Definir el orden de la manada
Todos los perros modernos descienden del lobo, quizá uno de los animales de manada más conocidos. También son animales sociales con una comprensión instintiva de una cadena de mando. Los líderes de la manada, un macho y una hembra, se denominan alfas. Por debajo de los alfas se encuentran los numerosos betas. En la parte inferior de esta clasificación social se encuentran uno o más omegas. Los perros domésticos deben ven a su humano como el alfa Esto significa que bajo el amor y el afecto de su cachorro existe una tremenda cantidad de respeto para que un perro lo vea a usted como el dueño. líder de manada Si su cachorro muestra ciertas señales, le habrá otorgado el papel de alfa. Recuerde que es tan importante mostrarle a su perro el respeto que él le ha dado a usted.
Enlace relacionado: Cómo demostrarle a su perro que le quiere
Su perro le sigue
Según el código del paquete, los alfas están en primera línea Si su perro le sigue, esto indica que le ve como el líder de la manada y que está mostrando el comportamiento de la manada. comportamiento instintivo de caminar detrás del alfa Cuando se trata de un hogar multipersonal, el individuo al que sigue su perro es el que ha sido considerado el perro superior. Esto se aplica cuando se trata de atravesando puertas En la naturaleza, el alfa siempre entra primero en la madriguera para asegurarse de que es segura para el resto de la manada. Cuando un perro te deja pasar primero por una puerta, es señal inequívoca de que te considera el alfa.
Comportamiento afectuoso
Como los perros son animales sociales, son muy cariñoso con las personas que les importan. También es un solicitud de aprobación Así que todos esos lametones, besos y caricias son la forma que tiene tu perro de preguntarte si estás de acuerdo. en regla Como los perros tienen sus propias personalidades, estas formas de afecto pueden variar considerablemente.
¿Te preocupa que no le caigas bien a tu cachorro? Echa un vistazo a estos comportamientos reveladores.
Hábitos alimentarios
En la naturaleza, el alfa come primero Si tu perro te ve como el alfa, te permitirá comer primero y se abstendrá de arrebatarte o robarte la comida. Esto es una señal de respeto. En tu casa, tú pones tu comida. horario de alimentación del perro Si tu cachorro te ve como el alfa, él o ella… esperar pacientemente la comida Y lo que es más importante, su perro no le robará la comida del plato.
Enlace relacionado: Cómo frenar la agresividad alimentaria en los perros
Renunciar a los lugares cómodos
Acurrucarse es una forma estupenda de estrechar lazos con tu perro, pero tiene que ser en los términos del dueño. Por suerte, si tu perro te considera el alfa, te reserve el lugar más cómodo de la habitación Aunque Fido esté descansando en esa silla tan calentita junto al fuego, se levantará O puede que su perro se quede en su lugar favorito cuando usted no está, como señal de que quiere estar cerca de usted. En cualquier caso, es una señal de que quiere estar cerca de usted. gesto afectuoso y conmovedor sólo superado por su fiel compañero que parece guiarle hasta el espacio más relajante de su «guarida».
Romper el contacto visual
El contacto visual es un demostración de fuerza Si su perro rompe el contacto visual, es un signo revelador de sumisión. En la naturaleza, los alfas ponen a los betas y omegas en su lugar con una «mirada de sumisión». mirada decisiva. Si su perro rompe el contacto visual con usted primero, esto es una señal dramática de que lo ven como el alfa. También demuestra que usted puede discipline a su perro con una simple mirada Evite ser agresivo con el contacto visual, ya que puede ser un desafío a la dominación y, por lo tanto, no es aconsejable utilizarlo cuando intente ganarse la confianza de un perro o crear un vínculo.
Mantenerse fresco
Los líderes de manada son responsables de mantener la calma en situaciones de estrés Como alfa, tienes que ser fuerte con tu perro en los momentos difíciles, como las tormentas, las visitas al veterinario o cualquier otra cosa que pueda ser traumática para él. padres de mascotas para calmar y reconfortar Por otro lado, si maltratas o haces daño a tu mascota cuando es más vulnerable, podría perder la fe en ti Estos son los tiempos para a tomar la iniciativa Ser dueño de una mascota es una gran responsabilidad, por lo que debes estar a la altura y aprovechar al máximo el poco tiempo que pasas con tu amigo peludo.
Enlace relacionado: ¿Con qué frecuencia debo pasear a mi perro?
Cumplir las expectativas de su perro
El vínculo entre perros y personas es nada menos que extraordinario Usted es el mundo de su cachorro, recuérdelo. Los años que se tardó en crear confianza y una relación duradera con su cachorro son muy importantes. vínculo puede desvanecerse en un segundo si dejas de ser el líder de la manada que tu perro sigue. Una vez que te conviertes en el alfa, tienes aún más responsabilidades, y debes ajuste su mentalidad Hay un refrán que dice que la reputación tarda años en construirse, pero segundos en destruirse. El mismo principio se aplica a las relación que se establece con una mascota.
¿Intenta idear alguna actividad que haga las delicias de su cachorro? Eche un vistazo a estas aventuras !
Fuente de la imagenSer el alfa de la manada es un papel importante que no debe tomarse a la ligera. Los humanos y los perros tienen instintos protectores, sobre todo entre sí. Quince milenios de este vínculo son difíciles de romper, pero puede ocurrir rápidamente a nivel micro. No olvide nunca que debe dar respeto para obtener respeto de cualquier criatura, incluidos los nobles compañeros que son los perros.
Cuando se adopta un perro, se le da la bienvenida a un hogar lleno de amor. Sin embargo, cabe preguntarse si el perro rescatado establecerá un vínculo afectivo con usted. ¿Extrañan los perros a sus anteriores dueños?
Los perros pueden desarrollar conexiones profundas con sus dueños en un periodo relativamente corto. La mayoría de estos animales no tardan mucho en sentirse como en casa en algún lugar. Si ha adoptado un perro recientemente o piensa hacerlo pronto, debe informarse sobre este tema.
Hay varias cosas sobre estas mascotas que son interesantes y pueden ayudarle a convertirse en un buen propietario. Adoptar un perro que vive con otra persona no es algo que deba tomarse a la ligera. .
Índice
¿Cuánto tiempo puede recordar un perro?
La memoria a corto plazo de un perro sólo dura unos cinco minutos cada vez, aunque en algunos casos puede ser de sólo dos minutos.
Por eso no debes gritar a tu perro por morderte los zapatos. Si se ha ausentado durante algún tiempo, su perro NO sabrá por qué se le está regañando. No entenderán por qué lo haces porque ni siquiera recuerdan haberlo hecho.
Sin embargo, no todo se olvida. Los perros tienen una memoria a largo plazo que puede ser bastante fuerte, pero no recuerdan las cosas de la misma manera que los humanos.
Estos animales tienen lo que se denomina » memoria asociativa Esto significa que utilizan los recuerdos de situaciones pasadas para determinar su comportamiento posterior.
Por ejemplo Por ejemplo, un perro que ha sido maltratado por un dueño anterior con un cinturón puede mostrarse asustadizo cuando usted le quita el cinturón mientras se viste. La memoria asociativa también puede ser positiva, y es una parte esencial del adiestramiento. Si recompensa a su perro con una golosina por hacer algo, en particular, acabará estableciendo la conexión y lo hará a la orden.
Los perros recuerdan personas y lugares que no han visto en años, especialmente si hay un sentimiento muy positivo o negativo asociado a ellos La memoria a largo plazo de tu perro le permite reconocerte y darte besos babosos después de que lleves una o dos semanas de vacaciones.
El potente sentido del olfato de un perro desempeña un papel importante en su memoria. Pueden recordar a una persona o un lugar concretos sólo por su olor.
¿Extrañan los perros a sus dueños?
Cualquiera que haya tenido un perro dirá que estos animales son capaces de echar de menos a sus dueños. Esto queda patente en el comportamiento ansioso y excitado de un perro cuando ve a su dueño llegar a casa cada día.
Algunos perros apenas soportan estar lejos de sus dueños más de unas horas.
La mayoría de los perros no se olvidan de sus anteriores dueños cuando son adoptados por otros nuevos. Cuanto más tiempo vive un perro con alguien, más apegado tiende a estar.
Algunos perros pueden parecer un poco deprimidos al principio cuando de repente se ven desarraigados de su entorno familiar. Puede que se queden tumbados y duerman más de lo razonable. En algunos casos, un morriña perro incluso dejará de comer durante un tiempo.
Mientras que algunos perros muestran signos de depresión cuando son adoptados, otros se vuelven ansiosos e hiperactivos. Es posible que notes que tu perro jadea, ladra o gimotea mucho. También es posible que se pasee de un lado a otro, lo cual es un signo común de ansiedad en estos animales.
No hay forma de saber realmente lo que piensa o siente un perro. Sin embargo, sus el comportamiento y el lenguaje corporal pueden ser muy reveladores No se sabe cuánto durará este comportamiento, ya que depende de varios factores.
Tenga en cuenta que el más joven Es bastante fácil trasladar a un perro a un nuevo entorno si tiene entre dos y cuatro meses de edad.
Si rescatas a un cachorro de menos de tres meses, la adaptación no debería llevar mucho tiempo.
Cómo hacer que su nuevo rescate sea cómodo
Cuando traes a casa un nuevo perro de rescate, debes hacer todo lo posible para que se sienta cómodo en su nuevo entorno Hay muchas pequeñas cosas que puede hacer para que esta transición sea más fácil para su mascota.
Dedica unos días a estar en casa con ellos
Si piensa adoptar un perro, procure pasar dos o tres días con él. Dedíquele unos días de vacaciones para estrechar lazos con su nuevo compañero canino. Esto le ayudará mucho a sentirse a gusto en un lugar extraño. No se aleje de él y no olvide jugar con él.
Preséntelos a los demás Gradualmente
A la hora de presentar su rescate a amigos y familiares, debe hacerlo poco a poco. No querrá que se sientan abrumados, por lo que es bueno ir espaciando estas interacciones.
Su perro se sentirá intimidado al encontrarse en un lugar nuevo Deje que su perro se adapte a las personas que viven en su casa antes de presentárselo a otras personas.
Deberá indicar a todas las personas nuevas que conozcan a su rescatado que actúen con calma y sean amables con ellas al principio. Esto es especialmente importante en el caso de los niños pequeños.
Deles una habitación propia
También deberías darle a tu cachorrito una habitación propia cuando lo traigas a casa. Así dispondrá de un espacio tranquilo y apacible, que le proporcionará una sensación de seguridad. Ésta es una idea especialmente buena si tienes niños pequeños u otras mascotas en casa. No olvides poner una bonita y cómoda cama en esta zona para que tu rescatado pueda relajarse y dormir cómodamente.
Asumir el papel de alfa
Tendrás que asumir el papel de alfa/líder con tu perro para que se sienta seguro y cómodo. Esto significa proporcionarle mucha estructura. Si le dejas hacer lo que quiera, tardará mucho más en adaptarse por completo a su hogar. La falta de estructura tiende a traer todo tipo de problemas de comportamiento, así que tendrás que tenerlo en cuenta.
Consejos para establecer un vínculo afectivo con su animal de rescate
Si no tiene cuidado, puede tardar un tiempo en establecer un vínculo profundo con su nuevo perro. Estos consejos le ayudarán a conectar con su rescatado y a formar una conexión gratificante que durará muchos años.
La coherencia es la clave
Antes de hacer nada con su perro, deberá comprender la importancia de la constancia. Deberá dedicar tiempo a su perro todos los días, sobre todo cuando lo traiga a casa por primera vez.
Cuanto más constante sea con su perro, más fácil le resultará crear un vínculo genuino. Esto también implica utilizar refuerzos positivos y negativos a la hora de adiestrarlo. No puede hacerlo sólo una parte del tiempo, ya que sólo servirá para confundir a su perro.
Una de las partes más importantes de la coherencia en relación con los animales de compañía es mantener un horario. Debe darles de comer, sacarlos a pasear y sacarlos a hacer sus necesidades a la misma hora. De este modo, se asegurará de que su rescate tenga una sensación de estructura, algo que ya hemos dicho que es esencial.
Siga su ejemplo
Cuando se encuentre en las fases iniciales de la vinculación con su perro de rescate, deberá seguir su ejemplo. Esto significa evaluar su estado emocional actual antes de involucrarle en el juego. Si parece cansado, deberá dejarle descansar un rato. Lo mejor sería que nunca intentara forzar a su perro a jugar, ya que sólo perjudicará su relación con él.
No todos los perros tienen el mismo nivel de energía, por lo que hay que prestar mucha atención a su comportamiento en todo momento.
Que sea divertido e interesante.
Debe encontrar formas divertidas y emocionantes de pasar tiempo con su perro rescatado, desde jugar a buscarlo con un frisbee hasta ir a nadar con él.
Usted y su perro deben hacer ejercicio físico con regularidad. Hay muchas cosas que pueden hacer juntos. Si a su perro no le gusta una actividad en concreto, cambie a otra. Es una forma estupenda de crear un vínculo fuerte con él en poco tiempo.
Si tiene un perro muy hiperactivo, no debe tener miedo de revolcarse por el suelo y jugar con él. Esto puede ser una experiencia de unión convincente. Sólo asegúrese de que entienda que usted es el líder de la manada.
Los perros echan de menos a sus anteriores dueños Conclusión
Muchos perros pasan por un periodo en el que echan de menos a sus anteriores dueños cuando son adoptados por alguien nuevo. Cuánto los eche de menos su perro dependerá de lo fuerte que fuera su vínculo.
Cuando los traigas a casa por primera vez, debes tenerlo en cuenta y dejar que tu perro asimile lo que está ocurriendo, lo que puede llevar algún tiempo.
Puedes ayudarles a adaptarse a su nuevo hogar siguiendo los consejos y sugerencias anteriores. Recuerda ser paciente con ellos y agradecer siempre su cariño y afecto.
Ésta es la regla número 2: di tus órdenes sólo una vez.
¿Por qué? Porque quieres que tu perro sepa que «sit» significa sentarse. No «sit, sit… puppy sit. SIT!».
Si empiezas el adiestramiento repitiendo una orden, tu cachorro no tardará en darse cuenta de que no esperas que responda inmediatamente cuando se la das por primera vez, y eso lo llevará hasta la edad adulta. Así, cuando tengas visita y esté excitado, no te hará caso hasta que le hayas gritado «¡siéntate!
La constancia, por supuesto, es la clave de esta regla. Créeme, sé que adiestrar a tu perro puede ser una tarea frustrante. Más de una vez estará más interesado en el perro que juega en el patio de al lado o en la ardilla que ha cruzado la calle que en que le digas «¡ven!» Y cuando tu perro no te hace caso, es propio de la naturaleza humana frustrarse y gritar «¡VEN!» una y otra vez. Así que, ¿qué hacer?Si el cachorro no hace caso, acércate a él, cógele el llamador y llévalo de vuelta al lugar desde el que lo habías llamado. Después, prémiale por ser tan buena con golosinas y juegos. Pronto se dará cuenta de que «ven» significa mucha recompensa y atención por parte de su increíble dueño, y que no es una palabra que quiera ignorar. Y sigue este patrón con todas las órdenes. Yasegúrate de que tiene muchas recompensas cuando haga lo correcto.
Es fundamental utilizar este concepto nada más empezar el adiestramiento… cuando el cachorro está en su punto álgido de aprendizaje. Como cachorro, aprenderá a entender tus expectativas y esas expectativas se mantendrán a lo largo de toda su vida. Y recuerda ser constante! Incluso cuando llegues tarde al trabajo y esté lloviendo a cántaros y el cachorro decida correr detrás de una ardilla, ¡llama «ven» una sola vez!
¿Cuáles son las 10 órdenes más importantes para un perro?
«A nivel básico, diría que estas son las 10 órdenes: Ven, Siéntate, Abajo, Colócate, Quédate, Talón, Perrera, Déjalo, Suéltalo, Mírame. El éxito con cualquiera de estas órdenes radica en el enfoque.
¿Cuáles son las 7 órdenes del perro de la suerte?
A partir de ahí, McMillan explica su enfoque lúdico, positivo y amable, empezando por sus 7 órdenes comunes: SIT, STAY, DOWN, COME, OFF, HEEL y NO.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.