10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

#1 – Sabueso afgano

El lebrel afgano fue criado para pasar todo el día persiguiendo presas a grandes distancias. Estos lebreles necesitaban pensar por sí mismos para seguir el rastro de la presa en lugar de buscar la dirección de su dueño. Hoy en día, esos rasgos se muestran como distantes e independientes.

Compensan su falta de obediencia con su gran afecto y lealtad. Los propietarios de esta digna raza afirman que ningún tipo de adiestramiento podrá vencer el instinto cazador de esta raza, que les lleva a perseguir a sus presas. Necesitan tener la oportunidad de correr libremente en una zona amplia y vallada al menos unas cuantas veces a la semana para satisfacer sus necesidades de ejercicio y de correr y perseguir. Adiestrarlos para que escuchenhacia ti en lugar de estar pendiente de algo que perseguir puede ser un reto.

#2 – Chow Chow

Se dice que los Chow Chows tienen una personalidad muy parecida a la de los gatos. Son distantes, reservados, independientes, dignos, inteligentes y testarudos. Esta terquedad significa que pasan mucho tiempo optando por ignorar lo que les pides que hagan a menos que puedas convencerles de que es algo que quieren hacer.

Sin una gran cantidad de socialización como un cachorro, Chow Chows también son propensos a convertirse en territorial y agresivo a cualquier persona o perro fuera de su familia inmediata. Esto puede hacer que un excelente perro guardián, pero una responsabilidad en cualquier lugar fuera de su propia propiedad. Se necesita mucho trabajo para convencerlos de que no todos los extraños son una amenaza para su familia.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

#3 – Basenji

Al igual que el Chow Chow, el Basenji tiene una personalidad muy felina. Al igual que el Sabueso Afgano, fueron criados para ser cazadores independientes. Se les conoce como el «perro sin ladridos», pero eso no significa que sean silenciosos. Hacen un sonido que se describe como algo entre un gorjeo y un yodel. Es un sonido que sus vecinos pueden no encontrar tan adorable como usted.

Hay que socializarlos y adiestrarlos pronto. Su energía desbordante y su escasa capacidad de atención hacen que les resulte difícil prestar atención al adiestramiento. La buena noticia es que se puede aprovechar su gran afán de juego para adiestrarlos con técnicas de refuerzo positivo.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

#4 – Bulldog

Los Bulldogs necesitaban la tenacidad para conducir el ganado al mercado y participar en el sangriento deporte del bull-baiting, y ese rasgo se ha trasladado al Bulldog actual en forma de terquedad.

Aunque ya no son agresivos, hacen las cosas a su tiempo, a su propio ritmo y sólo si quieren. Sacarlos a pasear puede ser una tarea ardua, pero necesaria, ya que los Bulldogs son especialmente propensos a la obesidad, lo que agrava algunos de los otros problemas médicos a los que son propensos. Por muy adorables que sean, los Bulldogs también son considerados lentos para aprender.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

#5 – Bloodhound

El Bloodhound fue criado para rastrear ciervos y jabalíes y necesitaba ser capaz de pensar por sí mismo mientras cazaba. Esta actitud independiente puede hacer que el Bloodhound sea bastante desobediente hoy en día sin el entrenamiento adecuado. Los Bloodhounds irán a los confines de la tierra siguiendo su nariz y tienen cantidades interminables de energía.

Con mucho adiestramiento, ejercicio y paciencia, el Bloodhound puede convertirse en un perro de familia sensible y tolerante. Originalmente, la realeza los mantenía como sabuesos de estatus, por lo que muchos creen que el nombre proviene de ser un sabueso «de sangre» perteneciente a los de sangre real.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

#6 – Pekinés

Criado como perro faldero de la realeza china, el pequinés nunca fue concebido para realizar un ejercicio de obediencia o un curso de agilidad. Tiene un aire de prepotencia que le hace creer que usted es su súbdito real y no al revés, lo que puede convertir su adiestramiento en todo un reto.

Son extremadamente inteligentes; sin embargo, también son independientes y testarudos. Son cariñosos con su familia, pero pueden no llevarse bien con extraños y otros perros. Necesitan ser socializados y adiestrados en obediencia desde una edad muy temprana.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

#7 – Teckel

Los perros salchicha se criaban para cazar tejones, conejos, zorros e incluso jabalíes. Son valientes, independientes y testarudos. Es muy difícil adiestrarlos y educarlos en casa. Son vivaces e inteligentes y necesitan cosas que mantengan sus mentes y cuerpos activos.

El aburrimiento puede exacerbar la desobediencia. Fueron criados para cavar túneles persiguiendo tejones, por lo que pueden estar inclinados a destrozar su patio trasero para actuar en ese instinto. También les encanta ladrar. Los juguetes de rompecabezas pueden ayudar a evitar que los perros salchicha se vuelvan destructivos.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

#8 – Terrier galés

Como muchas otras razas de esta lista, el Terrier Galés fue criado para cazar de forma independiente. Al ser criados para pensar por sí mismos, no les gusta demasiado escuchar las indicaciones de otra persona. Los Terrier Galés tienen una energía ilimitada y quieren jugar todo el día.

También les encanta resolver rompecabezas, y si no les proporcionas suficiente estimulación mental, ese rompecabezas podría ser cómo meterse en la basura o encontrar tu prenda de ropa favorita para destrozarla. Al igual que a los gatos, a los Terrier Galés les gusta estar en lugares altos, como encima de mesas y otros muebles. También son propensos a ladrar y escarbar.

#9 – Borzoi

Si pensara que un perro criado para cazar lobos tendría una actitud independiente y poco inclinada a obedecer a los humanos, estaría en lo cierto – y describiendo al Borzoi. Antaño llamados Wolfhounds rusos, los Borzoi persiguen todo lo que pueden y no les importa mucho seguir instrucciones. Según el AKC:

«En su forma tranquila y gatuna pueden ser testarudos, y la mejor forma de adiestrarlos es con paciencia, constancia y buen humor».

Debido a su fuerte necesidad de perseguir cosas, es necesario llevarlos con correa o dejarlos correr en una zona bien vallada. No es el tipo de perro que se pasea despreocupadamente a tu lado sin correa en una excursión.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

#10 – Beagle

Los Beagles fueron criados para seguir su nariz todo el día en busca de caza menor, por lo que conseguir que escuchen sus órdenes en lugar de su nariz puede ser un reto. Su terquedad y necesidad de seguir su nariz requiere creatividad para entrenarlos.

También fueron diseñados para aullar cuando estaban de caza para que los cazadores pudieran seguir el sonido de su jauría de perros cuando estaban de caza, y a su Beagle no le importará la hora del día que sea si ve algo fuera de una ventana que quiere perseguir. Necesitan mucho ejercicio para evitar que se vuelvan destructivos.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

Imprescindibles para perros

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos perros se comportan como teleadictos mientras que otros son olímpicos por naturaleza? El tipo de raza es a menudo el responsable (o el culpable) del comportamiento enérgico (o perezoso) de Fido. Aunque el buen aspecto y la personalidad son importantes, también debe tener en cuenta el nivel de energía de cada raza para asegurarse de que su nivel de ejercicio es el adecuado teniendo en cuenta su estilo de vida y su ubicación. Hablaremos delvarias razas de perros de baja energía, así como los perros de alta energía también para que pueda aprender qué raza es una buena opción para usted.

Nivel de energía del perro y cómo le afecta

En primer lugar, ¿por qué debería importarte el nivel de energía de un perro? Porque tú serás quien lo cuide y, si eres un buen dueño, también serás quien se baje del rabo para jugar con él. Así pues, las razas de perros más tranquilas son excelentes mascotas para las personas que sólo tienen tiempo de pasear de vez en cuando, y los perros pequeños de poca energía son perfectos para quienes tienen apartamentos de tamaño reducido. Por otra parte, las razas de perros con mucha energía serían ideales para familias numerosas o personas a las que les gusta salir a correr y desean llevar un compañero consigo .

Tamaño pequeño no significa poca energía

Por ejemplo, a pesar de su gran tamaño y de ser conocidos por sus habilidades en las carreras, los galgos se encuentran entre las razas de perros más perezosas del mundo. Los perros pequeños de baja energía también existen, pero no caiga en la suposición de que todos los perros pequeños son perezosos o tranquilos.

¿No está seguro de la raza de su perro? Pida un kit de prueba de ADN para averiguarlo

La mayoría de los perros con poca energía

Ahora que hemos explicado las razones por las que puede querer conocer los niveles de energía de un perro y establecer algunas expectativas, probablemente se esté preguntando qué razas entran en cada categoría. Pues bien, no quiera más porque tenemos una lista de las razas de perros más tranquilas para usted.

Los mejores perros para apartamentos

Este vídeo de dos minutos y medio del American Kennel Club muestra algunos de los mejores perros para apartamentos en acción (muchos de los cuales resultan ser también perros de bajo consumo energético).

La mayoría de las razas de perros de alta energía

En el otro extremo del espectro se encuentran las razas de perros de mayor energía. Como se puede sospechar, la mayoría de las razas de perros de mayor energía son tradicionalmente perros de trabajo y tienen raíces que se remontan a una actividad energética o deporte. El hecho de que no están trabajando para usted no significa que no todavía necesita un montón de ejercicio, sin embargo. Si usted tiene un perro con mucha energía, tendrá que darle un montón deespacio para jugar y mantenerlos entretenidos con juguetes (por suerte, hemos repasado para ti los mejores juguetes para perros).

¿Está su raza favorita en la lista?

Si no los hemos incluido en las listas anteriores de perros de alto o bajo nivel de energía, probablemente podamos decir que pertenecen a la categoría de perros de energía media. Más información sobre cómo elegir la raza de perro adecuada.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas

Si hay algo que los dueños de perros saben, es que su perro les echa de menos cuando están fuera, lejos de casa. Y los dueños de perros también suelen echar de menos a sus mascotas. Se irán antes de tiempo de fiestas y reuniones sociales sólo para llegar a casa con su perro, ¿verdad?

¿Cuánto tiempo es demasiado para que un perro se quede solo en casa?

Por lo general, los perros suelen pasar una buena parte del día solos porque sus dueños están en la escuela o en el trabajo durante las «horas de trabajo», por lo que no es raro que un perro esté solo entre 8 y 12 horas diarias. Pero, ¿y dejar a un perro solo durante la noche? No es una buena idea. Un perro necesita el contacto humano. Un perro necesita que le dejen salir a hacer sus necesidades. Un perro necesita que alguien se ocupe de su comida y de suImagina que es una noche de tormenta, con truenos y relámpagos, pero no hay ningún humano al que correr… Como un niño pequeño, un perro puede asustarse si se queda solo, especialmente durante las noches oscuras y tormentosas.

Si un perro se queda solo durante demasiado tiempo, es más probable que muestre ciertos comportamientos, como masticar de forma destructiva, ladrar y/o sobreexcitarse. Puede ser emocionalmente estresante no tener suficiente interacción humana. ¿Pueden sentirse solos los perros? Por supuesto.

Razones para dejar a su perro al cuidado de un profesional

Para aquellos que tienen que salir de casa durante largos periodos de tiempo -más de un día o dos, por ejemplo- es importante que alguien controle al perro a diario. Mejor aún, considere la posibilidad de que el perro esté acompañado por cuidados profesionales en un lugar como D’Tails Grooming. En lugar de dejar al perro encerrado en una pequeña jaula, llévelo a un lugar donde pueda estar con otros perros, otras personas, jugar con él, cuidarlo….y alimentados adecuadamente.

D’Tails Grooming ofrece varias opciones de alojamiento en nuestras instalaciones en Augusta, Georgia. En un entorno libre de jaulas, cada mascota recibe atención práctica y afecto, junto con el ejercicio, la socialización y la interacción durante todo el día. Luego, por la noche, el perro duerme en su cómoda «suite». El alojamiento se puede hacer por noches o por períodos prolongados. Por favor llame al 706-731-0089 o correo electró[email protected] para más información.

¿Qué perro no necesita mucha atención?

Galgos. Puede que le sorprenda saber que estas estrellas del hipódromo son de los perros que menos mantenimiento necesitan. No necesitan hacer mucho ejercicio: un par de paseos de 30 minutos al día son suficientes. Los galgos están hechos para la velocidad, no para la resistencia.

¿Qué raza de perro puede estar sola todo el día?

Entre las razas de perro que pueden quedarse solas durante periodos prolongados se encuentran el Labrador y el Golden Retriever, el Beagle, el Peekapoo o el Shiba Inu. Naturalmente, por periodos prolongados se entiende que el periodo es de hasta 8 horas al día y no más.

¿Qué perro no necesita mucha atención?

Galgos. Puede que le sorprenda saber que estas estrellas del hipódromo son de los perros que menos mantenimiento necesitan. No necesitan hacer mucho ejercicio: un par de paseos de 30 minutos al día son suficientes. Los galgos están hechos para la velocidad, no para la resistencia.

¿Qué perro tiene poca ansiedad por separación?

Si busca razas de perro con poca ansiedad por separación, piense en el galgo tradicional, el Basset hound, el bulldog francés o el maltés. Aunque no hay perros sin ansiedad por separación, estas razas son menos propensas a sufrir angustia cuando hay que dejarlos solos.

¿Qué perro tiene poca ansiedad por separación?

Si busca razas de perro con poca ansiedad por separación, piense en el galgo tradicional, el Basset hound, el bulldog francés o el maltés. Aunque no hay perros sin ansiedad por separación, estas razas son menos propensas a sufrir angustia cuando hay que dejarlos solos.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

10 de las razas de perros menos necesitadas – ¡Te sorprenderás! – razas
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta