Clasificación científica de los zorros y los Shiba Inu
Los zorros pertenecen al género Canidae, la misma clasificación científica que engloba a las razas de perros domésticos, lobos, chacales, dingos y cualquier otro tipo de mamífero parecido al perro.
Los zorros son omnívoros y de complexión ligeramente inferior a la de un perro doméstico de tamaño mediano.
Los zorros viven en todos los continentes excepto en la Antártida, y tienen diversas adaptaciones evolutivas que les ayudan a prosperar en diversos climas.
Los zorros rojos son muy vocales, conocidos por sus astutas técnicas de caza y por tener un característico «zarpazo» de caza.
Más información sobre el zorro rojo aquí.
Los Shiba Inus fueron criados por los japoneses para ser cazadores de caza menor. Aunque ahora no se utilizan para la caza, los Shibas siguen teniendo un gran instinto de presa, pero probablemente no tan buen «pounce».
La clasificación científica del Shiba Inu es canis lupus familiaris, que comparte con el Husky siberiano, el Akita y el Samoyedo, por nombrar algunos.
Características físicas de los Shiba Inu y los zorros rojos
El Shiba Inu
– Altura: Los machos miden entre 14,5 y 16,5 pulgadas a la cruz, mientras que las hembras miden entre 13,5 y 15,5 pulgadas.
– Peso: 17-23 libras
– Ligeramente más largos que altos.
– El pelaje es grueso y doble, muda durante todo el año, pero se desprende dos veces.
– Colores: rojo, crema, negro y fuego, y sésamo (pelaje rojo con puntas negras). También existe el patrón «urajiro», visible en las mejillas, el hocico, el pecho, el interior de las orejas y la garganta.
– Los Shiba Inus tienen una característica cola enroscada simple o cola de hoz.
El Zorro Rojo
– Los corzos (zorros machos) pesan, por lo general, 9 kilos, mientras que las zorras (zorras hembras) suelen pesar unos 7 kilos. Ambos sexos son más largos que altos.
– Los rasgos distintivos del zorro rojo son el hocico largo y estrecho («cara de zorro»), las orejas grandes y puntiagudas, los ojos rasgados o almendrados y la cola tupida.
– Aunque el zorro rojo de capa roja y blanca es el más conocido, existen otras variantes de color, como el gris, el marrón negruzco, el plateado, el ámbar y el platino.
– Los zorros rojos del norte tienen un pelaje relativamente largo, sobre todo en invierno, suave, sedoso y denso.
– Los zorros rojos del sur tienen un pelaje más corto, áspero y ralo.
Aquí encontrará información detallada sobre los zorros rojos.
¿Comparten características similares los Shiba Inu y los zorros rojos?
Llamar a un Shiba Inu zorro de un perro o parecido a un zorro es una tergiversación de ambos animales. Sí, la raza Shiba Inu comparte rasgos faciales y expresiones comunes con el zorro rojo, pero a nivel genético, estas especies no están conectadas en absoluto.
Los zorros rojos pueden pertenecer al género Canidae, pero son biológicamente diferentes y no tienen los mismos comportamientos que los perros domésticos, como ser sumisos y atentos con los humanos. Lo que hace que un perro sea un perro no está presente en los zorros.
A los Shiba Inu les gusta cazar animales pequeños, como zorros rojos, pero también son bastante astutos y pueden «burlar» a sus dueños escapándose de las ataduras y de los cercados si no se les vigila bien.
Tanto los zorros rojos como los Shiba Inus muestran comportamientos «gatunos», como querer acurrucarse en tu regazo o correr por toda la casa con explosiones aleatorias de energía.
Tanto el zorro rojo como el Shiba Inu pueden aullar y chillar si reciben el estímulo adecuado. El zorro rojo tiene un amplio rango vocal y puede producir sonidos en cinco niveles de octava.
Los zorros rojos emiten diferentes sonidos para distintos tipos de comunicación, como llamar, avisar o provocar.
El Shiba Inu también tiene una vocalización interesante llamado el grito Shiba. Este grito es a menudo una manera para que el Shiba Inu para expresar malestar, ansiedad o excitación.
Tanto los zorros rojos como los Shiba Inus retraen las orejas hacia atrás cuando muestran sumisión. Cuando los Shiba Inus hacen esto, a menudo se utiliza el término «orejas de avión» para describir las orejas retraídas.
A pesar de algunas de estas similitudes, el Shiba Inu es una raza de perro domesticada que lleva cientos, si no miles, de años conviviendo con las personas. El zorro rojo es un animal salvaje.
Claro que se puede tener un zorro «mascota» domesticado, pero no se le puede quitar lo salvaje. Domesticar es distinto de domesticar. Los leones también se pueden domesticar, pero siguen siendo impredecibles.
En todo el mundo hay casos de personas que tienen zorros rojos como mascotas. Esos vídeos de YouTube de zorros rojos pueden ser adorables, pero hay que tener en cuenta algunas cosas sobre los zorros rojos:
– Son MUY difíciles de adiestrar – los zorros rojos hacen lo que quieren, como quieren.
– Apestan: algunas personas dicen que huelen como una mofeta, a otras les parecen especialmente almizclados. El olor procede de una glándula y también de su orina, por lo que no es algo que pueda eliminarse fácilmente.
– Son hábiles escapistas (como los Shiba Inus).
– Los zorros rojos tienen necesidades alimentarias especiales y pueden ser muy destructivos.
Los propietarios de zorros rojos afirman que tener un zorro rojo lleva mucho tiempo y requiere mucho trabajo. Básicamente, tendría que «aislar de zorros» toda su casa o reservar una gran zona exclusiva para zorros para que viviera un zorro rojo.
Más que traer un zorro a casa, verlos en su hábitat natural o en un santuario lo más parecido posible a la naturaleza es todo un lujo.
En Miyagi, Japón, en la base del monte Zao (a una hora en coche de la ciudad de Sendai o un rápido viaje desde Tokio vía Shinkansen) se encuentra Zao Fox Village.
Lejos de las influencias del contacto humano, más de 100 zorros de diversas especies viven en armonía en estos terrenos cerrados.
La población se compone generalmente del zorro rojo japonés, pero también hay zorros plateados, zorros platinados, zorros azules, zorros sombríos e incluso cruces de razas.
Otra cosa que puede tener la suerte de ver son crías de zorro si la temporada de cría ha sido un éxito.
Los visitantes son bienvenidos a moverse por el recinto, ya sea a salvo tras las vallas o entre los zorros en algunos recintos.
Al entrar por las puertas, pronto se dará cuenta de que el Shiba Inu y el zorro son en realidad criaturas muy diferentes cuando visite Zao Fox Village.
Te alejas de los perros y te adentras en el reino de los embaucadores.
No sólo la mayoría de los zorros no están domesticados, sino que muchos de ellos cogerán con gusto cualquier cosa que cuelgue de una persona, como teléfonos móviles, correas de cámaras y bolsos.
Por lo general, piensan que son comida, así que en lugar de entregar sus objetos de valor, puede comprar pequeños paquetes de golosinas o trozos de perrito caliente por 200 yenes para dárselos a los simpáticos que se acerquen.
Aunque hará mucho frío, es muy recomendable ir a principios de invierno para ver a los zorros jugar en la nieve, descansar en los bancos hechos para ellos y retozar entre ellos.
Además, durante el húmedo verano japonés, gracias a las moradas naturales de los zorros, huele bastante mal. Para quienes no toleren los olores, el invierno será sin duda más agradable.
Por supuesto, el Shiba Inu forma parte de la familia de los Spitz, por lo que es posible que muchas de estas razas también se parezcan a un Shiba Inu.
1. Spitz finlandés: perro de grupo de tamaño mediano, no deportivo, con un pelaje superior rojo poco habitual, orejas triangulares y pecho cuadrado. Cuando «apuntan», se parecen mucho a los zorros.
2. Dhole – El perro salvaje indio o también conocido como «perro zorro rojo». Estos perros salvajes tienen un aspecto muy similar al de los perros salvajes africanos y pueden abatir presas de más de cinco veces su tamaño, cazan en manada y, por lo general, no son muy amistosos con los humanos.
3. Spitz indio – esta raza parece un cruce entre el Spitz alemán y el Shiba Inu. Las coloraciones del pelaje tienden a ser más brillantes.
4. Alaskan Klee Kai – aunque estos perros se parecen más a los huskies en miniatura, la variación de pelaje rojo y blanco se parece mucho a un zorro. También tienen una estructura ósea estrecha, lo que les da el aspecto elegante de un zorro.
5. Korean Jindo Dogs – desde atrás, la complexión mediana y ligeramente musculosa de esta raza puede confundirse fácilmente con la de un zorro. Sin embargo, si se fija en la cola, descubrirá que es mucho más fina.
6. Volpino Italiano – estos pequeños perros pueden confundirse fácilmente con el zorro ártico.
7. Perro esquimal americano – igual que el Volpino Italiano, el perro esquimal tiene un pelaje blanco esponjoso y orejas puntiagudas parecidas a las del zorro ártico.
8. Perro pastor islandés: antepasado del Shetland Sheepdog y el Welsh Corgi, esta raza Spitz de tamaño mediano luce un pelaje naranja y blanco, así como cara y hocico de zorro.
Aunque el Shiba Inu es a menudo llamado un zorro, ambas criaturas son biológicamente diferentes. Eso no quiere decir que no hay similitudes, porque de hecho hay muchos puntos en común que Shiba Inu y zorros rojos comparten. Estos dos animales son inteligentes, ágiles e independientes.
Tanto a los zorros rojos como a los Shiba Inu les encanta la diversión y los juegos, pueden ser muy leales y cariñosos con quienes cuidan de ellos, y también se parecen entre sí.
Sin embargo, la principal diferencia es que el Shiba Inu es un perro domesticado, criado durante muchos años para convivir con los humanos.
Por el contrario, el zorro rojo es un animal salvaje que puede domesticarse, pero no es ideal como animal de compañía -aunque algunos argumenten lo contrario- y, desde luego, no aprobamos tener un animal salvaje como mascota bajo ninguna circunstancia.
Así que si quieres un perro parecido a un zorro, cómprate un Shiba Inu o busca una de las muchas razas de perros que se parecen a sus primos los zorros rojos.
¡HOLA!
Gracias por visitar Myfirstshiba.com! Hacemos todo lo posible para ofrecer a nuestros lectores un contenido impresionante sobre nuestra querida raza Shiba Inu. Algunos de nuestros artículos incluyen reseñas y recomendaciones de nuestros productos favoritos. Ganamos comisiones de los enlaces de afiliados que ayudan a apoyar nuestro trabajo y misión. Gracias de nuevo por visitarnos. Besos Shiba para todos!
Hay muchos razas de perros que se parecen a los zorros debido a la evolución de los cánidos. De hecho, puede que incluso confunda uno con su querido perro. No, no ha perdido la cabeza. De hecho, está más cerca de la realidad de lo que imagina. Verá, perros y zorros comparten el mismo linaje. Los zorros pertenecen a los cánidos, como los lobos, los chacales o los perros.
El zorro tiene un parecido asombroso con varias razas de perros. La nariz puntiaguda, el pelaje esponjoso y los ojos almendrados que tanto te gustan de tu perrito están presentes en el zorro. Tanto los caninos como los zorros tienden a perseguir todo lo que se les antoja. Además, los zorros son tan listos como tu chiquitín, si no más. Así que, echemos un vistazo a algunas de las razas de zorros más conocidas. razas de perro parecidas al zorro y discutir el tipo de mascotas que hacen.
Ahora bien, ¿por qué querría alguien tener una mascota que se parece o se comporta como un zorro? Seguramente, los zorros son salvajes y peligrosos, ¿verdad? Pues bien, los zorros son salvajes, pero también muy inteligentes Tienen un sentido superior del olfato, el oído y la vista. Y, te guste o no, tienen genes similares a los de tu perro. Aunque los perros proceden del mismo árbol genealógico que el zorro, convergen en los genes de la subfamilia Canis. Y, los zorros pertenecen a la Vulpes. Así, ves que los perros y los lobos van en familia y en manada. Pero, los zorros son criaturas solitarias.
Quizá también sea la razón por la que a tu perrito le encanta hacer lo que le pides. Los zorros no suelen ser vistos como animales de compañía y son casi imposibles de adiestrar. Mientras tanto, los perros son excelentes cazadores, exploradores y excelentes perros guardianes gracias a sus sentidos agudizados. Los perros también son fieles y cariñosos. Al mismo tiempo, los zorros no entran en la categoría de animales «cariñosos». Así que, si quieres lo mejor de ambos mundos,es decir, el aspecto y la inteligencia de un zorro y la adaptabilidad y lealtad de un perro, entonces le interesará leer nuestra lista. Aquí tiene 10 razas de perro que se parecen a los zorros.
1. Akita Inu
Con una altura de 65-70 cm y un peso de 30-39 kg, el Akita Inu es originario de Japón. Es sensible, valiente y ferozmente protector con su familia. Además, tiene un marcado parecido con un zorro.
Es muy tímido con los extraños, como un zorro, pero adora a sus dueños y es un miembro insustituible de la familia.
Cuando nace un niño en Japón, se le obsequia con una estatuilla de Akita Inu que representa la felicidad y una larga vida. Los Akitas también son estupendos con los niños pequeños y los bebés.
2. Alaskan Klee Kai
La versión más pequeña de un Husky, el Alaskan Klee Kai, es una excelente mascota de compañía. «Klee Kai» significa perro pequeño en inuit, pero tiene una gran personalidad y se parece físicamente a un zorro. Sin embargo, el Klee Kai es todo menos tímido. Le encanta jugar, besar y abrazar, y adora la compañía humana.
3. Basenji
El Basenji, una de las razas caninas basales, es otro perro que se parece a un zorro. Pero, se asemeja a un gato en sus hábitos. Se lame a sí mismo. Muestra reserva y preferencia en su afición por miembros selectos de la familia. Además, un Basenji no se digna bien al adiestramiento. Pero, es un amigo leal con los que elige hacerse amigo.
Los basenjis son originarios de África y, con una esperanza de vida de entre 12 y 15 años, constituyen una excelente compañía para quienes desean que su amado sea más independiente y menos pegajoso.
4. Spitz finlandés
El Spitz finlandés es un perro que se parece a un zorro con la cola rizada. Es originario de Finlandia, pesa entre 12 y 13 kg y es famoso por su personalidad amistosa. Sin embargo, debe socializar y adiestrar a su Spitz finlandés desde el principio si no quiere que persiga la caza como un zorro.
5. Shiba Inu
Lo crea o no, el Shiba Inu sonríe. No es la sonrisa socarrona del zorro, sino más bien una genuina sonrisa de adoración que resulta contagiosa. Es una raza Spitz japonesa que pesa hasta 11 kg y alcanza los 43 cm. Otro nombre para esta raza es Shiba Inu Fox.
Al igual que los zorros, el Shiba Inu es un perro independiente, muy inteligente y despierto. Pero también es un compañero fiel, por lo que acabará teniendo lo mejor de ambos mundos.
6. Volpino Italiano
El perro de raza Spitz procede directamente de Italia, y el «Volpino» de su nombre significa «pequeño zorro».
Se trata de una raza poco común que es a la vez activa y cariñosa. El Volpino necesita una socialización y adiestramiento tempranos para soportar a los extraños y a otros animales.
Pero, los Volpinos son unos miembros encantadores de la familia. Y, es un perro al que le encanta el sonido de su voz. Así que, desconfíe de los Volpinos si busca silencio y soledad.
Si busca algo que se parezca más a un zorro ártico, el Volpino Italiano es un ejemplo perfecto. Son de un precioso blanco puro y tienen un pelaje largo y peludo, muy parecido al del zorro ártico.
Si coloca una foto de estos dos lado a lado, verá que son muy parecidos en rasgos, tamaño y color. El Volpino Italiano es de la misma línea que las razas Spitz, proceden de Italia y son perros pequeños.
Curiosamente, suelen criarse como perros guardianes, así que no se deje engañar por su menor tamaño. Además, cuando se criaban inicialmente, las familias también tenían un perro grande, por lo que el Volpino alertaba al perro grande cuando había un intruso.
Estos perros pasaron por una época en la que casi se extinguieron. Sin embargo, han vuelto y ahora son perros populares reconocidos por numerosos clubes caninos.
Se pueden encontrar en Estados Unidos, pero son más prominentes en el Reino Unido, Escandinavia e Italia. El Volpino Italiano es muy similar tanto en tamaño como en peso al zorro ártico específicamente.
7. Chihuahua de pelo largo
Los chihuahuas, una raza de perros de tamaño pequeño, son unos compañeros maravillosos. Se parecen un poco al zorro por su pelaje y color, pero ahí se acaba el parecido. Los chihuahuas no son tímidos, tranquilos ni están hechos para sobrevivir en la naturaleza.
De hecho, el chihuahua es una raza a la que le encanta enseñorearse de todo el mundo. Es una de las razas de perro más populares en todo el mundo y se adapta a la vida fastuosa como pez al agua.
8. Papillon
También conocido como el Toy Spaniel Continental, el Papillon es demasiado mono para resistirse a él. Debe su nombre a sus orejas en forma de mariposa. Y es una raza alegre y amistosa que pesa hasta 5 kg. Es un perro de tamaño pequeño pero un miembro activo de la familia al que le gusta más jugar que ser perezoso.
Los papillones tienen una esperanza de vida de unos 15 años. También tienen una aptitud natural para el adiestramiento, por lo que se desenvuelven extraordinariamente bien como perros de exposición y como perros de terapia.
9. Spitz japonés
Al igual que el Pomerania o el Volpino Italiano, el Spitz Japonés es un compañero elegante. Se trata de una raza de perro a la que le encantan los mimos. Puede parecer un zorro, pero se trata de una raza de perro bastante adaptable. Por lo tanto, son mascotas extraordinarias para las personas mayores, pero también se llevan muy bien con los niños.
Estos perros fueron criados para la realeza, y eso se nota en la forma de comportarse de los Spitz japoneses.
10. Esquimal americano
Parecido a un zorro blanco ártico, el esquimal americano es una belleza digna de contemplar. Es un perro blanco que se parece a un zorro. Sin embargo, a diferencia de éste, los esquimales americanos son excelentes mascotas. Se trata de una raza de perro cariñosa, leal y juguetona. Busca la compañía de sus humanos y adora la vida al aire libre.
Los esquimales americanos no se esconden en las esquinas, sino que destacan por su personalidad juguetona y adorable.
Por muy espectacular que sea un zorro, no es una mascota doméstica. Pero nadie ha dicho que no se pueda adoptar una mascota que se parezca a un zorro y que, además, sea un gran compañero. Tenga en cuenta que también hay criadores que aparean zorros con perros. Algunos mezclas de zorro y perro también exhiben temperamentos suaves ideales para mascotas domésticas. Pero es más seguro optar por razas de perros conocidas, de las que se mencionan las mejores.
Los zorros son criaturas fascinantes. Por desgracia, no son buenas mascotas. Por suerte para usted, muchas razas de perros, en particular los Spitz, tienen aspecto vulpino.
Dado que tanto los perros como los zorros son cánidos, el gran parecido no debería sorprender a nadie. Sin embargo, a diferencia de sus parientes más salvajes, la evolución de los perros siguió un camino diferente, que les llevó a convertirse en animales capaces de entender a los humanos y, a veces, incluso de comunicarse con ellos. Por eso, es posible que no pueda tener un zorro como mascota. Pero tenemos perros parecidos a los zorros.
A continuación, descubrirá una lista de razas de perro parecidas al zorro: elija la que mejor se adapte a su estilo de vida y más le fascine:
Shiba Inu
El Shiba Inu es una raza de perro Spitz japonés cuyo propósito original era ayudar a sus dueños en las cacerías. Por lo tanto, los Shiba Inus tienen inteligencia e independencia a raudales. Por otro lado, esto los convierte en un reto para adiestradores y dueños.
Lo que los hace zorros:
Si está pensando en tener un Shiba Inu, debe saber que pueden llegar a ser posesivos y agresivos, es decir, que un estilo de vida muy social y la presencia de otros animales domésticos sería un gran No-No con un Shiba Inu en casa.
El Spitz finlandés
Curiosidad: El Spitz finlandés es el perro nacional de Finlandia. Los finlandeses desarrollaron esta raza como perro de caza que alerta sobre las señales de caza en el cazador.
Lo que le da un exterior vulpine:
Los spritz finlandeses tienen que ser inteligentes y activos para servir a su verdadero propósito. Verá estos dos rasgos también en los ejemplares domesticados. Aparte de eso, tienden a permanecer distantes con los extraños y protectores con sus dueños.
Perro pastor islandés
Hace más de mil años, estos hermosos perros formaban parte de la fauna de Islandia. Entonces, conocieron a los vikingos, que les encontraron una utilidad como perros de pastoreo. Mientras viajaban juntos, los perros pastores islandeses cuidaban de las ovejas y los ponis para sus amos. Así fue como comenzó su domesticación.
Los rasgos de semejanza vulpina en los perros pastores islandeses incluyen:
Hoy en día, en los criaderos encontrará perros pastor islandés tanto de pelo largo como corto. Con sus 30 libras y 18 pulgadas, estos canes conquistan a los dueños de perros por su carácter cariñoso y amistoso. Si tiene intención de darle uno en casa, recuerde que aprenden rápido y que les encanta jugar.
Akita Inu o el Gran Japonés
Al igual que el Shiba Inu, ésta es otra raza Spitz japonesa. Los Akitas pueden ser silenciosos cuando van tras la pista de una presa, lo que les ha valido el título de Los Cazadores Silenciosos. Son perros grandes, por lo que sólo debe decidirse por uno si dispone de espacio suficiente. También son extremadamente leales.
Las características que los hacen parecer claramente vulpinos son:
Tener un Akita Inu como mascota puede ser difícil debido a su fuerte temperamento. Los padres primerizos de perros no deberían intentar tener uno.
Spitz japonés
Su pelaje sedoso no atrapa la suciedad y la mugre, por lo que su aseo no es una pesadilla.
Los rasgos de zorro de los Spitz japoneses son:
Son caninos de tamaño relativamente pequeño y llegan a medir 25 cm. Estas simpáticas y divertidas mascotas son grandes compañeros. Además, son aventureros y leales. Le encantará su alegría. Prepárese para correr a coger su teléfono porque sonríen a menudo.
Samoyedos
Otra raza de perros con aspecto de zorro, los samoyedos se parecen mucho a primera vista a los zorros árticos. Proceden de Rusia y Siberia. Además, son una de las razas más antiguas. Su temperamento alegre es la razón por la que también se les llama sonrientes. Estos perros permanecerán a su lado durante unos 12-13 años.
Los rasgos del zorro incluyen:
Además, los samoyedos son perfectos perros de familia, ya que pueden tolerar a otras mascotas siempre que se les proporcione el adiestramiento necesario para que aprendan a socializar desde pequeños.
Pomerania Spitz
Aunque no lo parezca, el pequeño Spitz de Pomerania, con aspecto de zorro, tiene antepasados de grandes perros de trineo. Lo que los convierte en los preferidos del mundo canino es lo mucho que les gusta formar parte de una familia. Con un peso que apenas oscila entre los 3 y los 7 kilos, estos perros se ganan el corazón con su enorme personalidad.
Las características vulpinas que encontrarás en los Pomerania incluyen:
Como el tamaño no es un problema, no necesitarás mucho espacio para alojar adecuadamente a un Pomerania. Se desenvuelven bien incluso en apartamentos y sin patios. Sin embargo, eso no significa que puedas calmar su carácter peleón sin cansarlos. Así que sácalos al exterior cada día y deja que exploren lo que les rodea.
Además, los novatos deben saber que la raza Pomerania desconfía de los extraños. Prepárese para que empiecen a ladrar cuando se crucen con alguien que no conocen. Nuestro consejo sería que empezara a adiestrarlos desde una edad temprana.
Chihuahua de pelo largo
Este pequeño paquete viene repleto de lealtad, inteligencia y terquedad. Su Chihuahua de pelo largo es incluso más pequeño que el animal al que se parece. Aunque sólo miden 15 pulgadas y pesan entre 3 y 6 libras, estos perros requieren un adiestramiento de socialización. De lo contrario, podría verlos volverse agresivos en presencia de otras personas y mascotas.
Las características similares al zorro que se encuentran en los chihuahuas son:
Alaskan Klee Kai
Se podría pensar que el Klee Kai de Alaska es más lupino que vulpino, sobre todo si se ha visto uno. Sin embargo, eso es porque no se es consciente de la transformación que sufre el zorro ártico durante los meses de verano, despojándose de su esponjoso pelaje blanco y luciendo uno más fino y oscuro en la estación cálida.
Aparte del pelaje, hay otros rasgos que hacen que el Alaskan Klee Kai parezca un zorro. Son:
Hazte con un Alaskan Klee Kai si te atreves a convivir con una raza enérgica y juguetona. Además, debes saber que actúan de forma reservada con los extraños.
Pembroke Welsh Corgi
Con un aspecto tan distintivo, la mayoría de los amantes de los canes reconocerán inmediatamente a un corgi. Lo que no resulta tan obvio al instante es que comparten un parecido con sus primos vulpinos. Al fin y al cabo, los zorros no son tan rechonchos, ¿verdad?
Sin embargo, si se fija en estas similitudes, verá por qué los corgis están en esta lista:
Además, la coloración roja es la más común en el pelaje de los corgis. Los corgis Pembroke Welsh tienen una personalidad tan grande como pequeño y rechoncho es su cuerpo. Su propósito original era actuar como perros de pastoreo.
Cortos o no, los corgis necesitan una buena cantidad de ejercicio o se aburrirán, pero les encantará pasar tiempo con la familia. Sugerimos llevarlos a excursiones familiares en aras de la inclusión.
Perro Jindo coreano
Cuando hablamos de Jindos coreanos, nos referimos a un perro zorro de tamaño mediano. Aunque sólo miden 22 pulgadas, ¡pueden llegar a pesar 50 libras! Por lo tanto, es posible que desee omitir esta raza si vive en un apartamento pequeño.
Sus rasgos de zorro son los siguientes:
Además de necesitar espacio, el Jindo no pide mucho más. Por ejemplo, son canes mansos y leales, lo que los convierte en mascotas familiares perfectas. También son juguetones y atléticos, así que prepárate para acompañarlos en los paseos.
Keeshond
Cuando piense en Keeshonds, estará pensando en un verdadero perro de compañía. Los holandeses adoran a estos canes por su naturaleza altamente alerta, lo que los convierte en una gran elección para perro guardián. Los Keeshonds no tendrán problema en vivir con habitantes de apartamentos.
Los rasgos de zorro en los Keeshonds son:
Los zorros no son el único animal al que se parecen estos perros. Una melena muy leonina rodea el cuello de un Keeshond. También hace que parezcan Pomerania con sobrepeso. Pero para nosotros, ¡eso lo convierte en un perro muy mono! ¿No le interesan los perros zorros? ¡Entonces eche un vistazo a nuestra lista de perros leoninos!
Su naturaleza juguetona y cariñosa les permite mantenerse activos. Por desgracia, eso también significa que no se transformarán en protectores agresivos en presencia de un extraño dudoso. Los kees también son obedientes e inteligentes, por lo que se les puede quitar el hábito constante de ladrar. Eso sí, no deje a un kee solo durante periodos prolongados, ¡no le gustará!
Volpino Italiano
Con un nombre que hace referencia a su condición de zorros italianos, no encontrará otro perro más vulpino. Estos divertidos canes se toman muy en serio su labor de guardianes. Aunque su tamaño les impida enfrentarse a intrusos, alertarán a los canes más grandes de la casa. Cuando no estén de servicio, le entretendrán con su carácter juguetón. La lealtad que demuestran hacia la familia sigue siendo la misma.
¿Qué hace a un Volpino un zorro? ¿Qué tal…?
Lamentablemente, la raza Italiano estuvo a punto de extinguirse en 1965. El mundo habría perdido los cinco ejemplares que quedaban si no se hubieran concentrado los esfuerzos de conservación. Sin embargo, en 2006, su número había aumentado a más de 2.000. Originario de Italia, el Volpinos prosperó cuando empezaron a realizarse proyectos de cría en distintos países, como Estados Unidos, Reino Unido y Escandinavia.
Esquimal americano
Otro cánido zorruno que recuerda al nevado zorro blanco del Ártico es el perro esquimal americano. Son criaturas muy cariñosas, pero igualmente protectoras y leales. Si le da un hogar a uno, confíe en que haga de buen perro guardián de la familia.
¿Desea conocer otros marcadores similares a los del zorro que presenta esta raza? Entre los posibles rasgos se incluyen:
Dale a tu esquimal mucho tiempo para jugar al aire libre, sobre todo cuando haga frío. Y, por último, muéstrale cariño a la hora de acicalarlo: ¡su pelaje te lo agradecerá!
Perro Kugsha
El Kugsha, un malamute amerindio, es originario de América. Puede que tengan algo más en común con los lobos que con sus primos zorros. He aquí por qué: ¡estos cánidos son híbridos de lobo!
Aun así, presentan varios rasgos vulpinos, como:
Nacido para recorrer largas distancias, el Kugsha tiene unas patas largas y un cuerpo fuerte. Pueden incluso transportar cargas pesadas, ya que sus patas se comen los kilómetros. Sólo adquiera un Kughsa si sabe cómo manejar a un perro independiente y de gran espíritu. Su reciente domesticación no lo convierte en una elección ideal para novatos. Aconsejamos a las familias con niños que no se arriesguen a adoptar uno. Kugshas son ¡depredadores!
Schipperke
Piense en un Schipperke y la imagen mental que le vendrá a la cabeza será la de un can que parece un pequeño zorro negro. La independencia y la valentía son dos rasgos que estos perros tienen a raudales.
¿Qué les hace animales zorros? ¿Qué tal:
Inmensamente leal, un Schipperke te querrá con todo su corazón canino. Sin embargo, les encanta expresar sus opiniones, en voz bastante alta y a menudo. Así que, adiéstrales ese hábito si no quieres tener a los vecinos molestos.
Por último, a esta raza le encanta acompañar a su gente en las actividades cotidianas, sobre todo las que tienen lugar al aire libre.
¿Qué se puede saber sobre los linajes de perros y zorros?
Junto con nuestros compañeros caninos, los lobos, los coyotes y los chacales, los zorros son cánidos. En otras palabras, perros y zorros forman parte de la familia Canidae. De ahí que sean más parecidos a los perros que a los felinos. Pero ésa es sólo una de las cosas raras que no sabías de los perros.
Aunque comparten árbol genealógico, las raíces evolutivas de zorros y perros son drásticamente distintas. Los perros pertenecen al género Canis, mientras que los zorros forman el género Vulpes.
¿Cuál es el perro más parecido al zorro?
Ese sería el Shibu Inu. Su historia, según cuenta el American Kennel Club, es que llegó a EE.UU. por primera vez en 1954. Y debemos agradecérselo a esa particular introducción a una familia de militares. A la gente le parece bastante apropiado, ya que fue durante los años 50 cuando este can luchaba por su vida. Los estragos de la Segunda Guerra Mundial casi aniquilaron a esta raza. Si quiere saber más sobre elprincipio -y las secuelas- de sus luchas, búsquelo.
¿Qué diferencia a un zorro de mi Buddy?
La mayoría de los zorros son muy tímidos y sólo sobreviven de 2 a 4 años en libertad. Además, no son tan buenos compañeros caninos.
Conclusión
En conclusión, esta no es una lista exhaustiva de los perros que se parecen a los zorros. Hay muchas más razas que se asemejan a sus parientes vulpines de una manera u otra. Sin embargo, hemos seleccionado los perros que son más cercanos en apariencia. Varias otras razas que usted podría buscar puede incluir el Norweigian Elkhound, Spitz alemán, Cannan Dog, Basenji, Nova Scotia Duck Tolling Retriever, Spitz indio, yPapillon.
por Drew Drabek
Cifras de Nicholas Lue
Los zorros no son perros. Por regla general, los perros son dóciles y los zorros son asilvestrados. Podría decirse que está en su ADN. Pero hay excepciones a toda regla. Un zorro criado en cautividad puede aprender a ser dócil. Un perro maltratado puede arremeter. Comportamiento: es complicado.
A lo largo de la historia ha habido un gran interés por la cría selectiva de animales que puedan coexistir con los humanos. En particular, los biólogos han intentado comprender el proceso por el que los perros se domesticaron, ganándose el manto de «mejor amigo del hombre». Aceptando el reto, los científicos están buscando un gen o conjunto de genes específicos que predispongan a los caninos hacia comportamientos clasificadoscomo «domésticos». A finales de 2018, se publicaron dos estudios que ayudaron a arrojar algo de luz sobre cómo evolucionaron estos comportamientos. Los científicos compararon los genomas y cerebros de zorros plateados mansos y agresivos -un animal estrechamente relacionado con los perros-, cuyo comportamiento se estudió durante un impresionante experimento de 60 años en una granja de zorros en Rusia.
Evolución de zorros, lobos y perros
Para comprender los inmensos retos a los que se enfrentan estos estudios, basta con echar un vistazo a la evolución del perro moderno a partir de otros cánidos, un grupo que incluye lobos, zorros, coyotes, chacales y, por supuesto, perros. Hace entre 10.000 y 30.000 años, nuestros antepasados domesticaron al perro salvaje. Los científicos creen que el antepasado más cercano de todos los perros modernos es el lobo gris actual. Como primos de los lobosy los perros, los zorros son un gran modelo para la domesticación del perro. Divergieron del linaje del lobo hace unos 12 millones de años (un breve período de tiempo, evolutivamente). Es difícil estudiar el proceso de domesticación del perro ya que sus parientes salvajes, el zorro y el lobo, son ahora especies diferentes. Esto significa que, aunque el conjunto completo de genes, o genomas, de un perro, lobo gris y zorro tienenhan sido secuenciados y están disponibles para su estudio, hay demasiadas diferencias genéticas que ofuscan el camino hacia la respuesta de la «cuestión de la domesticación».
Cría de un zorro domesticado
Hace más de 60 años, un grupo de investigadores dio un primer paso hacia la comprensión de la genética de la domesticación criando zorros salvajes y seleccionando comportamientos de domesticación. Este proyecto, denominado experimento del «zorro de granja», fue iniciado en 1958 por los científicos rusos Dmitri Belyaev y Lyudmila Trut, que criaron zorros plateados salvajes en un intento de domesticarlos.
La cría es el intento del hombre de controlar la herencia, es decir, la herencia de ciertos rasgos que se transmiten de padres a hijos a través de los genes. A lo largo de decenas de generaciones, el experimento del zorro de granja demostró con éxito que una cría cuidadosa podía seleccionar ciertos comportamientos en los zorros, en concreto los rasgos de comportamiento de mansedumbre o agresividad hacia los humanos. Dado que estos comportamientos se transmiten de padres a hijos a través de los genes, la cría es la forma más eficaz de controlar la herencia.generación en generación, los biólogos posteriores quisieron profundizar para descubrir qué genes heredados predisponen a los zorros a estos comportamientos opuestos. Como ejemplo, los biólogos animales pueden documentar claramente los genes que determinan el color del pelaje o el rizado de la cola. Sin embargo, es fundamentalmente más difícil documentar una relación gen-comportamiento, ya que el comportamiento no tiene una relación inequívoca ymanifestación física discreta.
Dado que el experimento del zorro de granja ha generado abundante documentación sobre la herencia de la domesticación, los descendientes directos de los zorros fundadores han sido objeto de estudios genéticos de alto nivel en un intento de comprender cómo las diferencias genéticas específicas podrían contribuir a su comportamiento divergente (Figura 1).
Comparaciones genéticas entre zorros mansos y agresivos
Para identificar los genes específicos que diferencian a los zorros domesticados de los agresivos, equipos de científicos de Cornell y la Universidad de Copenhague estudiaron de forma independiente los genes de zorros plateados de granja rusos domesticados y agresivos.
Los científicos de Cornell compararon los genes activados en los cerebros de los zorros agresivos con los activados en los zorros mansos, estudiando la actividad de los genes en dos partes del cerebro: la parte responsable de la memoria y el aprendizaje y la parte responsable de la excitación, la atención y la toma de decisiones. Encontraron cientos de diferencias en el uso de los genes dentro de cada región del cerebro, lo que sugiere que la actividad molecular de los genes en el cerebro de los zorros agresivos es muy diferente de la de los zorros mansos.alteraciones en el cerebro podrían ser el «interruptor» entre la mansedumbre y la agresividad.
También encontraron una pista en los genes que controlan cómo responde el cerebro a las sustancias químicas naturales que afectan al estado de ánimo. Las diferencias en su química cerebral relacionada con el estado de ánimo podrían explicar la tendencia a la mansedumbre o la agresividad. Por ejemplo, la sustancia química serotonina desempeña un papel en los sentimientos de satisfacción o felicidad. Y resulta que los zorros mansos utilizan más genes responsables de la formación de sentimientos de felicidad.felicidad mediante la serotonina, lo que constituye una posible explicación de su tolerancia hacia los humanos (Figura 2).
Pero la serotonina no lo es todo. También interviene el glutamato, una sustancia química relacionada con la agresividad. Los genes que afectan a la respuesta del cerebro al glutamato cambiaron directamente, alterando la forma en que los cerebros de los zorros mansos responden a él. Los científicos plantearon la hipótesis de que este cambio en la detección del glutamato hizo que los zorros mansos fueran más sensibles hacia sus cuidadores. En conjunto, estas diferencias genéticas predicen queLos cambios simultáneos en el equilibrio entre el glutamato y la serotonina podrían contribuir a comportamientos «similares a la domesticación».
Mientras que el grupo de Cornell analizó la actividad cerebral, el grupo de la Universidad de Copenhague buscó diferencias en los genomas de los zorros mansos y agresivos. Los genes son las unidades fundamentales de la herencia, y un genoma es la colección completa de genes de un zorro. Esto es diferente de la comparación que hizo el grupo de Cornell del subconjunto de genes que se utilizan activamente sólo en el genoma de los zorros.Al documentar los genomas de varios zorros mansos y agresivos, los científicos de Copenhague pudieron cruzar todos los cambios entre los distintos animales.
Destacan cambios, de nuevo, relacionados con el glutamato, sustancia química que altera el estado de ánimo. Otras diferencias están relacionadas con la forma en que el cerebro forma nuevas conexiones llamadas sinapsis. Además, al comparar los cambios genéticos comunicados por el estudio de Copenhague con los encontrados en el estudio de Cornell, los científicos descubrieron que había 75 genes que se solapaban. Este solapamiento indica que los mismos genes quemodificados en los genomas de los zorros también se utilizaban de forma diferente en sus cerebros. Muchos de estos genes estaban relacionados con sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, como la serotonina. Se trata de una lista genética muy valiosa, y será un recurso clave para que los científicos puedan definir la relación entre genes y comportamiento en la domesticación del zorro.
En conjunto, estos hallazgos han dado al campo del comportamiento animal una gran pista para descubrir las bases moleculares del comportamiento al confeccionar una lista de genes que probablemente afecten directamente a la respuesta instintiva del zorro ante los humanos. Sin embargo, es necesario realizar más estudios para determinar si un pequeño número de genes y sustancias químicas cerebrales son de importancia crítica para estos comportamientos específicos, no sólo en el zorro, sino también en el zorro.también en otras especies animales.
El futuro de la genética del comportamiento
Estos recientes estudios genéticos sugieren que un conjunto relativamente pequeño de genes puede tener un efecto enorme en el comportamiento de un animal. Es muy posible que algún día podamos observar un conjunto de genes en el ADN de un zorro, o de un perro, y predecir ciertos rasgos de personalidad. Las posibilidades de comprender la base molecular de la función neurológica son tentadoras para el mejor amigo del hombre.Quizá algún día también se comprenda la relación entre los genes y el comportamiento en los seres humanos.
A pesar de estas promesas, aún queda mucho por comprender sobre la base genética del comportamiento. Con el impresionante trabajo originado en una granja rusa de zorros acelerada por la evolución, estamos un paso más cerca de desentrañar el misterio de cómo evolucionó la domesticación en los cánidos.
Drew Drabek es estudiante de posgrado en el Programa de Doctorado en Biología Química de Harvard y estudia mecanobiología conjuntamente en los laboratorios de los profesores Stephen C. Blacklow y Joseph J. Loparo de la Facultad de Medicina de Harvard.
Nicholas Lue es estudiante de posgrado en el programa de doctorado de Biología Química de la Universidad de Harvard. Puede encontrarlo en Twitter como @nicklue8.
Para más información:
Los zorros son unos de los animales más interesantes que existen. Con su esponjosa cola y su traviesa reputación en los cuentos de hadas, no es de extrañar que tanta gente quiera tener uno de estos cánidos como mascota.
Desgraciadamente, tener un zorro no es una buena idea Estos animales no son domésticos, por lo que adiestrarlos y cuidarlos sería difícil. Además, poseer un zorro es ilegal en la mayoría de los estados de EE.UU.
Así que, por el bien de todos, es mejor dejar que los zorros permanezcan en su hábitat natural.
Pero no se preocupe: hay muchas razas de perros que pueden satisfacer su deseo de tener un zorro como mascota. mucho compañeros más compatibles.
Siga leyendo para saber más sobre estos 11 razas de perro zorro ¡que te derretirá el corazón!
Índice
1. Spitz finlandés
En lo que respecta a las razas de perro con aspecto de zorro, el Spitz finlandés es una de las más importantes. más cercano contendientes. Este perro tiene una cola esponjosa, un hocico largo y puntiagudo, orejas alegres y un pelaje naranja brillante. Se parece bastante al zorro rojo norteamericano.
A diferencia de un zorro normal, el Spitz finlandés es increíblemente cariñoso. Son perros excelentes para familias, por lo que puede esperar que se lleven muy bien con sus hijos.
Sin embargo, el Spitz finlandés es una raza de perro muy ruidosa, por lo que antes de adoptarlo, piense si prefiere un perro tranquilo a uno parlanchín.
2. Spitz japonés
Si eres fan del zorro ártico, el spitz japonés puede ser tu nuevo mejor amigo. Estos perros son increíblemente esponjosos y tienen cara de zorro Y como el zorro ártico, tienen un largo y hermoso pelaje blanco.
Estos perros son muy fáciles de adiestrar, lo que significa que pueden ser unas mascotas maravillosas para los principiantes. Son increíblemente sociables, así que si espera hacer amistad con otros propietarios de perros, el Spitz japonés puede ser perfecto para usted.
Sin embargo, antes de adoptar un Spitz japonés, debe prepararse para pasar la aspiradora y asearlo mucho, ya que estos perros pueden mudar bastante.
3. Pomerania
¿Eres un amante de los zorros y prefieres las razas de perro pequeñas? Saluda al Pomerania! Estos perros parecen zorros diminutos y esponjosos .
Puede encontrarlos en colores como marrón, blanco, negro, crema e incluso naranja.
Los Pomerania son increíblemente cariñosos, lo que significa que pueden ser excelentes perros falderos. Su naturaleza dócil y amistosa puede hacer que también sean una buena elección como mascota familiar.
Pero si no te importa un perro ladrador, el Pomerania puede ser perfecto para ti.
4. Schipperke
¿Has oído hablar alguna vez de un Schipperke? Esta raza de perro poco común seguro que te derretirá el corazón. Son superpequeños pero tienen toda la energía y la dulzura de un zorro negro grande y poderoso !
El Schipperke es bastante fácil de adiestrar, por lo que son ideales si se quiere una mascota obediente. También son súper cariñosos, por lo que son perfectos para quien busque un perro faldero tipo zorro.
Los Schipperkes son muy enérgicos y necesitan mucha atención, así que asegúrese de dedicarles mucho tiempo si va a adoptar a uno de estos encantadores cachorros.
5. Shiba Inu
El aspecto de zorro de este perro japonés lo ha convertido en una raza increíblemente popular en los últimos años. Tienen pelaje suave y espeso que vienen en marrón, tostado, blanco y negro.
Los Shiba Inus son leales y protectores, lo que los convierte en una raza excelente para cualquiera que busque un perro guardián. También son tan cariñosos como puede serlo un perro, por lo que le esperan muchos mimos y momentos de juego.
Tenga en cuenta que los Shiba Inu pueden ser algo testarudos, por lo que son más adecuados para dueños de perros con mucha paciencia.
6. Chihuahua (pelo largo)
¿Necesita un perro faldero con aspecto de zorro? Un chihuahua de pelo largo podría ser la elección perfecta! Su orejas grandes, narices puntiagudas y colas esponjosas les han valido un puesto en esta lista.
Los chihuahuas no mudan mucho pelo, por lo que son una excelente opción para los hogares ordenados. Además, son bastante enérgicos, por lo que nunca tendrás un día aburrido con uno de estos cachorros cerca.
Tenga en cuenta que el chihuahua no es una raza de perro apta para niños. Es mejor para hogares de adultos y adolescentes.
7. Volpino Italiano
Volpino Italiano significa «zorro italiano», por lo que no debería sorprendernos que haya incluido esta raza en esta lista. Fiel a su nombre, el Volpino Italiano parece un pequeño zorro Puedes encontrarlos en batas rojas o blancas.
Con su carácter afectuoso y su pelaje ultrasuave, esta raza de perro zorro es un excelente compañero para los mimos. También son bastante tranquilos, por lo que son adecuados para cualquiera que no quiera un perro que ladre todo el día.
El Volpino Italiano es bastante tímido con los extraños y no se adapta bien a los grandes cambios. Los propietarios con estilos de vida relajados pueden ser los más adecuados para estos perros.
8. Jindo coreano
El Jindo coreano parece un cruce entre un lobo y un zorro Los hay de muchos colores, como atigrado, gris y blanco.
Estos perros son muy juguetones, por lo que deberá proporcionarles muchos juguetes y atención. Si busca un buen perro de familia, le alegrará saber que los Jindos coreanos son bastante compatibles con los niños.
Sin embargo, los Jindos coreanos no se llevan bien con otros perros, por lo que si desea tener un hogar con un solo perro, éste podría ser el adecuado.
9. Samoyedo
Los samoyedos son unos de los perros más esponjosos que existen. Con sus colas tupidas y sus orejas alegres parecen zorros árticos enormes.
Si le gustan las razas de perro zorro pero tiene alergia a los perros, puede adoptar un Samoyedo, ya que estos perros son hipoalergénicos. Su carácter afable y cariñoso los convierte en excelentes perros de familia.
Los samoyedos son una raza muy energética que siempre está deseando jugar, por lo que, antes de adoptar uno, asegúrese de que dispone del tiempo suficiente para dedicarle la atención que necesita.
10. Akita Inu
¿Ha oído hablar alguna vez del famoso y leal perro japonés llamado Hachiko? Era un Akita Inu! Esta raza de perro parecida al zorro tiene una cola rizada y una gruesa capa de pelo .
Puede encontrarlos en muchos colores, como atigrado, naranja y blanco.
Estos perros son muy leales y protectores con sus dueños. También se llevan bastante bien con los niños y les encanta jugar.
Los dueños de perros pacientes son los que mejor se adaptan a los Akita Inus, ya que estos perros pueden ser bastante testarudos y difíciles de adiestrar.
11. Alaskan Klee Kai
El Alaskan Klee Kai tiene un aspecto similar al de un Husky, aunque es mucho más pequeño y parecido a un zorro. Estos perros tienen pelaje ultrasuave con doble capa y colas esponjosas y rizadas que contribuyen a su aspecto de zorro.
Si ya tienes varios perros en casa, puedes estar seguro de que tu Alaskan Klee Kai será un gran compañero, ya que se lleva de maravilla con otras mascotas. También es muy compatible con los niños pequeños.
No obstante, asegúrate de tener a mano un rodillo para pelusas y un cepillo, porque estos perros pueden mudar bastante.
Conclusión
Los zorros son unas criaturas realmente adorables, y por suerte para ti, hay un montón de razas de perros increíbles que llevan un parecido Así que, si siempre ha soñado con tener un zorro, ¡adoptar una de estas adorables razas de perro zorro podría hacer realidad ese sueño!
Por supuesto, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro. Aunque algunos de estos perros mira Por eso, antes de firmar los papeles de adopción, debe tener en cuenta factores como los siguientes:
Una vez que sepa lo que busca en un perro, la elección del derecha ¡compañero será pan comido!
Nuestro equipo de We Love Doodles ha recopilado esta lista de razas de perros que se parecen a un zorro. Los zorros son tan bonitos. Cuando ves pasar uno, ¿alguna vez te dan ganas de tener un zorro?
Aunque lo más probable es que no pueda traer un zorro a su casa y adiestrarlo o tratarlo como a uno más de la familia, probablemente sí podría conseguir un perro que se parezca a un zorro.
Hay bastantes perros que se parecen a los zorros, así que tómese un momento y eche un vistazo a esta lista de 9 razas de perros que se parecen a un zorro. Ya sabe, por si necesita un parecido a un zorro en su casa.
Antes de desplazarte por esta lista de razas de perros que se parecen a un zorro, echa un vistazo a nuestras otras listas que quizá te gusten razas de perros que se parecen a los ewoks y Razas de perros que parecen pollo frito.
Índice
1. Spitz finlandés
El Spitz finlandés es probablemente el perro que más se parece a un zorro en comparación. Tienen una coloración similar y son probablemente del mismo tamaño. Su color también va a ser bastante similar a su zorro tradicional.
Estos perros son impresionantes. Son muy populares en Finlandia, de donde es originaria la raza. Son excelentes perros de caza, sobre todo para la caza de aves.
Estos perros tienen mucho talento para la caza, ya que se muestran amistosos con colas que menean lentamente y saben aullar a sus presas. Además, la raza Spitz finlandés es un perro afable y extrovertido.
No correrán y se esconderán como el típico zorro, pero sin duda parecerán un zorro, e incluso podrás engañar a los vecinos. Ya hemos mencionado que tienen un tamaño similar.
Un Spitz Finlandés adulto puede pesar alrededor de 33 libras y medir 20 pulgadas de alto en el hombro. Tienen un pelaje completo y esponjoso, así como orejas que apuntan hacia arriba y una cola esponjosa. Su cola por lo general se redondea y se enrosca en lugar de fluir detrás de ellos.
2. Shiba Inu
El Shiba Inu es un perro que siempre fue criado para la caza. Son más grandes que los zorros, pero sus detalles de coloración y las formas de sus caras son similares a la de un zorro. A primera vista, este perro puede parecerse a un Husky a algunos que no saben nada mejor.
Tienen muchos atributos hermosos y caras angulosas. Esta raza proviene de la familia de los spitz y heraldos de Japón. Son increíblemente independientes y testarudos. Tienen fama de ser difíciles de adiestrar en algunos casos debido a su terquedad.
Los Shiba Inus también son muy protectores, sobre todo con lo que consideran de su propiedad, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Estos perros son protectores, pero también cariñosos y afectuosos.
Aman a sus familias por completo y siempre las protegerán de cualquier daño en la medida de sus posibilidades. No prefieren a los extraños, ya que les producen ansiedad. El perro también es leal.
El Shiba Inu es un perro mediano con un grueso pelaje doble. La capa interna es suave y blanca, o crema y la capa externa es gruesa y por lo general incluyen colores como el rojo, crema, fuego o negro. Su peso es de 17-23 libras y hasta 17 pulgadas de alto.
Relacionado : Los mejores criadores de Shiba Inu en Estados Unidos.
3. Perro pastor islandés
El perro pastor islandés se parece mucho al Spitz finlandés en lo que respecta al pelo, la cola y las orejas. También tienen un tamaño y una coloración similares, por lo que puede resultar difícil diferenciar ambas razas entre sí y de los zorros.
Este perro es otro perro precioso. Tienen el pelo largo y suave y tienden a ser esponjosos. Son de Islandia, de ahí el nombre de perro pastor islandés. Estos perros son perros de pastoreo. Les encanta tener espacio para correr y jugar, y pastorean si se les da la oportunidad de hacerlo.
Aunque la mayoría de estos perros son de pelo largo, también los hay de pelo corto. Sus rasgos se asemejan mucho a los del zorro, con caras estrechas y angulosas y esas orejas puntiagudas que se mantienen erguidas.
Estos perros son ligeramente más grandes que los zorros. Pueden pesar hasta 30 libras y medir 18 pulgadas en el hombro también. Esto los hace más altos y voluminosos que un zorro, o incluso que el similar Spitz Finlandés que compartimos hace un rato.
4. Akita
Probablemente conozca la raza Akita o al menos haya oído hablar de ella. Este perro es otro perro japonés, y es muy similar al Shiba Inu del que ya hemos hablado. Se trata de perros ornamentales en Japón debido a su precioso y colorido pelaje.
La raza es conocida por significar larga vida, así como salud y felicidad. Los Akita pueden ser protectores y tampoco prefieren a los extraños, simplemente les produce ansiedad y hace que entren en acción esos instintos protectores.
Estos perros son más fáciles de entrenar que sus primos, los Shiba Inu. Sin embargo, siguen siendo tercos y sin duda tendrán algunas áreas difíciles en el entrenamiento porque son simplemente impredecibles.
Estos perros tampoco se llevan muy bien con otros animales porque son protectores e independientes. Funcionan mejor como mascota única o con un familiar directo y una rutina específica que los diferencie.
Verá que los Akitas son ferozmente leales y siempre defenderán a sus familias. Además, les encanta ser compañeros. Estos son de nuevo ligeramente más grandes que el zorro pero similares en tamaño a la raza Shiba Inu.
Relacionado : Los mejores criadores de Akita de Estados Unidos.
5. Alaskan Klee Kai
El Alaskan Klee Kai es un perro que se creó. La intención era crear un perro que pareciera y actuara como el husky pero que tuviera más el tamaño de un perro faldero, y desde entonces han sido populares.
Desde 1988, están reconocidos por la mayoría de los clubes caninos. El Alaskan Klee Kai tiene la coloración roja, marrón y crema propia de un zorro. Su aspecto y rasgos son los de un Husky, al igual que la tosquedad y plenitud de su pelaje.
No son tan difíciles de adiestrar como el Akita o el Shiba Inu, pero tienden a ser testarudos y a veces pueden ser protectores.
Su pelaje es perfecto para climas fríos, como Alaska. Estos perros son bastante pequeños porque se crían para ser perros falderos. Al mismo tiempo, no son diminutos y tienen un tamaño similar al de un zorro. Su cara tiende a ser ligeramente más redondeada que la de un zorro, pero tienen orejas puntiagudas en la parte superior de la cabeza y una coloración comparable a la de un zorro.
Los perros se pueden encontrar en diferentes colores, incluyendo colores no zorros en el sentido tradicional. Rojo y blanco es el color más similar en comparación con un zorro. En cuanto al tamaño, Alaskan Klee Kai puede pesar hasta 20 libras, que es consistente con el peso de un zorro macho.
7. Pembroke Welsh Corgi
Aunque los rasgos del Corgi no son tan simbólicos de un zorro como los de otras razas, esta raza en particular es similar en tamaño y color. También tienen orejas parecidas.
El perro galés de Pembroke es un perro de pastoreo, y aunque no llegan a ser muy altos, pueden llegar a pesar hasta 30 libras cuando están completamente desarrollados. Estos perros son muy populares entre la realeza, y puede que los reconozca como similares a las hermosas mascotas de la Reina Isabel II.
Lo que les falta en altura, lo compensan en personalidad. Estos perros están dispuestos a trabajar y a correr, y les encanta la aventura y el juego.
También son muy inteligentes y extremadamente amistosos. Pueden ser ligeramente protectores cuando es necesario, pero son perros cariñosos y agradables en su mayor parte.
El Corgi Galés es fácil de llevar y no será terrible adiestrarlo cuando empiece a trabajar con él. Estos perros existen desde hace muchos años y siguen haciéndose cada vez más populares. Sus colores y sus tamaños podrían ser comparables a los de un zorro.
Relacionado : Los mejores criadores de Corgi en Estados Unidos.
8. Basenji
La raza Basenji es única, pero sus características faciales e incluso los patrones de color pueden ser similares a los de un zorro. No suelen tener el pelo largo ni el pelaje completo, pero encontrará similitudes en otros aspectos con este perro.
Se sabe que son una raza antigua y, de hecho, se han encontrado en artefactos egipcios y en muestras de arte mesopotámico. Durante mucho tiempo, esta raza fue salvaje, pero en la década de 1900, eran casi » redescubierto » y se convirtió en un perro que podía volver a ser una mascota.
A veces siguen teniendo algunas características animales que los asemejan más a los perros salvajes, pero les encantan las personas y las familias y conectan con ellas.
Estos cachorros necesitan mucha actividad, espacio para correr y mucho juego. Les gusta hacer sus cosas y ser independientes, pero serán leales y cariñosos. Son increíblemente inteligentes, lo que puede suponer un reto para contenerlos si deciden que necesitan correr o aventurarse.
Aunque su pelaje sólo se parece al de un zorro en el color y no en la longitud del pelo, encontrará que sus caras tienen estructuras similares. También tienen un tamaño similar al de un zorro. El Basenji crecerá hasta unos 17 centímetros de altura en el hombro y pesará hasta 24 libras.
9. Schipperke
Por último en la lista de razas de perros que se parecen a un zorro es el Schipperke. El Schipperke es un perro negro con un pelaje liso que es completa y exuberante. El pelaje no es tan suave como parece, por lo que es áspero como el pelaje del zorro. Esta no es su comparación típica zorro si usted está buscando para que la coloración roja, pero hay zorros rojos con pelaje negro.
Este perro es más comparable a un zorro en tamaño, así como las características generales. Sus orejas apuntan hacia arriba y tienen una forma muy similar a la del zorro. Su forma facial es también similar a un zorro. Estos perros son leales y cariñosos, pero son conocidos por ser ladradores también.
Este es un comportamiento que puede identificar y trabajar con su perro si está dispuesto a intentarlo. También les encanta correr, y no tienen reparos en salir a perseguir una ardilla o un animal similar que llame su atención.
Les encanta jugar y necesitan mucho cariño y atención. Pueden ser ligeramente más pequeños que un zorro, pero en general serán comparables en peso, altura y rasgos faciales cuando los compares entre sí.
Conclusión para «Razas de perros que se parecen a un zorro»
Todas estas razas de perro tienen algo en común con los zorros. Algunas de ellas tienen esquemas de color similares, mientras que otras podrían confundirse con un zorro a simple vista por sus rasgos faciales y todo. Si está buscando algo parecido a un zorro, aquí encontrará algunas opciones estupendas.
Para más artículos similares a esta lista de razas de perros que se parecen a un zorro, puedes consultar:
Puede obtener más información sobre este tema viendo » 10 perros que parecen zorros » más abajo:
¿Qué raza de perro se parece a un zorro rojo?
Alaskan Klee Kai Suelen ser cariñosos y leales a sus familias, pero muchos son cautelosos con los extraños. Aunque los hay de varios colores, la versión roja y blanca se parece mucho a un zorro rojo.
¿Cómo se llama el perro parecido al zorro?
Shiba Inu. De todos los perros que parecen zorros, el Shiba puede ser uno de los más conocidos. Hecho famoso por el meme «doge», el Shiba Inu es la raza de perro de compañía más popular en Japón.
¿Qué se parece a un zorro pero no es un zorro?
Los chacales se parecen a los zorros, pero son más grandes. Tienen una complexión delgada, la cara fina, la cola tupida y las orejas grandes. Los chacales viven en pequeños grupos familiares y cazan juntos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.