#1 – Cavalier King Charles Spaniel
Criado principalmente como perro faldero y de compañía, el Cavalier King Charles Spaniel sobresale en su trabajo original. La raza es suave, cariñosa, y preferiría estar en el interior junto a usted que haciendo cualquier tipo de actividad vigorosa.
#2 – Basset Hound
El Basset Hound es un perro grande de patas cortas, que alcanza más de 65-75 libras. Son perros muy perezosos que son amables y cariñosos con sus familias. Aunque requieren poco ejercicio, los propietarios potenciales deben estar preparados para un montón de babas.
#3 – Bulldog inglés
El Bulldog Inglés fue criado originalmente como perro de presa, pero este deporte se prohibió hace muchos, muchos años. Desde entonces, han sido sobre todo compañeros de familia y son conocidos por su personalidad payasa. Son perros muy perezosos que requieren un ejercicio mínimo y ¡a quién no le gustan esas caritas blanditas!
#4 – Bullmastiff
Aunque la raza tiene un aspecto imponente, el Bullmastiff es en gran medida un perro de sofá cuyas capacidades de guardia provienen principalmente de su aspecto. Los Bullmastiffs no siempre se recomiendan para el propietario primerizo. Pero, he aquí una sorpresa, esta raza grande hace bien con la vida de apartamento, ya que se consideran perros de baja energía.
#5 – Pekinés
El pequinés es un pequeño perro de compañía originario de China. Aunque requiere muy poco ejercicio para mantenerse sano y feliz, necesita un aseo regular para evitar la aparición de esteras e infecciones cutáneas. Es un perro adorable y muy leal a su familia.
#6 – Galgo italiano
El lebrel italiano, el más pequeño de los lebreles, es un compañero maravilloso. ¿Sabía que los lebreles italianos son conocidos por pasar de ser corredores de velocidad a adictos al sofá en cuestión de minutos? Necesitan zonas para correr, ya que fueron criados para ello, pero una vez dentro, es probable que se queden acurrucados en su regazo el resto del día.
#7 – Bulldog francés
El Bulldog Francés es adorado por su aspecto único y su personalidad tonta. Son más pequeños que sus primos ingleses y son maravillosos compañeros. Generalmente son perros perezosos que requieren un ejercicio mínimo para mantenerse felices y sanos.
#8 – Pug
El carlino es una raza de compañía muy popular por su brillante personalidad. Además, a la gente le encanta este smushed- Son perros divertidos pero algo perezosos que disfrutan pasando tiempo con su familia, aunque sólo sea descansando a su lado.
#9 – Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos, o Mastín Francés, es una raza guardiana de gran tamaño que parece mucho más peligrosa de lo que es en realidad. Aunque siguen siendo buenos perros guardianes sólo por su aspecto, estos cachorros de aspecto duro suelen ser perros amables y cariñosos que requieren muy poco ejercicio en general.
#10 – Shih Tzu
El Shih Tzu es un perro de compañía juguetón al que le encanta divertirse, pero que necesita muy poco ejercicio para mantenerse feliz y sano. Son unos perros falderos maravillosos y se sienten especialmente orgullosos de su labor de compañía. Al fin y al cabo, éste era el propósito original de la raza.
#11 – Mastín
El Mastín, o Mastín Inglés, es un perro grande y poderoso que fue criado originalmente para la guardia. Son perros fuertes, pero son muy perezosos y requieren poco ejercicio a pesar de su tamaño. Conocidos por ser gigantes gentiles, los Mastines son grandes compañeros de la familia.
#12 -Teckel
Los Doxies tienen fama de testarudos y perezosos, lo que significa que puede que tenga que convencer a su largo y perezoso perro para que haga ejercicio. Prefieren echarse la siesta en su regazo que correr en largas aventuras. Estos pequeños sabuesos necesitados serán su mejor amigo para una cama cómoda y una barriga llena de golosinas.
#13 – Akita
El Akita es una raza japonesa grande y poderosa de caza y guardia. Aunque se considera un perro de trabajo, son relativamente perezosos dentro de casa y necesitan poco ejercicio en general para mantenerse felices y sanos. La raza no es propensa a ser destructiva y los paseos diarios suelen ser suficientes.
#14 – Lhasa Apso
El Lhasa Apso es un perro pequeño del Tíbet criado principalmente para ser perro guardián y compañero en los monasterios budistas. Por ello, están muy alerta y avisan a sus dueños cuando se acercan extraños. Sin embargo, necesitan poco ejercicio y son perfectamente felices relajándose en el interior.
#15 – Gran Danés
A pesar de su tamaño, el Gran Danés es un gigante apacible que necesita poco o moderado ejercicio. Son perros cariñosos y payasos que destacan por su personalidad única y su comportamiento dócil.
Cualquiera de estos perros de baja energía estará encantado de ser su mejor amigo, ¡emocionado de relajarse en el sofá a su lado!
Al igual que los humanos, es fundamental que los perros hagan ejercicio para mantenerse en plena forma y con buena salud. Además de mantener sano el sistema inmunitario, proporciona al perro la estimulación mental que necesita para sentirse bien también a nivel emocional.
Un buen régimen de adiestramiento es también una parte importante de la socialización, ya que su perro podrá conocer a otros perros al aire libre y evitar comportamientos perturbadores y destructivos.
Los perros de distintas razas y tipos tienen niveles variables de actividad física necesaria. Por ejemplo, el nivel de energía física de un Border Collie no es comparable al de un Caniche. Veamos, pues, cuánto ejercicio debe hacer el perro cada día y, en este sentido, qué diferencias hay entre las razas más comunes.
¿Cuánto ejercicio debe hacer el perro?
La cantidad de actividad diaria que requiere tu perro viene determinada por su raza. Algunas razas necesitan más adiestramiento que otras, ¡pero no pienses que porque el tuyo sea un perro pequeño requieren menos esfuerzo! Los Jack Russels Terrier, por ejemplo, son conocidos por su vivacidad y requieren una gran cantidad de ejercicio para mantener su energía bajo control. Por otro lado, el Gran Danés es un gigante manso que sólonecesita una formación moderada.
Por eso, si estás pensando en acoger un perro en casa, debes tener en cuenta de cuánto tiempo dispones para dedicarle los cuidados y la atención adecuados. Si quieres saber cuánto ejercicio debe hacer tu perro, aquí tienes algunos ejemplos de las razas más comunes y el tiempo que debes dedicar a su adiestramiento físico.
Nota: Sigue siendo necesario un nivel medio de actividad para todos los perros. An una media de 20-30 minutos de paseo al día puede considerarse el límite mínimo para mantener a su perro activo y alegre.
Una publicación compartida por Nadia
5 razas de perro que necesitan más de dos horas de ejercicio al día
Boxeador Perros grandes y adorables conocidos por su carácter juguetón y sus largos paseos.
Border Collie: Considerados como la raza más inteligente, estos perros requieren mucha actividad física, ¡es difícil que se cansen!
Golden Retrievers Grandes cazadores, a los Golden Retriever les encanta el agua y nadar, ¡una forma estupenda de gastar toda su energía!
Dálmata : Necesitan un entrenamiento que sea a la vez mental y físico para evitar que se metan en líos. En el paseo, llévate juegos como frisbees y pelotas e intenta que se desahogue un poco.
Setter irlandés Perros de compañía : Típicamente traviesos y con mucha energía, pueden ser perros muy atléticos.
Huskies siberianos Incluso necesitan más de dos horas de ejercicio diario debido a su alto nivel de actividad. Después de ser liberado de la correa, puede ser un reto convencer a un Husky Siberiano para volver a usted debido a su instinto de caza superior y resistencia.
5 perros que necesitan una hora diaria de ejercicio
Basset Hound: El Basset Hound puede volverse malcriado cuando se aburre, pero el esfuerzo excesivo puede dañar sus articulaciones, por lo que prefiere los paseos cortos para estar contento.
Whippet A pesar de ser una raza bastante atlética, el Whippet probablemente no necesite tanto ejercicio como se cree. Son perros velocistas, pero no de resistencia, por lo que un paseo de unos 30-40 minutos a paso ligero es suficiente para él.
Border Terrier Sus niveles de energía son muy variados, les encanta estar al aire libre y ser juguetones. Lo ideal es que realicen hasta una hora de actividad física al día.
Bulldog inglés Temperamento: De temperamento perezoso, estos perros requieren un ejercicio mínimo.
San Bernardo Estos gigantes crecen rápido pero, como pueden sufrir problemas óseos, necesitan relativamente poco movimiento.
5 perros que necesitan unos 30 minutos diarios de ejercicio
Cavalier King: Cariñoso y gran compañero, al Cavalier King le encanta recibir tus mimos. Prefiere quedarse en casa contigo que realizar actividades exigentes.
Pug : Raza muy sociable, son perros a los que les gusta divertirse pero son un poco perezosos y les encanta pasar tiempo con su familia.
Bullmastiff Amantes de la vida perezosa, son perros perfectos para vivir en apartamentos porque requieren poca actividad física.
Shih Tzu : Perros mimosos que hacen mucha compañía y requieren poco movimiento.
Foto de @marie_the_shih_tzu
Mastín Inglés: Perros fuertes pero perezosos que requieren poca actividad física a pesar de su tamaño. Conocidos por ser gigantes con un corazón de oro.
Sea cual sea la raza de su perro, es importante que los paseos formen parte de sus hábitos diarios para mantenerlo sano, ayudarle a desarrollar su sociabilidad y reforzar su sistema inmunitario.
Si su perro no hace suficiente ejercicio, podría ganar peso y esto podría causarle problemas articulares, así como ladridos excesivos, juego brusco, comportamiento destructivo, falta de sociabilidad e incluso agresividad.
Algunas formas de ejercitar a su perro
Corre y pasea con tu perro
Puede ser muy útil sacar al perro a correr o a pasear sin correa por zonas valladas incluso una o dos veces por semana. Para algunos perros, es muy importante variar a menudo los recorridos porque se encuentran con estímulos nuevos y variados. Y el perro, además, debe tener la oportunidad de oler el suelo, de mirar a su alrededor. Ésta es, de hecho, su forma de explorar y hacerse una idea del mundo que le rodea.
Juegue con su perro
Además de la actividad física, es muy importante proporcionar al perro cosas que hacer durante el día, como actividad física, ¡pero también mental! Cuanto más estimulado mentalmente esté un perro y tenga que resolver «tareas» más o menos complejas, más cansado físicamente estará. Por este motivo, es importante hacer que el perro juegue a juegos que le estimulen psicológicamente, como juegos interactivos queliberar comida para perros recompensas (por ejemplo, Kong o el cubo de comida), juegos de activación mental y ejercicios de educación (enseñarle a «sentarse», la «tierra», el «ven», etc.).
Una publicación compartida por Running Dogs (@runningdogsto)
No todos los perros son iguales
Los perros que practican deportes, como Agility, Obediencia, Fly ball, etc., liberan gran parte de su energía y tienen menos necesidad de largos paseos; pero a menudo los perros que practican deportes son los más activos y, por tanto, con mayor necesidad de «movimiento».
Se suele creer que la necesidad de «movimiento» es proporcional al tamaño del perro, pero en realidad no es así del todo. De hecho, hay perros pequeños muy activos, como los Jack Russel Terrier, y perros grandes que prefieren quedarse tumbados en casa junto a la chimenea, como los gran daneses. Además, como ya se ha dicho, ¡dos perros de la misma raza pueden tener necesidades de actividad muy diferentes!Incluso entre los perros, como entre los humanos, hay perros perezosos y superactivos.
Los riesgos de que su perro no haga suficiente ejercicio
Una publicación compartida por Chua Qing Hui (@chua.qh)
Los perros inactivos tienen más probabilidades de sufrir sobrepeso y, al igual que ocurre con las personas, el sobrepeso conlleva una serie de peligros para la salud.
La diabetes, las enfermedades pulmonares y las cardiopatías son afecciones que tienen más probabilidades de aparecer en los perros obesos. La obesidad agrava los problemas ortopédicos comunes, como la artritis y la displasia de cadera. Los tendones, las articulaciones y los ligamentos pueden verse sometidos a una tensión adicional por la obesidad.
Los perros mayores ya tienen bastantes problemas para ponerse de pie por sí mismos sin tener que enfrentarse al reto adicional de levantar más peso.
¿Qué raza de perro no requiere mucho ejercicio?
La mayoría de los galgos son adictos al sofá y les gusta holgazanear con sus dueños. Disfrutan de los paseos diarios y de la oportunidad ocasional de correr, pero no necesitan hacer mucho ejercicio. La mayoría de los galgos gozan de buena salud. En general, los galgos suelen ser fáciles de manejar y muy receptivos al adiestramiento.
¿Qué perro no necesita salir a pasear?
El Shih Tzu es un perro pequeño que se crió para sentarse en el regazo de su dueño. Con paseos cortos diarios será suficiente y, si hay días en los que esto no es posible, correrá alegremente por su casa y se subirá y bajará de los muebles para satisfacer sus necesidades de ejercicio.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.