1. Beagle
Los Beagle fueron criados para ser perros de caza, lo que significa que en sus genes está grabado el ladrar, aullar, perseguir y explorar. Siguen siendo maravillosos perros de familia siempre que hagan mucho ejercicio, pero incluso el Beagle mejor adiestrado tendrá problemas para obedecer órdenes cuando haya una ardilla cerca.
2. Jack Russell Terrier
Estos robustos e inteligentes pequeños potentes son increíblemente tenaces y atléticos. Criados para atrapar y erradicar ratas, les encanta perseguir, saltar, trepar y cavar. Si toda esa energía y fuerza no se canaliza hacia algo positivo, como el entrenamiento de agilidad, la naturaleza testaruda del Jack Russell puede meterle en serios problemas.
3. Bulldog inglés
Los Bulldog son los payasitos carnosos del mundo canino. Por muy tontos y cariñosos que sean, ¡suerte si consigues que un Bulldog Inglés haga algo que no quiere hacer! Los baños, las visitas al veterinario y los cortes de uñas pueden ser una pesadilla con estos mandones cachorros.
4. Perro salchicha
Los Doxies son perros de familia increíblemente cariñosos y devotos, lo que los convierte en una de las razas más populares de Estados Unidos. Su naturaleza ferozmente protectora hacia sus seres queridos significa que también pueden tener un carácter bastante fuerte. A los perros salchicha les encanta cavar, ladrar y patrullar sus vecindarios. Si ven que otro animal invade su territorio, es casi imposible convencerlos de que dejen de perseguirlo.
5. Lhasa Apso
Estos cachorros de pelo largo fueron criados por monjes tibetanos para que fueran perros de alerta, por lo que, naturalmente, son muy ladradores. Los lhasas también han sido descritos como manipuladores, traviesos e intransigentes. Puede que sean adorables y mimosos, pero estos pequeños perros guardianes tienen sus propios planes.
6. Chihuahua
Se sabe que estos simpáticos perritos de juguete tienen «complejo de Napoleón»: tienden a hacerse los grandes y duros para compensar su baja estatura, lo que, combinado con su tendencia a ser mimados como «mascotas de bolso», puede dar a los chihuahua un gran sentido del derecho.
7. Pinscher miniatura
Conocido como el «Rey de los Juguetes», el Pinscher Miniatura pondrá a prueba constantemente los límites de su dueño para ver hasta dónde puede llegar. Estos voluntariosos perros tienen mucha energía, mentes agudas y una pasión por cavar, ladrar y perseguir. Sin un líder fuerte, los Pinscher Miniatura dominarán el gallinero.
8. Pug
Pocas personas pueden resistirse a la adorabilidad de los carlinos, y esta raza de juguete se aprovechará de ello siempre que sea posible. Son muy listos, están muy motivados por la comida e insisten en ser el centro de atención. Si no se les adiestra adecuadamente, estas bellezas testarudas seguirán su propio plan, les guste o no a sus dueños.
9. Terrier escocés
Los Scotties son extremadamente inteligentes, sensibles y de carácter fuerte, al igual que muchos de sus primos terrier. También se les ha descrito como independientes, fogosos y con instinto de presa, lo que significa que necesitan un líder seguro para mantenerlos a raya.
10. Akita
Los akitas son una raza dominante, que toma las riendas y que puede convertirse fácilmente en el alfa de la familia sin un liderazgo extremadamente fuerte por parte de sus humanos. El sitio web, akitarescue.com dice que «los akitas son muy testarudos y cuando el perro piensa que es una pérdida de tiempo ‘siéntate’ o ‘quédate’ una vez más, ¡simplemente se irá!».
¿Quién es el jefe?
Cuando se tiene más de un perro, es posible que se le haya aconsejado que establezca un perro como el «alfa» de la casa. Este suele ser el perro más viejo, o el que lleva más tiempo en su casa. Es posible que se le haya aconsejado que alimente primero al perro alfa, o que inmovilice al perro beta sobre su espalda para ayudar a su perro alfa a establecer el dominio.
La verdad es que no hay una jerarquía establecida en un hogar con varios perros, como tampoco la hay en una manada de lobos. Toda la teoría del perro alfa procede de un estudio de los años 30 sobre lobos cautivos. El conductista animal suizo Rudolph Schenkel observó cómo los lobos se peleaban por los recursos, y etiquetó al ganador de esas peleas como «lobo alfa.»
En los últimos más de 70 años, los especialistas en comportamiento animal han desmentido esta teoría. Las relaciones de alta tensión en esa manada de lobos en cautividad en concreto se debían a una situación completamente antinatural: lobos adultos sin parentesco que vivían juntos en espacios reducidos. Era como un mal reality show. Los lobos de verdad viven con sus familias. Las parejas apareadas y las crías viven unas con otras… igual que los humanos.
Lo más probable es que tus perros no estén emparentados y que tampoco sean lobos. Para tener un hogar con varios perros pacífico y feliz, debes centrarte en crear un entorno poco estresante en el que cada perro se sienta seguro. No puedes obligarles a ser mejores amigos, pero puedes asegurarte de que no sientan la necesidad de pelearse por los recursos, lo que puede ser extremadamente peligroso, incluso mortal.
¿Quién manda, Matilda o la vaca?
Aunque Matilda y Vaca tienen aproximadamente la misma edad y se han criado juntas desde cachorras, para el ojo inexperto, la gente puede pensar que Vaca es la perra alfa en mi casa. Después de todo, es más grande y más fuerte, y Matilda se aparta si están a punto de ir a por el mismo juguete.
Reconozco que Matilda y Vaca no tienen una jerarquía, pero en el pasado han tenido algunas peleas fuertes y espantosas por la comida y los juguetes. Por pura suerte, ninguno de los dos perros se ha hecho daño nunca.
Matilda ha aprendido a mantenerse alejada de Cow cuando se trata de recursos. Pero eso no es todo.
Cuando Matilda tiene un sabroso hueso de carne cruda, y la vaca se acerca demasiado para su comodidad… ¡gruñe! Gruñe como el cortacésped más pequeño del mundo.
Y, sin embargo, a veces Vaca arruga el labio cuando está agotada y Matilda pasa por encima de ella en la cama. A veces, Matilda arruga su labio.
A cualquier señal de gruñido, gruñido o arruga de labios, distancio rápidamente a los perros.
Pero he aprendido a no tener miedo.
Un gruñido no es una falta de respeto. Un gruñido es la única forma que tiene el perro de decir: «Eh, aléjate».
Nunca castigo a ninguno de los dos perros por estos comportamientos. De hecho, los refuerzo recompensándoles con lo que quieren: distancia.
Alpha rueda y juega
Me encanta ver jugar a Matilda y a Cow. Antes me ponía muy nerviosa por sus diferencias de tamaño. A Matilda también le ponía muy nerviosa, sobre todo cuando era cachorra.
Pero ahora me he dado cuenta de que han desarrollado su propio lenguaje secreto. Matilda le agarra el dedo del pie a Vaca. Vaca se mete la patita de Matilda en la boca. Matilda se da la vuelta como un bicho y le da una patada en la cara a Vaca. Vaca le mete la boca con mucha suavidad (he puesto las manos entre ellas y lo he notado), y Matilda sigue yendo a por más. Es poesía.
Algunos adiestradores de perros (utilizo este término muy a la ligera), le dirán que inmovilice a su perro sobre su espalda por alguna razón en particular. Esto nunca ocurre en la naturaleza. Los perros nunca se inmovilizan entre sí para establecer su dominancia.
Matilda se da la vuelta a sí misma durante el juego, y eso le da la ventaja de poder utilizar las cuatro patas para patear a Cow en la cara. Es realmente una estrategia brillante.
¿Quién come primero?
Cuando empecé a adiestrar a Matilda y a Cow una al lado de la otra, era un lío. Cada vez que intentaba darles una golosina, las dos se lanzaban a por ella. Les enseñé a esperar su turno sosteniendo una golosina en cada mano y dándoselas al mismo tiempo. Luego, me turnaba para dar primero una golosina a una y luego a la otra.
Ahora se dan cuenta de que no hay escasez de golosinas. Si una hermana recibe una golosina, la otra tiene que esperar la suya. Siempre hay otra golosina en camino.
Matilda come en su jaula, y Cow come a unos metros.
Puede que tengas un perro que come rápido y luego se apresura a robar la comida del otro. Si es así, puedes alimentar a ese perro en último lugar, a una distancia segura, enseñándole a esperar en su sitio hasta que le llegue el turno de comer.
Puede que los perros no tengan un sentido de la empatía tan fuerte como los humanos, pero se les puede enseñar que cuando los miembros de la familia reciben cosas buenas, su propia recompensa está en camino. No obstante, por motivos de seguridad, preste mucha atención al lenguaje corporal y sea proactivo a la hora de separar a los perros antes de que se produzca un conflicto. Las jaulas son excelentes para esto y, además, enseñará a su perro a amar su jaula alservir comidas en él.
Los huesos de carne cruda son probablemente la posesión más preciada que tu perro pueda tener, por lo que podrían iniciar guerras. Supervisa siempre cuando se los des a varios perros. De nuevo, las jaulas son lo mejor para esto.
Razas de perros de alta energía pueden ser inteligentes, divertidos y activos, tal y como usted desea que sea su mascota. Sin embargo, cuando se trata de convertir a un perro en un miembro más de la familia, la mayoría de los propietarios se sienten confusos a la hora de elegirlos.
Algunos de estos perros de alta energía pueden increíbles mascotas de la familia, pero usted debe asegurarse de que su familia es lo suficientemente activo como para hacer frente a la hiper perro. Aquí está nuestra lista de las mejores razas de perros de alta energía para que usted considere.
Las 16 razas de perros más energéticas
A continuación se enumeran algunas de las razas de perros de alta energía que pueden mantenerle en vilo como miembro de su familia. Veámoslas en detalle.
1. Pastor alemán
Los pastores alemanes no son sólo una de las razas de perros más energéticas, sino también una de las razas que resultan ser perfectos compañeros de familia. comportamiento amistoso Con un pastor alemán, lo único con lo que hay que tener cuidado es con agotar su exceso de energía. Esta gran energía es lo que les permite trabajar como perros de búsqueda, guía y pastoreo.
Es necesario mantener a un pastor alemán ocupado y activo en todo momento. La inactividad aburre al perro hasta el punto de volverlo gruñón. Dé a estos perros de gran energía suficiente trabajo y juegue con ellos y serán las mejores mascotas para cualquier familia, especialmente con niños.
2. Setter irlandés
Si quiere que una de las razas de perros más energéticas le acompañe en sus sesiones de footing y senderismo, un Setter Irlandés puede ser la mejor elección posible. Están llenos de energía y pueden ser los compañeros perfectos para una familia activa. Su intenso tono rojo castaño les da un aspecto grandioso y elegante.
Un Setter Irlandés necesita correr mucho. Introduzca entrenamientos y ejercicios que requieran mucho movimiento, tirones, ir a buscar, etc. La ausencia de este tipo de actividades puede afectar a su perro hasta el punto de volverle ansioso o hacerle adoptar comportamientos negativos.
3. Perro pastor de Shetland
Un Shetland Sheepdog pertenece a las razas de perros de alta energía, obviamente, porque trabajó como un versátil perro pastor y guardián para los granjeros de las Islas Shetland Los perros protegían básicamente los cultivos de ovejas y aves hambrientas, al tiempo que se dedicaban al pastoreo, una de sus actividades principales.
Hoy en día, un Shetland Sheepdog puede ser un excelente compañero familiar de gran energía Asegúrese de que el perro tiene suficiente espacio para correr y utilizar su energía. Para ello, introduzca muchos juegos de persecución con una pelota voladora y sprints, y le encantará ver jugar a su perro.
4. Dálmata
El dálmata fue históricamente criado y utilizado como perro entrenador junto con los caballos. Como resultado, hoy en día, como una de las razas de perros de alta energía, Dálmata puede trabajar en muchas otras capacidades. Es un perro atlético y ágil de gran energía Esta raza de perro en particular también es buena en la mayoría de los deportes caninos.
Los dálmatas son muy amables con los niños, pero no son tan fáciles de llevar como parecen. Hay que prestar mucha atención a sus necesidades de adiestramiento y ejercicio para mantenerlos activos y dejar que dirijan el exceso de energía que tienen. Si no se les proporciona trabajo y actividades, no sólo se volverán hiperactivos, sino que también desarrollarán hábitos como morder a la gente o ladrar en exceso.
5. Russell Terrier
Como una de las razas populares de perros de alta energía, el Russell Terrier exhibe signos de alta inteligencia también. Es por eso que, en cualquier entorno deportivo con ejercicios de entrenamiento avanzado, este perro hace increíblemente bien. La raza tiene una gran cantidad de energía física que necesita drenaje a través de actividades regulares .
Si no proporciona a su Russell Terrier suficiente espacio para hacer ejercicio, el perro pronto encontrará formas divertidas de mantenerse activo y esas formas podrían no ser demasiado bien recibidas por la familia.
6. Caniche
El caniche es una de las razas de perro de tamaño mediano y alta energía, lo que lo convierte en un perro muy interesante. Originalmente, los caniches eran cobradores de agua y solían saltar al agua para buscar aves acuáticas para los cazadores. Aunque ya no realizan actividades similares, mantienen un fuerte sentido de la trabajo duro y alta energía .
Los caniches son tan muy inteligente Pueden ser buenos con los niños también. Sin embargo, sólo asegúrese de mantener la mente y el cuerpo de su caniche activo a través de la obediencia de formación y ejercicio regular. Estas razas de perros de alta energía puede aburrirse y ser un poco destructivo en ausencia de tareas.
7. Beagle
El Beagle es una de las razas de perros de alta energía más reconocidas que existen. Los perros tienen gran capacidad olfativa porque eran cazadores y esta profesión les hace al mismo tiempo superactivos. Su exceso de energía necesita quemarse mediante ejercicios diarios y actividades divertidas.
Los ejercicios que introduzca para su beagle deben contener actividades relacionadas con el olfateo porque el perro es realmente bueno en ellas y también las disfruta. Esta raza de perro de alta energía también es inteligente y puede ser intrínsecamente terca o incluso traviesa a veces.
8. Husky siberiano
Una de las razas de perro más bonitas y energéticas, los Huskies Siberianos, tradicionalmente tiraron de trineos a temperaturas bajo cero No es de extrañar, tienen un nivel muy alto de energía, que debe drenarse mediante un ejercicio vigoroso. De lo contrario, estos perros hiperactivos se comportarán como maníacos corriendo sin rumbo en ausencia de un trabajo adecuado que hacer.
Las actividades que requieren mucha energía y esfuerzo, como montar en trineo y tirar de pesas, son buenas para esta raza. Sin embargo, les gusta el frío y son muy sensibles al calor, por lo que hay que asegurarse de que se mantengan todo lo activos que quieran, pero sólo en condiciones de frío.
¡Echa un vistazo a nuestros nombres de perros Husky!
9. Springer Spaniel inglés
Un Springer Spaniel Inglés puede ser una buena mascota para cualquier tipo de familia que viva en cualquier tipo de casa, incluso un pequeño apartamento o un condominio. Sin embargo, el perro pertenece a las razas de perros de alta energía y, por lo tanto, necesita mucho ejercicio sobre una base diaria. Siempre y cuando usted puede mantener al perro ocupado en actividades extenuantes al aire libre Nunca tendrás problemas con su hiperactividad.
Al planificar ejercicios de entrenamiento para esta raza de perro de alta energía, asegúrese de incluir un montón de correr y buscar actividades. tareas físicas son más importantes que las actividades mentales para esta raza en particular.
10. Pinscher miniatura
En Pinscher miniatura ( MiniPi ) pertenece a la raza Pinscher alemán de pelo corto Se trata de una de las razas de perros más energéticas. Estos perros suelen ser intrépidos e inteligentes. Tienen un nivel de energía tan alto que incluso pueden perseguirse el rabo en lugar de sentarse tranquilamente en un lugar.
Con muchos juegos y ejercicios de adiestramiento, esta raza puede convertirse en un miembro bienvenido de su familia. La falta de ejercicios, por otro lado, puede volverlos un poco agresivos. Estos perros de gran energía también suelen desconfiar de los extraños.
11. Pastor australiano
Como una de las razas de perros de alta energía, un pastor australiano está a punto de ser bastante hiperactivo, pero también bastante inteligente al mismo tiempo. Su nivel de energía es inigualable, que a menudo es el resultado de su historia. Así, los pastores australianos fueron criados para trabajar en granjas y pastorear ganado Estos perros de gran energía son buenos en agility y competición de disco.
Como padre de mascotas, tiene que mantener a su pastor australiano activo y comprometido en todo momento. Si lo deja solo sin actividades, se volverá gruñón y se comportará de forma testaruda. El adiestramiento y el ejercicio regular son imprescindibles para esta raza de perro de gran energía. En conjunto, son grandes compañeros para todo tipo de familias.
12. Border Collie
El Border Collie no sólo es uno de los razas de perros con mucha energía sino también la raza más inteligente Estos perros son extremadamente activos y se les reconoce sobre todo por su agilidad y sus competiciones de disco. Los Border Collie son excelentes mascotas y pueden enamorar al instante a todos los miembros de una familia con sus simpáticas travesuras.
La raza, sin embargo, se originó como perros pastores, por lo que su instinto natural es perseguir y pastorear. Por eso, siempre deben tener un trabajo a mano que les enganche. Si no les das un trabajo, simplemente perseguirán cualquier cosa en la casa o fuera de ella, incluidos los coches. Dales suficiente atención para drenar su energía física y mentalmente y serán la mascota más increíble que jamás hayas tenido.
13. Golden Retriever
El Golden Retriever es una de las razas de perro más populares y energéticas. amable , compasivo , tolerante y muy admirado Aparte de su inteligencia, este perro tiene altos niveles de energía, que requieren un desahogo positivo mediante ejercicio y actividades.
Los Golden Retriever son deportistas naturales Puede utilizar la energía de su perro haciéndole participar en estos deportes caninos, además de en el ejercicio físico habitual.
14. Labrador Retriever
Labrador Retrievers fueron criados originalmente para los trabajos físicamente exigentes, que requieren altos niveles de energía física Los labradores son inteligentes, juguetones, activos y a veces un poco hiperactivos.
Si tiene un Labrador Retriever, asegúrese de que hace ejercicio durante al menos 45 a 60 minutos al día. La falta de actividades animará al perro a comportarse de ciertas maneras negativas. Como la mayoría de las razas de perros de alta energía, también necesitan entrenamiento de obediencia en gran medida.
15. Malinois belga
Con una fuerte instintos de pastoreo y protección El Belga Malinois es una raza canina de gran energía que exige un ejercicio intenso. El Belga Malinois es un perro muy despierto e inteligente, con altos niveles de energía física que necesita drenar en la dirección correcta.
Un Belga Malinois también puede ser un poco hiperactivo Si no se les proporcionan suficientes actividades físicas, es posible que, en lugar de ponerse de mal humor, se dediquen a actividades negativas.
16. Corgi galés
Uno de los razas de perros pequeños con mucha energía El Welsh Corgi es un perro que tradicionalmente ha pastoreado ganado vacuno, caballos y ovejas. Estos perros no sólo rebosan energía, sino que también son muy inteligentes. Una de las ventajas de esta raza es que es muy obediente y fácil de adiestrar, por lo que resulta ideal para propietarios primerizos y familias con niños.
Por supuesto, los perros necesitan un canal para desahogar su exceso de energía, por lo que hay que asegurarse de introducir al chucho en ejercicios de adiestramiento regulares que lo cansen física y mentalmente.
¿Cómo calmar a un perro con mucha energía?
Mientras que las razas de perros de alta energía puede ser divertido e interesante, a veces, la gestión de su hiperactividad puede llegar a ser un reto. Teniendo en cuenta esto, las siguientes son algunas de las técnicas que usted puede probar para calme a su perro hiperactivo .
1. Asegúrese de que su perro de alta energía está haciendo suficiente ejercicio
El exceso y la energía ingobernable de las razas de perros hiperactivos suelen deberse a que no hacen suficiente ejercicio Por lo tanto, si usted tiene un perro de una de las razas de perros de alta energía, entonces usted necesita un plan de entrenamiento adecuado para el perro para restringir sus tendencias, de lo contrario difícil de frenar.
Algunas razas de perros con mucha energía parecen estar en constante movimiento y son incapaces de calmarse ni siquiera al final de un largo día. Para ellos, deberías introducir algunos juegos enfocados como medio para permitirles descargar parte de su exceso de energía. Tirar y traer es un excelente juego del quemador de energía En este sentido, también puede cumplir el propósito de los miniejercicios de formación.
Los deportes como el agility o el lure coursing también son adecuados para las razas de perros con mucha energía. Estos juegos agotarán incluso a las razas más activas. Además, hágalos correr con regularidad preferiblemente en un parque canino con otras razas de perros alrededor.
2. Asegúrese de que su perro de gran energía también esté estimulado mentalmente
No son sólo los entrenamientos físicos los que mantendrán a raya a las razas de perros de alta energía, sino que necesitan mentalmente activo y estimulado También puedes introducir algunos ejercicios divertidos como escondite o los juegos de puzzle con dispensador de golosinas para mantener a su perro mentalmente activo y alerta, drenando así gran parte de su energía.
3. Reconsidere la dieta de su perro de alta energía
La hiperactividad de algunas de las razas de perros de alta energía también puede ser el resultado de mayores niveles de azúcar en los alimentos Sí, los alimentos baratos para perros a menudo contienen un exceso de ingredientes a base de azúcar, por lo que debe comprobar la etiqueta y mantenerse alejado de ellos. También puede reconsiderar todo el plan de dieta de su perro y eliminar todos esos rellenos, azúcar, colorantes y subproductos. Los alimentos basura tienen un impacto directo en los niveles de energía de su perro.
Procure alimentar a las razas de perros con mucha energía con alimentos naturales de alta calidad que contengan ingredientes fácilmente identificables. No deben contener subproductos cárnicos, conservantes ni rellenos de ningún tipo.
4. Premie a su perro por un comportamiento tranquilo
Puede que te sientas demasiado aliviado y feliz de ver a tu perro, lleno de energía, durmiendo en su cama o, tal vez, simplemente relajándose en el sofá. Pero es importante recompensar a las razas de perros con mucha energía por su comportamiento tranquilo de vez en cuando.
Déle una golosina favorita o cualquier cosa que le guste por el comportamiento positivo y esto animará a su perro a comportarse de la misma manera más a menudo. En ausencia de tales recompensas, un perro hiperactivo asumirá que usted interactúa con ellos sólo cuando están hiperactivos. Esto, a su vez, hará que la mascota, más inquieto.
5. ¡Enseña modales a tu perro hiperactivo!
Ciertos comportamientos de las razas de perros de alta energía parecen hiperactividad pero son, en la mayoría de los casos, falta de modales y obediencia.
Por lo tanto, estos perros deben pasar por un entrenamiento serio en el que aprenden a comprometerse con usted para conseguir lo que quieren, en lugar de caer en algunos comportamientos inapropiados. La formación permite a su perro para controlar los impulsos, algo que la mayoría de las razas de perros de alta energía se pierda. Entrenarlo para sentarse mientras pide algo como una forma de decir «por favor» con el tiempo se convierte en un hábito que él inculca.
¿Cuándo hay que medicar a un perro hiperactivo?
Incluso después de haber probado todas las técnicas para calmar a su perro hiperactivo mencionadas anteriormente, es posible que siga mostrándose hiperactivo y agitado. Hiperactividad clínica en perros es una afección médica que necesita tratamiento. Por la misma razón, no todos los perros con mucha energía son clínicamente hiperactivos. Por lo tanto, si su perro rara vez se calma, es hora de consultar a un veterinario para obtener un diagnóstico claro.
El veterinario normalmente llevará a cabo algunas pruebas y observará el comportamiento de su perro de alta energía para averiguar si son clínicamente hiperactivos. A continuación, puede prescribir algunos medicamentos para su perro, que por lo general incluyen versiones caninas de Adderall , Concerta y Dexedrina El veterinario también puede prescribirle ejercicios específicos para calmarle.
Así pues, todo este artículo resume con precisión todo lo que necesita saber sobre razas de perros con mucha energía Con ellos, su vida puede volverse más agitada y emocionante sólo si pone un poco más de cuidado en asegurarse de que la energía se drena de la forma adecuada y de que su perro no acaba siendo una mascota maleducada.
Al igual que las personas, algunos perros son mucho más enérgicos que otros. Es importante saber esto, ya que un cachorro de alta energía no encajará en todos los estilos de vida. Por ejemplo, si no tiene mucho tiempo para pasear a su cachorro, o no tiene un patio para que corra, un perro de alta energía puede no ser para usted. Pero, si puede seguir el ritmo de un nuevo mejor amigo aventurero, aquí están algunas de las razas de perros más enérgicas.
Distinta raza de perro, distinto propósito
Las distintas razas de perros tienen necesidades diferentes. Curiosamente, la raza de un perro está tan profundamente entrelazada con su código genético que los perros tienen instintos basados puramente en su historia.
Por ejemplo:
Algunos perros mestizos también acaban siendo perros con mucha energía, pero es posible que no veas esta faceta de ellos hasta que alcanzan cierta edad.1
Por otro lado, las razas braquicefálicas (criadas para tener la cara plana) suelen tener un bajo consumo energético porque son muy propensas a los problemas respiratorios.2 Entre estos perros se encuentran razas pequeñas como los bulldogs y los carlinos. Pero los perros grandes también pueden tener necesidades energéticas más bajas. Los gran daneses, por ejemplo, son grandes y fuertes, pero no tienen tanta energía como otros perros y les encanta pasar tiempo en el sofá.3
1. Border Collie
Los collies son unos de los mejores perros de pastoreo que existen. Si alguna vez tiene la oportunidad de verlos en acción, verá cómo se agazapan con sigilo, seguidos de enormes explosiones de energía. A estos perros les encanta correr por encima de todo. El American Kennel Club (AKC) denomina a los Border Collies «entre los ciudadanos más ágiles, equilibrados y duraderos del reino canino». 4 Introduce a tu collie en el entrenamiento y los juegos de agilidad, y te querrá para siempre.
2. Pastor australiano
Los pastores australianos destacan en los deportes caninos. Les encantan los retos de agilidad y jugar al frisbee. Y, como tradicionalmente son perros de pastoreo, les encanta «pastorear» juguetonamente a otros animales y a los niños. Pueden volverse gruñones si no se les da el ejercicio adecuado, pero también pueden ser grandes compañeros para su propia rutina de ejercicios.
3. Boyero de Berna
Los perros de montaña berneses son iconos suizos, criados para transportar todo tipo de productos a través de las montañosas tierras de labranza de Suiza. Tienen unos cuartos traseros fuertes y musculosos y pueden arrastrar varias veces su propio peso.5 Pero no hay que descartar a estas mascotas como meros negocios: son adorables y juguetones, pero necesitan salir a menudo para estirar esas épicas patas.
4. Jack Russell Terrier
Los perros pequeños también pueden ser muy enérgicos. No más que el Jack Russell, que compensa su tamaño con una enorme resistencia. Originalmente un perro de caza, a estos cachorros les encanta correr. Y tienen el tamaño perfecto para compartir un rato de juego lleno de energía con niños pequeños. Pero son un poco recelosos con los extraños.
De hecho, la mayoría de los terriers pueden considerarse enérgicos: Rat terriers, Wire fox terriers, Yorkshire terriers, Airedale terriers e incluso Bull terriers. Pero ojo, no dar a estos perros el ejercicio que necesitan puede hacer que se conviertan en excavadores y ladradores frustrados.
5. Perro boyero australiano
Los perros boyeros australianos se desarrollaron para pastorear el ganado en las vastas y remotas propiedades australianas. Y puede hacer falta bastante energía para poner en movimiento al lento ganado. Estos cachorros de gran energía son perfectos si necesita un compañero de carreras, además de ser excepcionalmente leales, cariñosos e inteligentes.
6. Caniche estándar
Los caniches se criaron originalmente como buscadores de agua, para ir a buscar pájaros y patos para sus dueños cazadores. Y todavía les encanta corretear y ser útiles. De hecho, también son muy inteligentes y pueden aburrirse con facilidad. Es entonces cuando pueden volverse un poco traviesos en casa.
Los caniches también son perros hipoalergénicos, por lo que pueden ser excelentes mascotas para las personas alérgicas.
7. Husky siberiano
Al igual que el perro de montaña de Berna, los huskies llevan mucho tiempo arrastrando productos (y humanos) en trineos sobrecargados. Son verdaderos perros de resistencia. Como han sido criados en algunos de los climas más duros, y tienen el pelaje para protegerlos, pueden soportar algunos de los entornos más duros de la tierra. Pero incluso si tienes un husky en la ciudad, esas demandas de energía no desaparecerán. Estos adorablesLos compañeros necesitan estar constantemente activos.
8. Malinois belga
El Belga Malinois es un perro de trabajo robusto, pero no en el campo. Estos cachorros son famosos por su trabajo con las fuerzas policiales y militares. Les encanta rastrear y ser desafiados y pueden ser un buen perro guardián.
Lo mejor que puede hacer por su Malinois – para mantenerlo ocupado y feliz – es introducirlo en deportes caninos en los que pueda superar retos. También les encanta correr a la antigua usanza.
9. Cocker Spaniel
Otra raza de perro pequeño, el cocker spaniel (al igual que el springer spaniel) nació para perseguir animales de caza. Los spaniel, por tanto, requieren bastante ejercicio para mantenerse contentos, aunque también son muy dóciles y les encantan los mimos. Como les encanta nadar, tenga en cuenta que pueden lanzarse hacia el agua.
El Cavalier King Charles spaniel, aunque algo más pequeño, también se incluye en esta familia de gran energía.
10. Labrador Retriever
A los retrievers les encanta recuperar. Es una gran ventaja para los humanos, ya que estas mascotas son perros de servicio excepcionales para las personas con discapacidad. También son amistosos, de buen carácter y llenos de afecto. Trabajan duro y aman mucho. Al igual que el caniche, fueron criados originalmente para ser perros de agua, recuperando patos para los cazadores, por lo que les encanta un buen baño.
Y, mención especial a algunos perros menos conocidos, pero igualmente enérgicos, como el setter irlandés, el pointer alemán de pelo corto y el perro leopardo de Catahoula.
Cómo cuidar a un perro con mucha energía: alimentación, ejercicio y mucho más
Antes de adoptar una de estas razas o cualquier otro cachorro de alta energía, piense dónde vive, las horas que trabaja y cuánta actividad puede proporcionarle. Correr por el jardín una vez al día no suele ser suficiente para estas razas.
Cuando no se satisfacen sus necesidades energéticas, las mascotas con mucha energía pueden desarrollar un temperamento destructivo. También pueden sufrir físicamente por no ejercitar esos músculos de las patas, a menudo tan fuertes.
Dependiendo de su raza y tamaño, aquí tienes otras ideas para ayudar a mantener feliz a un perro enérgico:
Un cachorro muy enérgico también tiene ciertos requisitos dietéticos. Hable con su veterinario sobre cuál sería una buena dieta nutritiva para su raza. Puede que le recomiende incorporar una dieta con mucha carne y verduras o un suplemento dietético.
Tener un perro con mucha energía
Aunque pueden requerir más actividad física, un perro activo y con mucha energía puede en realidad mantener usted más sanos y en forma. Pueden garantizar que eres hacer más ejercicio y lo harán infinitamente más agradable.
Más información:
Las razas de gatos más juguetonas y simpáticas
¿Qué puedo dar a mi perro para controlar la ansiedad?
Cómo ayudar a un gato a perder peso: obesidad felina
Fuentes
1.https://www.hillspet.com/dog-care/behavior-appearance/how-dog-personalities-vary-based-on-breed
2.https://www.hillspet.com/dog-care/behavior-appearance/brachycephalic-dogs
3.https://dogtime.com/dog-breeds/great-dane
4. https://www.akc.org/dog-breeds/border-collie/
5.http://www.animalplanet.com/breed-selector/dog-breeds/working/bernese-mountain-dog.html
Algunos perros son teleadictos por naturaleza y otros necesitan hacer mucho ejercicio para mantenerse mentalmente sanos. La mayoría de los perros se encuentran en algún punto intermedio, necesitan hacer ejercicio con regularidad pero no son insoportables si tienen que perderse uno o dos paseos. Pero hay otros que son bastante diferentes. Esos tipos de perros con una energía aparentemente inagotable. Estos perros son difíciles de mantener como mascotas domésticas si no hacen el ejercicio que necesitan.Si ese es el tipo de cachorro que buscas, echa un vistazo a esta lista de las 10 razas de perro más hiperactivas.
#1 – Border Collie
Una de las razas de trabajo más populares, el Border Collie sigue siendo muy utilizado en ranchos y granjas hoy en día. El Border Collie es fácilmente el número uno de nuestra lista, y lo mismo puede decirse de otras listas que encontrará. Esta raza requiere tanto ejercicio mental como físico para mantenerse feliz y saludable. Como propietario responsable de un Border Collie, es su diligencia debida asegurarse de que reciban tiempo de entrenamiento.Debido a sus exigentes necesidades físicas y mentales, muchos consideran que estas hermosas razas de perros son de las más hiperactivas.
#2 – Husky siberiano
Los Huskies Siberianos, otra raza de trabajo, se crían para correr largas distancias, y sin duda tienen la energía necesaria para hacerlo. Los Siberianos son excelentes compañeros de familia siempre que reciban suficiente estimulación física, de lo contrario son propensos a comportamientos destructivos y a escaparse del patio si se aburren.
#3 – Pastor australiano
Esta raza de pastoreo también se sigue utilizando para el ganado de trabajo en ranchos y granjas, e incluso los criados para ser mascotas mantienen la energía necesaria para realizar el trabajo. Por lo tanto, necesitan hacer ejercicio regularmente para asegurarse de que se mantienen felices y sanos mientras viven en su casa.
#4 – Labrador Retriever
Los labradores, una de las mejores razas de compañía para la familia, necesitan hacer ejercicio con regularidad. Parte de lo que les hace tan divertidos es que les encanta salir al aire libre con sus familias, y necesitan hacer ejercicio para seguir siendo unos huéspedes aceptables. Los labradores pueden volverse destructivos cuando se aburren y no hacen ejercicio.
#5 – Jack Russell Terrier
Estos pequeños terriers están llenos de energía y destacan en muchos deportes caninos, así como en la caza. Aunque estas actividades no sean lo tuyo, es importante que te asegures de que tu Jack Russell hace suficiente ejercicio físico y mental o será un auténtico terror convivir con él.
#6 – Dálmata
Los dálmatas se utilizaban originalmente para tirar de los carruajes, y no es de extrañar que necesitaran mucha energía para llevar a cabo esa tarea. Incluso hoy en día, esta raza sigue siendo una de las más enérgicas. Son magníficos animales domésticos siempre que hagan el ejercicio adecuado, y si no se lo proporcionas, ¡te lo harán saber!
#7 – Labradoodle
Tanto los Labs como los Caniches son razas de perros con un nivel de energía relativamente alto. Cuando los juntas, obtienes un gran compañero familiar que también es realmente excitable. Debido a su gran popularidad, ésta es una de las razas más buscadas hoy en día. Pero ten en cuenta que los Labradoodles necesitan ejercicio y entrenamiento adecuados para mantenerlos mental y físicamente sanos y cansados.
#8 – Vizsla
Estos perros de caza húngaros se crían para ser enérgicos y estar siempre listos para la acción, por lo que no es de extrañar que un Vizsla aburrido sea un perro molesto. A esta raza le va bien el ejercicio riguroso diario y el entrenamiento desafiante para mantener tanto sus mentes como sus cuerpos ocupados y agotados.
#9 – Weimaraner
Al igual que el Vizsla, el Weimaraner es otra raza de caza. Estos perros fueron criados para tener la energía suficiente para mantenerse al día con su amo y la caza. Esta es una raza inteligente que necesita una buena cantidad de ejercicio para evitar que se aburra e inquieto. A pesar de que son muy activos, también son muy cariñosos. La «V» de Vizsla fácilmente podría significar perro de velcro, porque les encantaestar con sus humanos.
#10 – Staffordshire Bull Terrier
Los Staffordshire Bull Terrier son perros versátiles y una de las razas más divertidas que existen. Estas bellezas de gran tamaño necesitan ejercicio adecuado para mantenerse felices y sanos. Y mientras estén con su gente, ¡no hay problema!
Imprescindibles para perros
¿Cuáles son los perros más enérgicos del mundo? Es una pregunta difícil de responder. La verdad es que la mayoría de los perros están dispuestos a recorrer largas distancias con sus amados dueños. A todos parece gustarles el aire libre, los largos paseos con sus paseadores favoritos y un buen juego de buscar y traer. Lo llevan en la sangre.
Pero aunque todos los perros quieren y necesitan algo de ejercicio físico diario, hay algunas razas que realmente destacan. Estos dogos se llevarían a casa el oro en las olimpiadas de razas de alta energía. Encabezarán encantados tu próxima aventura de escalada de montaña y seguro que darán 16 vueltas a la manzana antes de que te des cuenta de que han saltado la valla.
Estos perros tienen energía. Así que, ¿quiénes son los aspirantes a los perros más enérgicos del planeta? Echemos un vistazo.
#9: Maltés
No se deje engañar por la pequeña estatura y el perfecto pelaje blanco como la nieve de este pequeño perro. El Maltés correrá en círculos alrededor de los perros grandes. Son increíblemente rápidos y aparentemente incansables. Los propietarios de perros Maltés deben programar paseos diarios y también algunas actividades divertidas en interiores.
#8: Dálmata
El dálmata fue criado para correr. Desde sus primeros días como perros de carruaje para banqueros y compañías cerveceras, los dálmatas necesitaban ser lo bastante rápidos para seguir el ritmo de los caballos al galope y lo bastante valientes para ahuyentar a ladrones y bandidos. Más tarde, asumirían la importantísima tarea de guiar y proteger los coches de bomberos tirados por caballos. Ciudades enteras dependían de la capacidad atlética de este dogo salpicado.
#7: Jack Russell Terrier
Si hay dos cosas por las que son conocidos los Jack Russell Terrier, es por su gran energía y su aún mayor personalidad. Divertido, juguetón y lleno de un carácter único, el Jack Russell Terrier es uno de los perros más enérgicos que jamás conocerá.
#6: Beagle
Antiguamente, los Beagle se utilizaban para perseguir a uno de los animales salvajes más rápidos del bosque: el zorro. Pero incluso entre los perros de caza, los Beagle se hicieron un nombre por su persistencia y resistencia. Tanto si están atrayendo a sus dueños para jugar como si están olfateando sus golosinas favoritas, la curiosidad y los niveles de energía de un Beagle parecen ser inagotables.
#5: Teckel
Se necesita casi tanto músculo como valentía para tirarse de cabeza a una madriguera de tejones, y este perrito tiene un exceso de ambos. Los perros salchicha no sólo son fuertes, sino que también tienen un gran pecho de tonel en proporción a sus pequeños cuerpos, lo que les da una sorprendente cantidad de energía y resistencia. Como ya no llevan el estilo de vida del control de plagas, estos perros necesitan nuevas salidas para su gran energía.
#4: Kelpie australiano
Si alguna vez has mirado a los ojos a un Kelpie, probablemente sabrás de inmediato que no era una elección inteligente, a menos que estés preparado para convertirte en el nuevo mejor amigo de dicho Kelpie. El contacto visual es todo el permiso que necesitan para traerte todos y cada uno de los juguetes que existen hasta que tu brazo se agote de lanzar y jugar al tira y afloja. No hay vuelta atrás, bienvenido a tu nueva vida.
#3: Caniche
Vemos tu mirada de confusión, pero escúchanos. Debajo de esa obra de arte que es el pelaje de exposición de un Caniche, hay un perro que fue criado para saltar a través de campos embarrados, nadar en lagos helados, y zambullirse en un arbusto lleno de pájaros. No sólo son los perros más enérgicos del mundo, sino que pueden revolcarse en el barro un día y ganar el best in show al siguiente.tipo de rango.
#2: Basenji
Puede que no sepan ladrar, pero estos perros sí que saben correr. Silenciosos y hábiles cazadores, los Basenjis no vinieron desde África para sentarse en el sofá. Necesitan estirar las piernas y lucir su galope en doble suspensión en el parque canino.
#El número 1 de la lista de los perros más enérgicos es un empate entre el Border Collie y el Husky siberiano.
En una esquina, tiene a uno de los mejores perros pastores de la historia: el Border Collie. Este perro tiene tanta energía que algunos propietarios optan por tener más de uno simplemente porque sólo un Border Collie puede seguir el ritmo de otro Border Collie. Con tanta inteligencia y resistencia empaquetadas en un cachorro, los niveles de energía nunca se agotan.
Y en la otra esquina está el Husky Siberiano, orientado al trabajo en equipo, ganador de la Iditarod e inagotablemente enérgico. Este Los perros de trineo tienen tanta energía que los científicos han publicado varios estudios para averiguar cómo son capaces de correr una carrera tras otra sin que sus constantes vitales se alteren. Resulta que sus músculos esqueléticos tienen una capacidad gluconeogénica superior, lo que en lenguaje científico significa que pueden correr.
¿Cree que su perro puede seguir el ritmo de los perros más enérgicos del mundo?
¿Tiene usted un velocista de talla mundial? ¿Tiene que advertir a sus amigos y a su amable paseador de perros de que su cachorro es un portento de alto octanaje? Nos encanta conocer a los perros más enérgicos, ¡y saber cómo se las arreglan sus dueños con toda esa energía extra!
¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos perros se comportan como teleadictos mientras que otros son olímpicos por naturaleza? El tipo de raza es a menudo el responsable (o el culpable) del comportamiento enérgico (o perezoso) de Fido. Aunque el buen aspecto y la personalidad son importantes, también debe tener en cuenta el nivel de energía de cada raza para asegurarse de que su nivel de ejercicio es el adecuado teniendo en cuenta su estilo de vida y su ubicación. Hablaremos delvarias razas de perros de baja energía, así como los perros de alta energía también para que pueda aprender qué raza es una buena opción para usted.
Nivel de energía del perro y cómo le afecta
En primer lugar, ¿por qué debería importarte el nivel de energía de un perro? Porque tú serás quien lo cuide y, si eres un buen dueño, también serás quien se baje del rabo para jugar con él. Así pues, las razas de perro más tranquilas son excelentes mascotas para las personas que sólo tienen tiempo de pasear de vez en cuando, y los perros pequeños de poca energía son perfectos para quienes tienen apartamentos de tamaño reducido. Por otra parte, las razas de perros con mucha energía serían ideales para familias numerosas o personas a las que les gusta salir a correr y desean llevar un compañero consigo .
Tamaño pequeño no significa poca energía
Por ejemplo, a pesar de su gran tamaño y de ser conocidos por sus habilidades en las carreras, los galgos se encuentran entre las razas de perros más perezosas del mundo. Los perros pequeños de baja energía también existen, pero no caiga en la suposición de que todos los perros pequeños son perezosos o tranquilos.
¿No está seguro de la raza de su perro? Pida un kit de prueba de ADN para averiguarlo
La mayoría de los perros con poca energía
Ahora que hemos explicado las razones por las que puede querer conocer los niveles de energía de un perro y establecer algunas expectativas, probablemente se esté preguntando qué razas entran en cada categoría. Pues bien, no quiera más porque tenemos una lista de las razas de perros más tranquilas para usted.
Los mejores perros para apartamentos
Este vídeo de dos minutos y medio del American Kennel Club muestra algunos de los mejores perros para apartamentos en acción (muchos de los cuales resultan ser también perros de bajo consumo energético).
La mayoría de las razas de perros de alta energía
En el otro extremo del espectro se encuentran las razas de perros de mayor energía. Como se puede sospechar, la mayoría de las razas de perros de mayor energía son tradicionalmente perros de trabajo y tienen raíces que se remontan a una actividad energética o deporte. El hecho de que no están trabajando para usted no significa que no todavía necesita un montón de ejercicio, sin embargo. Si usted tiene un perro con mucha energía, tendrá que darle un montón deespacio para jugar y mantenerlos entretenidos con juguetes (por suerte, hemos repasado para ti los mejores juguetes para perros).
¿Está su raza favorita en la lista?
Si no los hemos incluido en las listas anteriores de perros de alto o bajo nivel de energía, probablemente podamos decir que pertenecen a la categoría de perros de energía media. Más información sobre cómo elegir la raza de perro adecuada.
¿Qué son los perros nerviosos?
La alta reactividad se observa con frecuencia en determinadas razas o mezclas. Los terriers, las razas de pastoreo y algunas de las razas de juguete suelen mostrar estas características y los propietarios los describen como «hiperactivos», «nerviosos» o «muy nerviosos». Sin embargo, los individuos con alta reactividad pueden darse y se dan en todas las razas.
¿Qué razas de perros sufren más ansiedad?
Las razas de perro más propensas a padecer este problema son el pastor alemán, el pastor australiano, el border collie, el jack russell terrier, el cavalier king charles spaniel, el bichón frisé, el caniche toy, el labrador retriever, el cocker spaniel y el pointer alemán de pelo corto.