10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

Razas de perros que lloriquean mucho

Contents hide

A la hora de elegir un perro, hay que tener en cuenta muchas preferencias: su estilo de vida, sus condiciones de vida, su nivel de actividad, etc.

Una cosa que a algunos futuros propietarios de perros les gusta tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo cachorro es hasta qué punto su raza (o combinación de razas) es propensa a lloriquear.

Todos los perros lloriquean de alguna manera, ya que es una forma de comunicar, tanto a los perros como a las personas, que quieren algo, que no se encuentran bien, o que están ansiosos o excitados. Si tiene una de las razas que se indican a continuación (o cualquier otro tipo de perro), querrá investigar cualquier lloriqueo inusual y repentino, incluso si la raza es propensa a ser un poco llorona.

Dado que el lloriqueo es una forma de comunicación para nuestros perros, es importante prestar atención a la situación en la que lloriquea su perro, ya que lloriquear por la mañana puede tener un significado diferente en comparación con lloriquear de repente en la jaula o incluso lloriquear con un juguete.

Pero hay algunas razas que son un poco más propensas a lloriquear que otras, y algunos de los lloriqueos pueden influir en su decisión de adquirir o no un perro de esa raza.

Aquí tienes 14 razas de perro que tienden a lloriquear más que otras:

14. Weimaraner

Como una raza de perro que tiende a tener una personalidad goofier, el Weimaraner es conocido por ser bastante vocal y quejumbrosa cuando están emocionados o ansiosos.

El Weimaraner, que se desarrolló en Alemania y se conoce como el «Fantasma Gris», es una raza de perro inteligente, entusiasta y amistosa que necesita un trabajo que hacer o, de lo contrario, puede desarrollar graves problemas de ansiedad.

Esos problemas de ansiedad o la falta de actividad mental y física pueden acumular estrés y frustración en el Weimaraner, dando lugar a largos períodos de lloriqueos, llantos, aullidos, ladridos y otros hábitos destructivos.

Siempre que tengan algo que les mantenga activos y ocupados, los lloriqueos del Weimaraner pueden mantenerse a raya.

Los Weimaraner no son una raza para todo el mundo, pero aquellos que disfrutan de un estilo de vida activo y de un perro al que le encanta estar a su lado probablemente disfrutarían teniendo un Weimaraner.

13. Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier o «Yorkie», una de las razas de perro de juguete más populares, también es conocido por ser bastante exigente. La raza, originaria de Inglaterra, adquirió notoriedad originalmente por cazar y capturar ratas en minas y fábricas de alimentos.

En algún momento, la elegancia del Yorkie llamó la atención de la alta sociedad victoriana y así se convirtieron en los delicados perritos falderos que vemos a menudo hoy en día.

A pesar de su pequeño tamaño, el Yorkie puede ser bastante peleón y amante de la diversión y a menudo lo expresa con ladridos, quejidos y llantos. Les gusta estar rodeados de gente y tienden a ser muy cariñosos con sus dueños.

Sin embargo, al igual que ocurre con otras razas de juguete, muchos propietarios suelen ceder a los lloriqueos exigentes del Yorkie, lo que provoca, en el mejor de los casos, un aumento de los lloriqueos o, en el peor, una rabieta en toda regla si no se presta atención a los lloriqueos del Yorkie.

12. Pinscher miniatura

Cariñosamente conocido como Min Pin por la mayoría, el Pinscher Miniatura, o «Rey de los Juguetes», es muy consciente de su naturaleza señorial y a menudo le gusta anunciar su presencia al entrar en un lugar.

Cuando no ladran, los Pinscher Miniatura tienden a quejarse, llorar y gruñir para llamar la atención o para indicar que necesitan algo. Esta raza es una de las razas de juguete más ruidosas, pero también se considera una raza muy inteligente, por lo que es importante empezar el adiestramiento pronto para ayudar a frenar los lloriqueos y los llantos y tener en cuenta que no se están recompensando sin saberlo los hábitos quejumbrosos del Pinscher Miniatura.

Los Min Pins son una excelente opción para una familia que desea un perro grande en un paquete pequeño, aunque a veces muestran los mismos niveles de energía que sus homólogos más grandes.

11. Boxer

El Boxer es bien conocido por ser un gran perro de la familia con sus personalidades tontas y naturaleza cariñosa, pero también hacen grandes perros guardianes y tienden a ser bastante vocal debido a esto. También son una de las pocas razas de matón con una reputación de lloriqueo.

Además de sus ladridos frecuentes, los Boxer también son conocidos por ser perros bastante quejicas y, al igual que sus primos los Bulldog Francés, el quejido es a veces el resultado de problemas respiratorios debido a su estructura facial braquicefálica.

Aunque no se conocen con exactitud los orígenes de la raza Boxer actual, en general se acepta que procede de Alemania y que se creó a partir de dos razas europeas ya extinguidas.

Criado para la caza mayor y utilizado posteriormente como uno de los principales perros policía y militares en Alemania, el Boxer puede ser tenaz y entusiasta con sus lloriqueos y otras vocalizaciones. Si se le adiestra y socializa adecuadamente desde una edad temprana, los lloriqueos y llantos pueden controlarse.

A pesar de sus lloriqueos, los Boxer son excelentes mascotas familiares y se desenvuelven bien en diversos entornos, al menos con el adiestramiento adecuado. Son sociables y adorables, y se llevan bien con los niños si se les socializa correctamente.

10. Pastor alemán

El pastor alemán, una de las razas caninas más populares y atléticas del mundo, también es famoso por sus lloriqueos y llantos.

La raza tiende a ser muy ruidosa, y a menudo son propensos a los problemas de ansiedad que se expresan como lloriqueos incesantes, llanto, y el ritmo. También tienden a vincularse con una sola persona, lo que puede hacer que el lloriqueo aún peor cada vez que «su persona» no está cerca.

Desarrollado en Alemania y presente en la mayoría de los países del mundo, el pastor alemán se encuentra en todas partes, desde el hogar familiar hasta el frente militar y policial.

Su naturaleza ruidosa puede contribuir a su ferocidad y tenacidad, pero también puede resultar bastante molesta para sus dueños si no se controla.

Los pastores alemanes también tienden a quejarse, llorar y ladrar mientras juegan, pero su gran capacidad de adiestramiento y su inteligencia hacen que sea fácil corregir sus hábitos quejumbrosos.

09. Pastor australiano

A pesar de su nombre, el Pastor Australiano que conocemos y amamos hoy en día procede en realidad de California. El Aussie es un perro de pastoreo muy trabajador y, junto con el Border Collie, es un icono del trabajo en ranchos y granjas de Estados Unidos y otros países.

Su instinto de perro de trabajo les ha llevado a ser bastante ruidosos, y con frecuencia lloriquean por diversas razones, sobre todo cuando se encuentran en un estado de gran excitación o estrés.

Como perro muy activo con un nivel de energía casi ilimitado, el lloriqueo de un Aussie puede intensificarse si no se le proporciona suficiente actividad física o mental, y se producirán problemas de comportamiento junto con el lloriqueo incesante.

Inteligente, leal y enérgico, el pastor australiano es un gran compañero para un dueño activo que esté dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo para adiestrarlo y socializarlo adecuadamente y al que no le importe que haga un poco de ruido de vez en cuando.

08. Basenji

Puede que le sorprenda encontrar en esta lista al Basenji, conocido como perro «sin corteza».

Aunque los Basenjis no ladran, pueden ser bastante vocales y a menudo emiten un sonido de yodel o de gorjeo. Los Basenjis también pueden ser creativos con otros ruidos que emiten, como los quejidos.

Originario de África, este pequeño perro de caza, parecido a un gato, es muy inteligente, pero tiende a ser testarudo cuando se trata de adiestrarlo, y puede llegar a ser bastante difícil si no se le adiestra adecuadamente.

También requieren una gran cantidad de ejercicio y actividad, y si no se satisfacen sus necesidades, desarrollarán hábitos destructivos que incluyen grandes cantidades de lloriqueos, llantos y aullidos. Al igual que los gatos con los que a menudo se les compara, los Basenjis serán obedientes en sus propios términos.

07. Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier, al que sus seguidores llaman cariñosamente Staffies, es pequeño pero poderoso, y su exuberante personalidad suele ir acompañada de quejidos, llantos y ladridos.

Esta raza es un perro familiar enérgico y amante de la diversión, y puede ser bastante atlético. La raza es una de las más populares del mundo hoy en día, y se puede encontrar en una gran variedad de deportes caninos, desde el agility hasta el trabajo con la nariz.

Los Staffies tienden a ser muy ruidosos mientras juegan, pero si se les socializa y adiestra adecuadamente desde una edad temprana son capaces de mantener su entusiasmo bajo control. Por supuesto, el ejercicio regular como correr o jugar ayudará.

Los Staffies pueden ser bastante testarudos con el proceso de adiestramiento, pero con paciencia y un montón de buenos premios, puedes enseñar a tu Staffie a callarse cuando se lo indiques.

Al igual que otros perros de tipo pitbull, el Staffie se enfrenta a muchos estereotipos de raza en lo que respecta a su naturaleza a veces tenaz, pero la raza en su conjunto es adorable, amistosa y disfruta de las cosas divertidas de la vida.

06. Vizsla

El Vizsla, aunque no es tan reconocible como otras razas de perros de caza, es una opción popular tanto para cazadores como para familias activas debido a su versatilidad y ética de trabajo.

Desarrollado en Hungría, el Vizsla es conocido por formar vínculos extremadamente estrechos con sus dueños y no es una raza que deba dejarse sola.

Debido a su insistencia en estar con sus dueños, el Vizsla tiende a ser bastante quejica y ladrador si están lejos de sus dueños, incluso por pequeños momentos.

Si está fuera de casa durante largos periodos de tiempo, esta no es la raza para usted. Si se les deja a su aire, los Vizslas lloriquearán, ladrarán, aullarán y destrozarán la casa.

Si está dispuesto a dedicar tiempo a adiestrar a su Vizsla y a ejercitarlo adecuadamente, tendrá un compañero excelente.

05. Garabatos

Aunque los populares perros «Doodle» no son realmente una raza de perro distinta, su herencia mestiza ha tenido algunos efectos interesantes en sus vocalizaciones.

Debido a que la cría de caniches de cualquier tipo puede ser tan variada, puede ser difícil determinar si una mezcla en particular es más llorona que otra. Dicho esto, casi todos los caniches (independientemente de sus cruces de razas, aunque los Goldendoodle y los Labradoodle siguen siendo los más populares) tienden a ser muy enérgicos, juguetones y bulliciosos y, por lo tanto, muchos tienden a ladrar, lloriquear y llorar bastante.con frecuencia.

Doodles de todo tipo también tienden a requerir una gran cantidad de formación para ayudar a lidiar con su entusiasmo, y si no están debidamente socializados o entrenados desde una edad temprana (o provienen de malas prácticas de cría), los perros desarrollarán problemas de comportamiento relacionados con la ansiedad que puede conducir a un aumento de lloriqueo y llanto.

Si se les da una salida adecuada a su energía y se les adiestra adecuadamente, los caniches son una gran mascota familiar para aquellos a los que no les importa que su cachorro lance de vez en cuando algún grito exuberante de excitación.

04. Sabuesos de todo tipo

También hay que mencionar el grupo de los sabuesos, que contiene una enorme variedad de razas y todas ellas tienen distintos niveles de vocalización.

Algunos sabuesos pueden ser un poco más tranquilos, pero una gran parte tienden a ser muy ruidosos, y pueden llegar a ser bastante quejumbrosos cuando quieren algo.

Dado que sus aullidos, aullidos o gritos son necesarios para indicar que han localizado a su presa, los sabuesos tienden a utilizar sus voces tanto si están trabajando como si no.

También tienden a tener niveles de energía más altos y una vez que ponen sus ojos (o más bien sus narices) en algo, es poco probable que lo dejen hasta que se hayan aburrido.

Si se les aleja del objeto de su deseo, pueden empezar a quejarse, llorar o ladrar, e incluso pueden tener una pequeña rabieta.

Como saben la mayoría de los propietarios de sabuesos, este tipo de perros necesitan una válvula de escape para sus instintos naturales de raza. Si no le importa que un perro disfrute cantando la canción de su gente, ¡entonces un sabueso de algún tipo puede ser la raza de perro perfecta para usted!

03. Perro cantor de Nueva Guinea

El perro cantor de Nueva Guinea es una raza canina primitiva de Papúa Nueva Guinea, relativamente rara, que antes se creía extinguida, pero que ahora se encuentra en su país de origen, en zoológicos de todo el mundo y en casas particulares.

El perro cantor de Nueva Guinea, como su nombre indica, utiliza una amplia gama de vocalizaciones para emitir su característico sonido «cantarín». Pueden encadenar varios quejidos, gritos, aullidos y yodels para componer una canción única.

Dado que estos perros se consideran una raza bastante salvaje, se encuentran mejor en hogares en los que dispongan de un amplio espacio para hacer ejercicio (¡y hacer todo el ruido que quieran!) y deben ser adiestrados y socializados desde una edad temprana. Por lo general, no son una buena elección para los dueños de perros primerizos debido a su ascendencia y a su carácter salvaje en general.

Con un propietario educado y un adiestramiento adecuado, el Perro Cantor de Nueva Guinea es un excelente compañero para aquellos que deseen practicar deportes caninos como la caza en granero o los cursos de trabajo con la nariz.

02. Bulldog francés

El siguiente en nuestra lista es el popular Bulldog Francés que, aunque no es conocido por ser un perro muy vocal, tiende a gemir bastante para comunicarse. Los Frenchies son conocidos por tener un tipo muy particular de gemido que es casi más un gruñido combinado con suspiros suaves y gritos agudos.

Al igual que otras razas braquicéfalas, como el Bulldog o el Boston Terrier, la nariz y la cara blandas del Bulldog Francés pueden dificultar su respiración, lo que puede afectar a sus niveles de lloriqueo y obligarles a comunicarse mediante lloriqueos en lugar de otros medios.vocalizaciones o lenguaje corporal.

Como ocurre con muchas razas de juguete, el Bulldog Francés puede ser mimado por su dueño y lloriqueará para que le preste atención, le dé juguetes, comida, paseos o cualquier otra cosa que le apetezca. Si el dueño cede (en lugar de esperar a que el Frenchie pida lo que quiere de una manera más educada) y le proporciona lo que quiere, entonces el lloriqueo continuará y potencialmente se intensificará.

Si se le educa y cuida adecuadamente, el Bulldog Francés es un compañero maravilloso y luchador con el que da gusto estar. Son perfectos para aquellos propietarios que quieren un perro al que le encante divertirse.

01. Husky siberiano

No es de extrañar que el Husky siberiano esté en esta lista, ya que esta emblemática raza de perro es conocida por ser bastante ruidosa y sus lloriqueos pueden ser intensos.

Además de sus lloriqueos, que a menudo se deben a altos niveles de excitación, frustración o estrés, el Husky siberiano también puede hacer otros ruidos bastante singulares, como aullidos, gemidos, gritos y, en general, simplemente ser un perro ruidoso.

Desarrollado por el pueblo chukchi del noreste de Asia, el Husky siberiano es conocido por su capacidad para correr rápido y con fuerza mientras transporta un trineo lleno de provisiones.

Los perros iban atados en jaurías, y la emoción y la adrenalina de correr se expresaban en agudos quejidos, ladridos, gritos y llantos. Una vez que los perros se movían, el ruido solía calmarse un poco, pero el Husky siberiano es famoso por utilizar su voz para expresar sus sentimientos.

El Husky siberiano es un gran animal de compañía, pero no es para todo el mundo. Requiere mucha atención y ejercicio, y se aburre rápidamente, lo que puede dar lugar a hábitos destructivos (y ha hecho que a veces se prohíba la raza en ciertos lugares). También es conocido por ser un houdinis y necesita un patio seguro o se buscará la vida.

Reflexiones finales

Aunque estos perros vocales pueden no ser la mejor opción para todos los hogares, todos tienen unas características atractivas para la persona y el trabajo adecuados.

El adiestramiento y la socialización también desempeñan un papel importante a la hora de decidir cuánto lloriquea un perro, e incluso a los más ruidosos se les puede enseñar a callarse.

Incluso los perros más hermosos pueden ser habladores, ruidosos o llorones. Los lloriqueos excesivos pueden ser un reto para los dueños de perros que quieren un poco de paz. Aunque es una lucha, algunas razas de perros son más propenso a ser quejicas, sobre todo si les gusta la interacción social y prefieren la compañía de sus cariñosos dueños.

Los perros más quejicas son a veces los que necesitan más cariño, cuidados y atención Estas razas de perros pueden ser más activas y prefieren los entornos al aire libre de ritmo rápido.

Sin embargo, preste atención atención En este artículo hablaremos de las muchas razones por las que los perros pueden ser más ruidosos y de qué razas son conocidas por lloriquear.

Índice

¿Cuál es la causa de los lloriqueos excesivos?

Hay muchas razones para el lloriqueo excesivo. Una de las principales razones puede ser una lucha emocional. Los perros son tan propensos a las emociones como los perros. socorro como los humanos, y los dueños de perros deben vigilar de cerca el bienestar emocional y mental de sus perros para asegurarse de que están bien y no sufren en silencio.

Además, los perros pueden necesitar algo que no se les da o pueden tener alguna interno dolores y molestias que puede tratar un veterinario. Éstos son algunos de los más comunes causa por lloriquear:

Ansiedad de separación

Su perro puede quejarse mucho si sufre ansiedad por separación. Este problema será más notable cuando se vaya y vuelva a casa. Observe cómo su perro se comporta al salir por la puerta.

Si su perro se muestra quejumbroso y se niega a calmarse cuando usted sale por la puerta, es posible que padezca una intensa ansiedad por separación.

Falta de atención

Si usted y su familia están ocupados durante un periodo prolongado, su perro puede volverse quejica y demanda más atención. Cuando su perro gimotee pidiendo más atención, demuéstrele afecto y pase tiempo de calidad con él. Normalmente, los perros están tranquilos y no se sienten demasiado pegajosos cuando reciben un nivel adecuado de afecto.

Necesitan algo

Su perro puede tener hambre, sed o necesidad de hacer sus necesidades. Los lloriqueos son particularmente común Cuando su perro tenga malestar estomacal y necesite ir al baño, llévelo a dar un pequeño paseo, ofrézcale abundante agua y asegúrele el acceso a la comida.

Usted sabrá que hay otro problema si su perro se queja después de que se aborden estas necesidades.

Pueden sentirse emocionados

Los perros tienen intenso Asegúrese de que su perro está tranquilo y se siente querido prestándole atención todos los días. Un simple abrazo y un beso en la cabeza pueden ayudar mucho a su perro.

Pueden sentir dolor

Su perro puede quejarse si siente dolor. Si nada de esto detiene su lloriqueo, puede que tenga que llevarlo al veterinario para que garantizar no les aquejan problemas a largo plazo.

10 razas de perros que lloriquean mucho

Algunos de los perros más aptos para la familia son los que tienen predilección por quejarse cuando necesitan algo o tienen una necesidad emocional o física. Puede que no le sorprenda que haya un montón de pequeño perros de la lista, ya que los perros pequeños son famosos por sus gritos y lloriqueos.

Considere la posibilidad de investigar más a fondo si su perro suele ser tranquilo pero al azar empieza a lloriquear mucho. Puede estar en su composición genética, pero descartar un problema es la primero paso para manejar a su precioso cachorro.

Husky siberiano

Los Huskies siberianos son perros activos y extrovertidos que prosperan más en lugares al aire libre. Aunque esta raza de perro necesitará mucho descanso en un ambiente fresco, los Huskies siberianos no tienen ningún problema en quejarse cuando quieren volver a salir al exterior. Esta raza de perro puede ser de casi cualquiera de sus deseos y esperarán impacientes a que les consigas lo que necesitan.

Los huskies siberianos fueron criados en Siberia como perros de tiro de trineos y comparten muchas características con los malamutes de Alaska.

Al haber sobrevivido a condiciones climáticas extremadamente duras, los Huskies siberianos son muy resistentes. Como la mayoría de los perros de trabajo, tienen mucha energía y resistencia que hay que aprovechar.

Tienen una altura máxima de 23,5 pulgadas y un pelaje doble muy espeso y peludo, destinado a protegerles de las bajas temperaturas de su región natal.

A veces tienen llamativos ojos azules o presentan heterocromía, en la que cada ojo es de un color diferente.

Los Huskies siberianos necesitan entre 45 y 60 minutos de actividad diaria y no pueden vivir en climas muy cálidos.

Son simpáticos y se llevan bien con la gente, pero también son muy inteligentes e independientes. Hay que adiestrarlos con cuidado cuando son cachorros para asegurarse de que nos obedezcan en la edad adulta.

Pastor alemán

Los pastores alemanes son una de las razas de perros más famosas. No sólo es la estrella de muchas unidades caninas de los departamentos de policía, sino que también son perfectos para familias con mucho espacio. Los pastores alemanes son vocal y con gusto le avisará cuando necesite hacer sus necesidades, comer o requerir atención .

Los pastores alemanes son leales y cariñosos, pero disfrutan de su independencia. Probablemente no lloriqueen para llamar la atención.

Los pastores alemanes son originarios de Alemania, como su nombre indica. También se les conoce como alsacianos y son principalmente perros de trabajo.

Originalmente se utilizaban para pastorear ovejas, pero su gran capacidad de adiestramiento, inteligencia y resistencia han hecho que se empleen como perros de búsqueda y rescate, perros policía y en la asistencia a discapacitados.

El color de su pelaje es negro y fuego o completamente negro. Pueden ser de tamaño mediano o grande y la longitud de su cuerpo siempre es mayor que la altura. Los pastores alemanes siempre tienen los ojos marrones.

Son excelentes perros guardianes y ladran a la primera señal de problemas. Su naturaleza vocal los convierte en buenos perros guardianes, pero también puede dar lugar a muchos lloriqueos y ladridos innecesarios si no se les adiestra adecuadamente cuando son cachorros.

Los alsacianos son muy activos y siempre tienen ganas de aprender. Cuando se les socializa correctamente y se les adiestra desde pequeños, son compañeros muy protectores y cariñosos para las familias.

Caniche Toy

Los Caniches Toy son perros adorables con una gran inteligencia y confianza en sí mismos. Esta raza de perro es autosuficiente, lo que significa que les encanta pasar tiempo al aire libre, jugar con otros o simplemente explorar.

Los Caniches Toy suelen quejarse cuando quieren salir, dar un paseo o necesitan agua Al final de la noche, su Caniche Toy puede vocalizar un pequeño para llamar la atención, pero esto no ocurre a menudo.

Teckel

Los perros salchicha son famosos por su cuerpo y complexión alargados. Estos perros son cazadores y se mantienen a poca altura del suelo. Estos perros perseguirán lagartijas, salamanquesas y otras criaturas de poca altura en un patio trasero.

Los perros salchicha pueden incluso perseguir gatos, ardillas y otros bichos que se les escapan fácilmente. Si ven bichos pequeños a través de una ventana, seguro que le oiga al respecto.

Los perros salchicha son otra raza alemana de perros de trabajo. Su aspecto único les ha valido muchos apodos, como perro salchicha y perro salchicha.

Su largo olfato y su agudo olfato les ayudaban a rastrear y ahuyentar a tejones, conejos y otros animales que vivían en madrigueras.

Pueden pesar entre 9 y 32 libras. Tienen el cuerpo alargado y pueden tener el pelaje enjuto, largo o corto.

Los teckel son perros pequeños pero bastante intrépidos, por lo que a menudo intentan enfrentarse a perros o animales mucho más grandes.

Ladran mucho, lo que los convierte en buenos perros guardianes. Los ladridos o quejidos pueden resultar molestos, sobre todo para las familias que viven en apartamentos.

Aunque son muy leales y protectores con sus familias, puede ser difícil adiestrarlos porque son ferozmente independientes.

El adiestramiento es muy importante si quieres que se lleven bien con los niños o con otras mascotas de la casa.

Lea también: 10 razas de perros populares con cuello largo

Chihuahua

Los chihuahuas son perros elegantes, atrevidos y descarados. Estos perros nunca se echarán atrás en una pelea y desafiarán a cualquiera que perciban como una amenaza. Los chihuahuas alertarán con gusto a todos los que les rodean de su presencia utilizando su voz.

Estos perros le gusta hacer ruido y llamar la atención a ellos.

Los chihuahuas son muy famosos como perros falderos y resultan ser una de las razas de perro más pequeñas que existen. Llevan el nombre de un estado de México.

Pesan de 4 a 6 libras y su altura máxima no supera las 10 pulgadas. Pueden ser casi lampiños, tener pelaje corto o largo y sedoso.

Los chihuahuas son muy energéticos y necesitan compañía constante. Son bastante leales a sus dueños y necesitan mucha atención.

Los perros pequeños suelen ser más ruidosos que las razas grandes, lo que también es cierto en el caso de los chihuahuas.

Su tamaño puede hacer que se sientan amenazados en presencia de extraños, lo que les hace ser bruscos en ocasiones. Los chihuahuas también pueden volverse protectores con sus familias, pero su tamaño les impide ser perros guardianes eficaces.

A veces tienen un punto blando en medio del cráneo llamado molera. Tienen una larga esperanza de vida, como la mayoría de los perros de pequeño tamaño, y pueden vivir hasta 14 años.

Lea también: 18 de las razas de perro más limpias para los maniáticos de la limpieza

Beagle

Los beagles son perros curiosos felices de pasar todo el día fuera persiguiendo bichos en el césped. Esta raza de perro es un perro de la familia clásica y se quejan cuando quieren jugar o si necesitan algo. Beagles no tienen ningún problema en ser vocal cuando se necesita nada en absoluto.

Los beagles pueden encariñarse mucho con los miembros de su familia y deberían ser vigilado para detectar angustia emocional y ansiedad por separación .

Los beagles son sabuesos muy parecidos a los sabuesos del zorro, pero de tamaño mucho más pequeño.

Tienen una buena capacidad de rastreo y un olfato agudo, lo que les resultaba muy útil para cazar liebres.

Los beagles son una de las razas de perro más populares porque son cariñosos, inteligentes y no son vulnerables a problemas de salud importantes.

Se llevan bien con los niños y también socializan bien con otras mascotas. Su expresión serena y su naturaleza tranquila los han convertido en los favoritos de los dueños de mascotas.

Los Beagles tienen una altura máxima de 16 pulgadas y pesan de 20 a 25 libras dependiendo de su sexo y altura.

La gente olvida a menudo que los beagles se criaron como perros de caza y, por tanto, necesitan mucho ejercicio. Necesitan muchos paseos y zonas abiertas donde puedan explorar libremente y sin peligro.

Los beagles tienen buen olfato y les gusta seguir rastros, por lo que es importante que dispongan de un espacio exterior amplio y cerrado donde puedan entretenerse.

Malamute de Alaska

Los Alaskan Malamutes son perros impresionantes, leales y cariñosos. Esta raza de perro adora jugar y estará encantado de pasar todo el día fuera en la nieve. Los Alaskan Malamutes prosperarán en condiciones en las que tienen un montón de gente y animales con los que jugar y puede que lloriqueen. cuando se sienten solos .

El Alaskan Malamute es un perro grande de tipo spitz criado originalmente para ser un perro de trineo. Es una raza fuerte con mucha resistencia y no es ajeno a mucho trabajo duro.

Comparte su aspecto con los samoyedos y los huskies siberianos y también está genéticamente emparentada con ellos. Esta raza existe desde hace miles de años, pero lo que llama la atención es que no se hayan producido demasiados cambios en su aspecto o sus características.

Son perros enérgicos y necesitan mucho espacio para sí mismos. Los Alaskan Malamutes también pueden ser muy necesitados y necesitan compañía y atención constantes de sus dueños.

El doble pelaje del Alaskan Malamute está pensado para resistir el frío extremo. Es extremadamente peludo y es de esperar que esté barriendo pelo de perro durante todo el año.

Necesitan mucho adiestramiento y cuidados, sobre todo cuando son jóvenes. Un adiestramiento constante y firme en la etapa de cachorro puede ayudarle a controlar su exceso de energía y su tendencia a lloriquear.

Si no tienes mucho tiempo y energía para él, tu Alaskan Malamute acabará siendo el alfa de la casa y se saldrá con la suya siempre que quiera.

Pastor australiano

Los pastores australianos son perros alegres e inteligentes que a menudo son el alma de la fiesta. A esta raza de perro le encanta tener un trabajo que hacer y se despertará feliz de ponerse a trabajar, completar una tarea y hacer felices a sus dueños. Los pastores australianos lloriquearán para llamar la atención a menudo cuando se sientan necesitan comentarios, algo de comer o tiempo al aire libre .

Los pastores australianos son en realidad estadounidenses, aunque se cree que descienden de perros de pastoreo importados de Australia y Nueva Zelanda.

Su altura oscila entre 18 y 23 pulgadas y pesan entre 35 y 70 libras. Los pastores australianos son una raza de tamaño mediano.

Tienen mucha energía y les encanta socializar. Si tiene otras mascotas o niños en casa, los Aussies son una opción ideal ya que son amistosos con ambos.

Como son perros de pastoreo, su instinto protector es muy fuerte. Les gusta vigilar a sus familias y ladran ante cualquier movimiento, pero no suelen ser una raza agresiva.

Tienen un pelaje exuberante de longitud media. El pelo es liso o ligeramente ondulado y mudan una cantidad media. Los Aussies no requieren demasiado aseo.

Pomerania

Los pomeranias son perros pequeños a los que es fácil llevar de aventuras. Estos perros son curiosos y vivaces, y a menudo se enfrentan a otros perros cuando se sienten amenazados. Esta raza de perro sólo mide unos 20 cm y pesa menos de 4 kg.

Los pomeranias lloriquean por casi cualquier razón y compensa su pequeño tamaño siendo excesivamente vocal.

El pomerania es un perro de raza spitz que recibe su nombre de la región de Pomerania, en Alemania. Es una raza toy y ha tenido muchos dueños famosos a lo largo de los años, incluida la Reina Victoria.

Pesan entre 3 y 7 libras y miden entre 10 y 11 pulgadas. Tienen doble capa de pelo liso de longitud media y las orejas siempre erguidas.

Su pelaje es bastante esponjoso y también les mantiene calientes. Los Pomerania tienen mucha energía y les gusta ladrar mucho.

Alcanzan su tamaño completo alrededor de los 7-10 meses y viven de 14 a 16 años de media. Los poms no son conscientes de que son diminutos y a menudo se pelean con perros mucho más grandes.

Necesitan hacer un poco de ejercicio todos los días. Aunque tienen cierta terquedad o una pizca de vena independiente, son fáciles de adiestrar porque están deseosos de complacer a sus dueños.

Schnauzer miniatura

Los Schnauzers miniatura son perros amigables que tienen un alto intelecto y son obedientes. Estos perros seguirán con gusto las órdenes y están ansiosos por complacer a sus dueños. Estos perros son más bien pequeños y sólo crecen alrededor de 14 pulgadas de alto y no pesan más de 20 libras.

Estos perros pueden gemir para llamar la atención cuando creen que no reciben lo suficiente .

El Schnauzer miniatura es originario de Alemania. Es una raza de perro vivaracha y de pequeño tamaño que suele ser una gran compañía para las familias.

Alcanzan una altura máxima de 14 pulgadas en los machos y de 13 pulgadas en las hembras. El peso medio de los Schnauzers miniatura es de 11 a 20 libras.

Los Schnauzers miniatura son muy despiertos y ladrarán a la menor molestia. Alguien tiene que estar en casa con ellos todo el tiempo porque necesitan compañía y atención.

Suelen ser cariñosos con los niños y se llevan bien con otros animales domésticos, pero a veces pueden reaccionar de forma agresiva ante otros perros del mismo sexo.

Es un poco difícil establecer un tipo de personalidad para esta raza porque hay mucha variación entre perros individuales.

¿Cómo adiestrar a su perro para que sea menos quejica?

Es probable que pueda entrenar a su perro para que sea menos llorón cuando sus lloriqueos son el resultado de un comportamiento de búsqueda de atención. Si no hay nada emocional, mental o físicamente mal con su precioso cachorro, puede entrenarlo para controlar sus lloriqueos para que sean menos molestos.

Comience utilizando golosinas de adiestramiento y órdenes verbales Es posible que su perro no se dé cuenta de que siempre volverá a por él cuando se vaya, lo que puede hacer que se muestre más quejica y pegajoso cuando vuelva a casa.

Enséñales a aceptar tu ausencia pidiéndoles que se sienten y se queden sentados durante varios segundos seguidos.

Alargue el tiempo de su ausencia hasta que esté fuera de la habitación durante un minuto cada vez. Recompense a su perro con abundantes golosinas de adiestramiento y afecto para que ellos sepan lo queridos y deseados que son.

Reflexiones finales

Algunos de los perros más impresionantes también tienen un afición Por ejemplo, algunos perros como los huskies siberianos y los pastores australianos son perros activos que requieren mucha atención y pueden volverse quejicas cuando no reciben la atención que necesitan.

Algunos perros pueden volverse quejumbrosos y ruidosos desde algo tan pequeño como el aburrimiento hasta un problema mayor como el hambre u otra necesidad. Preste mucha atención a los gestos de su perro comportamiento para determinar si existe un problema subyacente que deba tratar para su cachorro.

Puede acabar teniendo un perro ruidoso y quejica, tanto si quiere un perro alborotador y amante de la vida al aire libre, como un pastor alemán o un alaskan malamute, como si prefiere un perro pequeño al que le guste ejercitar la voz. Sin embargo, traiga Lleve a su perro al veterinario cuando sus lloriqueos persistan sin una solución clara de por qué puede ser vocal. A veces, la angustia emocional o física puede controlarse con la ayuda de un veterinario y medicación.

Todos los perros ladran, pero algunos parecen tener mucho más que decir que otros. Algunas razas son más ruidosas que otras, tanto si son habladoras por naturaleza como si son propensas a hacerse oír cuando están aburridas o poco estimuladas. Aunque hay excepciones para todas las reglas, en general, si busca una raza que no haga ruido, evite a estos tipos.

#1 – Beagle

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Beagle es un sabueso olfativo de tamaño pequeño o mediano, conocido por su extraordinaria capacidad para rastrear conejos, liebres y otros animales de caza menor. Es un excelente compañero familiar, pero se le conoce por ladrar y aullar muy alto.

#2 – Husky siberiano

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Husky es conocido en el mundo canino por ser una de las razas de perros más habladoras de todas. Ya sea aullando, ladrando, cantando -o una combinación de ambos-, el Husky es un can muy hablador. Si tiene uno de ellos en casa, entonces sabe exactamente lo que significa tener un perro hablador.

#3 – West Highland White Terrier

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El West Highland White Terrier, o Westie, es un pequeño terrier originario de Escocia. Como cualquier terrier, puede ser testarudo, difícil de adiestrar y propenso a ladrar de forma molesta. Sin embargo, si se empieza a adiestrarlo pronto, puede convertirse en un gran compañero activo.

#4 – Schnauzer miniatura

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Schnauzer miniatura es el más pequeño de los Schnauzers y se considera un terrier, aunque varía mucho en temperamento. Son conocidos por ladrar en exceso, lo que los convierte en excelentes perros guardianes, pero pueden ser problemáticos.

#5 – Cairn Terrier

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Cairn Terrier es un perro luchador y activo que necesita ejercicio regular y estimulación mental para seguir siendo un compañero manejable. Debido a su temperamento, pueden llegar a ser ladradores molestos.

#6 – Yorkshire Terrier

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

Los Yorkshire Terrier son una de las razas de perro más populares hoy en día, pero tienen fama de ser ladradores molestos. Debido a su herencia terrier, esta creencia no es infundada y es necesario un adiestramiento temprano para controlar el nivel de ruido. Sin embargo, cuando están bien adiestrados, son grandes compañeros.

#7 – Chihuahua

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

Los chihuahuas son otra raza pequeña con una gran reputación de ser ladradores, y sin duda la cumplen cuando se toleran sus ladridos. Sin embargo, el adiestramiento y el ejercicio suficiente pueden hacer de los chihuahuas unos compañeros maravillosos.

#8 – Terrier sedoso

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Silky Terrier es una raza australiana criada principalmente para ser un compañero familiar, aunque son conocidos por matar serpientes. Suelen ser perros muy relajados, pero al ser terriers, pueden ser propensos a ladrar de forma molesta.

#9 – Caniche Toy

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Caniche Toy es el más pequeño de los Caniches y el más propenso a los ladridos molestos. Se desconoce si esto se debe al temperamento de la raza o a un adiestramiento más relajado; aunque las variantes más grandes son menos ruidosas.

#10 – Pembroke Welsh Corgi

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

Los Pembroke Welsh Corgis son perros de pastoreo enanos utilizados originalmente para la conducción de ganado, y su personalidad activa y fuerte les ayuda a aprender a ladrar pronto. Son perros muy activos e inteligentes que pueden convertirse en ladradores molestos si no están bien adiestrados y ejercitados.

#11 – Pinscher miniatura

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Pinscher Miniatura es una raza alemana de pequeño tamaño que, a pesar de la idea errónea popular, no pretende ser una versión pequeña del Doberman Pinscher. Son perros de carácter fuerte e independientes que no se recomiendan a propietarios novatos, ya que pueden e intentarán mandar en el hogar y pueden llegar a ser muy ruidosos.

#12 – Teckel

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El teckel es una raza alemana de patas cortas que se utilizaba para cazar conejos y tejones. Sus presas, difíciles de cazar, requerían un temperamento fuerte, y los teckel no son perros blandos. Sin el adiestramiento y el ejercicio adecuados, pueden convertirse en ladradores excesivos.

#13 – Perro pastor alemán

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Pastor Alemán es conocido en todo el mundo, no por ser el perro más ladrador del mundo, pero sí por ser el más llorón. Sólo los propietarios de Pastores Alemanes experimentan el nivel de locuacidad que tiene esta raza. Desgraciadamente, la gente o lo ama o lo odia, y esto lleva a realojamientos inesperados cuando los compradores poco educados no quieren vivir con el ruido.

#14 – Boston Terrier

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El Boston Terrier es apodado «el caballero americano», aunque la raza tiene tendencia a ladrar de forma molesta. Pueden y deben ser adiestrados para evitar el exceso de ruido, pero son una raza activa que se volverá revoltosa si no se les estimula lo suficiente.

#15 – Pomerania

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas

El pomerania es un perro pequeño de tipo spitz con una personalidad mucho mayor que su tamaño físico. Son perros activos y juguetones que, a pesar de su tamaño, necesitan hacer ejercicio con regularidad. Son propensos a ladrar de forma molesta y un adiestramiento temprano puede ayudar a establecer modales en casa.

¿Cómo evitar que tu perro llore todo el día mientras estás en el trabajo?

La mayoría de los perros o cachorros se tranquilizan y dejan de llorar o ladrar media hora después de quedarse solos.

Sin embargo, algunos perros simplemente no pueden relajarse, ladran o lloran durante las ocho horas que su dueño está en el trabajo.

Obviamente, esto puede provocar el enfado de algunos vecinos o el desahucio de un piso. Algunas personas se enfrentan incluso a renunciar a sus perros porque consideran que no pueden dejar al perro solo ladrando todo el día.

Sienten que no tienen más remedio que encontrarle un nuevo hogar.

Cómo hacer que tu perro deje de ladrar y llorar todo el día cuando se queda solo

Hay formas de superar este problema. Algunas personas lo llaman ansiedad por separación. Puedes llamarlo como quieras, pero en la mayoría de los casos lo que el perro realmente necesita es más ejercicio y normas.

«La mayoría de los perros no tienen nada malo, pero lloran o ladran debido a la energía acumulada y al aburrimiento.

He aquí algunos consejos para que su perro se sienta más relajado cuando se quede solo.

1. Correr con el perro todas las mañanas

Se dice que muchos perros tienen «ansiedad por separación» cuando en realidad no están haciendo suficiente ejercicio.

Por lo tanto, corre con tu perro durante una hora por la mañana antes de ir a trabajar. Algunas personas se reirán cuando diga esto, pero no es una broma. Corre con él (o al menos camina rápido) durante un mínimo de 45 minutos todos los días, aunque sea un perro pequeño.

Consejo: Utiliza una correa elástica manos libres para que correr sea más divertido.

¿Cómo puedes esperar que un perro o un cachorro duerma toda la noche y luego esté en su caseta todo el día mientras tú estás en el trabajo? Dejarle suelto en casa no es diferente.

Para un perro, una casa no es más que una gran perrera. Para que tu perro deje de llorar toda la noche o todo el día, es imprescindible que haga más ejercicio.

Si no eres corredor, lleva a tu perro en bici o en patines o al parque canino.

2. Compra una mochila para perros para disminuir sus lloriqueos

Una mochila para perros ayudará a drenar aún más energía durante la carrera matutina del perro. El perro puede llevar una pequeña cantidad de peso en la mochila y esto hará que se canse más físicamente.

Le supondrá un reto mental al darle un trabajo que hacer. Así será más fácil que el perro duerma cuando no estés, y dejarás de decirle a la gente: «Mi perro llora todo el rato».

*¿Le ha gustado este artículo? Reciba consejos realistas sobre el adiestramiento de perros por correo electrónico una vez a la semana. Haga clic aquí

3. Comprar una caseta para evitar la ansiedad por separación

Si aún no tienes una caseta, cómprala. No la utilices como castigo para la perra. Dale una golosina cuando entre en la caseta y dile que es una buena perra.

Déjala en la caseta unos minutos cada vez, tal vez un minuto al principio, y sólo déjala salir si no está llorando.

Si el cachorro no deja de llorar durante 20 minutos y se calla durante 30 segundos, déjalo salir durante esos 30 segundos en los que realmente está tranquilo. Trabaja con él hasta que puedas dejarlo en la caseta mientras estás fuera.

El objetivo es que tu perro se sienta seguro en su «guarida» y sepa que es un lugar donde puede descansar tranquilamente.

Una vez que tengas un perro que pueda estar tranquilamente en una caseta todo el día, puedes empezar a dejarlo suelto en casa.

4. Ignora a un perro que llora o ladra

Lo peor que puedes hacer es volver con un perro o dejar que salga de su caseta cuando llore o ladre. Asegúrate de que aprenda que sólo puede salir si está tranquilo.

Si los ladridos o el llanto se intensifican, dile con firmeza «¡No!» Gritarle no servirá de nada, sólo aumentará su ansiedad.

Poner una manta sobre la caseta de mi perro Ace le ayudó cuando estaba aprendiendo a quedarse quieto en su caseta.

Aumente poco a poco el tiempo hasta que pueda salir media hora o una hora para ir de compras. Con el tiempo, podrá dejar al perro mientras usted está en el trabajo todo el día.

Lo ideal sería que practicaras a dejarla en la perrera los fines de semana o los días que estés en casa con ella para que esté preparada para que la dejen durante la semana laboral.

Ver mi post: Cómo hacer que un perro deje de lloriquear para llamar la atención.

5. No le des mucha importancia a las idas y venidas

Cuando te vayas, sal tranquilamente como si no pasara nada. No le digas a tu perro que es una buena chica una y otra vez.

No le digas «¡Adiós, cariño! ¡No pasa nada! ¡Mamá volverá pronto!» Esto sólo le da un motivo para sentirse ansioso porque captará tu energía excitada y preocupada.

Mete a tu perra en su caseta unos minutos antes de irte a trabajar, y luego vete sin decir nada. Cuando vuelvas a casa, espera unos minutos antes de dejarla salir.

No le montes una pequeña fiesta cada vez que llegues a casa para trabajar o estarás animando a tu cachorro a llorar todo el día.

No debe «recompensar» a su perro cuando vuelva porque entonces se anticipará a su regreso, sino que debe «recompensarlo» cuando se vaya para que realmente espere recibir un premio cuando usted se vaya.

6. Vuelve a ejercitar a tu perro cuando vuelvas del trabajo

Otra hora de paseo o carrera sería ideal para un perro que se ha quedado en casa todo el día. Si esto no te es posible, al menos lleva a tu perro a dar un paseo enérgico de 20 minutos y luego juega con él en el patio.

Si eres de los que dice: «Mi cachorro no para de llorar», lo que en realidad deberías decir es: «¿Por qué no saco más tiempo para ejercitar a mi cachorro?».

7. Utilice juguetes Kong para entretener a su perro

Compre tres o cuatro juguetes Kong y rellénelos con diferentes golosinas, como chucherías, mantequilla de cacahuete o queso en chorro. A continuación, métalos en el congelador toda la noche y déselos a su perro antes de irse a trabajar.

Esto mantendrá a tu perro entretenido al menos un rato.

Masticar le ayudará a relajarse y sacar las golosinas le dará a su mente algo en lo que concentrarse. Busque también cualquier tipo de juguete interactivo que haga trabajar al perro para averiguar cómo conseguir una golosina.

8. Compra una Thundershirt para que tu perro deje de llorar

Hay un producto llamado Thundershirt que básicamente se ajusta alrededor del perro para que se sienta «envuelto».

Aún no lo he probado con un perro, pero mucha gente jura que el producto ayuda a que los perros se sientan mucho más tranquilos. No va a curar el problema, pero podría ayudar. Vea estas opiniones de Thundershirt.

Asegúrate de que tu perro se acostumbra a la Thundershirt haciéndole ponérsela un par de veces antes de dejarle solo con ella puesta. Algunos perros podrían intentar mordisquearla y no querrás que tu perro se coma trozos de ella.

9. Deje al perro gradualmente durante períodos más largos

Una vez que el perro pueda permanecer en la caseta durante 10 minutos tranquilamente, aumente ese tiempo a media hora. Pruebe esto mientras está en casa con el perro.

Una vez que lo acepte, puedes hacer como si te fueras, saliendo unos segundos, y luego marcharte durante cinco minutos.
¿Tuvo alguna vez tu perro problemas de llantos/ladridos cuando se quedaba solo? ¿Cómo solucionaste el problema?

Házmelo saber en los comentarios.

*¿Le ha gustado este artículo? Reciba consejos realistas sobre el adiestramiento de perros por correo electrónico una vez a la semana. Haga clic aquí

Artículos relacionados:

Obtenga todos nuestros consejos de entrenamiento AQUÍ.

Productos favoritos para perros

1. Juguetes Kong. Rellénalos con mantequilla de cacahuete o comida enlatada para perros y congélalos. Entretén a tu cachorro cuando esté solo en casa!

2.Correa manos libres para perros. Utilízalo para pasear o hacer correr a tu perro antes y después del trabajo.

3. El perro del granjero La comida auténtica y fresca es lo más saludable para la mayoría de los perros. Obtenga un 50% de descuento en su primer pedido. Haga clic aquí.

Lindsay Stordahl es la fundadora de That Mutt. Escribe sobre adiestramiento canino, ejercicio para perros y alimentación cruda saludable.

Es importante saberlo antes de adquirir una raza de este tipo, ya que no todo el mundo está preparado para ello.

No querrá tener un perro que no esté preparado para manejar. Siga leyendo para ver una lista de 17 razas de perros que lloriquean mucho, para que sepa lo que le espera si va a adquirir una de estas razas.

Bloodhound

Se cree que los sabuesos son originarios de Bélgica. Son perros de gran tamaño y su característica más memorable son sus grandes orejas caídas.

Los sabuesos tienen un olfato muy fino y un instinto de rastreo asombroso.

A menudo las autoridades los utilizan como perros de rastreo, pero esta característica puede resultar un poco difícil de manejar, ya que incluso un indicio de olor nuevo puede hacer que ignoren sus órdenes.

Tener un sabueso como mascota puede ser todo un reto. Son grandes y torpes, propensos a morder objetos domésticos y, por supuesto, bastante ruidosos.

Se necesita mucha paciencia para poder adiestrar con éxito a un sabueso. También son muy cariñosos y se llevan bien tanto con animales como con niños.

Se necesita un adiestramiento muy preciso para hacer que este adorable perro obedezca las órdenes de su dueño de forma eficaz, ya que querrá seguir su instinto y puede distraerse con mucha facilidad.

Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier son terriers de pequeño tamaño conocidos popularmente como Yorkies. Como probablemente sabrá, son originarios de Yorkshire.

Pesan un máximo de 15 libras y son más conocidos por su pelaje largo y sedoso. Su pelo suele ser brillante y completamente liso y la raza es hipoalergénica hasta cierto punto.

Los Yorkies son muy curiosos y tienen mucha energía. Son perros pequeños con una gran personalidad y siempre están dispuestos a vivir aventuras contigo.

También son propensos a ladrar innecesariamente o a lloriquear, pero no es nada que un adiestramiento adecuado no pueda curar.

Los Yorkies se entretienen sobre todo dentro de casa, pero también necesitan muchos juegos y paseos diarios para mantenerse ocupados.

A esta raza le encanta llamar la atención y no escatimará esfuerzos para conseguirlo. Su inteligencia y su afán de complacer les hacen muy adiestrables.

Basset Hound

Los Basset Hounds son sabuesos de pequeño tamaño, con una altura máxima de 25 cm. Tienen la cara arrugada, las orejas caídas y el cuerpo alargado sobre patas cortas.

Se criaron como perros de trabajo que cazaban liebres y sus habilidades de rastreo son asombrosas. Suelen tener 2 o 3 colores en su pelaje de pelo corto.

A los Basset Hounds les encanta estar rodeados de gente y se llevan bien con otras mascotas y niños. Son muy inteligentes pero un poco testarudos, lo que hace que adiestrarlos sea un reto interesante.

El mayor reto asociado a la tenencia de Basset Hounds es que les gusta aullar y les encanta cavar. El instinto de caza también es bastante fuerte y si no están lo suficientemente ocupados en casa, podrían intentar cazar algo por su cuenta.

Afortunadamente, no necesitan mucho aseo. El adiestramiento precoz y constante es muy importante para los Basset Hounds, sobre todo si piensa tener uno como mascota.

Cairn Terrier

Los Cairn Terrier son originarios de Escocia y se llaman así porque solían cazar presas entre los cairns de Escocia.

Son una raza pequeña con una altura máxima de 13 pulgadas. Los Cairn Terrier pesan entre 10 y 16 libras.

Estos terriers tienen un cuerpo compacto y patas cortas. Las orejas están siempre erguidas y tienen un pelaje doble. Su pelaje es resistente al agua y tiene un aspecto muy desgreñado.

Como solían ser perros de trabajo, son muy activos y necesitan mucha actividad durante el día. Aunque no dispongas de mucho espacio, con paseos regulares y ratos de juego dentro de casa o en el patio trasero es suficiente.

Se desenvuelven muy bien en familias activas y se llevan bien con niños u otros animales domésticos. Los Cairn terrier son inteligentes y fáciles de adiestrar. Se convierten rápidamente en miembros queridos de la familia y son muy cariñosos con sus miembros.

Westie

El Westie o West Highland White Terrier es una raza de perro escocés de tamaño mediano. Tiene una altura máxima de 11 pulgadas y pesa entre 15 y 20 libras.

Los Westies tienen un pelaje doble y el pelaje exterior es siempre blanco. El pelaje es muy esponjoso alrededor de su cara y le da a su cabeza una apariencia redondeada.

El pelaje siempre parece suave y esponjoso, pero en realidad es duro al tacto. Los Westies son bastante vulnerables a los trastornos cutáneos y los propietarios deben vigilar su piel para detectarlos a tiempo.

Los Westies pueden ser bastante independientes, pero suelen responder bien al adiestramiento.

Están acostumbrados a cazar roedores y conservan su instinto cazador. Hay que mantenerlos ocupados con juegos y paseos para que no se metan en líos.

Lea también: Las 19 razas de perro más propensas a la obesidad

Pinscher miniatura

Los Pinschers miniatura o Min Pins son una raza alemana criada originalmente para cazar pequeños roedores, pero que hoy en día se tienen sobre todo como mascotas.

Suelen medir 25 cm y pesar entre 3,5 y 4,5 kg. Los Min Pins siempre tienen las orejas erguidas y andan como un caballo.

Los Pinscher miniatura son siempre un manojo de energía y están en constante movimiento. También se les llama «el rey de los juguetes», porque les encanta tener abundancia de juguetes a su alrededor y tienen complejo de rey.

Nunca dejan de moverse y queman mucha energía explorando la casa. Nunca te aburrirás con un Pinscher Miniatura en casa.

No espere tener paz y tranquilidad en casa con un Min Pin. Siempre están moviéndose y les encanta ser ruidosos.

Lea también: 33 razas de pinscher miniatura

Foxhound

Los Foxhounds son una raza de gran tamaño criada específicamente con el fin de rastrear y cazar presas. Tienen buenas habilidades de rastreo, mucha energía, un fuerte instinto de presa y una gran velocidad.

También se utilizaban como perros guardianes. Los Foxhounds ladran muy fuerte y alertan a sus dueños de cualquier movimiento extraño.

Existen 4 tipos diferentes de lebreles según el país al que pertenezcan, pero todos ellos se conocen simplemente como lebreles en sus respectivos países.

Los Foxhounds tienen un pecho muy profundo porque necesitan espacio pulmonar para poder correr largas distancias y seguir el ritmo de sus presas.

Aunque fueron criados para ser eficientes cazadores, los sabuesos son buenos compañeros para las familias, ya que son amables y cariñosos con sus dueños.

Al ser perros de trabajo, necesitan mucha actividad para quemar el exceso de energía. Son perros de manada, por lo que también se llevan muy bien con otros perros.

Terrier escocés

Los Scottish Terriers, también conocidos como Scotties o Aberdeen Terriers, son una raza de pequeño tamaño y pelaje enjuto.

Sus rasgos más distintivos son sus pobladas cejas y su barba, que les confieren un aspecto realmente interesante.

Miden 25 cm de alto y pesan entre 5 y 7 kg. Los Scotties son una raza muy ruidosa y les encanta ladrar, aullar y lloriquear. Hay que adiestrarlos para enseñarles a ser más silenciosos, pero sin duda está en su naturaleza expresarse vocalmente.

Son bastante cariñosos y juguetones, por lo que son adecuados para hogares con niños. No son agresivos con otros perros ni con extraños.

Son luchadores y tienen una vena independiente, lo que puede hacer que sean un poco difíciles de entrenar. Los Scotties son bastante intrépidos y son buenos perros guardianes.

Reflexiones de despedida

Algunas razas de perros son muy vocales y les encanta expresarse mediante gemidos, ladridos, aullidos y aullidos.

El adiestramiento ayuda a frenar este comportamiento en cierta medida, pero siempre está en su naturaleza ser ruidosos. Aunque puede ser duro tener un perro ruidoso en casa, también son excelentes perros guardianes.

¿Por qué algunos perros lloriquean mucho?

El quejido es una de las muchas formas de comunicación vocal canina. Los perros suelen quejarse cuando buscan atención, cuando están excitados, cuando están ansiosos o cuando intentan apaciguarle.

¿Cómo consigo que mi perro deje de lloriquear?

Responda de forma selectiva a los lloriqueos de su perro. Si está seguro de que no hay ninguna necesidad real, lo mejor es ignorarlos. En cuanto note un momento de silencio, elógielo, dele una golosina o una recompensa similar. Incluso puede aprovechar esta oportunidad para trabajar la orden «silencio».

¿Qué raza de perro es muy habladora?

El Husky es conocido en el mundo canino por ser una de las razas de perros más habladoras de todas. Ya sea aullando, ladrando, cantando -o una combinación de ambos-, el Husky es un can muy hablador. Si tiene uno de ellos en casa, entonces sabe exactamente lo que significa tener un perro hablador.

¿Acabará un perro dejando de lloriquear?

La mayoría de los perros o cachorros se tranquilizan y dejan de llorar o ladrar al cabo de media hora de quedarse solos. Sin embargo, algunos perros simplemente no pueden relajarse y ladran o lloran durante las ocho horas que su dueño está en el trabajo.

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

10 razas de perros que lloriquean mucho – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta