1. Rat Terrier
Por si el nombre aún no le dijera todo lo que necesita saber, los rat terrier son excelentes eliminando plagas, especialmente roedores. Se introdujeron por primera vez en Inglaterra en la década de 1820 y los utilizaban principalmente los granjeros para proteger sus cultivos y ganado.
Se criaron una y otra vez con el propósito específico de crear una raza de perro capaz de matar alimañas de granja como ratas, ratones y conejos. Sin embargo, una vez que los pesticidas químicos se generalizaron en la década de 1950, el uso de la raza como medio de control de plagas pasó de moda.
Aunque hoy en día no suelen ser muy apreciados por sus habilidades como cazadores de ratas, siguen siendo excelentes para ello, ya que están genéticamente diseñados para ser cazadores, como la mayoría de las demás razas de terrier.
No sólo eso, sino que los rat terrier son perros inteligentes, divertidos, activos y amantes de la diversión que requieren muchos cuidados y atención. A pesar de su pequeño tamaño, requieren mucho ejercicio diario y necesitan una forma de desahogarse.
2. Terrier Grifón de Bruselas
Esta raza de terrier se crió originalmente en Bélgica con el fin de cazar y matar ratas y otras alimañas. Eran especialmente populares entre los conductores de carruajes tirados por caballos de las ciudades, que los utilizaban para mantener las plagas fuera de sus establos. Ha recorrido un largo camino desde entonces, y ha evolucionado hasta convertirse en la juguetona mascota familiar que conocemos hoy en día.
En EE.UU., existen dos tipos de Grifón de Bruselas: el Grifón de pelo áspero y el Grifón de pelo liso llamado Petit Brabancon. En Bélgica, país de origen de la raza, existen tres tipos: el Petit Brabancon (de pelo liso, como en EE.UU.), el Grifón de Bruselas, que tiene un pelaje áspero de color rojo, y el Grifón Belga, que tiene un pelaje áspero que puede ser de cualquier color que no sea rojo.
3. Jack Russel Terrier
El Jack Russell es la raza de terrier cazadora de ratas más famosa, y por una buena razón: han sido uno de los perros de caza favoritos desde el siglo XIX y fueron las estrellas de las trincheras en la Primera Guerra Mundial, donde cada pelotón tenía su propio perro cazador de ratas para combatir las hordas de ratas que infectaban las trincheras y propagaban enfermedades.
Como los Jack Russel tienen un fuerte instinto de presa, si ven un roedor, aprovecharán esta oportunidad para excitarse e intentar cazarlo y matarlo.
Sin embargo, debido a su afición por la caza, es mejor evitar tener un Jack Russel Terrier si hay animales pequeños o niños en casa. Son muy temperamentales y el Jack Russel Terrier Club of America aconseja que nunca se les deje solos con un gato (o cualquier otra mascota pequeña), aunque esto no significa que no puedan ser una mascota familiar.
Si los dueños son responsables y se les protege, los Jack Russell pueden ser un gran miembro de la familia.
4. Doberman
Aunque técnicamente no se trata de perros «cazadores», muchos Doberman son excelentes exterminadores de plagas. Sin embargo, es necesario adiestrarlos para que sean buenos ratoneros.
Si le interesan actividades como la caza en el granero, probablemente un Doberman no sea adecuado para usted. Son súper enérgicos y juguetones y les encanta perseguir cosas. Sin embargo, se distraen con facilidad y no tienen los mismos instintos de caza deportiva que otras razas como los terriers.
Si usted está buscando un perro leal que está a la altura de la tarea de cazar ratas, ratones y otras plagas en los hogares y patios traseros – a continuación, un Doberman puede ser el perro perfecto para usted. También hacen los perros guardianes perfectos, ya que son extremadamente observador, determinado, alerta, valiente y obediente. Así, con la formación adecuada y los propietarios de amor, Dobermans se puede utilizar con eficacia para matar a las ratas si usted tiene unproblema de infestación.
5. Pinscher miniatura
Son excelentes perros de caza de ratas, ya que el Pinscher Miniatura se crió originalmente en Alemania para cazar y matar alimañas, sobre todo ratas, en casas y establos.
Mucha gente cree que el Pinscher Miniatura surgió de la cría constante de Dobermans una y otra vez para hacerlos más pequeños. Pero aunque se parecen bastante, el Pinscher Miniatura es una raza mucho más antigua, y existen algunas diferencias clave.
En Alemania, se denominan Zwergpinscher. Significa literalmente «cazador de alimañas enano», por lo que cabe suponer que son bastante buenos cazando ratas. También son una raza que siempre está llena de energía y dispuesta a corretear.
Son muy curiosos y tienen tendencia a investigar (y a veces a comer) todo. Debido a su naturaleza de sabuesos, no se les debe dejar sueltos sin correa, ya que los Pinscher miniatura son grandes escapistas y pueden perderse rápidamente de vista.
6. Parson Russell Terrier
Los Parson Russel Terrier tienen un gran impulso de perseguir y atrapar algo. Esto es lo que les hace tan buenos para mantener una plaga de ratas bajo control. Sin embargo, necesitan mucho espacio vital para ser felices.
Los Parson Russell Terrier no son adecuados para un apartamento o un estilo de vida de casa pequeña, pero podrían prosperar si usted fuera capaz de pasearlos varias veces cada día. Por lo tanto, si su objetivo principal es poseer una máquina de matar ratas, los Parson Russell Terrier pueden no ser para usted. Requieren mucho amor, atención y ejercicio.
Sin embargo, si tiene un gato u otros animales pequeños en casa, un Parson Russell Terrier no es adecuado para usted. Son un poco demasiado excitables y tienen tendencia a cazar animales más pequeños. Pero son estupendos para los dueños de perros primerizos gracias a su personalidad despreocupada y su carácter juguetón.
Debido a su fuerte instinto de presa, se recomienda llevarlos con correa durante las salidas, en lugar de dejarlos sueltos, ya que el impulso de salir a perseguirlos puede ser irresistible.
7. West Highland White Terrier
Los Westies son excelentes cazadores, enérgicos y decididos. Son una de las muchas razas de terrier conocidas por cazar alimañas, normalmente en terrenos abruptos.
Estos perros son muy listos e inteligentes, aunque no estén adiestrados para cazar, conocen la historia de su familia, y el instinto de caza sigue presente en ellos. Es muy natural que salgan corriendo detrás de una rata o una ardilla si la ven. Debido a su naturaleza, no suelen llevarse muy bien con otros animales domésticos. Es mejor presentarles a los gatos y a otros animales domésticos cuando son bebés y criarlosjuntos.
Los Westies pueden captar olores, pero el olor no activa su instinto de presa, ya que no son sabuesos. Sólo perseguirán lo que vean, especialmente si intenta huir. Como se mencionó anteriormente, los terriers blancos son cazadores naturales, y poco se puede hacer para mantener su instinto de presa bajo control, pero todavía hay algunas cosas que puede hacer para protegerlos a ellos y a los demás.
Es importante que enseñes a tu Westie a obedecer varias órdenes. Si te preocupa que coma ratas y pueda coger algo, debes adiestrarlo para que te lo traiga.
8. Perro salchicha
Los perros salchicha, también conocidos comúnmente como perros Wiener o de salchicha, son excelentes cazando y matando alimañas como las ratas. Esto se debe a que han sido cuidadosamente criados y adiestrados durante cientos de años para ser así.
Los perros salchicha no sólo tienen la forma física necesaria para lanzarse a la madriguera de un animal, sino que también poseen la tenacidad y determinación de sus compañeros de caza, los terriers. De hecho, un apodo común de los perros salchicha en Alemania se traduce como «perro tejón».
Los perros salchicha suelen ser enérgicos y vivaces, pero no necesitan una casa enorme ni un jardín para desahogarse. Se entretienen fácilmente jugando con juguetes, con humanos y dando largos paseos. Además de ser grandes máquinas de matar roedores, son un perro faldero estupendo y tienen tendencia a seguirte por toda la casa.
Se adaptan bien a nuevos entornos y se les describe como compañeros valientes y cariñosos. Son devotos de sus familias y se llevan bien con los niños mayores. También se llevan bien con otros animales de compañía cuando se les socializa adecuadamente.
9. Papillon
Estos esponjosos caninos eran demasiado pequeños para matar directamente como otras razas de ratoneros, por lo que su principal estrategia consistía en poner un cebo a la rata y provocarla hasta que estuviera demasiado agotada para defenderse. Una vez que la rata estaba a punto de morir y no podía oponer resistencia, el perro podía hacer su movimiento final.
Aunque técnicamente se clasifica como raza de juguete, no debe esperar que se pase el día en su regazo. Los papillones son perros muy enérgicos que requieren mucha actividad para mantenerse estimulados. Son perros muy inteligentes, por lo que se aburren fácilmente si no juega con ellos y los pasea con regularidad.
Prosperan tanto en climas cálidos como fríos y pueden adaptarse prácticamente a cualquier estilo de vida, por lo que son ideales tanto para grandes casas rurales como para pequeños apartamentos urbanos.
10. Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier, o Yorkie, fue criado como ratonero, utilizado para matar ratones y ratas en lugares pequeños. Es posible que también se utilizaran para cazar, pero las pruebas de ello son bastante escasas).
Los terriers están especializados en la caza de animales (principalmente ratas y ratones) que viven en madrigueras o madrigueras. Los animales acorralados y que defienden a sus crías lucharán ferozmente. Cualquier perro que los persiga voluntariamente debe tener un gran grado de valentía; los terriers se crían por esa cualidad.
Debido a la cría constante durante cientos de años, los Yorkshire Terrier no son tan grandes como solían ser en sus días de caza. A pesar de su bravuconería, los Yorkshire Terrier también tienen un lado suave. Necesitan mucha atención y tiempo con su familia. Las largas horas de estar solos no son para ellos.
Debido a su pequeño tamaño, estructura delicada y personalidad de terrier, los Yorkshire Terrier no suelen recomendarse para hogares con niños pequeños.
Resumen
Todas las razas de perro enumeradas anteriormente son grandes compañeros leales, con una cara adorable. Pero también son fantásticas máquinas de matar roedores, le guste o no. Gracias a muchos años de cría, son genéticamente mejores cazando ratas que otras razas de perro.
De hecho, muchos perros desratizadores tienen mucho más éxito en la eliminación de roedores que un equipo profesional de desratización. Si tiene un problema de ratas, cualquiera de las razas mencionadas podría serle útil.
Tanto si su casa está infestada de ratones como de ratas, muchas personas recurren a los perros cazadores de ratas como solución y es probable que usted tenga la misma idea. ¿Tiene problemas con las ratas en su zona? ¿Quizá quiere mantener a estos roedores alejados de su hogar? Si es así, es posible que piense automáticamente que la mejor mascota para usted es un gato. Sin embargo, el mejor cazador de ratas puede ser en realidad un perro. Algunos perros incluso fueron criados específicamente para atrapar roedores. Cuando no existían los profesionales del control de plagas, los perros eran los profesionales.
Por lo general, los perros son obedientes y quieren complacer a sus dueños. A diferencia de los gatos, su perro cazará una rata cuando usted se lo ordene. Los gatos tienen tendencia a cazar sólo a su antojo, mientras que los perros adiestrados para cazar ratas atacarán en cualquier oportunidad. Si está buscando una mascota que le ayude con un problema de ratas, eche un vistazo a los mejores perros cazadores de ratas que existen.
Antes de desplazarte por esta lista de perros cazadores de ratas, tenemos recomendaciones que te pueden gustar : Los mejores perros de caza que no pierden pelo y El mejor collar de choque para perros de caza.
Índice
Características comunes de los perros cazadores de ratas
Si echa un vistazo a la siguiente lista, se dará cuenta de las características compartidas entre las distintas razas de cazadores de ratas. Muchos de estos perros son Terriers. Sin embargo, algunas otras razas son conocidas por ser cazadores eficientes cuando se trata de atrapar ratas. Todas estas razas, independientemente de ser Terriers o no, tienen características similares.
Todos los perros de la lista tienen una energía inmensa que a menudo canalizan persiguiendo a sus presas. A veces, estos perros también cavan un agujero si notan que sus presas se meten bajo tierra. Estos perros tienen cuerpos pequeños que les facilitan meterse en estos agujeros u otras pequeñas grietas donde pueden esconderse los roedores. La larga cola de estos perros también es una característica útil. En los primeros tiempos de la caza, una cola larga eraesencial para sacar a su perro de caza de una zona compacta en caso de necesidad.
Artículos relacionados Los mejores perros hipoalergénicos de pelo corto y Los mejores perros de interior que no pierden pelo.
Los mejores perros cazadores de ratas
Los mejores perros cazadores de ratas son tan buenos en su trabajo que a veces se les llama simplemente » ratters Estos perros son cazadores de ratas rápidos y eficaces que controlarán su problema de roedores antes de que se dé cuenta.
1. Terriers
Muchos de los mejores perros cazadores de ratas son Terriers de constitución y temperamento similares. Incluso la palabra » Terrier » sugiere que estos perros se crían para cazar, ya que el término tiene su origen en » terra «El propósito de estas razas era cazar animales que excavan en la tierra. Por lo tanto, la lista de Terriers es inmensa cuando se trata de los mejores cazadores de ratas.
2. Rat Terrier
Criados para ser trabajadores constantes, los Rat Terrier son perros pequeños pero fuertes. Estos perros se criaron en un principio para trabajar en granjas como forma de control de plagas, de ahí su nombre. Estos perros son brillantes y cariñosos, lo que los convierte en perros fáciles de adiestrar. Les encanta complacer a sus dueños y son sensibles, por lo que necesitan muchos elogios. Hay dos tamaños de Rat Terrier: miniatura (de 10 a 13 pulgadas de altura) y estándar.(Independientemente del tamaño de su Rat Terrier, le garantizamos que tendrá uno de los mejores perros cazadores de ratas del mercado.
3. Yorkshire Terrier
Cuando piensas en un Yorkie, puede que te imagines a un cachorrito mimado al que llevan en un bolso de mano. Algunos Yorkies pueden disfrutar de este lujo, pero no dejes que te engañen. Siguen siendo grandes cazadores. Los Yorkshire Terrier están entre las mejores razas cuando se trata de cazar ratas. El pequeño tamaño de los Yorkie les convierte en grandes cazadores de cualquier roedor pequeño. Este tamaño, combinado con su inteligencia, les ayuda a reunirNo se deje engañar por su apariencia; estos perros son cazadores sigilosos que le ayudarán con cualquier problema de plagas pequeñas.
Criadores de Yorkies : Los mejores criadores de Yorkie en Pennsylvania y Los mejores criadores de Yorkie en Florida.
Bajo su apariencia de muñecos y primorosos, los Yorkshire Terrier son luchadores, valientes y, a veces, incluso mandones. Al fin y al cabo, pertenecen al grupo de los terrier.
Pero antes de convertirse en un querido perro faldero, estos perros solían ganarse la vida como rateros en minas y molinos. Su diminuto tamaño es su mejor ventaja a la hora de cazar ratas. Su tamaño de juguete les permite perseguirlas y adentrarse en sus madrigueras.
4. Jack Russell Terrier
Al igual que un Rat Terrier en forma y apariencia, los Jack Russell Terrier son una de las mejores razas para cazar ratas. Estos perros fueron criados inicialmente para ser cazadores de zorros, por lo que son naturalmente trabajadores y sigilosos a la hora de cazar roedores. Son perros pequeños y atléticos que tienen una gran inteligencia y afinidad por el trabajo duro. Sin embargo, con la inteligencia y el nivel de actividad de un Jack Russell Terrier, usted puedeAsegúrate de mantener a tu Jack Russell ocupado con mucho ejercicio y actividades de entrenamiento.
5. Cairn Terrier
¿Recuerdas a Toto de El mago de Oz? Bueno, ¡era un Cairn Terrier! Estos adorables pequeñajos pueden parecer el compañero perfecto para una casa encantadora y tranquila. Pero, a estos perros les encanta estar en el exterior, donde pueden explorar. Al igual que los Jack Russells, los Cairn Terrier fueron criados para cazar zorros y pequeños roedores en su tierra natal de Escocia. Estos perros son curiosos, lo que se traduce en una excelente habilidad para encontrar molestos roedores sin importar el lugar.Además, estos perros son increíblemente cariñosos y leales a su familia, por lo que constituyen un excelente equilibrio entre miembro de la familia y ayudante.
6. West Highland Terrier
Una de las razas de Terrier más populares, el West Highland Terrier, es conocida por su brillante pelaje blanco y su actitud alegre. Como muchos Terriers de nuestra lista, los Westie se criaban para cazar ratas y otros pequeños bichos en las granjas. Aunque parecen pequeños ositos de peluche, son muy trabajadores y grandes cazadores, así que ¡cuidado con las ratas! Tienen cuerpos compactos que se introducen fácilmente en pequeñas grietas, así que…atrapar roedores es pan comido para esta raza.
7. Norfolk Terrier
Los Norfolk Terrier son una de las razas de Terrier más pequeñas de nuestra lista. Estos pequeñines miden sólo 25 cm y pesan 4,5 kg. No se deje engañar por su pequeñez; estos perros son tan enérgicos, trabajadores e intrépidos como los demás perros de esta lista. Los Norfolk Terrier son cazadores naturales de roedores y tienen una ventaja aún mayor sobre sus presas debido a su pequeño tamaño.Estos perros fueron criados para cazar en grupo, por lo que les encanta la compañía y son muy leales a su familia.
8. Border Terrier
Los Border Terrier son una de las razas de aspecto más distinguido de nuestra lista de Terrier. Estos perros son conocidos por la forma única de su cabeza (a menudo denominada con forma de nutria) y la longitud de sus patas, que son más largas que las de otras razas Terrier. Estos perros fueron criados para ser duros trabajadores en las granjas del campo, lo que se refleja en su personalidad dinámica. A menudo se utilizan para cazar animales pequeños,Los Border Terrier estarán encantados de cazar cualquier roedor que se les ponga por delante. Aunque son conocidos por su trabajo duro y su actitud firme, son increíblemente cariñosos. Les encanta pasar buenos ratos de juego con su familia.
Otras razas
Ahora que ya conoce a los mejores Terrier cazadores de ratas, es el momento de echar un vistazo a otras razas de perros que pueden atrapar una rata como un profesional. Estos perros tienen mucho en común con las razas Terrier, ya que todos son compactos, lo que les facilita la búsqueda de sus presas en pequeñas grietas y hendiduras.
Relacionado Razas de perros pequeños que no se pelan
9. Daschund
Puede que le sorprenda saber que los Daschund, comúnmente conocidos como perros salchicha, se encuentran entre las mejores razas de perros para atrapar ratas. Estos perros tienen patas extremadamente cortas y cuerpos largos que les permiten navegar por espacios pequeños. Tienen personalidades audaces y curiosas que, combinadas con su inagotable energía, también contribuyen fácilmente a su capacidad para atrapar ratas y otros pequeños roedores. A diferencia dela mayoría de los Terriers anteriores que típicamente sólo vienen en uno o dos colores específicos, usted puede conseguir Dachshunds en todos los colores con muchos pelajes estampados diferentes. Esta variedad significa que cualquiera puede encontrar un Daschund que se adapte a lo que están buscando en un perro sin perder el talento de caza.
10. Pinscher alemán
Una de las razas más grandes de nuestra lista, el Pinscher alemán, fue criado para cazar roedores. Debido a sus altos niveles de energía, estos perros requieren mucho ejercicio con sus dueños. Naturalmente, cazarán animales pequeños cuando se los encuentren. Tenga cuidado cuando saque a pasear a su Pinscher alemán, ¡o podría tener una persecución de ardillas en sus manos! Cuando se trata de perros cazadores de ratas, elEl Pinscher alemán parece más bien un cazador, ya que estos perros están cubiertos de una capa de músculo ondulado que se puede ver a lo largo de su suave pelaje. Pero no deje que estos músculos le engañen; por mucho que a estos perros les guste cazar, también les encanta pasar tiempo con su familia.
11. Schnauzer miniatura
Mucha gente podría pensar que los Schnauzers son perros domésticos mimados por su barba bien recortada y su distinguido pelo sal y pimienta. Sin embargo, a pesar de su aspecto regio, los Schnauzers miniatura son en realidad grandes cazadores de ratas. Estos perros son originarios de Alemania, donde se criaban para atrapar roedores en las granjas. Debido a esta cría, los Schnauzers miniatura tienen una tendencia natural a patrullar,Sin embargo, aunque son perros guardianes y cazadores activos, los Schnauzers miniatura también son ferozmente leales y cariñosos con su familia. Estas características los convierten en un compañero completo para cualquiera.
Recomendación de productos para perros cazadores de ratas Collar GPS para perros: ¡sin cuota mensual!
Conclusiones para «Los mejores perros para cazar ratas»
Como puede ver, muchas razas de perros diferentes son excelentes cazadores de ratas. Muchos Terriers y otras razas pequeñas, como los Dachshunds y Schnauzers, fueron criados anteriormente para cazar roedores y otras alimañas pequeñas. Las características comunes entre estos perros incluyen su pequeño tamaño, personalidad enérgica y actitud trabajadora. Por lo tanto, si usted vive en una granja y quiere controlar la población de ratas o ustedvive en una casa en la que a veces frecuentan las ratas, cualquiera de los perros anteriores sería una gran adición a su vida.
Para más listas de razas de perros, consulte:
Puede obtener más información sobre los perros cazadores de ratas viendo » Las 10 mejores razas de perros para cazar ratas » de TOP 10 Animal más abajo:
Aunque muchos creen que los gatos son los enemigos de las ratas, en realidad los perros son los mejores cazadores de roedores. Hay razas de perros que llevan en su ADN la habilidad de cazar ratas. Los Terrier, en particular, destacan en la persecución, captura y muerte, por lo que son ideales para hogares con problemas de roedores.
Los Rat Terrier son famosos por sus habilidades ratoneras, de ahí su nombre. Estos perros enérgicos y luchadores son utilizados a menudo por los exterminadores para eliminar las ratas de las granjas. Los Cairn Terrier y los Yorkshire Terrier también tienen habilidades ratoneras excepcionales, así como otras razas de perros de la siguiente lista.
12. Rat Terrier
El nombre lo dice todo: los Rat Terrier son perros exterminadores americanos, compactos, resistentes y de pelaje suave, que en su día fueron empleados de la Casa Blanca. Se dice que el nombre de la raza fue acuñado por el mismísimo ex presidente Teddy Roosevelt.
Son pequeños pero enérgicos y luchadores. Su tamaño les ayuda a cavar profundamente bajo tierra para perseguir alimañas y ratas. Más que sus habilidades como ratoneros, son cariñosos y dulces animales de compañía y se llevan bien con los niños.
11. Cairn Terrier
Con cientos de años de experiencia como cazadores de zorros, los Cairn Terrier se han convertido en excelentes cazadores de ratas. Incluso deben su nombre a su capacidad para atravesar vallas de piedra cuando están a la caza de pequeñas presas.
Aunque parecen adorables y mimosos, son testarudos y agresivos por naturaleza, sobre todo cuando persiguen a sus presas, pero en casa son perros despreocupados y alegres que constituyen excelentes mascotas para las familias numerosas.
10. Schnauzer miniatura
Los Schnauzers miniatura se criaron a partir de sus primos mayores, los Schnauzers estándar. Su pequeño tamaño y su doble pelaje hacen que parezcan animales de peluche, pero bajo ese pelaje se esconde un excelente ratonero de cuerpo robusto.
Creados para ser perros de granja y ratoneros polivalentes, son resistentes, musculosos e intrépidos sin ser agresivos. Su pequeño tamaño los convierte en el animal ideal para perseguir ratas y ratones, y también son adorados como devotos animales de compañía.
9. Lakeland Terrier
El Lakeland Terrier, criado originalmente en el Distrito de los Lagos de Inglaterra, infestado de roedores, de donde procede el nombre de su raza, es un gran cazador de ratas, perfecto para cazarlas en lugares de difícil acceso gracias a su energía desbordante y a su pequeño tamaño.
Debido a su tendencia natural a cazar y capturar animales pequeños, se recomienda socializar a estos perros con gatos y otros animales domésticos pequeños desde una edad temprana.
8. West Highland White Terrier
Los West Highland White Terrier o también conocidos como Westies son perros pequeños que están cubiertos de un exterior afelpado totalmente blanco. Pero no deje que su aspecto inocente le engañe, estos perros son conocidos como robustos perros de tierra.
Encarnan un verdadero terrier de trabajo que es inteligente e intrépido. Estos perros fueron criados para cazar ratas y otros roedores subterráneos. Y con sus cuerpos en forma de bala pueden hacer el trabajo sin problemas.
7. Jack Russell Terrier
Dado que los Jack Russell Terrier se criaron y promocionaron originalmente para cazar zorros, atrapar animales pequeños como ratas y ratones es un trabajo fácil para ellos. Son perros inteligentes a los que les gusta ir tras objetivos escondidos en espacios difíciles o lugares distantes.
Los entusiastas de los Terrier incluso los consideran los mejores para cazar roedores que se esconden bajo tierra. Pero aparte de sus habilidades para la caza, son perros alegres y cariñosos que se llevan bien con los niños fácilmente.
6. Norfolk Terrier
El dicho «un perro grande en un paquete pequeño» parece hecho para los Norfolk Terrier. Estos simpáticos y leales perritos falderos también son luchadores, seguros de sí mismos, robustos y listos para la aventura.
Al igual que otras razas de perros pequeños, estos perros son muy buenos cazadores de ratas debido a su tamaño. Son una raza de perro fácil de entrenar y muy juguetones y enérgicos que están listos para cazar animales todo el tiempo.
5. Border Terrier
Conocidos como el terrier con cabeza de nutria, los Border Terrier son terriers de trabajo resistentes y sin florituras. Son perros diligentes, de buen carácter, cariñosos y adiestrables, perfectos para las actividades al aire libre y como mascotas familiares.
Con una historia en la caza del zorro en el campo, también se desempeñan extraordinariamente como cazadores de roedores. Son criados para ayudar a deshacerse de las plagas debido a su forma única de la cabeza y sus piernas comparativamente más largas que son adecuados para excavar hacer el trabajo.
4. Manchester Terrier
Los Manchester Terrier vienen en dos variedades de tamaño, el Estándar y el Toy, pero a pesar de la diferencia de tamaño, ambos son similares en temperamento, tipo de cuerpo y capacidad atlética. Estos perros enérgicos y brillantes pueden reconocerse fácilmente por un pelaje apretado de un rico color caoba tostado y negro azabache.
Son perros elegantes y briosos que poseen el típico instinto ratonero del terrier y los gráciles contornos de los sabuesos atléticos. Son intrépidos y seguros de sí mismos.
2. Perro salchicha
Puede que sean pequeños y tengan las patas cortas, pero eso es precisamente lo que convierte a los teckel en grandes perros ratoneros. Estos famosos perros largos y bajos no sólo son emblemáticos por su aspecto, sino también por sus habilidades para la caza.
De hecho, antiguamente se criaban para cazar pequeños animales como ratas, conejos y perros de las praderas. Hoy en día, estos perros salchicha son una de las mascotas domésticas favoritas por su carácter amistoso y mimoso.
1. Pinscher alemán
El Pinscher alemán, una de las razas caninas más antiguas de Alemania, está considerado como uno de los antepasados de las razas modernas de perros Pinscher. Estos perros no sólo son estupendos perros de familia, sino que también son conocidos por ser buenos guardianes y cazadores de roedores.
Se utilizaron por primera vez como cazadores de ratas, pero se descubrió que también destacaban en otros tipos de trabajo canino. Estos perros tienen un aspecto elegante, pero pueden hacer el trabajo cuando es necesario.
Preguntas relacionadas
¿La caca de perro atrae a los ratones? Sí, las cacas de perro atraen a los ratones y otros roedores Algunos dicen que los roedores comen caca de perro porque les atraen las partículas de comida y otras cosas que contiene. Aunque la caca de perro está bastante abajo en su lista de comidas preferidas, les sirve como fuente alternativa de alimento.
¿Las ratas tienen miedo a los perros? Sí, las ratas tienen miedo a los perros. Aunque las ratas no han visto a los perros, un compuesto en el olor de la orina del perro es captado por las ratas a través del olfato. Esto es suficiente para alertarlas de sus depredadores y disuadirlas. Los perros también son buenos y feroces con todo tipo de roedores.
¿Puede una rata contagiar la rabia a un perro? No, las ratas no pueden contagiar la rabia a los perros . Si un perro se ha comido un roedor muerto, se ha peleado con una rata o le ha mordido un ratón, no puede contraer la rabia de la rata. Los roedores como ratones, ratas, topos, ardillas listadas, perritos de las praderas, así como los conejos, no son portadores de la rabia.
Desde las fábricas inglesas del siglo XIX hasta las granjas americanas del siglo XX, muchas razas de perros se han ganado el sustento librando a los hogares de ratas, ratones, voiles, topos, marmotas y similares.
Aunque muchas de las razas de guarda más grandes, como los pastores alemanes y los rottweilers, también pueden proteger instintivamente a sus familias de las alimañas, a menudo los perros más pequeños son mejores cazando y matando a las criaturas de forma más eficiente. Muchos tipos de perros son expertos exterminadores de plagas, y razas como el «Rat Terrier» no dejan muchas dudas sobre el área específica de especialización del perro. Sin embargo, no todosLos cazadores de roedores parecen o parecen del tipo que ahuyenta eficazmente a las alimañas. Revise la siguiente lista para averiguar qué razas de perros han demostrado ser los campeones más exitosos y probados contra los roedores.
Razas de perros cazadores de roedores
Rata Terrier Esta raza bien llamada es, con diferencia, uno de los perros mata-ratas más populares. Los exterminadores contratados para librar a las granjas de las ratas suelen emplear manadas de Rat Terrier para llevar a cabo la tarea. Hábiles y rápidos, los Rat Terrier valen su peso en oro cuando las alimañas campan a sus anchas.
Cairn Terrier: Reconocemos a estos alegres cachorros como el entrañable «Toto», que estaba al lado de Dorothy en el Mago de Oz. Como una de las razas de terrier más antiguas, y los Cairns son conocidos por ser perros de acción de ingenio rápido. Son leales y peleones, ¡listos para demostrar a cualquier rata que ya no está en Kansas!
Yorkshire Terrier: Sí, esta belleza de largas cerraduras es más conocida por su espíritu vivaz y sus mimos. Sin embargo, los Yorkies fueron en su día unos de los cazadores de plagas más persistentes en siglos pasados, y no han perdido su instinto asesino.
Norfolk Terriers: Esta raza británica es uno de los terriers más pequeños, pero su determinación y coraje superan con creces su estatura. El simpático Norfolk Terrier correrá impertérrito hacia cualquier cosa que se escabulla.
Jack Russell Terrier: Junto con el Rat Terrier, el veloz Jack Russell Terrier es una de las razas ratoneras más populares. Tenaces y enérgicos, los Jack Russell Terrier heredaron sus veloces tácticas de persecución de los instintos de sus antepasados cazadores de zorros. Sin embargo, tener este tipo de perro no es para los débiles de corazón, ya que requieren mucho ejercicio regular.
Lakeland Terrier Esta raza es una perseguidora nata, y no se deja intimidar por los lugares inaccesibles donde ratones y ratas suelen esconderse. Originaria de los vastos campos poblados de alimañas del Distrito de los Lagos de Inglaterra, esta raza terrier resulta ser una mascota ideal para las familias que luchan contra los roedores.
Mini Schnauzer: Con instintos de perro guardián, los Schnauzer se criaban antiguamente en Alemania como fieles compañeros de granja. El Schnauzer Mini tiene el tamaño perfecto para perseguir ratas y ratones, y tanto si vive en un apartamento urbano como en una gran propiedad rural, su hogar estará libre de plagas.
Dachshund: Aunque el querido «perro salchicha» es más conocido por ahuyentar ratones que por matar roedores más grandes, como las ratas, esta raza sigue considerándose un buen guardián contra las alimañas. Sus habilidades innatas para escarbar y excavar les ayudan a localizar ratones y sus avisos vocales contribuyen a ahuyentarlos.
Pinscher alemán: Para las personas que prefieren perros más grandes, esta raza elegante ha demostrado ser un depredador fiable de alimañas durante siglos. Las familias que quieran un perro enérgico que les proteja de enemigos grandes y pequeños, deberían considerar al Pinscher Alemán.
¿Los perros mantendrán alejadas a las ratas?
Tener mascotas no cambia nada. A las ratas no las disuaden ni los perros ni los gatos».