10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Número 1. Bull Terrier

Contents hide

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Bull Terriers tienen un aspecto muy reconocible gracias a sus cabezas elegantes y ojos triangulares. Son un poco más pequeños en tamaño que el Pit Bull medio y no suelen tener el mismo nivel de definición muscular.

Sin embargo r, los Bull Terrier son bastante parecidos a los Pit Bull en lo que se refiere a actividad y manierismos.

Estos compañeros caninos necesitan mucho ejercicio para desarrollarse, por lo que pueden ser un poco difíciles de tratar. Pueden meterse en líos si no tienen la oportunidad de descargar su energía o si se les deja solos durante demasiado tiempo. No son recomendables para los nuevos propietarios de perros, pero pueden ser un miembro divertido de la familia cuando se les adiestra adecuadamente.

Una cosa que tendrás que vigilar es su naturaleza territorial Esta raza es excelente si busca un perro para mantener la seguridad de su propiedad. Sin embargo, también perseguirán a los animales pequeños cada vez que puedan.

Número 2. Boxeador

A primera vista, a menudo se confunde al bóxer con un pitbull. Tienen una cara relativamente cuadrada y a menudo comparten el familiar color leonado con los Pit Bull. Si se mira más de cerca, ahí se acaban las similitudes físicas. Los Boxer son más grandes que los Pit Bull y tienen un hocico más compacto.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Al igual que los pitbull, los bóxer son animales muy activos que requieren ejercicio diario. Para que se críen con un temperamento apacible, también necesitan mucho adiestramiento.

Estos perros son bastante inteligentes. No tienen problemas para captar los conceptos del adiestramiento conductual y le harán caso cuando les dé una orden.

Cuando se trata de lealtad, estos perros no son quisquillosos. Se relacionan fácilmente con todos los miembros de la familia, incluidos los niños. Incluso se muestran cariñosos con los amigos de la familia y los invitados.

Número 3. Staffordshire Bull Terrier

En cuanto a la apariencia El Staffordshire Bull Terrier es la raza de perro que más se asemeja a un Pit Bull. Es el perro que más se confunde con esta raza porque tiene una forma similar de cuerpo y cabeza. Estos cachorros tienen la misma cara cuadrada y el mismo cuello grande. Dependiendo de sus niveles de actividad, también pueden desarrollar una notable definición muscular en las piernas y el torso.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

A pesar de su aspecto agresivo, los Staffordshire Bull Terrier son relativamente tranquilos. Son conocidos por sus bajos niveles de agresividad y su actitud juguetona. Cuando se encuentran con extraños, es más probable que respondan bien y den lametones en lugar de mordiscos.

Esta raza también es conocida por su inteligencia e intrepidez.

Se adaptan bastante bien al entrenamiento pero tienen momentos de audacia que pueden acarrearles algunos problemas. Pueden enfrentarse a situaciones peligrosas sin pensárselo dos veces.

Número 4. Bulldog americano

A primera vista Es fácil confundir un Bulldog Americano con un Pit Bull. Tienen el mismo cuerpo musculoso, la cabeza ancha y la mandíbula intimidatoria por la que se conoce al Pit. Sin embargo, el Bulldog Americano es significativamente más grande que el Pit Bull. De hecho, pesan unos 40 kilos más que el Pit. No sólo eso, sino que tienden a tener un desarrollo muscular más prominente.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Estos perros, como muchos de los de esta lista, requieren mucho ejercicio para mantenerse sanos. rinden bien como perros de trabajo y les encanta pasar tiempo jugando.

Sin embargo, no son tan bulliciosos como un Pit Bull. Son sorprendentemente amistosos con la gente a pesar de su aspecto intimidatorio.

En consecuencia No confíe en el Bulldog Americano para vigilar sus instalaciones. Es más probable que hagan amigos que que ataquen. Estos cachorros son estupendos para prácticamente cualquier tipo de entorno vital siempre que puedan gastar toda la energía que tienen de forma regular.

Número 5. Bullmastiff

Los Bullmastiffs son criaturas muy inteligentes. Es una raza familiar que tiene una larga e ilustre historia. Se han criado como perros guardianes durante siglos, por lo que las mascotas modernas no tendrán problemas para adaptarse a ese papel. Son ferozmente protectores y leales a sus dueños.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Dicho esto, requieren un adiestramiento estricto. Estos perros son conocidos por ser un poco testarudos y poner a prueba sus límites. Es importante mantener una estricta rutina de comportamiento para mantenerlos bajo control.

Aunque pueden tener rasgos faciales similares a los de un Pit Bull, no se puede confundir el tamaño del Bullmastiff. Son perros muy grandes que, por desgracia, son propensos a una serie de problemas de salud.

Los Bullmastiffs tienen una vida más corta que la mayoría de los perros En términos de energía, los cachorros más jóvenes son alborotadores y juguetones. A medida que crecen, estos perros tienden a suavizarse un poco. Sin embargo, independientemente de su edad, estos compañeros caninos son conocidos por ser animales desordenados. A pesar de todos sus defectos, los Bullmastiffs son perros queridos que permanecerán a su lado pase lo que pase.

Número 6. Presa Canario

Si hay una raza que debería considerarse el perro guardián ideal, ésa es el Presa Canario. No es el perro adecuado para un dueño novato, ni mucho menos, porque requiere un adiestramiento intenso.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Estos perros pueden ser muy agresivos Incluso con él, le resultará difícil encontrar un perro mejor que mantenga a los extraños alejados de su propiedad.

Estos perros tienen un parecido muy llamativo con los Pit Bull. Tienen estructuras faciales y cuerpos similares. Incluso los colores son los mismos. Sin embargo, el Presa Canario es más grande. Pueden pesar más de 100 libras completamente crecidos.

Necesitan poder correr y jugar para mantener su figura musculosa durante toda su vida. Su enorme tamaño les convierte también en un gran perro de trabajo.

Con la formación adecuada Estos perros se llevan muy bien con las familias. Pueden ser relativamente pasivos con las personas en las que confían. Sólo cuando se acerca un extraño sacan su lado más fogoso.

Número 7. Dogo Argentino

El Dogo Argentino Esta historia de cría de perros guardianes ha continuado incluso hoy en día, por lo que es de esperar que se encuentre con cierta agresividad si se cruza con un Dogo Argentino que no sea el suyo.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Estos perros también suelen confundirse con un Pit Bull por su aspecto. Tienen hocicos cortos y anchos, mandíbulas notablemente musculosas y cuerpos en forma. Esta raza es mucho más grande que un Pit Bull y, por lo general, más tranquila.

Los Dogos Argentinos no son tan hiperactivos. Dicho esto, les va mejor con un dueño que tenga tiempo para ejercitarlos.

Como ya hemos dicho, estos cachorros son perros guardianes hasta la médula. Te mantendrán protegido, incluso de otras criaturas.

La mayoría de los perros de esta raza no se llevan bien con otro animal en casa No siguen esa mentalidad de manada a menos que sea con miembros humanos de la familia. Esto puede cambiar si el perro es presentado a otro animal en sus primeros años de cachorro, pero incluso entonces puede ser difícil.

Número 8. Cane Corso

La personalidad del Cane Corso se muestra justo en el nombre Cane» viene de la palabra italiana para «perro», mientras que «Corso» viene de «Cohors», que significa «protector». Fueron criados para mantener a salvo a sus familias y siguen haciéndolo hoy en día.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Estos perros tienen una reputación muy desafortunada debido a la idea errónea de que son perros de pelea. Aunque algunos propietarios sin escrúpulos sin duda lo han hecho en el pasado, no son conocidos por ninguna agresividad desenfrenada.

Son relativamente reservados y de temperamento equilibrado. Estos perros asimilan bastante bien el adiestramiento y pueden utilizarse como perros de trabajo para mantener a salvo el ganado.

Tienen una cara más ancha como los Pit Bull Sin embargo, tienden a tener la cara más flácida y pesan mucho más que un Pit. Pesan más de 70 libras cuando son adultos. Debido a su gran tamaño, lo hacen mejor con los propietarios experimentados.

Número 9. Mastín de Ambullneo

Los Mastines Ambulleneo son una raza comparativamente más reciente que fue creada estratégicamente En el proceso de cría participaron tres tipos de Mastines Europeos y tres tipos de Bulldogs. El resultado final fue este cachorro único, conocido por su temperamento protector.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Se apegan muy rápidamente a sus dueños y son muy sensibles a las emociones humanas, por lo que necesitan dueños que sepan adiestrarlos con firmeza sin ser excesivamente duros.

El adiestramiento de este perro es importante para garantizar que pueda realizar su trabajo manteniendo a salvo a la familia sin ser un peligro para otros humanos. Se desenvuelven bien en entornos familiares y ofrecen una gran compañía.

Aunque pueden tener una apariencia similar a los Pit Bull, Los machos grandes pueden pesar hasta 45 kilos cuando son adultos. Son muy musculosos y tienen un rostro intimidante que ahuyenta a cualquier intruso.

Pit bulls de pura raza: los perros que no existen

Pit bulls están en el punto de mira en todo el país por la idea de que son innecesariamente agresivos. Si alguna vez ha tenido uno de estos perros, probablemente haya sufrido algún tipo de discriminación.

En muchos lugares, estos perros están directamente prohibidos, lo que obliga a sus dueños a entregarlos a un refugio.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Con toda la polémica que rodea a estos perros, no es raro oír el término «Pit Bull» para describir una raza.

En realidad, los Pit Bull no son una raza en absoluto. No tienen pedigrí oficial en el American Kennel Club y no existen los «Pit Bull de pura raza».

El nombre «Pit Bulls» se utiliza en realidad para describir un tipo de perro.

Algunas de las razas más comunes que caen bajo el paraguas «Pit Bull» son el American Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier y el American Bully.

El término también se utiliza para describir a un perro que comparte cualquiera de las características físicas asociadas con un Pit Bull. Muchos perros etiquetados como Pit Bull son en realidad mestizos con linajes que incluyen una variedad de perros fuera de los cuatro principales. Puede que no tengan ninguna de esas razas en su ADN en absoluto.

Lamentablemente Como no existe una raza de Pit Bull propiamente dicha, incluso los veterinarios profesionales y los refugios tienen dificultades para distinguir a los Pit Bull de otros perros.

Legislación neutral con respecto a las razas

Esta falta de control ha provocado una serie de problemas con la legislación sobre razas específicas que existe en todo el país. Se sigue separando a los perros de sus familias basándose en ideas que no tienen ningún fundamento. Por suerte, se está produciendo un cambio.

Muchos estados están introduciendo una legislación neutral con respecto a las razas, que regula a los perros de forma individual. Se centra más en el comportamiento real que en la apariencia o en ideas anticuadas sobre el temperamento. Con este cambio, esas adorables criaturas de cabeza cuadrada se miran con mejores ojos.

Lea también: Alimento de alta calidad para Pitbulls

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

En comparación con otros animales Los perros son bastante inteligentes, pueden obedecer órdenes, hacer trucos e incluso entender señales no verbales. Sin embargo, los canes no tienen la inteligencia ni la madurez necesarias para pensar en las consecuencias morales de sus actos.

Puede que aprendan a reconocer que está mal hacer caca en casa, pero los perros no son lo bastante listos como para profundizar en cosas como la cría y la genética.

Como resultado, no es raro ver cosas que son francamente inaceptables a los ojos de los humanos. El mejor ejemplo de ello es la endogamia.

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

La endogamia se produce cuando un perro hermano y una hermana se aparean y tienen cachorros .

Técnicamente hablando, los perros pueden aparearse con cualquier otro miembro de la familia genéticamente emparentado. Sin embargo, los casos de apareamiento entre hermanos son mucho más comunes.

Lo crea o no, estas parejas incestuosas son más comunes de lo que la mayoría cree. Ese tipo de cosas está mal en todos los sentidos en la especie humana, pero está bastante extendido en el reino animal.

Los perros de una misma camada crían siempre. Entonces, ¿qué ocurre si un perro hermano y una hermana se aparean? ¿Pueden tener cachorros?

La endogamia canina

Los perros tienen una interesante relación con su familia genética. Las investigaciones sugieren que los perros pueden aprender a identificar a sus hermanos de camada y a sus padres en etapas posteriores de su vida.

Sin embargo, sus recuerdos dependen del tiempo que pasen con ellos durante el periodo de formación. Por lo general, los cachorros recordarán a otros caninos si pasan las primeras 16 semanas de vida cerca de ellos.

Aunque se reconozcan, los hermanos y hermanas se reproducirán.

Los canes no tienen el mismo concepto de las relaciones familiares que los humanos, sino que ven a los demás perros como una manada, a la que asignan papeles jerárquicos en función de su fuerza y capacidad.

Puede que veas a hermanos protegiéndose, jugando o incluso abrazándose. Sin embargo, no tiene nada que ver con la relación percibida tal y como la conocemos.

El concepto de hermano y hermana no existe en el reino canino Lo mismo ocurre con la sexualización del apareamiento. Para los perros, el apareamiento es sólo un medio para reproducir descendencia.

Los comportamientos sexuales son sólo una parte de las conductas lúdicas cotidianas. No tienen la connotación distintiva con la que la mayoría de los humanos asocian esas acciones.

La idea de relaciones incestuosas es suficiente para que los humanos nos estremezcamos, pero para los perros, esas nociones y conexiones preconcebidas no existen.

Por eso la endogamia se produce de forma natural. Los zoólogos descubrieron que los animales aislados sin otras perspectivas potenciales de apareamiento se entrecruzan para aumentar la población.

De nuevo, todo es instintivo y totalmente libre de emociones.

¿Es ilegal?

En su mayor parte, la endogamia es legal. Algunas jurisdicciones del mundo la consideran ilegal. Sin embargo, no suele ser un problema siempre que no haya crueldad animal de por medio.

Como los perros carecen de los prejuicios motrices y la brújula moral que tenemos nosotros, no se considera cruel fomentar la endogamia mediante la selección.

De hecho, muchos criadores de perros profesionales practican la endogamia. ¡Así es como surgieron muchas de las razas establecidas que tenemos hoy en día!

Crear una nueva raza consiste en homogeneizar el acervo genético para que todos los perros tengan rasgos similares. Eso tiene que empezar en algún sitio, y suele ser producto de la endogamia.

Esta práctica existe desde hace miles de años y sigue siendo un acontecimiento típico en los círculos de criadores profesionales.

Relacionado: ¿Recuerdan los perros a sus padres?

Argumentos a favor de la endogamia canina

Sé lo que está pensando: ¿por qué querría alguien fomentar la endogamia? Bueno, hay algunas ventajas potenciales.

El mayor argumento a favor de la endogamia es el hecho de que puede producir cachorros con rasgos predecibles. Por eso es una práctica tan común.

Los criadores quieren crear perros apreciados y muy codiciados, por lo que eligen a los perros con los mejores rasgos genéticos y los cruzan para reforzar la línea de sangre. Después, seguirán haciéndolo hasta que tengan perros «perfectos».

En la mayoría de los casos, la endogamia es sólo una parte estándar de la ecuación.

Es una oportunidad para homogeneizar los rasgos deseados e intentar «eliminar» los no deseados.

Contrariamente a la creencia popular, no todo es estética. La endogamia puede ayudar a eliminar enfermedades genéticas y otros problemas comunes.

Los riesgos de la endogamia canina

Como probablemente pueda adivinar, la lista de razones por las que la gente argumenta que no se deben cruzar perros es mucho más larga que la de quienes afirman que sí se debe.

Los seres humanos están prácticamente programados para pensar que las relaciones incestuosas son un gran no-no, incluso entre los animales que no tienen ningún concepto de los lazos familiares.

Dicho esto, los argumentos en contra de la endogamia son mucho más profundos que los culturales. Existen muchos riesgos reales.

La genética puede llegar a ser muy complicada, pero existe la posibilidad de que surja algo malo al reforzar los genes dominantes y recesivos.

He aquí algunos de los problemas más importantes que pueden surgir.

Fertilidad reducida

Los problemas de fertilidad son frecuentes entre los perros consanguíneos, porque la endogamia aumenta la homocigosidad de los alelos recesivos deletéreos.

En términos corderos: las predisposiciones genéticas negativas se vuelven tan comunes que las camadas resultantes son incapaces de reproducirse.

Detiene de hecho la línea genética, haciendo inútiles los esfuerzos de endogamia. No hay garantía de que la descendencia sea estéril. Algunos perros crecen perfectamente sanos.

Sin embargo, los riesgos son demasiado importantes para que muchos criadores los asuman.

Complicaciones del embarazo

Tras quedar preñada por su hermano, hay muchas probabilidades de que las perras no den a luz a bebés sanos.

Pueden salir sin problemas, pero la mayoría de los casos de endogamia provocan abortos espontáneos y complicaciones uterinas.

En los embarazos incestuosos, las hormonas tienden a desestabilizarse. El desequilibrio hormonal puede provocar ciclos de celo irregulares, momificación de la camada en desarrollo, etc.

Algunos problemas pueden llegar a ser tan graves que la presa sufre y muere.

Reducción del acervo genético

Otro problema potencial es la reducción general del acervo genético, un gran problema que han desarrollado algunas de las razas caninas más conocidas del mundo.

Al endogamiar para tratar de capitalizar los rasgos deseados, se reduce la variación genética para las generaciones futuras, lo que, desde un punto de vista evolutivo, puede causar muchos problemas.

Por ejemplo, los perros pueden acabar desarrollando propensión a ciertas enfermedades, porque no hay forma de evitar heredarlas.

La reserva genética se vuelve tan pequeña que todo perro nacido de la raza se vuelve propenso a esas enfermedades.

Es una pesadilla genética que provoca problemas de salud inevitables.

Inmunidad debilitada

Los cachorros ya son susceptibles de padecer una amplia gama de enfermedades. Su sistema inmunitario es débil por naturaleza después del nacimiento, lo que podría provocar problemas con bacterias e infecciones.

Los cachorros consanguíneos lo tienen aún peor. Los estudios demuestran que los perros consanguíneos tienen una respuesta inmunitaria aún más débil, lo que da lugar a una prevalencia de trastornos autoinmunitarios.

Estos perros suelen sufrir complicaciones toda su vida. Lo que sería un simple resfriado puede convertirse en un problema potencialmente mortal.

Lea también: ¿Por qué mi perro vomita en seco?

Defectos genéticos

Cuando la mayoría de la gente piensa en la reproducción incestuosa, se imagina mutaciones genéticas. Esas imágenes no son infundadas.

Muchos perros consanguíneos acaban sufriendo mutaciones y anomalías que alteran su vida.

Muchos caninos poseen al menos una mutación intensamente dañina en su código genético.

Con una cría regular, esa mutación se mantiene bajo control y es poco probable que provoque problemas físicos, pero cuando hay endogamia, las probabilidades aumentan exponencialmente.

Esas mutaciones pueden expresarse y manifestarse en defectos físicos.

Reforzar los genes recesivos

Cuando los perros se cruzan entre sí, no sólo refuerzan los genes deseados, sino que también multiplican los que no se quieren.

Como ya hemos dicho, todos los perros tienen genes recesivos. Al ser recesivos, la mayoría no asoman la cabeza, pero se transmiten a la descendencia.

Cuando se combina material genético, esos rasgos recesivos pueden aflorar con toda su fuerza. De repente, esos rasgos indeseables pasan a estar presentes en el acervo genético de la población.

El problema puede persistir tanto que la raza experimente un fenómeno conocido como «depresión endogámica».

Cuando esto ocurre, la raza experimenta problemas para continuar la línea genética. Suena extremo, pero muchos expertos creen que estamos empezando a ver que esto ocurre con la raza Pug.

Aumento de la agresividad

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El último problema que puede surgir con la endogamia es el aumento de la agresividad.

La ciencia aún no sabe por qué, pero los perros consanguíneos tienden a tener una inteligencia mucho menor.

Algunos creen que el problema se reduce a la depresión por endogamia y a la persistencia de trastornos del comportamiento relacionados con la genética.

En cualquier caso, la menor inteligencia aumenta las tendencias naturales del perro hacia la agresividad.

Relacionado: Cómo frenar la agresividad posesiva en los perros

Muchos perros consanguíneos también desarrollan otros trastornos de la personalidad .

Por ejemplo, muchos son impulsivos y no pueden evitar perseguir animales o coches.

Algunos nunca aprenden a confiar en otros animales o en los humanos. En casos graves de endogamia, los perros ni siquiera pueden establecer vínculos con sus dueños y recurren a la ansiedad crónica.

Es un problema real que puede tener efectos duraderos en el bienestar del perro.

Aunque la mayoría de la gente piensa en los problemas de salud, los problemas de comportamiento pueden ser igual de graves.

Muchos cachorros endogámicos acaban siendo inadoptables, lo que da lugar a la eutanasia.

Conclusión

La endogamia puede ser esperable en la naturaleza, pero ¿significa eso que hay que fomentarla mediante la cría selectiva?

Nosotros, al igual que la mayoría de los amantes de los perros, le recomendamos que no lo haga. Aunque la endogamia puede tener algunas ventajas, los riesgos son demasiado importantes. Hay más probabilidades de que los perros endogámicos sufran complicaciones de salud y problemas de comportamiento.

A pesar de los antecedentes de endogamia, lo mejor es evitarla a toda costa. Si cree que existe riesgo de que se produzca en su litro, tome medidas para prevenirla. Separe a los machos de las hembras o considere la posibilidad de esterilizar a toda la manada.

Es más probable que la endogamia se produzca en espacios reducidos, donde no haya otros compañeros, por lo que es necesario ser proactivo a la hora de detener la reproducción entre hermanos.

Lea también: ¿Qué vacunas necesita realmente mi perro?

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Hace mucho tiempo, cuando no sabía mucho de perros ni de razas de perros, cuando me encontraba con perros que parecían Pitbulls, para mí eran todos Pitbulls. Pero, ese no era el caso, y si hiciste lo mismo que yo, no puedo culparte.

Fue todo un trabajo distinguir a los Pitbull de los que parecían Pitbull. ¿Por qué? Porque el American Kennel Club (AKC) no reconoce la raza Pitbull como tal. Sin embargo, El American Pitbull terrier es un perro de raza pura criado originalmente para ser un jugador experto en deportes caninos. Lamentablemente, a menudo se les considera perros agresivos.

Por la idea de que los Pitbull son perros peligrosos, legislación específica sobre razas (leyes que prohíben o regulan determinados tipos de perros para intentar reducir el número de ataques de perros a otros animales y a seres humanos) cogió pitties cariñosos de muchas familias.

Para diferenciar mejor a los Pitbull de otros tipos de perros, veamos las características físicas de los American Pitbull terrier. Podemos distinguirlos principalmente de otras razas caninas por su cabeza afilada, ojos triangulares y mandíbula fuerte y poderosa. Su cuerpo musculoso es largo y robusto, con una cola corta como un látigo.

Si necesitas un perro con altos niveles de energía, estos perros son lo tuyo. Tanto si necesita un perro de trabajo como un amigo que le proteja, un Pitbull puede encajar en cualquiera de los dos papeles, y ser un excelente perro guardián. La vida media de un Pitbull es de 12 a 14 años, aunque siempre hay excepciones.

Aunque los Pitbulls tienen expresiones temibles, son una raza de perro muy tranquila y amistosa, y pueden ser los mejores perros si se crían y adiestran adecuadamente.

Ahora, ¡al grano! ¡Comparemos y contrastaremos perros que se parecen a Pitbulls!

¿Cuáles son las razas más comunes que se parecen a los pitbulls?

Muchas razas de perros comparten un las mismas características físicas, como un cuerpo musculoso, una mandíbula fuerte y una cara cuadrada pero casi todos los perros de tipo Pitbull tienen muchas diferencias en comparación con el American Pitbull terrier. ¿Cuáles son? Por ejemplo, podemos ver la diferencia de tamaño, el juego, el adiestramiento, la socialización y la interacción con otros animales y con los seres humanos.

Muchos dueños de perros descartan que el Pitbull es una raza de perro muy mansa, y que puede ser un maravilloso miembro de la familia en buenas condiciones.

Ahora, ¡revisemos los perros que se parecen a los Pitbull con los que a menudo los confundimos!

1. Bullmastiff

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Bullmastiff es un perro guardián que pertenece a la familia de los Mastines. Aunque tienen un tipo de cuerpo similar y rasgos faciales parecidos, Los Bullmastiffs son perros muy grandes Tienen una papada un poco colgante que se puede diferenciar de los Pitbull, y vienen en una variedad de colores de pelaje. Pueden crecer hasta 27 pulgadas y pesar hasta 120 libras.

Estos perros fueron criados originalmente para ser perros guardianes proteger la caza de los cazadores furtivos en Inglaterra. Por esa razón, su carácter es un poco firme y serio Pero, por otro lado, son excelentes perros de familia muy protectores con su dueño.

Como raza muy inteligente, pueden adaptarse a casi cualquier situación que requiera su dueño. Sin embargo, necesitan un adiestramiento firme debido a que son bastante testarudos Es crucial que les demuestres que tienes el control.

A diferencia de la mayoría de los perros, tienen una vida más corta, y Cuando son cachorros, sus niveles de energía son altos, pero cuando crecen, son un poco más perezosos y desordenados. Sin embargo, si tienes un Bullmastiff, debes saber que te será fiel hasta el fin de los tiempos.

2. Presa Canario

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Otro perro que pertenece a la familia de los Mastines es el Presa Canario – tanto un perro de trabajo criado para pastorear ganado, como un excelente perro guardián ¿Por qué alguien pensaría que un Presa Canario es un Pitbull? Bueno, su cuerpo musculoso es muy parecido al de un Pitbull, pero el Presa Canario es un poco más grande.

Se les describe como perros muy intrépidos, protectores y seguros de sí mismos. No obstante, requieren mucha socialización y adiestramiento, ya que pueden ser muy agresivos sin él, pero eso los convierte en perros guardianes ideales, con los que no tendrá que preocuparse de que haya extraños en su jardín.

Su enorme tamaño requiere mucho ejercicio y correr para mantener su voluminoso cuerpo y su musculatura. Cuando crezcan del todo, se espera que pesen más de 45 kilos.

Pueden ser grandes miembros de la familia si se les ofrece un adiestramiento intenso y adecuado, pero también hay que ser un propietario experimentado para mantener su carácter.

3. Bulldog americano

Uno de los perros que se parecen a un Pitbull es sin duda el Bulldog Americano. Su cuerpo musculoso y fornido, sus poderosas mandíbulas y su cabeza ancha son probablemente los principales motivos por los que la gente los confunde con Pitbulls. Pueden ser más altos que los Pitbulls, siendo su altura máxima de 28 pulgadas, mientras que los Pitbulls miden en su mayoría 21 pulgadas a la cruz.

Como perro de trabajo en un rancho o en una granja, el Bulldog Americano presenta manchas blancas de color y puede pesar más de 45 kilos. Aunque musculosos, son muy ligeros de pies. Necesitan actividades diarias que les llenen de energía.

Los Bulldogs Americanos son inteligentes, pero pueden ser muy testarudos cuando se trata de adiestramiento. No espere que su Bulldog Americano vigile su casa, ya que es más probable que se muestre amistoso con los extraños que los ataque.

Existen dos tipos de Bulldog Americano: el la norma y el matón El matón se reconoce por su hocico más corto, pero nos ocuparemos del matón americano más adelante en el texto.

Tanto el Bulldog Americano como el Pitbull son perros robustos y musculosos con cráneos anchos y mandíbulas fuertes. Los Bulldogs Americanos son generalmente más altos; pueden alcanzar un máximo de 28 pulgadas de altura, mientras que un Pitbull llega a un máximo de 21 pulgadas.

La coloración del Bulldog Americano suele ser blanca, o mayoritariamente blanca, con grandes manchas de otros colores. Históricamente, fueron criados como perros de trabajo, por lo que requieren una buena cantidad de ejercicio.

Esta raza es amistosa siempre que se haya socializado adecuadamente. Son inteligentes y tienen un fuerte deseo de complacer a sus dueños, lo que los convierte en compañeros leales.

4. Boerboel

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Otro perro grande que se parece a un Pitbull es el Boerboel. El Boerboel fue criado inicialmente para proteger las granjas sudafricanas de peligrosos depredadores. Pueden llegar a medir hasta 27 pulgadas, y pesan tanto como un humano medio Puede consultar la tabla de crecimiento de los Boerboel para ver lo grandes que pueden llegar a ser.

Sus poderosas mandíbulas, su cabeza ancha y cuadrada y su cuerpo musculoso podrían ser la razón por la que se parecen a un Pitbull. Los Boerboels se consideran los más ágiles de todos los miembros de la raza mastín. Esta raza de perro se describe como muy segura de sí misma y dominante, y con muchas ganas de aprender.

Aunque puedan parecer intimidantes, su alma cariñosa y amable los convierte en grandes compañeros para los niños, ya que les encanta pasar tiempo con sus seres queridos. No se les considera perros agresivos a menos que haya provocaciones por la otra parte.

Cuando son cachorros, necesitan socialización y adiestramiento, al igual que todas las razas de perros. Si no has tenido un perro grande en casa, probablemente este perro sea demasiado para ti.

5. Bulldog inglés

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Aunque tiene una comparación en su exterior musculoso con el Pitbull, el Bulldog Inglés tiene una gran diferencia en el tamaño. Los bulldogs son mucho más pequeños (su altura es de un máximo de 16 pulgadas a la altura de los hombros, mientras que los Pitbull alcanzan las 21 pulgadas de altura.

A diferencia de los Pitbulls, no necesitan mucho entrenamiento porque tienen poca resistencia. Y, en su mayor parte, se les puede distinguir por su nariz empujada hacia dentro, orejas pequeñas, piel suelta en la cabeza y su andar ondulante. Con estos datos, seguro que sabes qué raza de perro es un Bulldog.

También, esta raza de perro se considera bien adaptable. Con su naturaleza amistosa y cariñosa, se ganan fácilmente el corazón de los niños y de nosotros, los «niños grandes», que adoramos a los simpáticos canes que están dispuestos a acurrucarse en tu regazo en cuanto tienen ocasión.

A pesar de su escasa resistencia para el ejercicio, a los bulldogs ingleses les encanta salir a pasear para hacerle compañía.

El Bulldog Inglés (también conocido como Bulldog Británico) es una raza británica de tipo mastín. Tienen un cuerpo robusto y musculoso de tamaño mediano.

Su cara tiene la misma forma cuadrada que la de un Pitbull, pero sus mejillas están más arrugadas y su nariz es más corta y marcadamente empujada hacia dentro. También son más bajos que un Pitbull, midiendo un máximo de 16 pulgadas de alto.

El Bulldog Inglés es conocido por tener un carácter dulce y apacible, lo que lo hace ideal para familias con niños. En comparación con el Pitbull, de gran energía, esta raza sólo requiere un ejercicio moderado para mantenerse sano, ya que tienen niveles más bajos de resistencia.

6. Boxeador

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

¿Por qué se considera que los Boxer son perros parecidos a los Pitbull? A primera vista, su altura es unos centímetros superior a la altura media de los Pitbull, sus patrones de color son similares a los de los Pitbull, que van desde el atigrado, blanco, leonado y multicolor – y, por supuesto, tienen un cuerpo musculoso con una fuerte mandíbula cuadrada.

Pero, ¿cómo podemos notar la diferencia? Como hemos dicho, Los bóxer son más grandes y tienen un hocico más compacto Sus niveles de energía son similares a los de los pitties. Para tener un perro con un gran temperamento y una personalidad cariñosa, hay que adiestrarlo a lo grande Pero, sabiendo que son inteligentes, eso no debería ser un problema.

Si está buscando un perro con el que pueda reírse, sepa que son muy divertidos, además de leales, y pueden hacerse amigos de cualquiera que les muestre amabilidad.

7. Cane Corso

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Además de la idea errónea de que el Cane Corso es un perro de pelea, el Cane Corso es más conocido por su gran cabeza. También lo llamamos Mastín Italiano, y fue criado para ser un poderoso perro de caza.

El Cane Corso no pertenece a la familia de los Terrier, pero tiene una actitud y apariencia similar a la de un Pitbull. Al comparar un Cane Corso y un Pitbull, podemos decir que un La cara del Cane Corso es más ancha que la de un Pitbull, pero el Cane Corso tiende a tener una cara más caída y son más pesados: pesan alrededor de 120 libras y miden hasta 28 pulgadas.

El nombre lo dice todo. Si lo traducimos del italiano al inglés, obtenemos «protector de perros». No hace falta decir que son magníficos perros guardianes que se dedican a mantener a salvo a su familia y su hogar. Sin embargo, no son perros agresivos cuando se les adiestra y educa adecuadamente, a pesar de que algunos propietarios los utilizan para peleas.

Como raza canina muy ágil y atlética, son adaptables, y pueden ayudarle a mantener a salvo su ganado en la granja.

8. Bull Terrier

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

A primera vista, es posible que piense que ha visto un Pitbull debido a su cuerpo fornido lleno de músculos, y a que son bajos hasta el suelo con una altura de 22 pulgadas. Sin embargo, Sus orejas pequeñas y puntiagudas y su cara ovalada situada en su estilizada cabeza hacen que sean más fáciles de distinguir y diferenciar de un Pitbull.

El Bull Terrier pertenece a la familia de los Terrier, por eso vemos el parecido entre los dos en cuanto a manierismos y actividad Para prosperar, necesitan mucha atención y ejercicio.

Son ideales para una familia numerosa, ya que no prefieren estar solos demasiado tiempo. Su personalidad bobalicona le hará sonreír todo el día. Como todos los perros, requieren una formación adecuada. También pueden hacer el trabajo de proteger la propiedad, y se puede esperar que persigan cualquier cosa más pequeña que ellos en cuatro patas.

9. Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es la raza más parecida al Pitbull. Con su forma de cabeza y cuerpo similares, y el mismo cuello grande y cara cuadrada, a menudo se les confunde con Pitbulls. El hecho de que se les considerara de la misma raza dice mucho.

Miden como máximo 16 pulgadas a la altura de los hombros, pero eso no quita que sean una raza muy poderosa.

Cuando ves su cuerpo musculoso y su mirada feroz, puedes pensar que son extremadamente peligrosos. Pero, esa apariencia es sólo un disfraz de un perro maravilloso que no puede esperar a ser su nueva mascota familiar.

Con un entrenamiento adecuado, pueden desarrollar una gran musculatura en torsos y piernas. Son geniales con los extraños, y su naturaleza juguetona y lealtad a su dueño son cosas que merece la pena tener en tu vida.

Aunque son muy inteligentes, los Staffies a menudo se meten en problemas porque no se lo piensan dos veces cuando se meten en situaciones peligrosas.

Si los Staffies te parecen una raza de perro interesante, puedes echar un vistazo a nuestra lista de 10 criadores de Staffordshire Bull Terrier de renombre de todos los EE.UU.

10. Alapaha Blue Blood Bulldog

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Alapaha Blue Blood Bulldog es definitivamente uno de los perros que se parecen a los Pitbulls. Sus patrones de color son realmente algo más. Pueden ser de color blanco o gris azulado, con algunas manchas negras de diferentes tamaños.

El Pitbull formaba parte de esta antigua raza al igual que el Catahoula Leopard Dog, y el Black Mouth Cur. Es no es de extrañar por qué tienen parecido en apariencia a un Pitbull con su cuerpo musculoso El bulldog Alapaha Blue Blood mide 26 pulgadas y sus hombros son muy anchos.

Esta raza de perro se describe como muy cariñosa, y pueden ser grandes perros guardianes, ya que son muy posesivos y protectores de sus seres queridos.

11. Dogo Argentino

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Dogo Argentino es muy similar en estructura facial y constitución a un Pitbull, pero sus patrones de color son diferentes. Esta raza de perro suele ser de color blanco puro en todo el cuerpo. Fueron criados en Argentina para cazar y proteger a su dueño.

Se describen como una raza muy amistosa y alegre Debido a sus genes cazadores y protectores, pueden ser distantes con los extraños y mostrar agresividad.

Aunque tienen casi el mismo hocico ancho, mandíbulas fuertes y cuerpo musculoso, son mucho más grandes que un Pitbull. y son conocidos por ser una raza mucho más tranquila que un Pitbull.

Son excelentes perros guardianes con los que no hay que tener miedo a nada. Sin embargo, requieren mucho adiestramiento y ejercicio, así que no espere que se lleven bien con otros animales en casa.

12. Mastín de Ambullneo

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Foto de: @presidentialk9

El Mastín de Ambullneo no es una raza de perro muy popular, pero eso no cambia el hecho de que pertenece a uno de esos perros que parecen Pitbulls ¿Cuáles son sus similitudes? Bueno, es su complexión facial y corporal, sus orejas puntiagudas y su cara corta y caída, pero son bastante más grandes, pesan hasta 45 kilos.

El Mastín de Ambullneo es una nueva raza creada para ser el perro guardián óptimo, y se presenta en colores negro o gris intenso. Se desarrollan a partir de tres tipos de bulldogs y tres tipos de mastines europeos. Así es como Ambullneo llegó a este mundo.

Por eso, ahora tenemos un perro que se une rápidamente a una nueva familia, leal hasta el final y un gran compañero de mimos a pesar de su temible aspecto.

Sin embargo, requieren formación para realizar su trabajo de vigilancia sin ser peligrosos para los demás.

13. American Staffordshire Terrier

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Hace mucho tiempo, el American Staffordshire Terrier, el American Pitbull Terrier y el Staffordshire Bull Terrier eran la misma raza, pero ya no lo son. Ahora bien, todos son de diferentes razas.

Los Amstaff se parecen a los Pitbull, ya que tienen un tipo de cuerpo similar, fornido y musculoso, con una cabeza ancha y mandíbulas bien definidas. Tienen una altura máxima de 19 pulgadas a la cruz.

Sus pómulos son muy marcados y sus ojos redondos y oscuros están muy separados. Si eliges un Amstaff de un criador responsable, puede esperar que su perro esté bien socializado, sea digno de confianza y leal, y que su adorable personalidad le haga estar dispuesto a jugar siempre que usted quiera.

Son fácilmente adiestrables, así que asegúrese de proporcionarles actividades tanto físicas como mentales, ya que las adoran.

14. American Bully

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El American Bully también pertenece a la familia de los Pitbull, y su popularidad es alta en EE.UU. A pesar de su popularidad, ni el AKC ni el Kennel Club los han aceptado como perro de raza pura.

La principal diferencia entre un American Bully y un Pitbull es la siguiente que los Bullies americanos tienen las patas más cortas y son fuertemente musculosos. Su carácter desenfadado es mucho más fácil de manejar que el de un Pitbull.

Los músculos de sus mejillas son muy pronunciados, su cabeza es ancha y, además, sus orejas son de inserción alta, con el hocico redondeado en la parte superior.

Su naturaleza cariñosa se traduce en tiempo de regazo adorable con su humano favorito, por lo que es justo decir que son grandes perros de compañía.

15. Antiguo Bulldog Inglés

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Con el Olde English Bulldogge, intentaron recrear el antiguo bulldog del siglo XIX. Esta raza recogió sus genes del Bullmastiff, el American Pitbull Terrier y el Bulldog Inglés y Americano.

Aunque comparte el mismo linaje, el Olde English Bulldogge es una raza diferente. Al principio, pueden parecerse, pero este perro tiene una cabeza más grande, siendo generalmente más grueso, así como tener un hocico más corto del bulldog .

El Olde English Bulldogge es un gran perro de terapia, pero también le gustan las competiciones. Son menos agresivos que los bulldogs del siglo XIX.

16. Dogo de Burdeos

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Dogo de Burdeos es una de las razas de perro más musculosas y potentes que se parece bastante a un Pitbull. Pertenece a la familia de los mastines y puede llegar a medir hasta 27 pulgadas. Su gran cabeza es todo un reclamo. Con sus fuertes mandíbulas y su cuerpo robusto, a menudo se les confunde con un Pitbull.

Son muy ágiles y rápidos cuando tienen que intervenir. Aunque es una raza muy testaruda, es muy leal a su dueño. Sin embargo, debes demostrarles que eres el jefe si quieres tener el control sobre ellos, y puedes conseguirlo con un adiestramiento firme cuando son cachorros.

Con su alma dulce y sensible, seguro que congeniáis en un instante.

El Dogo de Burdeos comparte la misma historia que el Pitbull, ya que se utilizaban en la espantosa práctica del bull-baiting.

En conclusión

Al proporcionarle 16 perros que se parecen a los Pitbull, espero que ahora haya aprendido las diferencias, y pueda presumir ante sus amigos la próxima vez que hable de las razas de perros que vea.

Es un hecho conocido que los Pitbulls tienen una mala reputación debido al hecho de que han sido entrenados para pelear. Son considerados muy peligrosos y agresivos. Pero, he visto razas más agresivas como Pastores Alemanes, Rottweilers, Labradores Retrievers, e incluso Chihuahuas ser más propensos a morder y emboscar que un Pitbull.

Cualquier perro con un adiestramiento adecuado y unas condiciones y un entorno estupendos tiene más probabilidades de convertirse en un miembro maravilloso de la familia, y también en el mejor perro que pueda acoger en su familia.

– Los mejores criadores de Pitbull en EE.UU.: Dónde encontrar cachorros de Pitbull en venta

– Tabla de crecimiento Pitbull: ¿Cuánto crecerá su Pitbull?

– Pitbulls machos y hembras: todo lo que debe saber

– 16 perros parecidos a los pastores alemanes (conozca a los clones)

Los pitbulls son los famosos perros con una reputación temible. Es una pena que sean tan incomprendidos. Sin embargo, no son viciosos por naturaleza, son perros adorables.

Son leales, inteligentes y, en general, bondadosos. El mayor problema que tiene mucha gente con los Pitbull es su tamaño: son grandes. Pero el tamaño no lo es todo, sobre todo cuando se trata de estos perros.

Una cosa que se ha convertido en conocimiento común para los amantes de los perros es que los Pitbull y algunas otras razas de perros tienen la reputación de ser muy agresivos.

A mucha gente se le ha enseñado que los Pitbulls son incapaces de tener una relación agradable con los humanos y que son la raza de perro más agresiva. Esto ha llevado a que mucha gente le tenga miedo a esta raza. Y aquí están 12 Perros Que Son Parecidos a los Pitbulls.

1. El Bulldog Inglés

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Bulldog Inglés es una raza de perro popular que a menudo se confunde con el Pitbull. Sin embargo, hay muchas diferencias entre las dos razas. El Bulldog Inglés no es una raza muy popular, pero tampoco se pasa por alto.

Es un perro grande con un cuerpo musculoso difícil de pasar por alto. Sin embargo, la raza tiene un carácter dulce, lo que lo convierte en un perro bastante amistoso.

Además, el perro tiene una cara arrugada y es propenso a tener algún tipo de vello facial. El Bulldog Inglés es una raza predecible que es una alegría estar cerca cuando se trata de ello.

El Bulldog Inglés es un perro de tamaño mediano con un pelaje corto y denso que a menudo tiene un color marrón oscuro y una parte inferior de color claro. Es un perro muy leal y cariñoso, pero tiende a excitarse demasiado.

Es especialmente atento con su dueño, pero también es muy protector con su familia. La mayoría de los propietarios de Bulldog Inglés le dirán que su perro es uno de los más leales de todos.

2. El Presa Canario

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Un «Presa Canario» mezcla un Pitbull y un Cane Corso para aquellos que no lo sepan. Tanto los Pitbulls como los Cane Corso son perros enormes y poderosos conocidos por su agresividad. El Presa Canario es una raza de perro muy popular en las Islas Canarias.

También se pueden ver en él perros de tipo mastín y muchos de los mismos rasgos físicos del Pitbull, como el pelaje corto y el cuerpo musculado y duro. Sin embargo, el Presa Canario es un perro mucho más pequeño, que alcanza una altura de sólo 26 pulgadas.

Como cualquier otro perro, un Pitbull o Presa Canario necesita ser socializado desde la infancia. Es una raza leal y cariñosa pero puede ser difícil de educar en casa, aunque, con el adiestramiento suficiente, un Pitbull puede ser un gran perro para las familias.

A estos perros no les gusta quedarse solos durante mucho tiempo y pueden volverse destructivos si no se sienten queridos. Necesitan una cantidad considerable de ejercicio y pueden ser bastante destructivos cuando están aburridos. Son buenos con los niños una vez que llegan a conocerlos. Tienden a ladrar mucho y no son buenos con otros animales, ya que suelen llevarse bien con otros perros.

3. El Alapaha Blue Blood Bulldog

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Alapaha Blue Blood Bulldog es una popular raza de perro registrada tanto en el American Kennel Club como en el United Kennel Club. Debido a su tamaño y aspecto intimidatorio se han utilizado como perros policía en muchos países.

Los alapahas tienen una apariencia muy distintiva. El color típico es un gris claro con algo de blanco en las patas y el pecho, con muchas manchas negras cubriendo el cuerpo y la cara. Es un color muy poco común, y es bastante difícil conseguir el patrón de color deseado a través de la cría. Es una apariencia muy encantadora.

4. El Bullmastiff

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Bullmastiff es una de las razas de perro de raza pura más grandes del mundo. Es leal, obediente y protector, pero su tamaño y musculatura lo hacen intimidante.

Estos perros fornidos y poderosos se criaban originalmente para recuperar piezas de caza de liebres y corzos. Hoy en día, la raza se utiliza a menudo como perro guardián, aunque se han hecho populares entre los cazadores por su fuerza y resistencia.

Los Pitbulls y los Bullmastiffs son perros muy parecidos. Ambas razas se criaron para proteger a la familia; son muy leales, fuertes e intrépidos. Son fáciles de adiestrar y entender y pueden ser muy buenos con los niños.

En muchas culturas, el bullmastiff se considera el perro guardián ideal. Esto se debe a que es conocido por ser una de las razas de perros más poderosas. Sin embargo, aunque esta raza goza de gran prestigio, existen otras razas igual de poderosas.

Los pitbulls son un tipo de perro que entra en esta categoría. Son conocidos por ser una raza de perro muy poderosa, y se sabe que han matado a humanos. Otros perros también son conocidos por ser muy poderosos.

5. El Dogo Argentino

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Este es el perro que la mayoría del mundo cree que es un Pitbull. Este perro es muy común en Argentina y se llama Dogo Argentino en español. Es un perro muy poderoso, y si no está entrenado, será muy peligroso. Por lo general, este perro tiene una contextura muy musculosa, y su pelaje suele ser muy grueso y largo.

El Dogo Argentino es una raza canina criada originariamente en Sudamérica, en Argentina, concretamente en la ciudad de Córdoba. Es una raza conocida por su fuerza, potencia y audacia.

También es conocido por su pelaje blanco y sus ojos azules, que suelen ser de color oscuro, pero este perrito es conocido por su fuerza, por no hablar de su adorable aspecto.

6. El Staffordshire Bull Terrier

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Staffordshire Bull Terrier era una raza musculosa de pelo corto que nació en Inglaterra en el siglo XVIII. La raza se crió originalmente para ser un perro de granja polivalente y, a lo largo de los siglos, ha desarrollado una inusual variedad de rasgos físicos.

El Bull Terrier es conocido por su «potencia y velocidad», al tiempo que posee «verdadera valentía», por lo que muchos comparan su constitución con la de un Pitbull. El Staffordshire Bull Terrier es un perro de tamaño mediano con un cuerpo fuerte y musculoso.

Su cabeza es ancha y pesada, y sus ojos pequeños y juntos. Su pelaje es corto y liso o de textura irregular y generalmente de color atigrado. Su cola también es corta, y tiene un pelaje corto que se desprende muy poco. Sus patas son cortas y fuertes.

7. El boxeador

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Boxer es un perro leal conocido por ser protector y territorial. Pertenecen a la familia de los terrier y pueden ser difíciles de adiestrar. A menudo se les describe como inteligentes pero difíciles de adiestrar y son conocidos por ser testarudos.

Los Boxer son un cruce de las razas Bull y Terrier, por lo que mucha gente los considera comparables en temperamento y aspecto a los Pitbull. Aunque, con los cuidados adecuados, un Boxer puede vivir una vida larga y sana sin problemas de salud ni discapacidades.

Los bóxer tienen fama de apacibles y dulces, pero no siempre son lo que parecen. Muchos de estos perros no son más que Pitbull Terrier corrientes o razas mezcladas.

Estos perros son conocidos por sus mandíbulas cuadradas y su constitución muy musculosa, y suelen ser sólo un par de centímetros más altos que un Pitbull medio. Los perros de constitución fuerte y mandíbulas cuadradas pueden parecerse mucho a los Pitbull, pero en la mayoría de los casos son mixtos o cruzados.

8. El Cane Corso

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Cane Corso es una raza canina de gran tamaño de la familia de los molosos, conocida por su gran tamaño, su fuerza y su capacidad para vencer a grandes presas como osos, carneros y jabalíes.

El Cane Corso es el perro de raza grande más popular en todo el mundo y la única raza canina clasificada como raza patrimonial protegida en cualquier país europeo. El Cane Corso no es un Pitbull. Se trata de mastines italianos criados inicialmente para convertirse en fieros cazadores.

Tienen poco en común con los Pitbull reales, pero a menudo se les confunde con ellos. Al igual que los Pitbull, los Cane Corsos son muy atléticos, con una mordida y una musculatura poderosas. Y también son perros grandes que pueden pesar más de 45 kilos.

9. El Boerboel

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Boerboel es una raza canina de gran tamaño originaria de Sudáfrica, que destaca por su tamaño y fuerza, aunque otros también señalan que tiene mucho temperamento. También es una raza muy activa y puede llegar a ser muy fuerte. Los Boerboel son muy inteligentes y tienen mucho carácter.

Tienden a tener un alto instinto de presa, por lo que no se recomiendan para un apartamento o muchas personas que viven en apartamentos. Son excelentes perros guardianes, pero no son buenos con otras mascotas.

El Boerboel holandés se creó específicamente para proteger a los granjeros holandeses de los intrusos, y de ahí su nombre. Si un Boerboel ve a un extraño en su propiedad, lo atacará y lo ahuyentará. Suelen ser perros muy amistosos, pero protegerán a su familia de la muerte.

10. El Mastín de Ambullneo

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Mastín de Ambullneo es un perro gentil y protector que ha llegado a ser conocido como el «Pitbull de los Mastines». Adoptan una personalidad mucho más gentil y aceptante. Los Mastines de Ambullneo son muy protectores de su humano y familia y ahuyentarán a otros perros que no sean tan amistosos y leales.

Son ideales para familias con niños. El Mastín de Ambullneo es un perro de foso parecido a un toro pero que también forma parte de la familia de los bulldogs. Es un cruce entre el Mastín, un perro grande descendiente del Bulldog, y el Bulldog, una versión más antigua de un canino criado para la lucha.

11. El Bull Terrier

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El Bull Terrier es una raza de perro de cuerpo musculoso y gran resistencia y fuerza. Es famoso por su valor y tenacidad. Aunque se sabe que es agresivo con los niños pequeños, la raza se ha ganado la reputación de ser una de las más intrépidas del mundo canino.

El Bull Terrier es una raza única. Es un moloso, lo que significa que tiene el hocico corto, la cabeza ancha, las orejas pequeñas y las patas muy cortas. También hay muchos Bull Terrier en Irlanda y Escocia. Además, ocupan un lugar especial en el corazón de muchas personas. Mucha gente adora a estos perros porque son muy enérgicos y muy protectores.

12. El Bulldog Americano

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

El American Pitbull Terrier es un perro muy popular con una conexión especial con el ejército de EE.UU. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU. utilizó una raza procedente del Reino Unido llamada Staffordshire Bull Terrier.

Al ejército estadounidense le gustaba tanto esta raza que los utilizaba como adiestradores de perros y bombas y en equipos de búsqueda y rescate. El Bulldog Americano es un perro feroz al que le encanta luchar y no se echa atrás cuando defiende a su dueño.

Como prueba, muchos dicen que los Bulldogs americanos fueron criados como armas por los soldados estadounidenses en la Revolución Americana de la década de 1770.

Desde entonces, los Bulldogs Americanos han luchado en varias peleas de perros y aún hoy se utilizan como perros de pelea.

Últimamente se ha hablado mucho del Bulldog Americano y de las falsas afirmaciones de que son perros endogámicos. La verdad es que, aunque son una raza algo endogámica, no lo son tanto como creíamos.

Su desventaja es que han sido criados para tener un cuerpo corto y musculoso y una cabeza larga y delgada. También tienden a ser muy altos y pesados. Pero también son altos, atléticos y muy inteligentes.

Grupo de raza: Trabajo 10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Altura de trabajo: de 23,5 a 27,5 pulgadas en el hombro Peso: de 88 a 120 libras Vida útil: de 10 a 11 años

Este mastín italiano fue criado para cazar jabalíes y hoy en día actúa como perro guardián. Ferozmente entregado a su familia, no le importan los extraños ni los animales pequeños. Más atlético y ágil que otros mastines, se sentará a sus pies con un peso impresionante.

El Cane Corso también se conoce como Dogo di Puglia, que significa «perro de Apulia».

El Cane Corso es una raza de mastín originaria de Italia. Se trata de un perro complejo y poderoso con necesidades especiales. Para empezar, es una raza gigante, con un peso de hasta 120 libras. Fue creado para cazar caza mayor y vigilar propiedades. El Cane Corso tiene una cabeza maciza, un cuerpo pesado y rectangular y un pelaje corto de color negro, gris, leonado o rojo.

El Cane Corso no es una elección adecuada para un propietario de perro inexperto. Los propietarios de perros por primera vez y las personas que sólo han tenido razas «blandas» como retrievers, spaniels o razas de juguete no necesitan aplicar. Este perro es grande, poderoso, inteligente, activo y testarudo.

Un Cane Corso necesita un líder que pueda guiarlo con firmeza y consistencia sin usar la fuerza o la crueldad. El Cane Corso ama a su familia, pero no es demostrativo al respecto. Él querrá estar cerca de usted, pero no es exigente en términos de atención o contacto físico.

La socialización temprana y frecuente es esencial. Compre un cachorro de Cane Corso a un criador que críe a los cachorros en casa y se asegure de que están expuestos a muchas vistas y sonidos domésticos. Siga socializando a su Cane Corso durante toda su vida llevándolo a clases de guardería para cachorros, presentándolo a amigos y vecinos y planificando salidas a tiendas y negocios locales. Ésta es la única forma de que su Cane Corso se socialice.manera puede aprender a discriminar entre lo que es normal y lo que es realmente una amenaza.

El Cane Corso es ante todo un perro guardián, y se toma sus responsabilidades muy en serio.

Empiece a adiestrar a su cane corso tan pronto como lo traiga a casa, cuando todavía tenga un tamaño manejable. Establezca un programa de «nada en la vida es gratis», en el que los cachorros tengan que «trabajar» para conseguir todo lo que se les da, ejecutando una orden antes de recibir comida, juguetes, golosinas o juegos. Siempre es una buena idea llevar a un cane corso a un jardín de infancia para cachorros seguido de una clase de obediencia básica, especialmente si usted estrabajar con un entrenador que entienda la mentalidad del Cane Corso.

El Cane Corso tiene un nivel de actividad moderado y necesita un trabajo que hacer, que puede ser cualquier cosa, desde ser su compañero de paseo con correa hasta las actividades diarias de adiestramiento. Espere pasear o trotar con él al menos un kilómetro y medio al día, además de unos 20 minutos de práctica de adiestramiento. No se conformará con estar tumbado sin hacer nada todo el tiempo.

También hay que evitar que persiga y mate a los gatos o perros pequeños de los vecinos. El Cane Corso tiene un gran instinto de presa y una naturaleza territorial, por lo que necesita una valla fuerte y sólida de al menos dos metros de altura para mantenerlo en su propia propiedad. Una valla electrónica subterránea nunca es apropiada para esta raza.

Como cualquier perro, los cachorros de Cane Corso son masticadores empedernidos y, debido a su tamaño, pueden hacer mucho daño. No les des el control de la casa hasta que hayan alcanzado la madurez de confianza. Y mantén a tu cachorro de Cane Corso ocupado con experiencias de adiestramiento, juego y socialización. Un Cane Corso aburrido es un Cane Corso destructivo.

El Cane Corso debe pasar mucho tiempo con su familia. Encadenar a un Cane Corso en el patio y darle poca o ninguna atención no sólo es cruel, sino que también puede conducir a la agresión y el comportamiento destructivo.

El Cane Corso tiene un pelaje suave que se desprende. Cepíllelo al menos una vez a la semana para eliminar el pelo muerto y mantener la piel y el pelaje sanos. Limpie las orejas y recorte las uñas cuando sea necesario, y bañe al Cane Corso en las raras ocasiones en que esté sucio.

A pesar de su legado multisecular, el Cane Corso estuvo a punto de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial.

El Cane Corso es un animal ferozmente inteligente y requiere un dueño igualmente inteligente.

Más información

El American Pitbull Terrier, comúnmente llamado Pitbull, se creó a principios del siglo XIX en el Reino Unido. Cuando crecen, son perros de tamaño mediano que pueden alcanzar una altura máxima de 21 pulgadas y pesar hasta 60 libras. Vienen en muchos colores diferentes, incluyendo leonado y atigrado.

A lo largo de los años, los Pitbull han adquirido una mala reputación. Muchas personas los han etiquetado como una de las razas de perros más agresivas. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. Pregunte a casi cualquier persona que haya tenido un Pitbull y le dirá que estos perros son miembros de su familia amantes de la diversión.

Son inteligentes, simpáticos, cariñosos, obedientes e incluso a veces payasos. Aunque pueden tener tendencias testarudas y de carácter fuerte, con el adiestramiento adecuado se llevan bien con todas las edades, incluidos los niños pequeños.

Hay muchos factores que influyen en que la gente confunda otros tipos de perros con Pitbulls. Echemos un vistazo más de cerca a esto y examinemos las principales razas de perros que parecen Pitbulls pero no lo son.

Contenido

25 razas de perros que parecen pitbulls pero no lo son

Hay bastantes razas de perro que se parecen a los Pitbull. Algunas de ellas se han cruzado con Pitbull, lo que ha hecho que conserven algunas de sus similitudes. Sin embargo, cada tipo de perro incluido en esta lista es una raza propia y diferenciada, con sus propios rasgos y características.

1. American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier es probablemente la raza más comúnmente confundida con un Pitbull. Son perros de tamaño mediano que comparten un rango de peso y altura muy similar con los Pitbull. Sus rasgos faciales y complexión también son parecidos.
El American Staffordshire Terrier tiende a tener un cuerpo más proporcionado, con patas más largas y un pecho y torso más estrechos.

Su temperamento se describe mejor como valiente, tenaz y curioso. Son una raza muy digna de confianza y tolerante, lo que los hace ideales para familias con niños. Sin embargo, no se llevan muy bien con otros perros o gatos; prefieren tener toda la atención sobre sí mismos.

2. Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier, también llamado Staffy, tiene una complexión y un aspecto facial muy similares a los de un Pitbull. Sin embargo, es bastante fácil distinguirlos por su tamaño.

Los Staffy son mucho más pequeños. Suelen medir entre 14 y 16 pulgadas de alto y pesar entre 20 y 40 libras.
Son cariñosos y juguetones, por lo que son ideales para los niños. Sin embargo, necesitan una socialización temprana y ejercicio regular, por lo que se llevan mejor con dueños experimentados.

4. Antiguo Bulldog Inglés

A pesar de su nombre, el Olde English Bulldogge es una raza de perro más reciente, y su linaje procede de Estados Unidos. Se creó en la década de 1970 como una mezcla híbrida del antiguo bulldog de la década de 1800. Es una mezcla de Bulldog americano, Bulldog inglés, Bull Mastiff y American Pitbull Terrier.

Su aspecto es similar al de un Pitbull, y ambas razas tienen una altura y un peso comparables, pero esta raza de bulldog tiene la cabeza más grande y el hocico más corto que un Pitbull.

El Olde English Bulldogge es fuerte, con ganas de trabajar y tenaz. Son grandes perros de familia y son conocidos por ser protectores pero no agresivos.

6. Bulldog australiano

El Bulldog Australiano tiene una complexión compacta y musculosa similar a la de un Pitbull. Son un poco más bajos, miden entre 15 y 20 pulgadas de alto. Su cara es cuadrada, pero tienen más arrugas que un Pitbull, y su hocico es más corto.

El Bulldog Australiano es una mascota cariñosa e inteligente a la que le encanta formar parte de una familia. Tienen buen temperamento y son fáciles de llevar, incluso con los niños. Son excelentes perros guardianes, pero no necesariamente perros de guardia.

7. Leavitt Bulldog

El Bulldog Leavitt tiene una estructura cuadrada similar a la de un Pitbull. Es un perro musculoso, de tamaño mediano, con una fuerza y un atletismo notables.

Esta raza de bulldog es amistosa y dócil, pero pueden ser muy protectores cuando sienten que su familia está amenazada. Son valientes y de aspecto feroz, lo que los convierte en grandes perros guardianes.

Al Bulldog de Leavitt le gusta masticar y debe proporcionársele muchos juguetes duros y huesos, como los juguetes Kong de goma. Los juguetes de goma blanda, de cuero crudo y de peluche se consideran peligrosos para él porque puede destrozarlos y tragárselos fácilmente.

8. Bulldog francés

El Bulldog Francés y el Pitbull tienen una gran diferencia de tamaño. En realidad, los Frenchies pertenecen a la categoría de perros de juguete. Sin embargo, comparten algunas similitudes físicas con los Pitbulls, como una cabeza grande y cuadrada, ojos muy abiertos y una complexión compacta. Pero ahí se acaba el parecido.

Los Bulldogs franceses tienen orejas grandes y alegres con extremos redondeados, mientras que un Pitbull tiene orejas mucho más pequeñas y algo caídas. Estos perros pequeños son conocidos por tener grandes personalidades. Son extrovertidos, juguetones y cariñosos.

9. Alapaha Blue Blood Bulldog

El Alapaha Blue Blood Bulldog es un perro grande que mide entre 20 y 25 pulgadas y puede pesar hasta 90 libras. Al igual que un Pitbull, tienen una cabeza grande y cuadrada, hombros anchos y patas cortas en proporción a su cuerpo.

Esta raza de perro es conocida por ser instintivamente agresiva, lo que también podría ser la razón por la que algunas personas los confunden con Pitbulls. Necesitan ser altamente socializados cuando son cachorros para evitar que se vuelvan demasiado dominantes. Con el entrenamiento adecuado, son maravillosos miembros de la familia y excelentes protectores y guardianes.

Asegúrese de tener a mano golosinas para perros como recompensa, ya que, como ocurre con la mayoría de las razas, ésta será su principal motivación.

10. Pug

Si los comparamos uno al lado del otro, nos daremos cuenta de que un Pug y un Pitbull son bastante diferentes en cuanto a su aspecto. Sin embargo, tienen algunas similitudes, como una complexión cuadrada, un cuerpo musculoso y una forma cuadrada.

Una diferencia clave entre las dos razas es su tamaño; los doguillos son aproximadamente la mitad de altos que los pitbulls. Su cara también es mayoritariamente plana, con un hocico corto y piel arrugada.

El temperamento de estos dos perros puede ser diferente. Los carlinos tienden a ser más traviesos y juguetones, por lo que es imprescindible tener muchos juguetes para perros en casa. Pero todo es por diversión, ya que se les considera una de las razas de perros menos agresivas y sólo quieren ser amigos de todo el mundo.

11. American Bully

El American Bully es una raza de perro más reciente que se creó a partir del cruce del Pitbull Terrier con otras razas de perro, sobre todo del tipo bulldog. Como tienen herencia Pitbull, comparten algunas similitudes en su aspecto, pero también tienen muchas diferencias.

El American Bully tiene la cabeza más grande que el Pitbull, sobre todo en proporción a su cuerpo. También tienen las patas mucho más cortas, y su cuerpo en general es más ancho.

Aunque los Pitbull tienen cuerpos musculosos, no lo son tanto como los American Bully. Estos perros fueron criados para tener músculos bien definidos y grandes que cubren su cuerpo.

En términos de personalidad, los Bullies Americanos son extremadamente leales y cariñosos. Son muy obedientes y no quieren nada más que complacer a sus dueños. Son bondadosos y cariñosos con las personas.

12. Dogo Argentino

El Dogo Argentino es una raza canina originaria de Argentina. Tiene la misma estructura muscular y facial que un Pitbull, pero casi siempre es de color blanco puro, mientras que un Pitbull puede ser de varios colores.

La diferencia de tamaño entre las razas también es muy diferente. Los Dogos Argentinos son más grandes; suelen medir entre 24 y 27 pulgadas de alto y pueden pesar alrededor de 100 libras o más.

Son mascotas muy activas y requieren mucho ejercicio. Para las personas a las que les gusta explorar la naturaleza, son un maravilloso compañero de viaje y perro de excursión.

13. Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro fornido con un aspecto único. En ocasiones se les confunde con un Pitbull porque comparten una altura similar, tienen las patas más cortas y están llenos de músculos.

El Bull Terrier tiene la cabeza en forma de huevo, ojos triangulares y orejas puntiagudas y afiladas.

Esta raza terrier tiene un fuerte instinto de presa y es conocida por matar a animales más pequeños cuando se les desafía. Son fuertes y pueden ser testarudos, por lo que no se recomiendan para adiestradores novatos.

14. Boxer

La raza Boxer comparte con el Pitbull una mandíbula cuadrada característica, orejas semierectas, constitución musculosa y pelaje corto. También pueden ser de color leonado y atigrado, como el Pitbull.

Sin embargo, el bóxer es una raza de mayor tamaño con unas proporciones corporales totalmente diferentes. Por lo general, tiene la cabeza mucho más pequeña y el torso y el pecho más estrechos.

Esta raza de perro está llena de energía. Pero, si no se ejercitan adecuadamente, son conocidos por comportamientos molestos, como masticar y ladrar en exceso. En sus años más jóvenes, es mejor tener a mano algunos juguetes indestructibles para perros para cuando necesiten estar solos durante largos períodos de tiempo.

El bóxer es un gran animal de compañía y un excelente perro guardián por su naturaleza protectora.

15. Cane Corso

Al igual que los Pitbulls, los Cane Corsos tienen cierta reputación de peligrosos. Esto puede deberse a su aspecto. Son una raza de perro grande. Mientras que un Pitbull adulto puede pesar hasta 18 kilos, un Cane Corso suele alcanzar los 15 kilos. mínimo de 70 libras.

Físicamente, tienen un cuerpo musculoso y rasgos faciales cuadrados. Sin embargo, presentan pliegues caídos en las mejillas, lo que hace que sea fácil distinguirlos de un Pitbull.

Son perros muy leales, además de inteligentes, despiertos e intrépidos. Son excelentes perros guardianes para la familia, pero debido a su tamaño, se recomiendan para dueños experimentados.

16. Presa Canario

El Presa Canario es una raza grande de tipo mastín. Son muy poderosos y pueden llegar a pesar 150 libras. Este es el tipo de perro que es consciente de su fuerza y tamaño, lo que los convierte en protectores naturales.

Su temperamento puede ser agresivo, por lo que requieren un dueño experimentado que sepa manejar su tamaño y comportamiento. Cuando son cachorros se parecen mucho a los Pitbull. Ambas razas tienen cuerpos musculosos y caras cuadradas. Una vez alcanzan la madurez, son mucho más grandes que los Pitbull.

Su temperamento también es muy diferente al de un Pitbull. Mientras que un Pitty es generalmente amistoso y afectuoso, un Presa Canario es más desconfiado, dominante y de carácter fuerte.

17. Rottweiler

Al igual que los Pitbull, los Rottweiler están considerados una de las razas de perros más peligrosas. Tienen un aspecto intimidatorio, lo que puede llevar a algunas personas a confundirlos con Pitbull.

Las dos razas comparten varios rasgos, como la cabeza grande, el pelaje corto y el cuerpo musculoso. Estas similitudes son mucho más evidentes entre los Rottweiler de pelaje negro o negro y fuego.

Pero, en general, es fácil distinguir las razas. Los Rottweiler son mucho más grandes que los Pitbull, tanto en altura como en peso. Sus ojos también están más juntos que los de un Pitty.

Los rottys son conocidos por ser perros devotos y valientes que también son seguros de sí mismos, bondadosos e intrépidos.

18. Boerboel

El Boerboel es una raza grande de tipo mastín originaria de Sudáfrica. Se parecen a los Pitbull por sus rasgos físicos, como la complexión compacta, la cabeza grande, los ojos muy separados y el pelaje corto. Sin embargo, a diferencia de los Pitbull, tienen las orejas caídas y las mejillas caídas.

También son mucho más grandes que los Pitbull. Pueden pesar hasta 90 kilos y alcanzar una altura de 27 pulgadas.

Los boerboels son leales y de temperamento tranquilo. Son muy protectores con su familia, pero no suelen ser agresivos a menos que se les provoque. Se llevan excepcionalmente bien con los niños, pero hay que adiestrarlos adecuadamente desde pequeños para que sean manejables.

19. Mastín de Ambullneo

El Mastín de Ambullneo fue creado a finales de la década de 1980, por lo que es una raza algo nueva. Su linaje es en parte Pitbull, por lo que tienen un ligero parecido. Esto se ve sobre todo en su cabeza grande, ojos muy separados y cuerpo voluminoso.

Sin embargo, sólo su tamaño los hace distinguibles. Pueden alcanzar hasta 29 pulgadas de altura y pesar hasta 150 libras.

El Mastín de Ambullneo fue criado para ser un feroz perro guardián. Son muy protectores e inteligentes. Estos perros son más felices cuando tienen un gran patio que patrullar, ya que no se desenvuelven bien en espacios pequeños. Con un buen adiestramiento, son excelentes mascotas para la familia.

20. Bullmastiff

El Bullmastiff es similar a un Pitbull en cuanto a su constitución, pero su cuerpo es más proporcionado. Tienen una estructura más esbelta y pueden alcanzar hasta 27 pulgadas de altura y pesar hasta 130 libras.

La cara de un Bullmastiff es cuadrada, pero contrasta con la de un Pitbull en que tiene el hocico más corto, las mejillas arrugadas y las orejas caídas.

Su temperamento es reservado y dócil, pero también muy protector y valiente. Como ocurre con la mayoría de las razas de perros grandes, se llevan bien con familias con niños, pero la socialización temprana y el adiestramiento son fundamentales.

21. Mastín inglés

El Mastín Inglés es una de las razas más grandes de perros. Pueden pesar hasta 230 libras y alcanzar 30 pulgadas de altura. Sus similitudes generales con un Pitbull radican en su apariencia intimidante, cuerpo musculoso y silueta cuadrada.
A diferencia de un Pitbull, un Mastín Inglés tiene las mejillas arrugadas, las orejas caídas y el cuello caído.

Su temperamento se describe mejor como bondadoso, tranquilo, cariñoso y afectuoso. Son excelentes perros de familia, pero no se recomiendan para niños pequeños o personas mayores debido a su gran tamaño.

22. Rhodesian Ridgeback

El Rhodesian Ridgeback es originario de la región meridional de África. Sus antepasados se remontan a los perros de caza y guardianes del pueblo Khoekhoe.

Esta es otra raza de perro que la gente confunde con Pitbulls más por su aspecto intimidatorio que por sus características físicas reales.

Los Rhodesian Ridgebacks son perros grandes y musculosos que pesan entre 70 y 80 libras. Son más altos que un Pitbull, alcanzando alturas de 24 a 27 pulgadas.

Son devotos y cariñosos con sus dueños, pero suelen ser más reservados con los extraños. Estos perros tienen un temperamento apacible y rara vez ladran.

23. Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es una raza canina extremadamente musculosa y poderosa. Al igual que los Pitbull, tienen cuerpos fornidos, cabezas grandes y pelo corto que puede ser de varios colores.

Sin embargo, un Dogo de Burdeos tiene arrugas que cubren su cara y largas orejas caídas. También son mucho más grandes que un Pitbull y pueden pesar hasta 140 libras y alcanzar las 26 pulgadas.

A pesar de sus cuerpos musculosos, esta raza es típicamente relajada y fácil de llevar. No necesitan mucho ejercicio como otras razas de su tamaño. Son propensos a la obesidad, sin embargo, por lo que se recomiendan paseos diarios.

Aunque tienen un carácter ecuánime y son excelentes perros guardianes, no se recomiendan para familias con niños pequeños debido a su gran tamaño.

24. Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro es una raza canina de gran tamaño desarrollada en Brasil. Al igual que los Pitbull, tienen un aspecto amenazador y un cuerpo robusto y musculoso. Sin embargo, son mucho más grandes y pueden llegar a medir 29 pulgadas y pesar hasta 180 libras.

Su temperamento también es muy diferente al de un Pitbull. Aunque son dóciles y leales a los miembros de su propia familia, pueden ser extremadamente reacios a los extraños, hasta el punto de que puede resultar peligroso. La agresividad entre perros también puede ser un problema para esta raza.

Por estas razones, sólo se recomiendan a propietarios de perros experimentados.

25. Patterdale Terrier

El Patterdale Terrier es una raza que en realidad no se parece en nada a un Pitbull, pero aún así se confunde ocasionalmente con ellos. Por un pequeño tramo de imaginación, su cabeza podría hacer que la gente asuma esto. Tienen un cráneo en forma de cuña, una mandíbula fuerte y ojos muy abiertos.

Sin embargo, a diferencia de las orejas de un Pitbull, las suyas tienen forma triangular y se pliegan firmemente hacia abajo por encima del cráneo. También son de menor tamaño, ya que sólo miden de 10 a 15 pulgadas de alto y pesan hasta 13 libras.

Su personalidad es muy diferente a la de los Pitbull. Estos perros pequeños tienen mucha energía y necesitan hacer mucho ejercicio. No les gusta quedarse solos durante mucho tiempo, por lo que son ideales para familias numerosas.

Reflexiones finales

Hay muchas razas de perro que se parecen a los Pitbull pero no lo son. Aunque algunos tipos comparten un parecido, otros se confunden con la raza basándose únicamente en su poderoso aspecto.

Ser confundido con un Pitbull no es algo malo. A pesar de que algunas personas piensan que son perros peligrosos, estos cachorros extrovertidos y amantes de la diversión son una de las opciones más populares entre los propietarios de mascotas.

Si quieres saber más sobre el temperamento de ciertos perros, consulta a continuación este post sobre las razas de perros que mejor se portan.

He cubierto todos los gastos asociados con la escritura de este post sobre por qué los perros tiemblan cuando duermen. Sin embargo, contiene enlaces de afiliados. Eso significa que si usted hace clic a través de algunos de los enlaces en este artículo y terminan haciendo una compra puedo recibir una pequeña comisión. No afectará el precio que usted paga. Sólo quería hacerle saber.

¿Cuáles son los perros que se parecen a los Pitbull? ¿Se ha dado cuenta alguna vez de que algunos perros pueden parecerse a otras razas? O al menos ser muy parecidos. Por ejemplo, disfruta de un agradable paseo vespertino y se fija en alguien con un bonito perro. Se para a acariciarlo, charla con el dueño y le pregunta: » ¿Es un Jack Russell? » sólo para que te digan que es una raza completamente distinta a la que pensabas, dejándote con cara de tonto.

Esto es algo muy común y puede resultar confuso para alguien que no esté bien versado en las numerosas razas de perros que hay en el mundo actual. Concretamente, en el artículo de hoy, vamos a hablar de razas que parecen que podrían ser Pitbulls. Pero primero, conozcamos un poco la historia del Pitbull, los orígenes de la raza y los rasgos estándar.

Antes de desplazarte por esta lista de perros que parecen Pitbulls, puedes consultar estas otras guías de nuestro equipo de We Love Doodles razas de perros que se parecen a los pandas y Razas de perros que se parecen a un zorro.

Índice

Otras razas de perros parecidas a los pitbulls

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas

Ahora que tenemos un conocimiento general de la historia del Pitbull, sus rasgos y características, vamos a saltar a las otras razas de perros que nos recuerdan a un Pitbull y que puede que hayas confundido una o dos veces. Como hemos mencionado antes, esto es común, así que no te sientas avergonzado por mezclar estas razas. Pero siempre es bueno ser educado, y ese es el propósito exacto del artículo de hoy. Vamos a sumergirnos.

Recomendaciones de productos Pitbull : Los mejores alimentos asequibles para perros Pitbulls y El mejor cepillo para un Pitbull.

1. Bull Dog americano

Los Bulldogs Americanos son el típico perro americano, de ahí su nombre. Poseen una gran fuerza, resistencia, agilidad y una actitud amistosa. Históricamente, fueron criados como perros de utilidad para trabajar en la granja. Llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX con los inmigrantes que trajeron sus bulldogs de trabajo.

Los pequeños granjeros y ganaderos utilizaban este perro de trabajo polivalente para muchas tareas, como guardianes de granjas, perros de ganado y perros de captura. Su naturaleza trabajadora es lo que ha mantenido viva a la raza en la actualidad.

Por su postura fuerte y musculosa, su cabeza ancha y su hocico bonito se parecen mucho al Pitbull. Es muy fácil confundir a estos dos. En cuanto a la personalidad, estas dos razas son buenas con los niños y con otros perros.

2. Cane Corso

Si ve uno de estos tipos por la calle, puede pensar que se trata de un Pitbull gigante, pero es un Cane, Corso. A diferencia del Pitbull, que mide entre 17 y 19 pulgadas de alto con un peso medio que oscila entre 30 y 85 libras, el Cane Corso es conocido por medir casi 28 pulgadas en el hombro y a menudo pesa más de 100 libras.

Estas razas tienen en común sus grandes cabezas y complexión musculosa que se muestra a través de un pelaje corto y rígido en lo que se refiere a las características físicas. Muchos pueden encontrar estas razas intimidantes, al igual que la del Pitbull. Al igual que el Pitbull, el Corsi es inteligente, leal, deseoso de complacer, versátil e intensamente leal a sus humanos.

3. Boxeador

Al igual que el Cane Corso, podría pensarse que esta raza es un Pitbull grande. Los Boxer miden unos 25 centímetros y pesan entre 60 y 80 libras. No es una diferencia tan grande como la del Cane Corso, por lo que éste podría confundirse fácilmente con el tamaño del Pitbull. Al igual que el Pitbull, el Boxer tiene una cabeza grande, una postura musculosa y fuerte, y el pelo corto y tieso.

También tienen un hocico mucho más aplastado que los Pitbull, lo que les delata a la hora de identificar esta raza. Al igual que los Pitbull, la paciencia y la naturaleza protectora de los Boxer les han valido la reputación de ser buenos perros con los niños.

4. Dogo Argentino

Puede que nunca haya oído hablar del Dogo Argentino, pero tiene que admitir que es divertido pronunciar su nombre. El Dogo Argentino es un perro de caza en manada, criado para perseguir grandes presas como el jabalí y el puma. Por supuesto, posee la fuerza, la inteligencia y la rápida capacidad de reacción de un atleta serio.

Al igual que el Pitbull, tienen un pelaje corto, liso y suave – una distinción sin embargo es que el pelaje del Dogo Argentino es completamente blanco, pero se permite una mancha oscura cerca del ojo siempre que no cubra más del 10% de la cabeza.

Al igual que el Pitbull, el Dogo Argentino tiene una cabeza fuerte sostenida por un cuello grueso y elegante que conecta con un cuerpo equilibrado, sostenido por patas delanteras rectas y robustas y cuartos traseros muy musculosos.

5. Bull Mastiff

Puede que le interese saber que los Bullmastiffs son el resultado de cruces de Bulldog y Mastín, lo que podría explicar por qué su aspecto es similar al de un Pitbull. Con una altura de hasta 27 pulgadas en el hombro y un peso de entre 100 y 130 libras, esta raza es mucho más grande que nuestro amigo, el Pitbull.

Después de la primera impresión causada por el tamaño del Bullmastiff, cabeza grande y ancha que le convence de que podría ser un Pitbull, pero el número de arrugas en la cara de un Bullmastiff será su rasgo distintivo para buscar. Al igual que el Pitbull, el Bullmastiff es un protector excepcional y compañero de la familia.

6. Presa Canario

El Presa Canario, o nombre completo » Perro de presa canario El «Presa Canario» es un perro de constitución robusta con una feroz lealtad hacia su dueño, al igual que el Pitbull. No se sabe mucho sobre su historia, pero sí conocemos la función para la que se desarrollaron estos perros: vigilancia de granjas, trabajo con el ganado y exterminio de perros salvajes o callejeros. El Presa Canario es obediente, dócil con los miembros de la familia y muy dedicado a su dueño, pero puede ser desconfiado con los extraños, lo que les haceun increíble perro guardián.

7. Boerboel

El Boerboel es todo un espectáculo. Este perro de pelaje liso y aspecto de superhéroe puede medir hasta 27 pulgadas a la altura del hombro y pesar tanto como usted. ( Un promedio de 150-200 libras es común para esta raza ) Pueden confundirse con un Pitbull debido a su cabeza ancha y cuadrada, sus poderosas mandíbulas y sus gruesos músculos desde el cuello hasta la grupa.

Al igual que el Pitbull, la raza Boerboel se dedica a proteger a las personas y los lugares que ama. En cuanto a su personalidad, estas razas tienen muchas similitudes. Ambas son buenas con los niños, leales a sus dueños, cariñosas, fáciles de adiestrar y tienen altos niveles de energía y de juego.

8. Mastín de Ambullneo

El Mastín de Ambullneo no es un perro muy conocido, lo cual es sorprendente debido a sus similitudes con el popular Pitbull. Este Mastín es uno de esos perros que se parecen a los Pitbull, concretamente en su complexión facial y corporal, ya que tienen la cara menos caída que un mastín medio y las orejas cortas y puntiagudas. A diferencia del Pitbull, que viene en varios colores, el Mastín de Ambullneo suele ser todonegro o gris oscuro con ojos oscuros.

Son razas de desarrollo más reciente, por lo que no sabemos mucho sobre su historia, aparte de que se crían con tres tipos de mastines europeos y tres tipos de bulldogs mezclados para crear el Ambullneo. Al igual que el Pitbull, se vinculan rápidamente con su familia y son protectores, ofreciendo una compañía leal y mimos cariñosos.

9. Bull Terrier

El Bull Terrier es probablemente una de las apariencias más específicas de nuestra lista. Su cara de forma ovalada y sus orejas pequeñas y puntiagudas son difíciles de pasar por alto. Tienen una complexión similar a la del Pitbull. Sin embargo, al ser bajos hasta el suelo, fornidos y llenos de músculos, con una altura de alrededor de 22 pulgadas, es posible que confundas estas dos razas sin ver sus caras. Son conocidos por tener personalidades tontas porque sontan dulce.

Historia y características del Pitbull

La raza «Pitbull», o American Pitbull Terrier, se ha ganado un pasado y una reputación lamentables. Inicialmente se criaron en el Reino Unido, y los perros se utilizaron por primera vez como perros de pelea en un cruel deporte llamado » cebo de toros En otro escenario, la raza Pitbull fue adiestrada para luchar contra las ratas en un foso.

La combinación de estos deportes horripilantes es la razón por la que la raza se ganó el apodo común que se utiliza hoy en día: » Foso » y » Toro «La gente no suele ser consciente del apodo, pero «pitbull» no es una raza en absoluto.

Este término describe algunas razas diferentes, como el American Pitbull Terrier, el Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier. A lo largo de los siglos de 1800 y 1900 es cuando vemos que entran en vigor las Leyes de Crueldad Animal, que salvaron a los » Pitbull » de esta reputación de violencia y lucha, que desgraciadamente aún perdura en el mundo actual.

Concretamente, en la década de 1900, los inmigrantes británicos trajeron esta cariñosa raza a América. Los pusieron a trabajar en condiciones normales para un perro de su tamaño y estatura, como el pastoreo de ganado y ovejas, la protección de las familias contra los ladrones y los animales salvajes, y ayudar a los propietarios en las cacerías. Es posible que haya oído el término «perro niñera» utilizado para describir a los Pitbull. Esto fue acuñado debido a su lealtad y cariño.comportamiento con los humanos, especialmente con los niños.

Personalidad Pitbull

A medida que pasa el tiempo, el » Pitbull » sigue dejando atrás su reputación violenta y se da a conocer como los compañeros leales y cariñosos que son en realidad. A continuación se muestran algunos rasgos que poseen los Pitbull. Por supuesto, estos rasgos no son específicos del Pitbull, por lo que es posible que haya visto otras razas con estos temperamentos. Entraremos en esto en breve.

Rasgos físicos del Pitbull

El Pitbull es un perro de tamaño mediano a grande, que mide entre 17 y 19 pulgadas de alto. Su peso puede variar bastante, entre 30 y 85 libras, por lo que se pueden clasificar como medianos o grandes.

Su pelaje es corto, rígido y brillante. Puede encontrar un Pitbull con muchos colores y diseños en su pelaje. Además, no requieren mucho aseo. Los Pitbulls son conocidos por mudar el pelo, pero si nos pregunta a nosotros, pensamos que el pelo de perro en la casa es un pequeño precio por un increíble mejor amigo.

Conclusión para «Perros que parecen Pitbulls»

El Pitbull se caracteriza por ser un perro de trabajo de tamaño mediano-grande, muy fuerte, de cabeza grande y complexión musculosa, cubierto por un pelaje corto que varía de color.

Sus personalidades son muy afectuosas con la familia, los niños y los extraños, inteligentes, fáciles de adiestrar y poseen altos niveles de energía y protección hacia sus dueños. Como puede ver, muchas otras razas podrían confundirse fácilmente con el Pitbull, ya sea por su aspecto o por sus rasgos de personalidad. Esperamos que este artículo le haya proporcionado una buena base de conocimientos para diferenciar entre todas las razas de Pitbull.estas hermosas razas.

Para más guías similares a esta lista de criadores de perros que parecen Pitbulls, puedes consultar:

Puede obtener más información sobre qué perros se parecen a los Pitbull viendo » Estas 10 razas de perros se parecen a los pitbulls » más abajo:

¿Qué tipo de perro se parece a un Pit Bull?

Staffordshire Bull Terrier. Cuando se trata de la apariencia, el Staffordshire Bull Terrier es la raza de perro que más se asemeja a un Pit Bull. Son el perro más común de ser confundido con la raza porque tienen un cuerpo similar y forma de la cabeza. Estos cachorros tienen esa misma cara cuadrada y cuello grande.

¿Qué 2 perros forman un Pit Bull?

Tanto el rastreo como las peleas de perros requerían más agilidad y velocidad por parte del perro, por lo que se cruzaron Bulldogs con Terriers «Bull and Terriers», más conocidos como los primeros Pit Bull Terrier.

¿Qué 4 razas forman un Pit Bull?

Cuatro razas de perros suelen agruparse y denominarse «pit bulls»: el American pit bull terrier, el American Staffordshire bull terrier, el Staffordshire bull terrier y el American bulldog. A estas razas y a unas ocho más se les aplica un término más amplio: «raza brava».

10 razas de perros que se parecen a los Pit Bull – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta