10 razas de perros que se parecen a los lobos
Por fin, lo que buscaba! Descubra aquí cuáles son las características de cada raza de perro que hacen que se parezcan tanto a los lobos.
1. Husky siberiano
Esta es probablemente la raza más popular que la gente reconoce como perros parecidos a los lobos. Esto se debe a los rasgos sobresalientes que los hacen tan únicos y hermosos incluso a kilómetros de distancia. Las características que los hacen tan parecidos a los lobos son muchas. Los estudios demuestran que los Huskies Árticos están emparentados por ADN con un antiguo lobo siberiano.
Empezando por su cuerpos compactos y fuertes, sus orejas erguidas y su cabeza triangular Y no sólo eso, sino también su extraordinario pelaje doble y espeso, que se presenta en colores como el blanco y negro, el gris y plata, el sable o el rojo. Estos rasgos hacen que se parezcan mucho a los lobos. Otra característica que comparten estos animales son sus marcas faciales; suelen tener líneas de muchos colores que rodean sus ojos. Por no hablar de sus impresionantes ojos azul hielo y distinguir su expresión.
Además, comparten algunos rasgos de personalidad de los lobos. Son extremadamente inteligentes, enérgicos y pueden realizar un montón de actividades, ya que fueron criados originalmente como perros de trabajo. También les gusta aullar Sin embargo, a diferencia de sus feroces antepasados, los huskies siberianos son muy juguetones y resultan perfectos como perros de familia.
2. Samoyedo
Podemos decir que el Samoyedo es un raza de perro lobo blanco Aunque parezcan muy monos y pequeños, no se deje engañar. Estas adorables mascotas comparten muchas similitudes con los lobos. La primera de la que hablaremos es su pelaje.
Samoyedos tienen un precioso abrigo doble que es grueso, grande y blanco, que se asemeja a los lobos árticos. Podemos decir que son una versión en miniatura de ellos. Otros rasgos que les hacen parecerse a ellos son sus orejas redondeadas y erguidas y sus cuerpos bien construidos.
Estos perros también son muy inteligentes, hábiles y les encanta realizar actividades físicas como el senderismo y el rastreo. Sin embargo, no son tan temperamentales y poderosos como los lobos Son tranquilos, vivaces y amistosos. Por lo tanto, si busca un perro con aspecto de lobo, pero que sea afectuoso y cariñoso, ésta es la opción perfecta. Puede tener lo mejor de dos mundos con este singular amigo de cuatro patas.
3. Alaskan Malamute
Quizás esta sea una de las primeras razas que vienen a la mente cuando se piensa en perros que se parecen a los lobos. Y no es extraño ya que son extremadamente parecidos a ellos. Empezando por el hecho de que son realmente grande y fuerte .
Como hemos dicho antes, se trata de un perro de cabeza fuerte y cuerpo musculoso y pesado. Al igual que el Husky siberiano, el Alaskan Malamute también tiene marcas faciales características de los lobos. Es más, tienen un denso pelo doble que viene en colores como gris y blanco, y sable y blanco.
Estos perros se parecen a los lobos en muchos otros aspectos. Comparten una cara triangular, hocico largo y orejas puntiagudas. Pueden sobrevivir en condiciones duras y son extremadamente independientes e inteligentes. Tener un Alaskan Malamute es todo un reto, ya que son extremadamente enérgico y necesitan una familia que esté dispuesta a mantener una vida activa. Aun así, son perros juguetones y alegres que se muestran amables con los niños.
4. Vallhund sueco
Si no tienes muchos conocimientos sobre razas de perros, puede que ésta sea nueva para ti. Pero ya sabes la razón por la que está en esta lista. Podemos decir que este es uno de los perros pequeños que parecen lobos No son tan grandes como otras razas de lobos, pero comparten otras características.
Por ejemplo, el tipo de pelaje y la cara que tienen, se parecen a los de los lobos Sorprendentemente, a pesar de su tamaño, fueron criados originalmente como perros de pastoreo. De hecho, esto es lo que significa su nombre. Por lo tanto, se consideran perros de trabajo con un alto instinto de pastoreo.
Los Vallhunds suecos están lejos de ser perros de sofá, así que tenlo en cuenta antes de hacerte con uno. Tienen mucha energía y disfrutan jugando todo el tiempo. Estos perros ladran mucho, así que siempre sabrás si alguien viene a visitarte.
5. Kugsha
Esta es otra raza de perro poco común por lo que puede ser desconocida para muchos, incluso para ti. Esto se debe a que es un híbrido de lobo y una raza antigua Su espeso pelaje invernal y sus marcas del mismo color hacen que se parezcan mucho a los lobos. Además de su cara larga y ancha, su pelaje, sus orejas puntiagudas y su cola larga y tupida.
Sin embargo, tenga cuidado antes de adquirir uno. Aunque muchos perros con aspecto de lobo son excelentes perros de familia, puede que no sea el caso de esta raza. Suelen ser temperamentales y dominantes Les gusta ser los líderes y no les gusta estar rodeados de extraños. Puede que no sea fácil adiestrarlos, pero son muy listos, como era de esperar.
No son agresivos, pero no son adecuados para todo tipo de entornos.
6. Perro lobo de Saarloos
El perro lobo de Saarloos es una raza cruzada que resultó de la mezcla de Pastores alemanes y lobos europeos Por lo tanto, es más que obvio por qué estos perros están en esta lista. Todo indica que tendrán muchos parecidos con los lobos, no sólo por su nombre, sino también por sus padres.
Hablemos un poco de su origen. Los perros lobo de Saarloos fueron creados por Leendert Saarloos, que era un criador holandés, en 1935. Después, en 1981, fueron reconocidos como raza distinta por la Federación Cinológica Internacional Pasemos ahora a sus características. Los perros lobo de Saarloss no sólo tienen una constitución similar a la de los lobos (cuello poderoso, cabeza ancha y patas largas), sino que además sus expresiones faciales son muy parecidas a las que podemos ver en estos animales.
Se suponía que iban a ser perros de trabajo. Sin embargo, no resultó así debido principalmente a sus personalidades. Los Saarloss Wolfddogs tienen demasiada personalidad de lobo. Son fuerte, enérgico, y necesita mucho ejercicio diario Por eso, si quieres tener uno, debes ser capaz de educarlo y disciplinarlo adecuadamente.
7. Utonagan
La raza Utonagan fue desarrollado para parecerse a los lobos No se trata de una coincidencia, sino que se ha hecho a propósito. ¿Por qué? Permítanos contarle este pequeño dato: el perro Utonagan es una mezcla de líneas de Alaskan Malamute, Husky siberiano y Pastor alemán. Así que ya puede imaginarse el resultado. Es más, su nombre significa «espíritu de lobo».
Hablemos de las similitudes entre estos perros y los lobos. Su tamaño es casi el mismo También tienen idénticos patrones de color y la típica cabeza en forma de lobo.
Sin embargo, una cosa a destacar es que la gran diferencia entre ellos es su personalidad. Tienen un temperamento tan dulce que contrasta con su fuerte apariencia. Por supuesto, son activos e inteligentes, pero también son muy juguetones y cariñosos. Pueden ser un perro perfecto para la familia porque suelen llevarse bien con la gente. Además, son muy receptivos con sus dueños, por lo que hay que aprovechar para darles el adiestramiento que necesitan.
8. Perro lobo checoslovaco
Estos perros, como estará pensando, fueron criados en Checoslovaquia a finales de los años 80. Son raza híbrida entre pastor alemán y lobo de los Cárpatos Por lo tanto, aquí es donde vienen las semejanzas con estos animales salvajes.
Su composición corporal y su pelaje los asemejan a los lobos. Además de sus destacados ojos ámbar, y sus orejas erectas en forma de triángulo. También se presentan en colores como el gris plateado. Originalmente fueron desarrollados para el ejército checo como perros de ataque. Por eso no es de extrañar que sean fuerte y poderoso Actualmente se utilizan para el rastreo, el pastoreo y la búsqueda y rescate.
Son muy independientes, dominantes y les encantan los retos, por lo que pueden ser los mejores compañeros para aquellas personas a las que les gusten las aventuras. Hay que tener en cuenta que requieren un alto nivel de adiestramiento y exposición a una socialización temprana.
9. Tamaskan
El Tamaskan es una raza bastante nueva. Fue creada en 2006, hace apenas unos años. Una vez más, estamos hablando de un perro mestizo. El Tamaskan es el mezcla de husky, pastor alemán y perro lobo checoslovaco Y al igual que el Utonagan, esta raza también fue creada para parecerse a los lobos, con ese propósito específico.
De hecho, mucha gente puede confundir a estos perros con lobos. ¿Por qué? Porque tienen un pelaje espeso que se presenta en colores como el rojo-gris, el gris-lobo y el negro-gris. No sólo eso, sino que también tienen una cola recta y tupida. Además de sus largas patas, su característica cabeza en forma de lobo y sus impresionantes ojos amarillos.
Esta raza es conocida por ser muy afectuosa y cariñosa. También son inteligentes, atléticos y fuertes. Además, tienden a ser más relajados y menos dominantes que otras razas de este tipo.
10. Pastor alemán
Los pastores alemanes son perros extremadamente queridos y conocidos por su aptitudes e inteligencia excepcionales Sin embargo, otra cosa que los hace populares es su magnífico aspecto. Y sí, como ya se habrá dado cuenta, tienen mucho parecido con los lobos.
Puede que la mayoría de las veces cuando te imagines la imagen de un Pastor Alemán en tu mente, te salga con su famoso pelaje negro y fuego. Sin embargo, hay otros colores en los que se presentan como el gris, blanco y negro que los hacen parecerse mucho más a los lobos. Otras características que no podemos dejar de mencionar son el la conformación de su cuerpo y sus orejas erguidas .
Son excelentes perros de trabajo y fueron criados para innumerables fines. Pero la mayoría de ellos están relacionados con la ayuda y la protección de las personas. Están ansiosos por complacer a sus dueños y son tan activos que les encantan los retos. Esto, además de sus increíbles habilidades, les ha permitido servir en la policía, las fuerzas del orden y el ejército. Son tan atléticos y fuertes como los lobos, pero también tan amables y gentiles como cualquier otro perro.
La relación entre lobos y perros
Entonces, ¿qué piensas después de leer esta lista de perros que tienen varios parecidos con los lobos? Te estarás preguntando si realmente hay algo que relacione a estos dos animales. Y la respuesta es sí. Como has podido leer, hay casos en los que la mezcla de un perro con un lobo ha creado perros que se parecen a los lobos, ¡obviamente! Sin embargo, esta no ha sido la razón en la mayoría de los casos.
Entonces, si no fueron creados directamente a partir de lobos, ¿por qué se parecen a ellos? La razón se remonta a muchos años atrás y es que los lobos son los antepasados de todos los perros Estudios recientes han determinado que los perros descienden de un género extinto que divergió de ¿qué? Vamos a averiguarlo. Este género no procede directamente de los lobos grises, como mucha gente cree. El caso es que existe un antepasado común entre perros y lobos. Se trata de un lobo prehistórico que vivió en Europa o Asia hace casi 40.000 años.
Por supuesto, algunas razas se parecen más a los lobos que otras Algunas razas se mezclaron con otras, por eso no tienen tantos rasgos similares a los lobos que otras que sí se mezclaron con ellas. Algunas razas aún mantienen esos genes activos en su ADN. Ahora, ya los conoces todos.
Por lo tanto, si le gustan los lobos, pero no puede tener uno porque son salvajes y feroces, y definitivamente no son animales domésticos. Entonces, cualquiera de estos perros puede ser perfecto para usted. Estas razas de perros que parecen lobos pueden parecer amenazadoras, pero tienen temperamentos tranquilos y cariñosos. Si quiere que su cachorro sea un pequeño bebé lobo, ¡consulte nuestra lista de nombres de perros inspirados en lobos!
¿Está buscando un nuevo cachorro para su hogar? Si le gustan las razas de perros grandes, puede que le interese elegir un precioso raza lobuna Si quiere saber qué perros son más parecidos a los lobos, hemos elaborado una lista de canes que comparten genética o un gran parecido con el noble lobo.
Consulte nuestra lista a continuación.
Índice
Historia de las razas de perros y lobos
Antes de entrar en las razas particulares de perros más parecidas a los lobos, hablaremos de la cría de perros a lo largo de los siglos y su divergencia del lobo. Hace entre 15.000 y 40.000 años, el perro dividir del linaje del lobo para transformarse en ayudante de granjeros y pastores.
Por otra parte, los lobos han permaneció Naturalmente, se mantienen alejados de los humanos. A pesar de esta divergencia, todavía hay muchas razas de perros que tienen una relación con el hombre. proximidad genética con lobos.
Pueden tener un comportamiento similar y compartir características físicas con los lobos también.
A continuación, detallamos 11 de los principales perros más parecidos a los lobos en genes, comportamiento y aspecto.
Husky siberiano
Esta raza de perro procede de la norte de Siberia El Husky siberiano tiene una genética similar a la de los lobos y un aspecto que a menudo ha llevado a confundirlo con el perro de trineo. Lobo siberiano .
Un Husky Siberiano típico es de tamaño mediano y tiene un grueso pelaje doble, orejas triangulares y viene en colores blanco, negro y gris.
Otras variaciones incluyen rojo y blanco, mientras que otros pueden aparecer como negro y fuego. Típicamente, los Huskies Siberianos son conocidos por ser perros inteligentes, amables y gentiles .
Perro lobo checoslovaco
El perro lobo checoslovaco es un mezcla de lobos de los Cárpatos y pastores alemanes Surgió en la década de 1950 como resultado de la cría experimental. Karel Hartl crió este perro para la guardia de la patrulla fronteriza en Checoslovaquia.
El temperamento de este perro es intrépido, activo y valiente .
A pesar de su impresionante tamaño, el perro lobo checoslovaco es sociable, activo y muy afectuoso Su pelaje suele ser de color gris amarillento a gris plateado. La esperanza de vida de esta raza de perro oscila entre los 10 y los 15 años.
Malamute de Alaska
El Alaskan Malamute es el más parecido a un lobo en términos de apariencia. Además, pueden parecerse debido a que la composición genética del Alaskan Malamute tiene amplio cruce con el lobo .
Esta raza de perro es leal, juguetón y cariñoso Pueden pesar hasta 85 libras y medir 25 pulgadas a la altura de los hombros. El grueso pelaje doble del Alaskan Malamute requiere mucho aseo.
Como reflejo de sus orígenes salvajes, los Alaskan Malamutes necesitan ejercicio diario y mucho tiempo de juego.
Perro lobo de Saarloos
El Perro Lobo de Saarloos fue criado directamente a partir de un lobo gris euroasiático, así como un pastor alemán Su creador fue un ciudadano holandés llamado Leendert Saarloos, que creía que el pastor alemán estaba demasiado domesticado.
En términos de comportamiento y rasgos físicos, el Saarloos Wolfdog hace honor a su nombre como raza que evoca su herencia lobuna. Sin embargo, tienen un buen temperamento, y pueden ser cariñoso y afectuoso .
Un estudio de 2015 demostró que el perro lobo de Saarloos tiene más vínculos genéticos con el lobo gris que cualquier otra raza canina.
Samoyedo
El Samoyedo puede medir entre 19 y 23 pulgadas de altura. Es un canino poderoso con un capa gruesa que le permite superar el frío, como al lobo.
Curiosamente, la boca del Samoyedo tiene una forma que hace que siempre parezca que está sonriendo. Aunque es entrañable, tiene una función práctica para evitar que babee y se formen carámbanos en los fríos inviernos.
Los samoyedos se crían para trabajar como perros de trineo Debe criar a este cachorro en regiones más frías, ya que corre el riesgo de sobrecalentarse en climas más cálidos.
Pastor alemán
El pastor alemán es la tercera raza canina más popular de Estados Unidos. Los pastores alemanes de pelo largo se parecen más a los lobos de lo que cabría esperar. Esta raza destaca por su inteligencia y paquetes de energía Por ello, deberá mantener a su cachorro estimulado con actividades físicas y ejercicio regular.
Si tiene niños que puedan pasar horas jugando con este cachorro, entonces esta raza es una buena elección para su hogar.
Perro esquimal canadiense
La raza esquimal canadiense (también conocida como inuit canadiense) es similar a un lobo y uno de los perros más raros Tristemente, los expertos estiman que quedan menos de 300 perros esquimales canadienses, lo que los pone en peligro de extinción. Este can fue criado para actuar como perro de trineo y tiene los colores blanco y gris de un lobo.
A pesar de ser eficaces perros guardianes, el esquimal canadiense es conocido por ser un cariñoso y afectuoso Poseen una enorme energía y son famosos por su gran resistencia.
Basenji
El Basenji recuerda al lobo, en gran parte gracias a su cara. Por ejemplo, este can tiene las orejas puntiagudas y el hocico largo.
Se trata de un perro de caza africano y tiene similitudes genéticas con un lobo típico. Sorprendentemente, el Basenji no ladra, sino que aúlla.
Shiba Inu
El Shiba Inu es un perro pequeño que procede de Japón A pesar de sus modestas dimensiones, comparten el cruce genético con el lobo. Es más, su temperamento y patrones de comportamiento son similares a los de los lobos.
Y, al igual que sus homólogos salvajes, el Shiba Inu a menudo cazar conejos y patos .
Los Shiba Inus son una de las razas de perros peludos más populares de la Costa Oeste.
Shih Tzu
Los perros Shih Tzu son hermosas y atléticas mascotas originarias de Tíbet Es una raza antigua, con una historia documentada de más de 1.000 años.
Nunca se esperaría que el pequeño perro de juguete Shih Tzu fuera genéticamente una de las razas más parecidas a un lobo. Sin embargo, los estudios han demostrado que el Shih Tzu pertenece a un grupo de razas con enlaces al lobo Irónicamente, su nombre en mandarín se traduce como «Pequeño León».
Terrier tibetano
El Terrier Tibetano no es un terrier completo ya que esta raza ha permanecido como raza pura durante más de 2.000 años. La genética del Terrier Tibetano ha cruce con lobos grises Sin embargo, esta raza no se parece al típico lobo.
El Terrier Tibetano tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años y es ideal para familias. Son amable con niños en edad escolar y se llevan bien con otros animales de compañía.
Conclusión
Si le interesa conseguir un perro lobo Esta lista de los perros más parecidos a los lobos ofrece muchos cachorros diferentes a tener en cuenta. Puede que su nuevo amigo peludo tenga que dar muchos paseos largos, pero le mantendrá querido y entretenido durante muchos años.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.