Translate ofrece traducciones de cualquier palabra inglesa que se te ocurra para cualquier idioma y ofrece pronunciaciones de calidad si te pierdes.
Mucha suerte con el entrenamiento o, como se dice en checo, ¡Hodně štěstí (hod-nia styes-tee)!
También puede ver este vídeo de adiestramiento de perros checos:
Otros artículos de su interés:
¿Quieres aprender jerga alemana? ¡Sehr gut!
Una de las mejores maneras de ampliar el vocabulario y sonar más como un nativo es aprender las palabras de la jerga alemana que la gente utiliza a diario.
Salpicando palabras del alemán umgangsprache en sus conversaciones cotidianas, podrá dar vida a sus frases y mostrar emociones que no encontrará en los libros de texto de alemán.
Hoy quiero enseñarte 20 palabras comunes de la jerga alemana y cómo utilizarlas para que empieces a sonar como un nativo.
1. ¡Alter!
Esta es una de mis expresiones alemanas favoritas. Puede utilizarse para expresar sorpresa, saludar informalmente a alguien o como interjección.
Es una versión abreviada del término «Alter Schwede», que se traduce como viejo sueco en inglés. No estoy seguro qué viejos suecos hicieron para merecer este término, pero se oye por toda Alemania.
Es posible que los alemanes lo utilicen para decir mate o hombre para saludarte, en una frase como «Alter, was geht ab?», que es hombre, ¿qué está pasando? .
También se puede utilizar para expresar sorpresa o incredulidad ante algo. Por ejemplo, uno de mis amigos de Rugby me preguntó mi edad, y le dije que tenía 25. Se rió y dijo: «¡Alter! Nein, wirklich, wie alt bist du?», o ¡Hombre! No, en serio, ¿cuántos años tienes? lo que no ayudó en nada a mi ego, ya que pensó que tenía 32 años.
Puedes utilizarlo al principio de una frase para expresar incredulidad o para añadir efecto a lo que estás diciendo:
2. Moin
Moin es la abreviatura de la frase «Guten Morgen» o buenos días Pero mucha gente lo ha adoptado como forma de decir «¡Hola!» en el argot alemán, independientemente de la hora que sea.
Incluso recibo correos electrónicos de amigos que utilizan «Moin» como saludo:
Este término me resulta muy útil cuando saludas a un grupo de personas (por ejemplo, si acabas de entrar en una fiesta) y no sabes muy bien qué decir.
3. Geil
Geil es una palabra utilizada para describir cualquier cosa te parece genial, sabroso o una sorpresa interesante. Pero también es un extraño palabra porque «geil» técnicamente significa, bueno… córnea .
Pero los alemanes no piensan en ello en ese contexto cuando lo utilizan. Algo así como los ingleses podrían utilizar enfermo para describir algo bueno, sin pensar que la palabra significa realmente malestar o vómito.
A menudo oirás geil en frases como:
4. Irre
Irre se utiliza en alemán del mismo modo que ¡Una locura! se utiliza en inglés. Tiene connotaciones buenas y malas, dependiendo de cómo se use. Pero sobre todo se utiliza para expresar situaciones malas, como:
5. Krass
Cuando la lengua alemana no utiliza cinco palabras para describir una cosa, utiliza una palabra para intentar describir todo Krass es una de esas palabras, porque puede utilizarse para describir emociones buenas y malas por igual.
A menudo se oye como respuesta a algo. Por ejemplo, «Robert hat 500 Euro mit einem Rubbellos gewonnen» (Robert ganó 500 euros con un rasca y gana) podría ser recibido con, «¡Krass!» (¡Genial!) .
Pero también podría usarse como respuesta a algo negativo, como «Robert hat 500 Euro aus meiner Brieftasche geklaut». (Robert robó 500 euros de mi cartera) «¡Krass! ¡Der typ is Irre!», (¿Qué? Ese tipo es un lunático)
También se puede utilizar para describir algo: «Das Essen hier is krass! Ich liebe es», (¡La comida aquí es estupenda! Me encanta), o «Das Restaurant is krass, ich finde es immer so dreckig», (Ese restaurante es horrible, siempre está muy sucio).
Las palabras en torno a Krass ayudará a darle contexto sobre si es bueno o malo.
6. Lecker
Lecker es una palabra sencilla con la que se puede decir que algo está sabroso. Durante una comida, los alemanes suelen hacerte la pregunta «¿Schmeckt’s?», que significa, ¿cómo es su comida? .
Puedes responder simplemente diciendo: «¡Ja! Lecker».
7. Assi
Assi es la abreviatura de asozial, que significa chav En inglés británico, probablemente pueda relacionarse con redneck o trailer trash en inglés estadounidense, aunque no evoca exactamente la misma imagen.
Un Assi es alguien sin educación, desempleado, de una zona de bajos ingresos, que viste ropa de diseño falsa y pasa las tardes bebiendo o drogándose. Esta no es mi opinión, sin embargo es a lo que la gente se refiere cuando lo dice.
Assi también puede utilizarse para describir algo de mala calidad o indeseable. Por ejemplo, «Ich wollte neue Jeans kaufen, aber alles was ich gesehen hab, war ein bisschen Assi», (Quería comprarme unos vaqueros nuevos, pero todo lo que he visto era un poco chabacano) .
8. Martillo
Martillo es la herramienta que se utiliza para clavar clavos en la madera. Es la misma palabra en alemán que en inglés, pero los alemanes también la utilizan para describir que algo es genial o excepcional.
Puede utilizarse simplemente como «¡Martillo!» para responder a algo chulo que has oído o visto, pero también puedes ampliarlo un poco.
Supongamos que has pasado la tarde en un partido de fútbol y alguien te pregunta si has visto el gol de la victoria. Podrías responder: «Alter, es war der Hammer!», que significa ¡Hombre, fue una locura!
Puedes usar esa frase sola para describir muchas cosas que has visto o hecho.
9. Bescheuert
Bescheuert se traduce aproximadamente como tonto o estúpido Pero también tiene la connotación de que a alguien le falta un bocadillo para un picnic, o de que tiene la cabeza… metida en el culo. arsch .
No es raro oír a alemanes referirse a determinados políticos como «¡Total bescheuert!» cuando no están de acuerdo con sus opiniones o cambios de política.
10. Quatsch
Quatsch es una palabra divertida que tiene varios significados.
Una de las más comunes es una forma desenfadada de decir, ¡No seas tonto! Por ejemplo: «Ich wollte mich bei dir Bedanken, für das Geschenk». (quería darle las gracias por el regalo) podría ser respondida con «¡Quatsch! Ich wollte dir was schenken» (¡No seas tonto! Quería hacerte un regalo).
Quatch también puede usarse cuando crees que alguien está diciendo algo falso: «Was für Quatsch redest du?». (¿De qué estás hablando?) .
Puedes decirlo para liberar algo de frustración. Decir «¡Quatsch!» en voz alta cuando pasa algo malo es lo mismo que gritar, ¡Cojones! en inglés.
Por último, puedes convertirlo en el verbo Quatschen para decir que estás charlando con alguien: «Ich bin jetzt bei Ela. Wir quatchen nur. Ich komme bald nach Hause», (Ahora mismo estoy con Ela. Estamos charlando. Pronto volveré a casa).
11. Jein
Jein es una mezcla de las palabras «Ja», que significa «sí», y «Nein», que significa «no». Los alemanes suelen utilizar esta palabra cuando algo no está claro o aún no han tomado una decisión.
Supongamos que estás hablando con un amigo sobre su situación sentimental. Lleva un tiempo saliendo con alguien y quieres saber si ya va en serio. Podrías preguntarle: «¿Seid ihr jetzt in einer Beziehung?». ¿Tienes pareja ahora? , a lo que podrían decir, «Jein» (Sí y no. Tal vez. ¿Quién sabe?) .
12. ¡Mensch!
Mensch significa humano en alemán, pero también puede ser una forma de decir ¡Hombre! o ¡Oh, tío! Se suele utilizar para mostrar descontento con alguien o algo. O, en ese momento en el que estás a dos calles de tu casa y te das cuenta de que te has dejado el móvil en casa.
Si tienes un amigo que hace algo que no te gusta, puedes decirle «¡Mensch!» seguido de su nombre para expresar tu descontento. «¡Mensch, Marie!» puede ser una buena manera de expresarte.
Y si estás a dos calles de casa y te das cuenta de que has olvidado el móvil, puedes exclamar «¡Mensch!» antes de dar media vuelta y volver.
13. ¡Niebla!
La niebla se utiliza del mismo modo que mierda o sodomita puede usarse en inglés. Es relativamente inofensivo y puede utilizarse para expresar emociones negativas leves. Ya sabes, cuando algo no es suficiente para arruinarte el día, pero desearías que no hubiera ocurrido.
Puedes poner «¡Niebla!» o «¡Ah, niebla!» donde quieras. mierda o oh mierda en sus conversaciones cotidianas.
14. Verarschen
Verarschen es una gran palabra para expresar cuando alguien te está tomando el pelo.
Esto se puede usar de una manera desenfadada como, «Ich verarsche dich nur» se puede decir como Sólo estoy bromeando contigo O si dijeras: «Verarschen kann ich mich selber!» estarías diciendo sarcásticamente, ¡Mi ojo! .
O si quieres adoptar un punto de vista más serio, podrías decir: «Willst du mich verarschen?». (¿Te estás cachondeando?) cuando sientes que alguien está haciendo algo que te perjudica.
15. Kater
Kater es la palabra alemana para resaca.
Si has pasado una noche intensa bebiendo cerveza o aguardiente alemanes, puede que al día siguiente te despiertes y quieras decir «Ich habe einen Kater», que significa Tengo resaca .
16. ¡Prima!
Prima es una forma de decir que algo o alguien es genial. Cuando oigo Prima, siempre suena alegre, como un caballero inglés de principios del siglo XIX diciendo: «Tip top ol’ chap».
He aquí algunos ejemplos de prima en acción:
17. Besserwisser
Los Besserwissers son personas que creen saberlo todo, se niegan a escuchar consejos y nunca pueden equivocarse, Conocerás este término en inglés como someone who is a Sabelotodo y funciona como traducción directa.
18. Ausflippen
¿Puedes usar tus poderes de cognado-deducción para averiguar qué significa esta palabra? Se parece mucho a su pariente inglés.
Ausflippen significa flipar Ese momento en el que alguien pierde completamente el control y empieza a gritar en un momento de pura ira.
19. Verdammt
Verdammt es otro cognado cercano de una palabra inglesa. Se puede utilizar del mismo modo que la palabra maldito .
Aquí tienes algunas frases para que te hagas una idea:
20. Sau-
Sau es un prefijo versátil que se puede añadir a muchos adjetivos para enfatizar lo extremo que es algo. Un Sau es un cerdo hembra, pero por alguna razón también se utiliza como argot.
La primera vez que oí esta palabra fue en pleno verano, en una fiesta del vino en el oeste de Alemania. Hacía un calor hirviente y la gente a mi alrededor decía que era » Sau cálido», lo que significa que es absolutamente sofocante.
Puedes combinar vocabulario básico y las palabras que has aprendido en esta lista para crear variaciones que suenen nativas:
Lo que se dice en la calle…
Utilizando estas palabras del argot alemán sonará más nativo y dará más color a sus conversaciones en muy poco tiempo.
¿Qué significa Fass para un perro?
Fass (morder, atacar) Por muy poco que se utilice, sigue siendo importante aprenderlo. Yo sólo utilizo estas órdenes cuando estoy a solas con mi perro porque es una raza muy peligrosa, y la única razón por la que utilizo estas órdenes para perros policía alemanes es para que el perro no las olvide.
¿Qué significa blibe?
sustantivo En vidriería, defecto del vidrio causado por la retención de burbujas de gas formadas durante la fusión. También llamado ampolla .

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.