12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas

12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas

1. Manténgalo fresco.

La comida seca para perros es práctica y a menudo más asequible que otros tipos de comida para mascotas, en parte porque es más fácil de almacenar y transportar. Pero es importante que se asegure de que las croquetas se mantienen frescas; considere la posibilidad de guardarlas en un recipiente hermético en un lugar adecuado, como una despensa, un armario o un garaje.1

2. Añadir agua tibia.

Una forma sencilla de hacer más apetecible la comida seca de su mascota es humedecerla con agua templada.2 Puede experimentar con la cantidad: pruebe con agua suficiente para humedecer las croquetas o añada un poco más para hacer un «caldo». Algunos perros prefieren comer sus croquetas de esta forma, y puede ser el incentivo suficiente para despertar el interés de un snob de las croquetas. Tenga en cuenta que masticar puede proporcionar algunos beneficios dentales. Ustedpodría minimizar esos beneficios ablandando el alimento seco con agua. (Sin embargo, podría complementarlo con un masticable dental).

3. Prueba el yogur.

El yogur natural puede añadirse a las croquetas de su perro, y a muchos perros parece gustarles el sabor y la humedad que aporta. El yogur también tiene beneficios digestivos añadidos. Asegúrese de utilizar yogures seguros para perros.3 Consulte a su veterinario si tiene alguna duda.

4. Cubrir con comida enlatada para perros.

Un perro especialmente quisquilloso puede cambiar de opinión si añade una pequeña cantidad de comida húmeda enlatada encima de la comida seca. Este método sigue siendo más asequible que una dieta exclusivamente de comida enlatada, y además las croquetas seguirán siendo crujientes y conservarán sus beneficios dentales. Mezclar los dos alimentos es también una forma excelente de pasar de una dieta húmeda a una seca.

5. Hacer un caldo.

Es probable que a usted le guste un poco de salsa en algunos alimentos, y a su perro también. Puede hacer que sus croquetas le parezcan más apetitosas añadiendo un simple caldo de pollo bajo en sodio a la comida de su perro.4 El sabor extra puede convertir a un comedor aburrido en un fan de las croquetas. Sólo asegúrese de que el caldo no contiene ningún ingrediente que pueda ser perjudicial para su perro, como cebollas, ciertas hierbas, condimentos, etc.

Recuerde que, si ha añadido algún ingrediente al alimento seco de su perro, no puede dejarlo fuera durante periodos prolongados. Si su perro no se lo come todo, asegúrese de deshacerse rápidamente de la comida sobrante.

Por último, asegúrese siempre de comentar con el veterinario cualquier posible cambio o adición en la dieta de su perro.

A veces, un comilón quisquilloso sólo necesita un poco de variedad en sus comidas diarias. Con unos sencillos trucos, ¡te sorprenderá lo entusiasmado que se volverá a la hora de comer!

1. Arnold, Brandy. The Dogington Post. «Cómo almacenar correctamente la comida de tu perro», 22 de febrero de 2019, https://www.dogingtonpost.com/how-to-properly-store-your-dogs-food/.

2. Vetinfo: «Cómo hacer más agradable la comida seca para perros», https://www.vetinfo.com/dry-food-enjoyable.html

3. Ripley, Katherine. AKC. «¿Pueden comer yogur los perros?» 11 de mayo de 2015, https://www.akc.org/expert-advice/nutrition/can-dogs-eat-yogurt/

4. Harris, Laura. Here Pup! «Is Chicken Broth Good For Dogs? 8 Q&As About Dogs (& Broth),» https://herepup.com/is-chicken-broth-good-for-dogs/

Todos los perros son quisquillosos con la comida, pero algunas razas son más quisquillosas que otras. Hoy veremos 12 tipos de razas de perros que son quisquillosas con la comida y por qué son tan quisquillosos con sus comidas.

¿Tiene alguna pregunta específica sobre los perros quisquillosos con la comida? Entonces utilice el índice que aparece a continuación para saltar a la sección más relevante. Y siempre puede volver atrás haciendo clic en la flecha negra de la esquina inferior derecha de la página. Además, tenga en cuenta que algunos de los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliados. Para más detalles, consulte la sección Divulgación al final de la página.

Esto es lo que trataremos:

Antes de empezar… ¿Se trata sólo de ser exigente?

Aunque algunas razas tienden a ser más quisquillosas que otras, los perros se niegan a comer por muchas razones diferentes, que van desde su aversión a la comida hasta afecciones médicas, ansiedad o cambios en su entorno.

Antes de empezar, considere si el desinterés de su perro por la comida se debe a una enfermedad.

Si tu perro está enfermo, es posible que no tenga ganas de comer. Los perros pueden contraer virus igual que los humanos. Si tu perro ha estado vomitando o tiene diarrea, debes pedir ayuda a un médico para solucionar el problema.

Maltés

Los malteses tienen un mayor riesgo de sufrir problemas dentales. Suelen estar más satisfechos con las opciones de alimentos blandos y húmedos que con las croquetas duras debido a que sus dientes suelen ser delicados y propensos a tener problemas dentales. Considere la posibilidad de cambiarlos a una dieta más blanda.

12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas

El maltés es otra raza muy conocida por ser muy quisquilloso con la comida. Suponiendo que todo esté bien (has ido al veterinario y te han hecho pruebas), puedes intentar hacer que su comida sea más aromática y sabrosa. Puedes añadirle ciertos complementos alimenticios. Un complemento alimenticio muy bueno son los callos de ternera verde.

Asegúrese de añadir la cantidad adecuada en función del peso y el tamaño. Si no está seguro, hable con su veterinario. Puede que le resulte beneficioso cambiar a una dieta natural de alimentos crudos para sus animales de compañía.

Cocker Spaniel

Los cocker spaniel ingleses son quisquillosos con la comida. Les gustan muy determinados alimentos. No es bueno obligarles a comer algo que no quieren, porque entonces podrían ponerse enfermos.

Boston Terrier

Los Boston Terrier tienen estómagos sensibles. Tienen el esófago más corto y la nariz aplastada. Esto significa que pueden ponerse enfermos más a menudo y que pueden tener gases más a menudo. Es importante encontrar comida que no les ponga enfermos para que puedan comerla todo el tiempo.

Yorkshire Terriers

Los Yorkshire Terrier tienden a ser muy quisquillosos con la comida, ya que pueden ser muy exigentes con la textura de su alimento. Los trozos secos de croqueta no son muy tentadores para ellos. Intente cambiarlos a una dieta más blanda y hágala variable.

12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas

Los yorkies son tan monos que dan ganas de cogerlos en brazos y darles un buen achuchón. Sin embargo, a veces pueden resultar frustrantes por sus hábitos alimentarios tan exigentes. El sabor y la textura son muy importantes para los yorkies. A veces, eligen lo que les gusta del plato y se alejan del resto de la comida.

Algunos quisquillosos con la comida tienden a hacer esto. Cogen un bocado y lo colocan en el suelo. Luego se comen lo que les gusta. El resultado es que ¡tienes el suelo desordenado! Esto también puede ocurrir cuando cambias su dieta. Es importante cambiar su dieta haciendo una transición lenta a un nuevo alimento. Hazlo a lo largo de diez días añadiendo el nuevo alimento y disminuyendo gradualmente el antiguo.

Pekinés

Es un perro de juguete chino perteneciente a la categoría de los perros de juguete. Los cachorros pequineses, al igual que otros cachorros diminutos, son comedores quisquillosos. Para recibir alguna golosina especial, estos animales suelen burlarse de sus dueños con la esperanza de recibir algo fuera de lo común.

12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas

Otra raza pequeña que puede ser quisquillosa con la comida y hacer que te rasgues las vestiduras. Tienen un tipo de cara que utilizan a su favor. Los pequineses pueden engatusarte para que les des golosinas, así que cuando se trata de comer sus comidas regulares, pueden ser quisquillosos, causándote mucha frustración. Aunque las golosinas están bien, muchas no son buenas para ellos a largo plazo. No hay un equilibrio adecuado en muchos perrosEsto puede provocar un aumento de peso.

Puedes probar a hacer tus golosinas con pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Córtalas en trozos pequeños. A tu pequinés le encantarán, y al menos es mucho mejor que comprar golosinas que saben bien pero no son buenas para ellos.

Pug

Los carlinos también proceden de China. Son animales dulces y tranquilos. Pero a veces un carlino puede ser testarudo. Los carlinos son muy listos y saben aprovecharse de sus dueños siendo muy quisquillosos con la comida.

Teckel

Los perros salchicha son alemanes. Pueden actuar como si no quisieran comer porque tienen un carácter obstinado.

Caniche

El tipo de perro encantador procede de Francia o Alemania. El perro que aprende rápido puede ser un comilón quisquilloso, aunque haya nacido en otro lugar. Hay que decidir qué cantidad de comida necesita este perro y asegurarse de que come bien.

Pastor alemán

Estos perros grandes necesitan muchas proteínas y grasas animales en su alimentación. Si no reciben el equilibrio adecuado, podrían negarse a comer la comida que se les ofrece.

Bulldog francés

Esta raza francesa tiene un temperamento relajado. Pero pueden ser quisquillosos con lo que comen. No importa la paciencia que tengas, nunca podrás obligar a tu perro a comer. Son inteligentes y sabrán lo que haces si intentas hacerlo.

Bichón Frisé

Esta es una raza de perro alérgico conocido, incluyendo alergias a los alimentos. Asegúrese de que su Bichon Frise está comiendo alimentos para perros de alta calidad que no contiene ninguno de los aditivos artificiales o conservantes.

12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas

El Bichon es un perro pequeño a mediano. Son blancos y esponjosos, y adorable. Una cosa sobre Bichons es que tienden a tener algunas alergias. Si usted tiene un Bichon, usted puede notar que pueden lamer sus patas mucho, hasta el punto de que usted puede ver algunos puntos calvos. Pueden obtener otras enfermedades de la piel. Bichons puede conseguir un poco quisquilloso después de un tiempo, convirtiéndose en una de las razas de perros que son comedores quisquillosos.

Hable siempre con su veterinario antes de cambiar la dieta. O mejor aún, lleve a su perro al veterinario para determinar exactamente por qué su Bichón no come su comida habitual. Las pruebas pueden descartar cualquier enfermedad subyacente.

Galgo

La raza galgo se desarrolló en Europa para la caza y las carreras. Su reputación como mascota familiar mejoró considerablemente a principios del siglo XX. Los galgos pueden volverse quisquillosos con la comida debido a ajustes dietéticos o a la ansiedad causada por su actitud confiada.

Créditos: gracias por la foto de portada a Canva.

En algún momento de su vida, muchos perros pueden volverse quisquillosos con la comida. Puede que hayan estado comiendo correctamente, engulléndolo todo, y de repente se vuelven quisquillosos. Hay varias razones para ello. Puede ser una alergia, una enfermedad o quizá sólo necesitan un cambio de dieta.

Con el tiempo, al igual que las personas, los perros también cambian. A medida que envejecen, es posible que no necesiten comer tanto. También es posible que reciban muchos restos de comida y golosinas, que les encantan, por lo que es posible que dejen de comer su comida habitual. Algunas razas de perros son quisquillosas con la comida. En general, los perros más pequeños tienden a ser un poco más quisquillosos con la comida.

Conozcamos las seis razas de perro más quisquillosas con la comida:

Pastor alemán

12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas

Un perro grande, inteligente y de aspecto majestuoso puede convertirse en un comilón quisquilloso. Debido a la raza, tienden a necesitar más grasa animal y proteínas en su dieta. Son perros activos y enérgicos. Hable con su veterinario sobre las necesidades dietéticas. Tenga en cuenta también la edad.

Los ingredientes de su comida deben contener el equilibrio adecuado. De lo contrario, serán quisquillosos. Puede que piquen lo que quieran y dejen el resto. Si no se consigue el equilibrio adecuado, puede que pierdan el entusiasmo por su comida.

Caniches

12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas

Los caniches pueden ser quisquillosos con la comida, pero puede que no sea del todo culpa suya, como cualquier otro perro. Tienes que poner de tu parte y no ofrecerle tablas, sobras y montones de golosinas. Los caniches son de varios tamaños. Un caniche toy no necesitará tanta comida, así que si le pones demasiada en el cuenco, puede que coma hasta saciarse y deje el resto.

Cuando su perro se ponga quisquilloso con la comida, llévelo al veterinario. Descarte primero motivos serios. Muchos perros se ponen quisquillosos cuando se les cambia la dieta. Esto es habitual. Algunas razas de perros son quisquillosas con la comida, aunque puede ocurrirle a cualquier perro. Hable con su veterinario y determine un curso de acción. Sea paciente y utilice todos los trucos del libro y, con el tiempo, empezará a comer de nuevo.

Algunos perros no comen independientemente de lo que les des. Puede que les sirvas su comida favorita, pero seguirán siendo quisquillosos y armarán un escándalo antes de comérsela. Puede significar que tu perro es muy quisquilloso con la comida.

Pero ¿por qué algunos perros son quisquillosos con la comida? Siga leyendo para conocer la respuesta y asegurarse de que su perro recibe la nutrición adecuada.

¿Por qué mi perro es quisquilloso con la comida?

Puede que piense que su perro es simplemente testarudo. Sin embargo, puede que no sea ésta la razón por la que su perro es quisquilloso con la comida. A perro quisquilloso con la comida puede no estar comiendo a causa de la vejez Estas son algunas de las razones por las que su perro puede ser quisquilloso con la comida.

Edad

El apetito de un perro cambia con la edad. Los perros ancianos tienden a comer poco y a menudo intentan saltarse comidas. Esto puede afectar a la salud del perro. Por lo tanto, si observa que su perro de edad avanzada es muy quisquilloso con la comida, es posible que deba consultar al veterinario. Un cambio en la dieta puede ayudarle.

Ansiedad

La ansiedad por separación afecta a uno de cada cuatro a seis perros. Los perros pueden ponerse ansiosos debido a las tormentas, fuegos artificiales fuertes, o simplemente la soledad. La ansiedad puede conducir a la falta de apetito. Si usted encuentra que su de repente el perro es muy quisquilloso con la comida Lo mejor es pasar tiempo con ellos y consolarlos.

Hinchazón

La hinchazón se produce cuando el estómago de su perro se dilata porque está lleno de gases o comida. Si su perro está hinchado, no comerá y se mostrará quisquilloso. Debe consultar a un veterinario inmediatamente, ya que dependiendo de la gravedad, su perro puede necesitar medicación o tratamiento.

Raza

A algunas razas de perros, como los labradores y los carlinos, les encanta atiborrarse de comida, pero otros metabolizan la comida más rápido y por eso son quisquillosos con la comida Algunos de los perros más quisquillosos son los teckel, los caniche, los boston terrier y los bulldog francés.

Cambios frecuentes en la alimentación

Es necesario que el tipo de comida que le dé a su perro sea coherente, aunque no está de más variar un poco, no ofrezca demasiadas opciones Si cambia la dieta de su perro demasiadas veces, es probable que se vuelva quisquilloso con la comida.

Salud

Si su perra se encuentra mal o está en el ciclo del celo, es probable que no quiera comer. En este momento, su perra ni siquiera comerá su comida favorita. Por ello, lo mejor es consultar a un veterinario, ya que su perra puede necesitar medicación o, al menos, una dieta diferente.

Horario

Necesita tener un horario adecuado para alimentar a su perro Alimentar a tu perro a horas intempestivas puede afectar a su salud. Lo mejor es fijar un horario y cumplirlo. Tu perro necesita comer a horas adecuadas para mantenerse sano y feliz.

Espacio

Algunos perros pueden no ser quisquillosos con la comida pero sí con dónde comen Hay que proporcionarles espacio para que coman bien. Elige un lugar cómodo donde puedan comer tranquilos. Si no se distraen mientras comen, es probable que ingieran una comida completa.

Restos de mesa

Algunos padres de perros tienden a alimentar a sus mascotas con sobras mientras cenan. Este es un mal hábito porque el estómago de su perro se llena con las sobras, y luego se pelean por comer comida sana. Es mejor evitar dar sobras para resolver el problema.

Demasiadas golosinas

Si le das a los perros demasiadas golosinas, es probable que las eches a perder No sólo perderán el apetito, sino que también pensarán que está bien no comer bien y esperar a que les den golosinas, lo que afectará a su salud, ya que las golosinas no pueden proporcionarles una nutrición adecuada y les harán ganar peso.

Tipo de alimento

La razón por la que un perro es quisquilloso con la comida puede ser tan simple como el hecho de que no me gusta la comida Tu perro puede pensar que su cena no es de buen gusto. Puedes hacer algunos cambios graduales en la dieta. También es importante comprobar si la comida es completamente fresca.

Malestar estomacal

Si su perro tiene malestar estomacal, no va a comer. También parecerá fatigado y beberá menos agua. Cuando esto ocurra, es mejor permitir que su perro se salte una comida. Si el malestar estomacal parece grave, puede llamar al veterinario.

Cómo hacer que su perro quisquilloso coma

Aunque su perro sea un quisquilloso con la comida, es posible obligarle a comer. Puede entrenarlo para que se acostumbre a la hora de comer. Si su perro es quisquilloso debido a una enfermedad, es mejor no forzarlo. Consulte a un veterinario para conocer alimentos alternativos. Aquí tiene cómo hacer que un perro quisquilloso coma :

No dar muchas opciones

Un poco de variedad en la dieta siempre es bueno, pero demasiadas opciones pueden malcriar a su perro. Si su perro ya es quisquilloso con la comida, intente limitar las opciones que da Si sigue ofreciéndoles alimentos diferentes cada día, pueden pensar que esa es la norma y esperar lo mismo.

Si su perro entiende que no tiene opciones, es probable que coma más.

Utilice la regla de los 30 minutos

Según la regla de los 30 minutos, debes dar comida a tu perro y dejarla en el plato durante media hora. Si a los 30 minutos tu perro no empieza a comer, llévate el plato. Esto le recordará a su perro que la comida siempre estará disponible y que tiene que comer cuando se la den.

Esto puede curar el picoteo con bastante rapidez. Su perro se dará cuenta de que no puede perder el tiempo y evitar comer, ya que esa comida no estará disponible en otro momento. Esto le incitará a comer siempre que usted le sirva la comida.

Crear un horario de comidas

Un horario de comidas es extremadamente importante. Al igual que los humanos, los perros necesitan comer a intervalos adecuados. De lo contrario, pueden tener diversos problemas gastrointestinales. Es necesario que crear un horario de alimentación y aténgase a él. Proporcione la misma cantidad de alimento durante cada comida para que haya coherencia en el horario.

Incluso pequeños cambios pueden hacer que su perro se vuelva quisquilloso y testarudo en ocasiones. Si hay una rutina constante, su perro esperará comida a esas horas concretas. El hambre le motivará a comer toda la comida que le proporcione y no será quisquilloso.

Dar golosinas después de comer

La motivación puede ser necesaria para conseguir que el más quisquilloso de los perros se coma un cuenco lleno de comida. Por lo tanto, puede darles una golosina cuando terminen la comida Si lo convierte en un hábito, su perro esperará un premio cuando termine la comida.

De esta forma, podrá entrenarlos para que terminen sus comidas correctamente. Ahora bien, puede que piense que las golosinas los malcriarán. Sin embargo, una golosina al final de la comida no lo hará. Será un añadido a la comida que su perro esperará con impaciencia, y eso no es malo.

Proporcione una comida sabrosa y sana

Si tiene un perro quisquilloso con la comida Algunos propietarios de perros sólo les proporcionan comida seca o húmeda sin ningún suplemento. También debe comprobar si la comida nutritiva que les está proporcionando tiene sabor.

Puedes hacerlo combinando un poco de caldo, verduras frescas y, en ocasiones, incluso huevos. A combinación de alimentos nuevos y antiguos hará que la comida sea interesante para su perro, que querrá comerla porque le gusta su sabor y, además, será sana.

También puedes añadir complementos alimenticios para añadir nutrición y estimular su apetito.

Asegúrate de que puedan comer tranquilos

Se supone que las comidas son para disfrutarlas, y si su perro no puede comer tranquilo, es probable que no coma nada. Así que tenga cuidado al elegir dónde colocar el plato del perro.

Elige un lugar que no esté en la trayectoria directa de los miembros de la familia. Si hay demasiada gente alrededor, tu perro se va a distraer. Por lo tanto, seleccione un espacio alejado de la sala de estar y deje que su perro coma tranquilamente sin interferencias.

Cómo cambiar la dieta de su perro

Si se pregunta qué dar de comer a un perro quisquilloso puede incluir algunos cambios en la dieta de su perro. Sin embargo, debe empezar poco a poco para evitar molestias estomacales. Empiece con una pequeña cantidad de comida nueva y auméntela lentamente.

También puede optar por cambiar la dieta de su perro de comida húmeda a comida seca. Cuando lo haga, incorpore una pequeña cantidad de comida seca a la húmeda. Pase lentamente a una dieta basada únicamente en comida seca.

Aunque cambiar la dieta de su perro puede ayudan a proporcionar más nutrición Los cambios bruscos afectarán al apetito del perro, que podría dejar de comer. Si el nuevo alimento le sienta mal, consulte inmediatamente a un veterinario.

¿Cuándo debo preocuparme?

A veces está bien dejar que tu perro se salte una comida si está inquieto, pero también puede ser motivo de preocupación. De 12 a 24 horas puede ser un signo de algunos problemas de salud.

Si tiene un cachorro quisquilloso con la comida que aún no tiene seis meses, ni siquiera deberías esperar tanto antes de consultar al veterinario.

Otras ocasiones en las que debería preocuparle que su perro sea un comilón quisquilloso son:

¿Qué puedo hacer si mi perro es muy quisquilloso con la comida Tienes que observar qué ha cambiado o qué ha causado este comportamiento. Una vez que lo entiendas, podrás ayudar fácilmente a tu perro a recuperar el apetito mediante los métodos que hemos explicado antes. Si no eres capaz de identificar el motivo, lo mejor es que consultes a un veterinario.

¿Hay algunas razas de perro que son quisquillosas con la comida?

Los perros salchicha, los bulldogs franceses y los caniches son algunos de los más quisquillosos a la hora de comer. Aunque los perros son conocidos por comer prácticamente de todo, algunos cachorros son famosos por ser bastante quisquillosos con lo que comen.

12 razas de perros quisquillosos con la comida – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta