Algunos pueden, pero otros no
La respuesta corta a la pregunta «¿pueden nadar los perros pequeños?» es que algunos pueden, pero otros no. Los mejores nadadores son los perros que suelen ser de tamaño mediano a grande y que tienen membranas entre los dedos de los pies (algunos ejemplos son los retrievers y los labradores). Esto, por supuesto, excluye a todos los perros pequeños, pero eso no significa que todos no puedan nadar. Los perros a los que no les va bien en el agua tienen las patas cortas y el pecho grande, ya que son incapaces deMuchos perros pequeños entran en esta categoría, como los perros salchicha, los shih tzus, los carlinos y los corgis. Sin embargo, hay algunos perros pequeños que tienen las patas más largas y el pecho más pequeño, por lo que son más hábiles para aprender a nadar (los malteses y los chihuahuas entran en esta categoría).
Cómo enseñar a nadar a un perro
Si su perro pequeño tiene las patas cortas y el pecho grande, entonces usted debe mantenerlo alejado del agua a toda costa. Sin embargo, si están en la categoría de patas más largas y el pecho más pequeño, a continuación, mientras que la natación no puede venir de forma natural, todavía se puede enseñar. Comience, en primer lugar, por conseguir un chaleco salvavidas para su cachorro y dejar que ellos usan alrededor de la casa con el fin de que se sientan cómodos con él. Entonces, una vez que estánSi tu perro se siente cómodo con el chaleco salvavidas en tierra, puedes llevarlo al agua, pero manteniéndolo en la parte menos profunda y a su lado en todo momento. Poco a poco, puede que tu perro pequeño no necesite el chaleco salvavidas, pero mantenlo siempre en la parte menos profunda por si acaso. Ten en cuenta, no obstante, que a algunos perros simplemente no les gusta el agua, así que si no les interesa nadar, no les obligues a hacerlo.
¿Sigue teniendo preguntas sobre si su perro pequeño puede nadar o no? Entonces no dude en ponerse en contacto con Pauley Pups en el 804-798-7877. O si está pensando en adoptar un perro, ¡entonces eche un vistazo a nuestros cachorros disponibles aquí!
Perros de aguas portugueses, perros de aguas irlandeses, perros de aguas de Chesapeake, etc. Todas estas razas de perros son excelentes nadadores, pero que el nombre de su perro haga referencia al agua o a una masa de agua no es un requisito indispensable para que a los perros les encante nadar. Muchas razas de perros y perros de rescate disfrutan chapoteando y nadando, y algunos adoran tanto el agua que parecen anfibios.
Muchas de estas razas comparten características físicas que los convierten en natos en el agua, como pelajes resistentes al agua, dedos palmeados y patas largas y poderosas. Sumerjámonos de lleno y echemos un vistazo más de cerca a algunas de estas razas de perros nadadores.
Perro de aguas portugués
Como su nombre indica, esta raza robusta y de patas de telaraña tiene un talento natural para el agua. Criados para ayudar a los pescadores que viajaban desde la costa portuguesa hasta las gélidas aguas de Islandia y viceversa, los PWD son auténticos perros marineros y salineros. Su pelaje aceitoso, denso y ondulado les aísla del frío, y sus poderosas extremidades les impulsan por el agua con velocidad. Otras antiguas responsabilidades en el trabajo delEn la actualidad, los PWD ponen sus habilidades natatorias al servicio de los perros de salvamento acuático. Además de ser un divertido compañero de natación, este perro de raza grande es siempre el mejor de la clase en adiestramiento de obediencia y es un compañero alegre y amable, además de una de las mejores razas de perro para nadar.
Labrador Retriever
Los labradores se aficionan a la natación como los patos al agua. Los Labradores Retriever tienen un pelaje doble, aceitoso e impermeable, así como membranas entre los dedos de los pies, «colas de nutria» en forma de remo y poderosas patas que los impulsan en el agua. Son descendientes del ya extinto perro de aguas de San Juan, una raza de trabajo que ayudaba a los pescadores en las gélidas aguas de Terranova. El Labrador Retriever moderno es una raza de perro que puedenadador, es jovial, atlético, fácil de llevar y el perro ideal para la familia.
Terranova
Otra de las mejores razas de perro para nadar, con raíces terranovas, los terranovas son perros de trabajo que se sienten cómodos realizando trabajos pesados dentro y fuera del agua. En las frías y agitadas aguas costeras de esta isla canadiense, los terranovas se encargaban de remolcar cabos de barco hasta la orilla y de rescatar a nadadores en apuros. Estos enormes perros son ágiles en el agua, y su pelaje grueso y resistente al agua ofreceaislamiento de los mares helados.
Estos gentiles gigantes (y nos referimos a gigantes: el peso típico de un terranova oscila entre las 110 y las 150 libras) son de los mejores nadadores que existen y a menudo se utilizan para rescates acuáticos. Son plácidos, leales y protegen intuitivamente a quienes les rodean. Necesitará un collar de perro grande para su terranova y una correa resistente e impermeable que pueda mantenerlo seguro cuando esté fuera de casa.
Pointer alemán de pelo corto
El pointer alemán de pelo corto es un gran nadador y, por lo general, un perro al que le encanta el agua. Normalmente, basta con una lección de natación para que su GSP adopte su lado acuático. Basta con lanzarle juguetes flotantes para perros en aguas poco profundas para que disfrute remando en un abrir y cerrar de ojos.
Perro de aguas irlandés
El pelaje rizado del Irish Water Spaniel es naturalmente resistente al agua, por lo que es una de las mejores razas de perros para nadar. Después de un chapuzón, se seca rápidamente con una sacudida vigorosa y algún tiempo en el sol. El más grande de las razas spaniel, el Irish Water Spaniel es un perro atlético que hace un nadador fuerte, y por lo general chapotea directamente sin necesidad de empujar. Si su Irish Water SpanielAl Spaniel le encanta el agua, asegúrate de que su collar y su correa están bien enganchados si pasas por un estanque o un lago en tus paseos diarios, puede que se lance a darse un chapuzón. Éste es realmente uno de los perros a los que les encanta nadar.
Retriever de la Bahía de Chesapeake
El Chessie Retriever de la Bahía de Chesapeake, fabricado en EE.UU., es un nadador excepcional con patas palmeadas y fuertes. Su pelaje ondulado y denso, impermeable, les ayuda a mantenerse calientes en el gran estuario de Maryland, Delaware y Virginia, que es gélido desde principios del invierno y a veces hasta bien entrada la primavera. Su pecho grueso y bien musculado y sus poderosos cuartos traseros les ayudan a empujar a través de las corrientes de hielo y a manejar elSe cree que otras dos razas de perros nadadores de esta lista -el Terranova y el Irish Water Spaniel- se encuentran entre los antepasados del Chessie.
Golden Retriever
¿Son los golden retrievers una de las razas de perros que pueden nadar primos de los labradores y los chessies? Sí, lo son. Y a la mayoría de los goldens les encanta darse un chapuzón y nadar para recuperar palos. Con raíces en Escocia, los goldens fueron criados a partir de una mezcla de spaniels acuáticos y retrievers. El doble pelaje ondulado de la raza ofrece protección contra las aguas frías, y también tienen los dedos palmeados, la cola en pala y las fuertes patas típicas de los golden retrievers.perros de agua.
Aunque su perro haya entrado en esta lista de las mejores razas de perros para nadar, tenga en cuenta que todos los perros tienen personalidades y preferencias distintas, y que a algunos les disgusta o les da miedo nadar. Si su perro no chapotea sin miedo, introdúzcalo en el agua poco a poco, utilizando mucho refuerzo positivo en sus clases de natación, y pronto el suyo será uno de los perros a los que les encanta el agua. Pero asegúrese de dejarles fijarIncluso los perros que nadan bien se cansan durante largas sesiones de natación: si tu perro nada a menudo o suele acompañarte en las excursiones de pesca en barco, un chaleco salvavidas para perros garantiza su seguridad.
¿Qué razas de perros no saben nadar?
Mucha gente da por sentado que todos los perros saben nadar, porque al fin y al cabo es lo que se conoce como el «remo de los perros». Pero los dogos, los bulldogs franceses, los basset hounds y los teckel son algunas de las razas de perros que no saben nadar o que tienen grandes dificultades en el agua. Estas razas comparten uno o varios rasgos anatómicos que ponen en alerta a la hora de nadar.
Los perros con hocicos cortos (braquicefálicos), como los dogos, pequineses, bulldogs franceses y bóxers, tienen dificultades para mantener sus hocicos planos por encima de la línea de flotación. Los perros con patas rechonchas en relación con sus cuerpos (por ejemplo, corgis, terriers escoceses, teckel, basset hounds) no tienen la fuerza de remado necesaria para mantenerse por encima de la superficie. Los perros con huesos densos y pechos pesados tienen problemas para remar.Los pelajes gruesos y largos no adaptados al agua pueden pesarles y cansarles rápidamente en el agua.
Por último, un reconocimiento especial al Bulldog, cuyo hocico corto, pecho musculoso y patas cortas y anchas lo convierten en el marinero de agua dulce canino por excelencia.
Si sus sueños de acoger un perro en su familia incluyen visiones de saltar a la piscina del patio trasero con su mejor amigo peludo o jugar a la pelota con palos o juguetes para perros en un abrevadero cercano, elija una raza de perro conocida por su facilidad en el agua. Si va a adoptar un perro de un refugio, busque razas mixtas que tengan parte de Labrador, Golden Retriever, Terranova u otra de las mejores razas de perros para la adopción.Tenga paciencia cuando enseñe a su perro a nadar y vigílelo de cerca cuando esté en el agua o cerca de ella.
¿Aman el agua los perros pequeños? Pues claro que sí, pero sólo si están acostumbrados. Los chihuahuas, malteses, caniches y algunas otras razas de perros pequeños se ahogarán si no están adiestrados para nadar.
Pueden sufrir hipotermia y/o ahogamiento si se les obliga a meterse en el agua sin un adiestramiento adecuado. Por eso, nunca debes dejar a tu perro solo con el agua. Echa un vistazo a la siguiente lista de perros a los que les encanta nadar.
#1 Beagle
A pesar de que no son tan extrovertidos como otras razas, mucha gente todavía se pregunta sobre la idea de tener un Beagle en el agua. Una cosa es segura, sin embargo, es que a estos perros les encanta nadar. Tienen un amor naturalmente fuerte por el agua y lo harán por diversión o por una razón muy seria.
Muchos criadores también crían Beagles para que sean nadadores de resistencia debido a sus altos niveles de tolerancia al agua. Si alguna vez tiene la oportunidad de poseer un Beagle al que le guste nadar y tenga buen temperamento, entonces sería un tipo de perro ideal para tener.
#2 Jack Russell
Los Jack Russell son tan devotos de su deporte que les encanta ir a la playa con sus dueños, tanto si participan en la misma actividad como si no. Como raza, estos perros son muy atléticos y enérgicos, y les encanta estar al aire libre y moverse.
Su fuerza, agilidad y energía los convierten en grandes candidatos para muchas actividades deportivas, incluidos, entre otros, los deportes acuáticos y la caza. Muchos Jack Russell participan habitualmente en la natación, aunque el agua no parece molestarles, quizá porque la prefieren a la tierra firme.
#3 Cocker Spaniel
Aunque el Cocker Spaniel Inglés se utilizaba antiguamente sólo para el pastoreo, hoy en día esta raza es popular como perro deportivo de moda. Son muy activos y tienen un carácter aventurero, siendo buenos corredores y buenos nadadores, necesitando sólo unas pocas horas de ejercicio diario.
Debido a sus altos niveles de energía son muy ruidosos, especialmente cuando están excitados, y no se recomienda que estén cerca de niños menores de 6 años de edad. Si planea incluir a su Cocker Spaniel con niños, deben ser supervisados en todo momento.
#4 Maltés
La raza de perro Maltés es una de las muchas razas de perro que son muy populares en todo el mundo. El Maltés es una raza de perro elegante que a menudo se utiliza como perro de compañía o de exposición. La raza de perro Maltés es un perro muy inteligente con un temperamento dulce y grandes habilidades de compañía.
También notará que el cachorro maltés requerirá mucha atención a medida que crezca debido a su inteligencia. Sin embargo, con suficiente amor, paciencia y conocimientos, podrá criar a su cachorro maltés hasta la edad adulta.
#5 Caniche
El Caniche es un perro elegante y compacto con un pelaje largo y caído. Estos perros tienen unas necesidades de mantenimiento medias o altas y son muy buenos con los niños y otros animales. Los Caniches necesitan hacer ejercicio con regularidad para mantenerse sanos y, aunque esta raza es relativamente inactiva durante el día, disfrutan pasando tiempo con sus dueños durante la tarde haciendo cualquier cosa, desde jugar a buscar la pelota hasta hacer footing.
Esta raza es muy inteligente y tiene muchas ganas de agradar, pero puede que no sea adecuada para actividades muy energéticas. Los caniches también son algo sensibles al ruido, por lo que los propietarios que vivan en lugares pequeños y tranquilos pueden considerar otras razas.
#6 Boykin Spaniel
Los Boykin Spaniel se criaron originalmente para la captura de animales salvajes en el agua, pero desde entonces se han criado para otras cosas. Su temperamento los convierte en excelentes perros de caza, ya que son amistosos con los extraños pero están extremadamente alerta ante los peligros dentro y fuera de sus límites.
Al ser una raza muy inteligente, el Boykin spaniel aprenderá rápidamente a confiar en su dueño y se convertirá en un amigo digno de confianza. Al ser un perro de caza, debe llevarse siempre con correa, especialmente cuando se le lleve a cazar patos o gansos. Les encanta nadar y pueden aburrirse fácilmente si no tienen un juguete emocionante que perseguir.
#7 Perros de agua portugueses
Si busca una mascota única que requiera poco mantenimiento, debería tener en cuenta al perro de aguas portugués. A diferencia de otras razas de perros, el perro de aguas portugués tiene un pelaje grueso y acolchado que actúa como acolchado adicional para su fina piel. Aunque estos perros pueden parecer pequeños en comparación con otras razas, tienen mucha fuerza y no se cansan fácilmente.
Estos perros llegaron de España hace siglos a las ciudades-estado de Brasil y Portugal. Gracias a su capacidad para sobrevivir en climas fríos, los portugueses los utilizaban como cazadores. Tienen un fuerte instinto de caza y son buenos rastreadores.
#8 American Water Spaniel
El American Water Spaniel, es una hermosa y vivaz raza de spaniels originaria de EE.UU. Fue desarrollada inicialmente en el estado sureño de Wisconsin a finales del siglo XIX por un grupo de otras razas pequeñas, como el Spaniel de Agua Inglés e Irlandés.
A través de una cuidadosa cría, se mejoró la estructura corporal del perro, que ahora tiene una forma más atlética que sus antepasados. Es de naturaleza equilibrada, con una constitución atlética. Los machos tienden a ser más pesados que las hembras.
#9 Nova Scotia Duck Tolling Retriever
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es una de las razas más populares del American Kennel Club (AKC). Son alertas, enérgicos, despiertos y muy inteligentes. Necesitan una atención intensa, mucho ejercicio, una dieta sana y ejercicio regular de manos y ojos. Una de las mejores características del Nova Scotia Duck Tolling Retriever, es su capacidad para llevarse bien instintivamente con otros perros.
Incluso los perros más extrovertidos pueden llegar a ser amistosos cuando se les proporciona el adiestramiento adecuado. Además, como tiene una visión tan independiente de la vida, se le puede adiestrar para hacer casi cualquier cosa. Tienen un impulso atlético e inteligente para hacer todo lo que puedan, pero como muchos otros perros no llevan bien que se les sobreproteja.
#10 Brittany Spaniel
El Spaniel de Bretaña es típicamente un perro muy bonito con un temperamento tranquilo. Estos perros fueron criados originalmente en Francia y desde entonces se han vuelto muy populares en toda Europa. El Spaniel de Bretaña es una gran raza para la caza de aves. Aunque a menudo se refiere como un Spaniel de Bretaña, las cualidades de trabajo de esta raza son más similares a la de un setter o pointer que un spaniel.
La raza también es conocida por ser un buen perro de pastoreo y le encanta meterse en lugares grandes donde hay un montón de pájaros volando. Estos perros fueron criados originalmente para ser perros guardianes, y lo hacen muy bien cuando se trata de pastorear animales pequeños.
#11 Lagotto Romagnolo
El Lagotto Romagnolo es una raza italiana de perros con un gran instinto de caza. Se crió por primera vez en la provincia de Romaña a finales de la década de 1890 y, en un principio, se utilizaba para cazar animales acuáticos. Tiene unas patas poderosas y una velocidad de carrera muy rápida, por lo que se le ha comparado con el escurridizo galgo. Con el paso de los años, se ha convertido en un sabueso muy versátil que se utiliza para la caza,pastoreo, carreras, rastreo y recuperación.
Estos perros, una de las razas deportivas más populares de Europa, se criaban originalmente para el agua y desde entonces se han convertido en uno de los perros deportivos más codiciados. Tradicionalmente, los granjeros y las familias de pastores los utilizaban como perros pastores por su poderosa cola que menea y sus agudos sentidos para los senderos.
La mayoría de los perros se vuelven locos cuando ven agua. ¿Por qué? Ya sea una fuente, un charco, el mar o un río, los perros se sienten atraídos y es imposible evitar que se tiren. Y quién puede culparles… ¡Sobre todo cuando hace calor fuera!
De hecho, hay razas caninas que se definen como acuáticas, como el American Water Spaniel y el Irish Water Spaniel, a los que les gusta tanto el agua que forma parte del nombre de su raza.
Sólo hay algunas razas que no se llevan muy bien con el agua, como el Bulldog, pero eso es por razones estructurales: tienen el cuerpo ancho y las patas cortas. Aunque no naden especialmente bien, ¡eso no significa que no puedan divertirse en el agua! En general, a los perros les encantan los ríos, los lagos, el mar y las piscinas por las mismas razones que a nosotros: porque son muy divertidos y nos refrescan.
La natación es un ejercicio estupendo para nuestros amigos de cuatro patas, ya que fortalece su corazón y sus pulmones al estimular todos sus músculos sin cansar las articulaciones de la cadera y la espalda.
Aunque prefieren nadar sin collares, arneses o correas, si estamos en un lugar público es mejor permanecer a su lado y mantener estos dispositivos de seguridad en ellos para mantenerlos bajo control y no molestar a otras personas.
Un collar o un arnés mojados después de un chapuzón pueden ser bastante molestos, por lo que le sugerimos que adquiera accesorios Ergoflex, una línea especialmente fabricada con material resistente, flexible y, sobre todo, impermeable.
La línea Ergoflex incluye collares, arneses y correas, y gracias al tecno-caucho especial nuestros peludos podrán nadar cómodamente y con seguridad. Y después de sacudirse todo el exceso de agua, ¡estarán frescos y listos para seguir jugando!
Fotos: Fioravanzo.net
Si le gusta cualquier actividad relacionada con el agua, ya sea nadar, navegar en kayak o en barco, tener un perro al que le encante el agua puede hacer que sus deportes y aventuras acuáticos favoritos sean aún más divertidos. A muchas razas de perros les encanta el agua y están deseando meterse en ella, pero otras razas no están adaptadas al agua y puede que no la disfruten.
Los perros más aptos para el agua suelen ser criados para actividades acuáticas. Tienen la constitución adecuada, con el peso distribuido para nadar y maniobrar con facilidad cuando están en el agua. Algunos tienen patas palmeadas, cola en forma de timón y pelaje que elimina rápidamente la humedad para mantenerlos calientes y secos. A muchos perros les encanta estar en el agua porque es una forma de jugar con sus dueños. Pero, ¿qué razas son las mejores?¿perros amantes del agua?
Perro de aguas portugués
Estos sabuesos amantes del agua fueron desarrollados para trabajar con los pescadores, y les encanta pasar el rato en los barcos. Son nadadores naturales y de buena gana saltar en cualquier río, arroyo o lago. En 40-60 libras, estos son grandes perros de la familia con comportamientos suaves, pero son de alta energía, así que asegúrese de que el ejercicio a diario. Asegúrese de que su perro de aguas portugués lleva un collar de perro impermeable fresco para que seasiempre preparado.
Caniche
Otro perro criado para el agua, esta vez para la recuperación de aves acuáticas. Caniches tienen pelaje rizado que protegen sus articulaciones y mantenerlos boyante. Si no está seguro de qué tamaño de perro que desea, caniches vienen en juguete, miniatura, y los tamaños estándar para adaptarse a cada familia. Aunque resistente y saludable, es posible que desee su caniche hembra para el rock un collar de perro femenino como Pupups Jubileo ya que los caniches son vistos como caninosfashionistas.
Labrador Retriever
Los labradores son conocidos por su personalidad amistosa y entusiasta, su dulzura con los niños y su amor por las payasadas. Recuperarán pelotas de tenis durante todo el día, especialmente si las lanzan al lago o a la piscina. El collar Gnome de Pupups es fácil de limpiar y es el collar perfecto para su Labrador Retriever si va a estar en el agua.saltando en muchos arroyos y lagos fangosos.
Boykin Spaniel
Aunque no es tan conocido como muchas otras razas de perros de agua, el Boykin Spaniel es cada vez más conocido, sobre todo en el sur de Estados Unidos. Es un perro compacto y atlético, con patas palmeadas ideales para meterse en el agua. También es un adorable compañero familiar con un carácter alegre. Con un peso de 25-40 libras, un Boykin Spaniel puede ir a nadar o navegar con facilidad.
Schipperke
El Schipperke es uno de los perros más pequeños con una afinidad natural por el agua. Los Schipperkes son una raza belga utilizada a menudo en barcos y buques para capturar alimañas y actuar como perros guardianes. Esta es una raza compacta para los entusiastas de los perros pequeños que pueden caber en su kayak o disfrutar de unas cuantas vueltas en la piscina con sus hijos. Nuestro audaz collar de perro a cuadros de búfalo se verá muy bien contra el negro brillante.Afortunadamente, ofrecemos el collar Happy Camper en tallas pequeñas que se ajustarán perfectamente.
Setter irlandés
El Setter Irlandés, de aspecto regio, fue criado para recuperar aves acuáticas. Sus extremidades largas y atléticas son ideales para nadar, y su pelaje largo y sedoso es el aislante perfecto contra las aguas frías. Los Setter pueden mantenerse a flote durante periodos impresionantes y son juguetones pero centrados en el agua. Su pelaje de color rojo caoba intenso es conocido por su belleza brillante.
Retriever de pelo rizado
Primo del Labrador Retriever, este perro lleno de energía tiene un pelaje apretado y rizado que lo protege del frío y evita que el pelo se encharque. Su personalidad es juguetona y cariñosa, por lo que es ideal para familias con niños. Estos perros se parecen un poco a los Labradores con permanente. Resalte todos esos rizos gloriosos con un collar de perro y un conjunto de correa de Pupups, donde seguramente encontraráencuentra un collar de perro impermeable con un estilo único que no encontrarás en ningún otro sitio.
Nova Scotia Duck Tolling Retriever
El nombre es un bocado, pero el Nova Scotia Duck Tolling Retriever es más pequeño que la mayoría de los perros de agua que fueron criados para su uso en la caza de aves acuáticas. Su talento único es atraer (o «tolling») patos más cerca de los cazadores con sus maniobras juguetonas en el agua. Sus payasadas juguetonas los convierten en grandes mascotas de la familia. Nova Scotias típicos pesan entre 35 y 50 libras, así que si quieres un tamaño medio, amante del aguaperro, considera a este tipo.
Setter inglés
El largo y vaporoso pelaje del Setter Inglés lo protege contra los elementos cuando está haciendo su actividad favorita: nadar. Este sabueso de caza es una de las razas más inteligentes que existen, con una memoria impresionante y la capacidad de aprender nuevos trucos con rapidez. La personalidad del Setter Inglés es una interesante mezcla de teleadicto cuando está dentro y de torbellino cuando está dentro o en el agua.
Cuando encuentre al perro amante del agua de sus sueños, nuestras correas y collares de agua para perros le ayudarán a equiparlo con estilo para su próxima gran aventura acuática.
Perro de rescate
Por último, pero no por ello menos importante, ¡el perro de rescate! A muchos perros les encanta darse un chapuzón en el agua, así que déjese guiar por ellos y, si parecen interesados, tome todas las precauciones de seguridad, como un fiel chaleco salvavidas, y ¡páselo en grande!
Comparta esta publicación:
Aunque a muchos perros les gusta jugar en el agua, algunos simplemente no pueden salir de la piscina. Algunas razas se criaron para trabajar en el agua y su historia lo demuestra, porque les encanta nadar. Si busca un compañero para nadar o un cachorro al que le guste mantenerse fresco cuando hace calor, eche un vistazo a estas razas.
#1 – Labrador Retriever
El Labrador Retriever es una de las razas de perro más populares para la compañía familiar, pero originalmente se criaban para la recuperación de la caza en el agua. Debido a su herencia, la raza está llena de excelentes nadadores que aman absolutamente el agua si están recuperando patos o juguetes.
#2 – Chesapeake Bay Retriever
El Chesapeake Bay Retriever, o Chessie, es un perro de caza de gran tamaño criado para el cobro en el agua. Su aspecto es similar al del Labrador Retriever, pero tiene un pelaje ondulado y un temperamento mucho más fuerte. Hoy en día siguen siendo excelentes perros de caza y natación.
#3 – Terranova
El Terranova es una raza gigante procedente de Canadá que se ha utilizado principalmente para misiones de rescate acuático. La raza es fuerte y también puede utilizarse como perro de tiro. Su tamaño y fuerza los convierten en excelentes perros de agua.
#4 – Caniche
Aunque es más común verlo como perro de circo o de exhibición, el Caniche Estándar era originalmente una raza de cobradores acuáticos. La raza destacó como cobrador de aves acuáticas y aún mantiene esas habilidades hoy en día, aunque es posible que lo vea más a menudo en tierra en competiciones de agility y obediencia.
#5 – Perro de aguas portugués
El Perro de Agua Portugués es un perro de agua originario de Portugal, donde se utilizaba para recoger peces en las redes de los pescadores, recuperar redes rotas y aparejos perdidos, y sigue siendo un buen nadador.
#6 – Lagotto Romagnolo
Esta raza italiana se considera el «perro de lago de Romagnolo», de donde es originaria. Se utilizaba principalmente como perro de caza de aves acuáticas, pero también se ha empleado para cazar trufas. Son excelentes nadadores y trabajadores que se alegran de cualquier trabajo.
#7 – Perro de aguas irlandés
El Irish Water Spaniel es el más grande de los spaniels y también uno de los más antiguos, aunque hoy en día es bastante raro. Se utilizaban como perros de aguas genéricos y siguen necesitando suficiente ejercicio y estimulación mental si quieren ser compañeros de familia.
#8 – Perro de agua español
El Perro de Agua Español es una raza muy antigua con ascendencia similar a varias otras razas de agua europeas. Aunque gran parte de su historia gira en torno al agua, la raza también tiene un instinto natural de pastoreo.
#9 – Flat-Coated Retriever
El Flat-Coated Retriever es un perro de caza del Reino Unido. Originalmente se utilizaba para cazar tanto en tierra como en el agua y ha mantenido su afición por la natación. Son perros activos y extrovertidos que constituyen una gran compañía familiar.
#10 – Barbet
El Barbet es un perro de aguas poco común procedente de Francia, donde se utilizaba para recuperar aves acuáticas y ayudar a los marineros en sus embarcaciones. Son perros inteligentes que necesitan mucho ejercicio para ser adecuados como compañeros de familia.
#11 – American Water Spaniel
El American Water Spaniel es un perro pequeño desarrollado en Wisconsin en el siglo XIX. Tiene un pelaje resistente al agua y se utilizaba para cazar en tierra y en el agua.
#12 – Retriever de pelo rizado
El Curly-Coated Retriever es un perro inglés criado para la recuperación de aves acuáticas. Su aspecto es similar al de los otros perros cobradores, excepto en que luce un pelaje rizado. La raza se sigue utilizando para cazar en el agua en la actualidad y su temperamento refleja su necesidad de trabajo.
#13 – Otterhound
El Otterhound es un perro británico de gran tamaño criado originalmente para cazar nutrias. Son perros poderosos y nadadores excepcionalmente fuertes, lo que los hace inadecuados para muchas familias como compañía.
#14 – Boykin Spaniel
El Boykin Spaniel es un spaniel de tamaño mediano originario de Carolina del Sur. Se ha utilizado para cazar una gran variedad de animales en tierra y en el agua, pero su tamaño lo hace adecuado para montar en barcos y canoas con los cazadores de aves acuáticas.
#15 – Nova Scotia Duck Tolling Retriever
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un pequeño perro perdiguero de Canadá utilizado principalmente para la caza del pato. Son cazadores muy activos y nadadores fuertes, que necesitan ejercicio suficiente para mantener compañeros de casa habitables.
¿A qué perro pequeño le gusta nadar?
Muchos perros pequeños entran en esta categoría, como los perros salchicha, los shih tzus, los carlinos y los corgis. Sin embargo, hay algunos perros pequeños que tienen las patas más largas y el pecho más pequeño, por lo que son más aptos para aprender a nadar (los malteses y los chihuahuas entran en esta categoría).
¿Qué raza es un perro de aguas?
Algunas razas de perros de agua son el Spaniel de Agua Irlandés, el Spaniel de Agua Americano y el Wetterhoun. Otros perros de esta lista son el Lagotto Romagnolo, el Perro de Agua Cantábrico y el Pudelpointer. Los perros de agua suelen ser razas de caza y se utilizan para recuperar aves y otras piezas de caza de masas de agua.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.